Chi Gerk y patadas bajas en el WC

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Chi Gerk y patadas bajas en el WC

Mensaje por Loba »

kampfhund escribió:Retroceder sigue siendo la mejor manera para esquivar cualquier patada. Sobre todo las potentes como :chuck: esa !!
:meparto: :meparto:

Con esta frase y la de las protecciones tibiales me he reído un montón, gracias.
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

A parte de comentarios impertinentes e ignorantes realmente no he leído nada realmente constructivo que puede ejemplificar como esquivar las patadas del contrario. Me imagino la mayoría entrena Chi Gerk agarrandose al compañero para no perder el equilibrio, pero todo el ejercicio queda a tiempo de ralentí.
Týr, ya te hice una oferta, no noto más que falta de valor en tus contestaciones. Por parte de Loba, me imagino mejor no comentarlo ya que tus 1042 comentarios han sido a base de “a mi me gusta”.

Basándonos en el sparring. Aquí un video de alumnos de Javier Gutiérrez, instructor de renombre del WT. Me imagino que los practicantes visten de negro con algo rojo por alguna causa. La verdad, observé este video varios veces y aún sigo sin encontrar movimientos/técnicas del Wing Chun o incluso del Re-Evolution. Básicamente hacen todo mal que se puede hacer:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

.Las caderas no forman línea central y están constantemente inclinados hacia el contrario.
Inclinan la cabeza hacia delante.
.No utilizan el Wu-Sao. Me imagino que aún no saben lo que es, ya que desconocerán la primera sección de la SNT.
.No hay ningún concepto en los puños. No hay puño recto o algo que se acerque a la idea de pegar desde la línea central. Casi todos los puños son circulares.
.Falta de timing y sentido de distancia.
.La posura quizas mejor ni comentarla, se parece más bien al Philly Shell.

Por cierto, esos alumnos están retrocediendo continuamente ¿cómo es posible? – No deberían ser excomulgados???, pensaba que se traté de algo prohibido en el WT.

Me imagino que los instruidos volverán a contestar con comentarios que aportan tanto. Pero realmente que voy a esperar de gente que entrenó antaño uno tiempo WT y ahora prefieren volar por libre o quizas no hacen nada. Y apreciando cuanto saben los grados técnicos en este video no me queda la menor duda de lo cualificados que deben ser aquellos comentarios. Y yo por mi parte, me limitaré a entrenar, esperando de que alguien escriba algo más constructivo sobre el Chi-Gerk, cosa que realmente me interesa.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Y yo por mi parte, me limitaré a entrenar

Agradecería, ya que se habla de entrenar, que me aclarases mi duda sobre el uso de las guantillas...

Por cierto, como observador desde la grada: colgando tantos videos de WT, estás haciendo que me interese más que tu línea. No conozco las diferencias entre una y otra, pero en los vídeos que pones para criticar al WT veo sparring, una distancia de pelea que me resulta familiar, una buena metodología, etc. Mientras que de tu línea... hasta ahora no he visto nada.

Como comprenderás, para alguien lego en la materia resulta más interesante una disciplina de la que hay vídeos de combate - por mucho que se alejen de ciertos principios - que una de la que no parece haber material por ningún lado.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

TheRekiem si quieres saber la diferencia entre WT y VT ( por lo menos el VT de mi rama), no tienes mas que llamar a nuestro amigo comun, el cual ha entrenado bastantes años con Fernando Lasa y ahora esta entrenando conmigo. Mas facil que eso...........................................
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Je, ni sabía que tu línea y la de kampfhund fuese la misma. :lol: No obstante, ya te dije que me interesaba ver lo que hacíais por las buenas (muy buenas, de hecho) referencias de mi amigo, así que no hay motivo para molestarse.

Lo que quería indicar, y es sólo eso, es que kampfhund está colgando un montón de material que él critica pero a mí me resulta interesante, en vez de colgar de lo suyo. Eso hace que el WT me interese, pero lo que sea que haga él (VT de la rama que sea) siga siendo una gran incógnita.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Yo solo te he dicho de la mia no de la suya..................
En la mia por ejemplo no hay videos tampoco......................solo algunos de Philipp que ya he posteado.
Pero eso no dice que no hagamos sparring con y sin guantillas, si cuando haces sin guantillas te duele la cara 3 semanas. Pero tambien con casco y si cuando haces con casco te duelen dos dias la cabeza.............
Tranqui The Rekiem que solo lo decia por si querias saber mas acerca las diferencias le preguntaras al pequeño vasquito jaja
Saludos
Última edición por Ving Tsun el 11 Mar 2009 10:25, editado 1 vez en total.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

quiza sea problema de que son oponentes no colaboradores... y es mas dificil.

aun as'i a mi no me disgusta del todo.

si lo que estas esperando ver es una ejecucion perfecta de la teor'ia creo que no lo vas a poder ver en un video de sparring a no ser que tengas un nivel muuuuuuuuuuuuuy alto, tipo VG

.Las caderas no forman línea central y están constantemente inclinados hacia el contrario.
Inclinan la cabeza hacia delante.
.No utilizan el Wu-Sao. Me imagino que aún no saben lo que es, ya que desconocerán la primera sección de la SNT.
.No hay ningún concepto en los puños. No hay puño recto o algo que se acerque a la idea de pegar desde la línea central. Casi todos los puños son circulares.
.Falta de timing y sentido de distancia.
.La posura quizas mejor ni comentarla, se parece más bien al Philly Shell.

quiza por eso sigan paracticando y sigan practicando sparring... y sigan practicando y sigan paracticando...

esto, poco misterio tiene...
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Yo solo te he dicho de la mia no de la suya

Ahí está, que en mi mensaje yo aludía a la suya. "No conozco las diferencias entre una y otra, pero en los vídeos que pones para criticar al WT veo sparring, una distancia de pelea que me resulta familiar, una buena metodología, etc. Mientras que de tu línea... hasta ahora no he visto nada." Por tu mensaje, había entendido que hacíais la misma.

¿Alguien podría hacer un post en el que se resuman, grosso modo, las líneas y ramas de Güinchun? Es que empiezo a marearme.
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

Kampfhund,
si ves un video en el que dos practicantes de WT (uno hace de sparring o boxeador o como quieras llamarlo) y el otro no ataca nunca y tratas de analizarlo, tiene tela.
Es evidente que el que hace WT no quiere atacar, solo espera a su rival para entrenar ciertas habilidades.
Ahora bien, ya sabemos que tu eres un robot que tira todo palante por el centro y solo sabe eso, ya que ¿para que mas verdad?.
Eso ya vale contra todo.
El resto del mundo, sabe hacer eso (aunque tu creas que mal), la diferencia es que no se paran ahi y tambien entrenan otras cosas.
En cualquier caso, sino te has cohibido despues de que decenas de comentarios se rian de ti en este post..... tu mismo, se feliz en tu mundo donde nadie sabe hacer nada, excepto tu y los tuyos
Javimetal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Javimetal »

kampfhund escribió:A parte de comentarios impertinentes e ignorantes realmente no he leído ........
Hola compañero Kampfhund, no acabo de ver tu interes por cuestionar tanto el trabajo de la OEWT pero vamos, tu sabrás.....
¿a que escula perteneces?

Salud
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

claro que no vas a ver nada de ving tsun y si wt re evolution en esos videos lo que se es como neutralizar a un luchador que viene a derribarte y a la vez lanza puños o patadas para que despues digas que no sirve para vale tudo que no ves las tecnicas clasicas de wt pues es normal es otra estrategia pero siguen siendo fieles a los principios clasico (avanza cubierto quedate pegado cede etc .. etc )ademas te animo a que pruebes de buen rollo un combate semi libre con una intensidad muy moderada frente a cualquier grado tecnico tu ving tsun frente al re evolution (a lo mejor te gusta mas y decides cambiarte jaja)
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

nin sousaku y TheRekiem, quizas tenemos un concepto diferente de sparring en el WC. Insisto que no creo que lo primordial es pegar al contario o un simulacro de una pelea callejera. Desde mi punto de vista, el sparring en el WC se debería basar en intentar aplicar las técnicas que se han aprendido durante el entrenamiento con un nivel de estrés más elevado. Quizás Týr tiene razón de que en el WC, que no sea WT, no se practica tanto con contarios poco colaboradores. ¿Pero realmente eso te ayuda a mejor tu técnica y avanzar en tu am? Si tienes un contrario no colaborador, con escasez de técnica que solo tiene agresividad y velocidad dudo que te ayuda a mejor tu estilo. En los videos de WT lo único que veo son maestros, destacando por su súperagresividad que sacuden a los alumnos. Con eso quizás satisfacen a su ego pero no ayudan a mejorar al contrario de ninguna manera. Y aún no entiendo donde esta el problema de la critica o que hay de malo en colgar videos en el foro? – Parece que alguno no esta a la altura de soportar estas criticas y desvian hacia la polémica............. esperando de que alguien escriba algo más constructivo sobre el Chi-Gerk, cosa que realmente me interesa.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

mira kampfhund, no puedo estar mas en desacuerdo contigo en esta frase...

@ ¿Pero realmente eso te ayuda a mejor tu técnica y avanzar en tu am? Si tienes un contrario no colaborador, con escasez de técnica que solo tiene agresividad y velocidad dudo que te ayuda a mejor tu estilo@

creo que si lo pensases mejor no lo dirias.
no entiedo como te mpecinas tanto. esto no creo que sea cuestion de estilos, esto le va bien a todo el mundo!!!

en mi clase, se practica al aire, con compis muuuuuuuuy despacio para ver todos los detalles, luego un poco de velocidad, solo velocidad, ninguna sorpresa, luego velociadd y potencia, luego golpes similares pero sin prefijar, luego cualquer golpe, luego... y as'i hasta que te crees que te sale la tecnica de puta madre y entonces haces sparring y te las llevas todas, jejee.

pero llev'andote unas cuantas galletas entre colegas y analizando el poruq'e ha sido, es como mas r'apidamnete he notado avances { y lo dificil que s hacer las tecnicas con stress] y me ha permitido que en las siguientes sesiones pueda aplicar algo mejor las tecnicas que previamnete has entrenado.

coomo ves, si te quedas en cualquiera de las fases antes del sparrin, tiens un conociemiento erroneo de tu nivel. yo creo que estop no es cuestion de estilos, sino de sentiido comun.
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

kampfhund escribió:nin sousaku y TheRekiem, quizas tenemos un concepto diferente de sparring en el WC. Insisto que no creo que lo primordial es pegar al contario o un simulacro de una pelea callejera. Desde mi punto de vista, el sparring en el WC se debería basar en intentar aplicar las técnicas que se han aprendido durante el entrenamiento con un nivel de estrés más elevado. Quizás Týr tiene razón de que en el WC, que no sea WT, no se practica tanto con contarios poco colaboradores. ¿Pero realmente eso te ayuda a mejor tu técnica y avanzar en tu am? Si tienes un contrario no colaborador, con escasez de técnica que solo tiene agresividad y velocidad dudo que te ayuda a mejor tu estilo. En los videos de WT lo único que veo son maestros, destacando por su súperagresividad que sacuden a los alumnos. Con eso quizás satisfacen a su ego pero no ayudan a mejorar al contrario de ninguna manera. Y aún no entiendo donde esta el problema de la critica o que hay de malo en colgar videos en el foro? – Parece que alguno no esta a la altura de soportar estas criticas y desvian hacia la polémica............. esperando de que alguien escriba algo más constructivo sobre el Chi-Gerk, cosa que realmente me interesa.
Yo es que la verdad no sería capaz de explicarte a golpe de teclado el trabajo de chi gerk, por lo que te recomiendo que vayas a algún gym y de buen rollo les pidas que te enseñen, que es algo que te gustaría conocer para contrastar con tus conocimientos. El profe no debería tomárselo a mal y a poco que te toque alguno enrollado (casi todos los que he conocido) estará encantado de darte charleta mientras te lo enseña.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

kampfhund escribió:¿Pero realmente eso te ayuda a mejor tu técnica y avanzar en tu am? Si tienes un contrario no colaborador, con escasez de técnica que solo tiene agresividad y velocidad dudo que te ayuda a mejor tu estilo.
¿Entiendo entonces que estilo solo sirve para defenderte de gente con un nivel tecnico decente?

Si la respuesta es NO, no crees que deberia poder aplicarse tambien a un adversario no colaborador, escaso de tecnica y con mucha velocidad y mucha agresividad?

Eso me recuerda a cuando hacia Kung Fu, y practicabamos el bloqueo X de un golpe Y, y yo preguntaba "pero... si en vez de golpear asi el golpe viene asi te la comes con patatas" la respuesta era rotunda "nosotros no golpeamos asi, eso esta mal hecho". Es decir, traduciendo, esto solo vale si me golpean bien, si me golpean mal voy preparando el betadine y las gasas...

Igual es que no he entendido bien la frase

Un Saludo
Responder