Ninjutsu Course

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kashio9
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Re: Ninjutsu Course

Mensaje por Kashio9 »

Joer, no se puede ir uno una temporadilla, que la que se lía... :rodillo:
SIETE escribió:Los golpeos tambien me permiten dirigir el peso de la persona hacia un lado u otro y de esa manera ayudar a la aplicación de las luxaciones
Esta observación resulta interesante, porque incluye implícitamente la "manipulación" del adversario. Supongo que las luxaciones acaban "ocurriendo" en función de hacia donde acaba moviendo el contrario... Me refiero a que colocar una luxación (como cualquier técnica) depende mucho de la oportunidad que da el propio movimiento del adversario que de nuestra propia intención de hacerla, y en eso los golpes pueden ayudar. Sería la forma de irse aproximando a aquello de:
TBag escribió:ejecutada en el tiempo adecuado, con el desequilibrio adecuado y en el angulo correcto
SIETE escribió:lo que me está costando un rato es los despazamientos
¿En que sentido?
SIETE escribió:"con paciencia y saliva se la metio un oso a una hormiga"
Yo sabía la versión con el elefante...
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Joer, no se puede ir uno una temporadilla, que la que se lía...
Sí, ya ves, siempre hay gente con ganas de sembrar cizaña. En fin... :sleeping:

Sigamos con el tema e ignoremoslos....

¿En que sentido?
Creo que SIETE se refiere básicamente a los arukis, sobre todo a yoko aruki (paso cruzado) dentro de una técnica, etc. Pero vamos, que eso con un poco más de práctica se pilla rápido.
Hombre, es que acaba de empezar !
Pero con su amplia experiencia en Hapkido seguro que sus progresos en Bujinkan serán espectaculares en muy poco tiempo. :)

Saludos,

Kôryu
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

1- Mi ninjutsu es más real!
2- ¿Quieres que entrenemos y veamos cosas?
1- ¡Te encierras en tu mundo!
2- Estoy aquí,calle x gimnasio y a hora h
1- ¿Alguien tiene lo que hay que tener?
2- Eoo...que cuando quieras
1- No hace falta que te molestes,ya sabía yo que te escabullirías
2- Esto...

Si ejjque...
Randall
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Randall »

Uy, es que a los ninjas no les gustan los duelos cara a cara, prefieren la infiltracion y atacar por sorpresa.
Koryu, vete preparando para un emboscada a la vieja usanza.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

[

¿En que sentido?
Creo que SIETE se refiere básicamente a los arukis, sobre todo a yoko aruki (paso cruzado) dentro de una técnica, etc. Pero vamos, que eso con un poco más de práctica se pilla rápido.
Hombre, es que acaba de empezar !

Saludos,

Kôryu[/quote]

Pues si, es en eso lo que me refería. Es que Koryu me lee la mente :0X: .
Pero con su amplia experiencia en Hapkido seguro que sus progresos en Bujinkan serán espectaculares en muy poco tiempo. :)
Dos pasos hacia delante y tres para atrás :). Que solo llevo un par de meses y encima con BCA también.

saludos
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Randall dijo:
Koryu, vete preparando para un emboscada a la vieja usanza.
tranquilo, más viejo soy yo, seguro :D y recuerda que también soy ninja :ninja: :D

tendré que engrasar las bisagras de las puertas trampa.... :silly:

SIETE dijo:
Pues si, es en eso lo que me refería. Es que Koryu me lee la mente :0X:
Elemental querido SIETE, era simple lógica :wink:

saludos,

Kôryu
Kashio9
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Kashio9 »

SIETE escribió:Pues si, es en eso lo que me refería. Es que Koryu me lee la mente :0X:
Yo también pensé en el yoko aruki en un principio; pero he visto que algunas veces la típica dinámica de retroceso-avance, como en el sanshin-no-kata, puede resultar compleja cuando se combina con otras acciones para la gente que empieza... aunque supongo que es bastante diferente cuando ya se tiene experiencia en otro arte marcial.
Randall escribió:Uy, es que a los ninjas no les gustan los duelos cara a cara, prefieren la infiltracion y atacar por sorpresa
Con lo del ataque por sorpresa, me acaba de venir a la mente aquello del inspector Closeau y Kato...
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Con lo del ataque por sorpresa, me acaba de venir a la mente aquello del inspector Closeau y Kato...
... re=related

ja ja ja !! :meparto: :meparto: :meparto:

qué gran peli !!
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Koryu escribió:
No estoy de acuerdo
Eso está bien....

¿has probado lo que afirmas?

Si
se puede romper el dedo de alguien.
y?

Te recuerdo que yo hablo de Shinken Gata. Situación real. A veces no basta con un dedo roto o luxado para frenar a alguien.

Si esta drogado, no. Si no lo esta, aveces basta con mucho menos para que a alguien se le quiten las ganas de seguir con el mambo.

Es que todo es muy relativo
en eso estamos de acuerdo. Aún así, YO nunca me arriesgaría y así lo enseño en mis clases.

pero quien ha dicho que haya que arriesgarse? Repito, a veces se pueden hacer ciertas luxaciones sin ablandar al rival. No nos vayamos por los cerros de ubeda
hay tecnicas en las que no es ni necesario si estan correctamente ejecutadas
me repito en lo mismo: YO nunca me arriesgaría
Quien crea que puede salir realizando una luxación sin más, adelante, que lo pruebe.
tambien depende del contrincante y de sus articulaciones.
Claro, no es lo mismo un alfeñique de 15 años que un maromo de 1,80 y 90 kg de peso cabreado y que quiere rebentarte la cabeza.
Si te refieres a eso.... :sleeping:

Pues a eso nos referimos. No todo adversario es igual, no te me duermas, chico
Y no quiero darte lecciones, porque tengo menor grado que tú,
y qué importa el grado?
acepto lecciones de cualquiera que me demuestre que sabe de lo que habla y que sabe lo que hace.
He aprendido más con mucha gente que no tiene ningún grado o insignificante en sus estilos que con Grandes Masters del Universo (según ellos y sus acólitos claro) :vamp:

Y de momento, y sin ánimo de ofenderte, me parece que tú estás aún un poco verde. Igual me equivoco....

Te equivocas demasiado, llevo ya demasiados años en esto, chico. Y a estas alturas no necesito que me expliquen qué es un te makura, o un oya goroshi, ni otras cosas, pero tu mismo :sleeping:

Porque te repito: hablo de Shinken Gata, no de practicar en el dojo con el compañero o alumno que sabe lo que va a pasar y se deja...

Por cierto ¿acaso vuelves a estar en Bujinkan?. Si es así ¿con quién? Si no es así ¿qué practicas? y entonces, ¿porque siempre sacas a relucir técnicas de la Bujinkan? Respondeme por MP si no quieres en público.

Saludos,

Si, vuelvo a estar en la B. Pero no te digo con quien, soy un ninja, recuerda :wink:

Joe Koryu, que agresivos te vemos en tus respuestas, relajateee... Que es que hoy me pareces sacado del elemento Fuego o de la escuela del tigre. Que barbaridad. Menuda energia espiritual desprendes, qué sabakis me haces... Bandera blanca:silly: (hasta me has asustao)

De todos modos me alegro que hoy en dia no salga juan hombre y los suyos montando bronca, ni la B ni la G, ni los follones del pasado. Nos hemos civilizado
.

Los golpeos tambien me permiten dirigir el peso de la persona hacia un lado u otro y de esa manera ayudar a la aplicación de las luxaciones

Totalmente de acuerdo. Tratar al adversario o uke como un muñeco de trapo. Dependiendo del angulo de la tecnica o de la zona adonde vaya la combinacion de golpes se crean aberturas y el adversario se mueve en esa funcion. Fluidez, fluidez...pero en combate real la cosa ya no funciona como en el dojo...En cierta manera es como hacer desequilibros desde kumi kata antes de aplicar la tecnica. Si pierde la estabilidad, la cosa es mas facil.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Taijutsu dijo:
...........

pues nada hombre, hale hale !! , tú a tú rollo.... y con tu pan te lo comas "mi'arma! ! ! de buen rollito eh?

:sleeping:

hale, ta'lueeeego,
Kôryu

pd: ah! y estoy relajaoooo eh? que vengo de entrenar y estoy cansaíto. venga, besitos, muac muac...
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

pues nada hombre, hale hale !! , tú a tú rollo.... y con tu pan te lo comas "mi'arma! ! ! de buen rollito eh?

:vamp: Jajajajaj... Saludos koryu!

Bueno, ahora hablando en serio, esta bien las aportaciones de gente como "siete" que provienen de otros estilos como el hapkido y se meten a probar otras artes, como el bujinkan ninjutsu y dan su opinion sabiendo de lo que estan hablando.

Una de las cosas que más suele abundar en este mundillo, es el de los listillos. Por aquello de "bendita ignorancia". Gente que critica estilos sin haberlos probado en toda su vida.

O por ejemplo, entrenas una temporadilla en otras federaciones y no oyes mas que descalificaciones contra bujinkan, desde la mas absulta ignorancia, por aquello de "lo mio es lo mejor". O criticar o juzgar a cierto estilo simplemente por ver como se desenvuelve un alumno que lleva unos mesecillos en dicho estilo, es decir, sin entrenar con un profesor de alto grado.

Yo por ejemplo no confio en estilos como el WT, pero c**o, al menos lo he probado, y para gustos colores. Pero es que eso de hablar sin probar... enfin... Aunque en bujinkan, como en todo, el nivel de los alumnos es proporcional al nivel del profesor. Yo lo tengo muy claro.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Bueno, ahora hablando en serio
Pe... pe... pero si yo todo el rato hablaba en serio !! Buaaaahhhh ! Soy un incomprendido !!! :calim: :D

Una de las cosas que más suele abundar en este mundillo, es el de los listillos.
ahí le has dao, estamos de acuerdo.
Sin embargo en otras cosas discrepo.
No creo que haya que haber probado todos los estilos para poder criticarlos. Creo que alguien con la suficiente experiencia marcial en uno o dos sistemas serios y con dos dedos de frente es capaz de saber apreciar donde hay calidad y donde no. Es decir, creo que esa persona sí que puede hablar sin probar.
Es obvio.
Vamos, no se tú, pero yo por ejemplo no necesito probar el sistema de un post muy candente ahora mismo en esta página (para no decir nombres), donde había un vídeo de un señor con una espada, para saber que eso no vale un pimiento. (y qué harían los pimientos para estar tan denostados con lo ricos que son? ) :lol:

Qué por decir esto se me puede tachar de bocas y de ignorante?
Yo creo que no pero allá cada cual.
el nivel de los alumnos es proporcional al nivel del profesor.
Y aquí también discrepo totalmente. Creo que no tiene nada que ver. Puede haber profesores excepcionales con alumnos que sean unos completos zotes. Vamos, el ejemplo lo tienes cada día en los coles, institutos y universidades sin ir más lejos. :D :D

Y las aamm no tienen porque ser diferentes.

Venga, saludos,

Kôryu
hermano
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hermano »

Para empezar no tiro la piedra y luego escondo la mano, solo que mi trabajo no me permite estar cada dia delante de un pc y segundo esto es un foro y todos tenemos diferentes puntos de vista y caracteres diferentes, soy directo y sincero y esto veo que molesta. Y no tengo ningun problema en venir a tu dojo, pasare en cuanto mi trabajo me lo permita para conocerte.
Hasta pronto.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

solo que mi trabajo no me permite estar cada dia delante de un pc
Pues mira, a mí sí, estoy en paro...que le vamos a hacer. Así tengo mucho más tiempo para entrenar y también para estar aquí, en el foro escondido detrás de un teclado y de un nick :vamp:
esto es un foro y todos tenemos diferentes puntos de vista y caracteres diferentes, soy directo y sincero y esto veo que molesta.
A mí no me molesta en absoluto la sinceridad y el ser directo. De hecho creo que es mi marca de la casa. Lo que me molestan y mucho son las indirectas y los retos velados como el que tú lanzaste.
Me alegra que hayas cambiado el tono. En serio.
Y no tengo ningun problema en venir a tu dojo, pasare en cuanto mi trabajo me lo permita para conocerte.
Hasta pronto.
Allí estaré.

Hasta pronto.

Kôryu
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola a todos,

Bueno tecnica : ! Esta semana hemos hecho defensa cotra sable. Las tecnicas han sido basadas en YOKO ARUKI paso en cruzado y TOKI pisada en los dedos del pie, de la escuela KOTO RYU. Muy interesesante aunque cuado se intenta luxar espinilla contra espinilla no es tan facíl pues normalmente en contrario suele desiquilibrarse sea por nuestros bloqueos o ataques contra él/ella.

Yo he practicado dicha luxación en el espinilla (hapkio-Taekkyon) pero suele ser cuando yo inicio el ataque cuando el atacante está en movimiento no se me hace tan facil.

Algún consejo :) ?

Saludos
Responder