FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR
A mi lo único que me dejaria un mini mal rollete, es que los danes de judo se los hubiera otorgado el solito, en un mal momento. "En habiendo de taichi" mira que es complicarse la vida.
Yo conozco altos grados de judo, fuera del ámbito deprotivo, y algunos de ellos son más que magnificos judokas, algunos grandes judocas de sus federaciones mientras competian.
¿Merecen ser 8º, 9º o 10 danes? Pues mira, eso depende de sus respectivas organizaciones, que son los que dan los danes.
Yo que tengo más de 30 licencias fejyda, pues no soy capaz de ver, si alguien cuando practica judo, se merece el 6º, 7 º 8, etc. Quiza por que se como se otorgans los danes y el hecho de que ser 9º dan no dice que hagas mejor judo que cuando eras 8º
Saludos
Yo conozco altos grados de judo, fuera del ámbito deprotivo, y algunos de ellos son más que magnificos judokas, algunos grandes judocas de sus federaciones mientras competian.
¿Merecen ser 8º, 9º o 10 danes? Pues mira, eso depende de sus respectivas organizaciones, que son los que dan los danes.
Yo que tengo más de 30 licencias fejyda, pues no soy capaz de ver, si alguien cuando practica judo, se merece el 6º, 7 º 8, etc. Quiza por que se como se otorgans los danes y el hecho de que ser 9º dan no dice que hagas mejor judo que cuando eras 8º
Saludos
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Podriamos decir que a partir de un 5º o 6º Dan los danes ya no se otorgan por calidad tecnica como Judoka, sino por los meritos realizados por el Judo, ya sea como docente, como precursor, como por la labor mediatica, etc.Nocaut escribió:Quiza por que se como se otorgans los danes y el hecho de que ser 9º dan no dice que hagas mejor judo que cuando eras 8º
Un 9º Dan no tiene por que ser mejor Judoka que un 5º Dan, pero lo que si es seguro es que ha hecho por el Judo mucho mas que el 5º Dan, y seguramente mucho mejor docente.
Por eso mismo he dicho antes que no por ser mentira que este señor sea 9º Dan deja de ser buen Judoka. Pero las cosas claras y el chocolate espeso.
Un Saludo
Vamos a ver, creo que estamos dando vueltas continuamente a lo mismo y no llegaremos a ningún sitio:
The Requiem:
Tema de la federación o asociación. Lo siento pero en el libro no pone nada
Ahora tengo una pregunta Cyberclon si eres tan amable de contestar y que conste que no va con mala intención. ¿Como se obtienen los danes actualmente en judo? ¿es cierto que con asistir a ciertos "cursos de tecnificación" es suficiente? ¿hay examen?
The Requiem:
Cuando antes yo ya dije que se crearon otras y luego Nocaut dijo:En mi opinión, esta polémica no es absurda en absoluto. De hecho, lo que plantea Cyberclon es muy válido: la organización A es la única que expide danes.
Ciberclon sigues insistiendo en lo de mentir:Organizaciones de Judo hay muchas, seamos cautos, lo que sucede es que el judo
que se ve, es el de las competiciones, y ese necesariamente pasa por la fejyda, es decir el que representa a España en el C. del Mundo y el que va a las olimpiadas, pasa necesariamente por la fejyda.
Pero hay mucho judo, fuera de la federación, ¿has oido hablar de la ANPEJ del judo-do, etc
Creo que tenemos puntos de vista diferentes y que no nos vamos a poner de acuerdo. Yo en principio le aplico la "presunción de inocencia" hasta que no se me demuestre lo contrario.Por eso mismo he dicho antes que no por ser mentira que este señor sea 9º Dan deja de ser buen Judoka. Pero las cosas claras y el chocolate espeso.
quote]
Pero antes dije:
no hay mentira en el asunto. Hace muchos mensajes que ya aseguré que el 9º no era por la Española, pero se sigue diciendo que es falso su CV. Esta claro que un MBA de Harvard tiene mas apreciación en la industria que un MBA de la UNED. Pero si tienes el MBA de la UNED (si es que existe) puedes decir que lo tienes y NO estás mintiendo.
Tema de la federación o asociación. Lo siento pero en el libro no pone nada
Ahora tengo una pregunta Cyberclon si eres tan amable de contestar y que conste que no va con mala intención. ¿Como se obtienen los danes actualmente en judo? ¿es cierto que con asistir a ciertos "cursos de tecnificación" es suficiente? ¿hay examen?
Currículum de este caballero:
Judo Cinto Rojo 9º Dan
Jiu-Jitsu Cinto Rojo 10º Dan
Fu-Jitsu Cinto Rojo 10º Dan
Kayanta Cinto Rojo 10º Dan
Karate Cinto Negro 1º Dan
Kobudo 5º Dan
Al-Kido 6º Dan
World Ju-Jitsu (Federacion Inglesa) 2º Dan
Practicas de Boxeo durante 2 años.
Leerlo varias veces...
Aunque me pongais su título de 9º Dan de Judo delante de la cara... ¡Si eso es lo de menos!
Este Señor tiene... ¡3 Cintos Rojos! ( el de Fujitsu no lo cuento porque es obvio que se lo ha dado a sí mismo) + un 5º Dan + un 6º Dan en Aikido, lo que supone de por sí toda una vida de dedicación... ¿Cuantos 6º Danes de Aikido conoceis?
Lo siento pero no me lo creo... ¿Qué decis que es buena persona y muy cariñoso? Estoy seguro de ello, pero lo cortés no quita lo valiente...
Mi madre es una santa y no tiene ni idea de Artes Marciales...
Judo Cinto Rojo 9º Dan
Jiu-Jitsu Cinto Rojo 10º Dan
Fu-Jitsu Cinto Rojo 10º Dan
Kayanta Cinto Rojo 10º Dan
Karate Cinto Negro 1º Dan
Kobudo 5º Dan
Al-Kido 6º Dan
World Ju-Jitsu (Federacion Inglesa) 2º Dan
Practicas de Boxeo durante 2 años.
Leerlo varias veces...
Aunque me pongais su título de 9º Dan de Judo delante de la cara... ¡Si eso es lo de menos!
Este Señor tiene... ¡3 Cintos Rojos! ( el de Fujitsu no lo cuento porque es obvio que se lo ha dado a sí mismo) + un 5º Dan + un 6º Dan en Aikido, lo que supone de por sí toda una vida de dedicación... ¿Cuantos 6º Danes de Aikido conoceis?
Lo siento pero no me lo creo... ¿Qué decis que es buena persona y muy cariñoso? Estoy seguro de ello, pero lo cortés no quita lo valiente...
Mi madre es una santa y no tiene ni idea de Artes Marciales...
alkido no aikido. De lo demas no comento. De hecho creo que voy a limitar mis mis aportaciones a este hilo pues ya está casi todo dicho por mi parte.
Yo os comprendo y entiendo las criticas a la generosidad con que se manejaban los danes en esa época.
Personalmente opino que no hacía falta pues había calidad técnica de sobra.
Yo os comprendo y entiendo las criticas a la generosidad con que se manejaban los danes en esa época.
Personalmente opino que no hacía falta pues había calidad técnica de sobra.
¿y eso qué es?Kayanta Cinto Rojo 10º Dan
Jaime G.
Es la garrota. Era impresionante verle manejandola. Se trabajaba normalmente a una larga distancia y en la corta se usaba como si fuera un Bo. Con unos cambios de manos muy interesantes (me refiero a cambiar el arma de una mano a otra).¿y eso qué es?
¿y esa garrota y su manejo de dnd salen?¿japón?¿con quién aprendió?
Espero que no sea lo que me estoy imaginando, tendríamos otro kumdo entre manos...
Pregunta necesaria...¿alguna vez se vió un combate real de esa garrota? Con ambos usando protecciones y atizándose...
Espero que no sea lo que me estoy imaginando, tendríamos otro kumdo entre manos...
Pregunta necesaria...¿alguna vez se vió un combate real de esa garrota? Con ambos usando protecciones y atizándose...
Hola Jaime, no lo se.
¿y el "judo verbal" también está reconocido por la federación de judo????
http://hispagimnasios.com/defensa-polic ... 59390.html
http://www.judoverbal.com
http://hispagimnasios.com/defensa-polic ... 59390.html
http://www.judoverbal.com
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Lo he explicado brevemente con anterioridad, pero ya que preguntas voy a estirarme un poco:PADOWAN escribió:Ahora tengo una pregunta Cyberclon si eres tan amable de contestar y que conste que no va con mala intención. ¿Como se obtienen los danes actualmente en judo? ¿es cierto que con asistir a ciertos "cursos de tecnificación" es suficiente? ¿hay examen?
De 1º a 4º Dan hay examen y obtencion directa. Me explico, hay tres vias, via tecnica, competicion y elite. Un candidato por via tecnica no tiene puntos de competicion (los cuales se acumulan ganando combates), y su examen consiste en en fundamentos teoricos, X tecnicas de pie, X tecnicas de suelo, tokui waza de pie y de suelo (tecnica especial) y Kata, la tecnica especial se desarrolla en estatico, en desplazamiento, combinando con otra entrada, maneras de evitarla, contras, combinacion pie-suelo. Las tecnicas de pie (proyecciones) se realizan en estatico y en desplazamiento. Las tecnicas de pie se desarrollan explicando la tecnica, formas de llegar a ella desde varias posiciones, maneras de salir de la tecnica, combinaciones. La tecnica especial se desarrolla en estatico, en desplazamiento, en combinacion pie-pie, en combinacion pie-suelo, formas de entrar, formas de evitarla, contras. Y las katas son las siguientes:
1º Dan: 3 grupos de Nage No Kata
2º Dan. Nage No Kata (proyecciones)
3º Dan: Katame No Kata (suelo)
4º Dan: Kime No Kata (defensa personal)
El candidato por via competicion, tiene un examen reducido si llega al los puntos minimos obtenidos en competicion. Su examen consistira en Tokui Waza y Kata (desarrollandolo todo exactamente igual que por via tecnica); solo se suprime la tecnica de pie y la de suelo.
El candidato por via elite/recompensa obtiene su grado por meritos. Por ejemplo si eres cinturon marron y quedas campeon de Europa Cadete podrian darte el cinturon negro (no hay un requisito, es una decision de la escuela federativa), o por ejemplo como el caso de un compañero que ya no entrena conmigo, le dieron el cinturon negro por ser el primer discapacitado gallego en hacer Judo.
Un 5º Dan tambien tiene examen, y aunque no lo recuerdo muy bien, consiste en una tesina sobre algun aspecto del Judo, ya sea a nivel pedagogico, tecnico, fisico, etc, y el Goshin Jutsu No Kata, asi como tecnica de pie y tecnica de suelo y tokui waza (exactamente igual que para los demas Danes). Y un requisito imprescindible de ser maestro (no estoy seguro si hace falta ser maestro nacional) y llevar impartiendo clase X años (creo que 2).
6º, 7º y 8º son Cinturon Negro o Blanco/Rojo y 9º y 10º Dan son Cinturon Rojo. Estos grados ya no se obtienen por examen, al igual que en un 5º Dan, requisito imprescindible es ser Docente y participar activamente en la federacion. Estos grados los otorga la federacion por meritos destacables, por ejemplo al padre de mi maestro, el sr Soria, se le ha otorgado el 7º Dan hace muchos años por ser el pionero del Judo Gallego. A Jose Luis De Frutos Molinero se le ha otorgado el 7º Dan por establecer el actual metodo didactico del Judo infantil. A Anton Gesink se le otorgo el 10º Dan por ser el primer occidental en vecer a los Japonese, y es el unico occidental que ostenta ese grado. Ya Jigoro Kano se le otorgó postmortem el 12º Dan Honorifico, que es una faja blanca y al cual nadie puede llegar puesto que no existe tampoco un 11ºDan, por la evidente razon de haber fundado el Judo (mientras vivia nadie le habia otorgado ningun grado, y tampoco se lo habia auto-otorgado).
Ademas de todos los requisitos, existe un tiempo de permanencia en cada grado, el cual aumenta conforme suben los grados, de para 2º Dan se ha de permanecer en el grado anterior un minimo de 2 años via competicion y 3 años via tecnica, para 3º 3 años via competicion y 4 via tecnica, 4º Dan 4 años via competicion y 5 via tecnica; desconozco el tiempo de permanencia para grados superiores.
Las tasas de 1º a 4º son muy aproximadamente las siguientes (en la federacion Gallega):
1º Dan 90€
2º Dan 120€
3º Dan 150€
4º Dan 180€
Un Saludo y perdon por el ladrillo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Por cierto PADAWAN, y sin ningun tipo de malicia, tengo mucha curiosidad en ver el nivel tecnico del que se habla, ¿habria algun video de Manuel Galan?
PD: Este post es todo un ejemplo de como se debe discutir, y no como ha ocurrido con el Jansu-Do, independientemente de que estemos o no de acuerdo me quito el sombrero ante PADAWAN y yeshika por la entereza con la que tratan el tema.
PD: Este post es todo un ejemplo de como se debe discutir, y no como ha ocurrido con el Jansu-Do, independientemente de que estemos o no de acuerdo me quito el sombrero ante PADAWAN y yeshika por la entereza con la que tratan el tema.
Gracias por "el ladrillo" Ciberclon.
Como se ha comentado debe tener 70 y pico de años, dudo que haya muchos foreros de su época por aquí (el foro) y encima que le conozcan para dar una referencia.
Lo desconozco, estos día he estado buscando en Youtube pero no hay nada.Por cierto PADAWAN, y sin ningun tipo de malicia, tengo mucha curiosidad en ver el nivel tecnico del que se habla, ¿habria algun video de Manuel Galan?
Como se ha comentado debe tener 70 y pico de años, dudo que haya muchos foreros de su época por aquí (el foro) y encima que le conozcan para dar una referencia.
Ciberclon:
Siento un respeto muy grande por el Judo, y te puedes imaginar quién me lo inculcó. Por mi parte prefiero dejar el tema aquí a no ser que lo reabras si es que te contestan de la federación.
Adiós.
Gracias Ciberclon, por mi parte solo he pretendido defender a una persona que fué mi maestro y al que considero una gran persona, ya que como alumno suyo me sentí obligado. Es aquello del Guiri que se discutió en este foro.PD: Este post es todo un ejemplo de como se debe discutir, y no como ha ocurrido con el Jansu-Do, independientemente de que estemos o no de acuerdo me quito el sombrero ante PADAWAN y yeshika por la entereza con la que tratan el tema.
Siento un respeto muy grande por el Judo, y te puedes imaginar quién me lo inculcó. Por mi parte prefiero dejar el tema aquí a no ser que lo reabras si es que te contestan de la federación.
Adiós.
Pero, una duda: entonces, ¿el 9º Dan lo puede conceder la Feredarión Española?, creía que 8º, 9º y, en su caso, 10º, sólo lo otorgaba Japón.
En serio, eso me intriga porque yo también tenía al Judocomo muy sólido en el tema de la organización.
En serio, eso me intriga porque yo también tenía al Judocomo muy sólido en el tema de la organización.