Video de xingyi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Video de xingyi

Mensaje por Joan N. »

Cares escribió:¿De donde parte la potencia en el Xing Yi?...he visto alguna aplicación de Xing Yi a deportes de contacto y me convence pero me da curiosidad sobre sus principios , tengo la impresión de que la esencia es avanzar y no dejar distancia al oponente. Me gustaría que alguien me lo explicara.
En mi opinión, el xingyiquan es un estilo de combate muy efectivo al no darle espacio al adversario para desarrollar su ataque. Funcionaria como el bajiquan en cuanto a que se debe partir de la relajación absoluta del cuerpo para realizar después un golpe seco y potente con una gran proyección de energía, y regresando al estado de relajación. Lo importante en este estilo es infiltrarse en la guardia del oponente y desmontarla al mismo tiempo que se lanza un ataque poderoso. Es por esto que hay pocos bloqueos en este estilo, al ser muy directo, y lo que sería la parte defensiva del mismo se realizaría con un juego de pasos rápido basado principalmente en el nien bu, o paso de desplazarse sobre el barro.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Juanlu el chico »

beLt escribió:En mi opinión, el xingyiquan es un estilo de combate muy efectivo al no darle espacio al adversario para desarrollar su ataque. Funcionaria como el bajiquan en cuanto a que se debe partir de la relajación absoluta del cuerpo para realizar después un golpe seco y potente con una gran proyección de energía, y regresando al estado de relajación.
Que explicación más profunda...
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Joan N. »

primero, la explicación no es profunda, simplemente es una pequeña información sobre los puntos fuertes del xingyiquan en combate desde mi punto de vista, la cual has cortado por la mitad y pierde sentido. segundo, no pretendo dar lecciones a nadie, solo una opinión, lo cual se supone que es bastante lógico en un foro de debate. y tercero y termino, para escuchar sarcasmos ya tengo a mi padre que los suelta con más gracia, si no tienes nada que aportar almenos no molestes. gracias.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Juanlu el chico »

Bueno, siento haberte molestado.
Al poner tu opinión das pie a que otros expongan la suya. Tu explicación me ha parecido superficial y así lo he expuesto. Te animo a que hagas alguna aportación mas implicada, es un tema que me interesa.
No aporto nada porque no creo que tenga nada que aportar con la profundidad que puedan hacerlo otros foreros, o que no pueda solventar una rápida búsqueda en google.
Por último, me alegro que tu padre sea gracioso.
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Joan N. »

no pretendía aportar la respuesta definitiva al sino del xingyiquan, solo dejar mi granito de arena en lo que para mi son los puntos fuertes de este estilo en cuanto a combate se refiere. si quieres una explicación detallada y extensa, seguro que jordi v. entrará en algún momento y la dará, pero no era esa mi intención, solo aportar lo poco que mis conocimientos me dan la oportunidad de saber. tu no has hecho ninguna aportación, como insinuas, sino que tu respuesta ha sido grosera, innecesaria y con la única intención de hacerte el gracioso.

gracias, a mi padre le gustará saber de tu interés.
Halvar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Halvar »

Yo no sabría explicarlo mejor, aunque añadiría que una de las cosas que se buscan es cortar el ataque del adversario justo en su inicio, y aprovechar ese momento para arrollarlo como una apisonadora :D
Filter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Filter »

El Xing Yi siempre me resultó fascinante desde que supe de su existencia, por su timing, explosividad y búsqueda del desequilibrio del contrario...

En algún sitio leí que era algo así como un Wing Chun interno (otro arte que me fascina) aunque personalmente, aparte de su linealidad y su simplicidad de movimientos (a simple vista) a mi no me lo parece tanto...

Respecto a su efectividad, también leí, (no se si será cierto) que es uno de los pocos artes marciales que se han "probado" en combate real... ¿No era el general Yue Fei (o como se escriba) el que lo impartía entre sus soldados los cuales lo aplicaban plenamente en el campo de batalla?.. :rambo: por otro lado, no deriva originalmente del uso de la lanza?

Saludillos
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

En algún sitio leí que era algo así como un Wing Chun interno (otro arte que me fascina) aunque personalmente, aparte de su linealidad y su simplicidad de movimientos (a simple vista) a mi no me lo parece tanto...
A mi me gusta decir que el wing chun usa una ametralladora y el xingyi un cañón anticarro :D
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 20:07, editado 1 vez en total.
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Respecto a su efectividad, también leí, (no se si será cierto) que es uno de los pocos artes marciales que se han "probado" en combate real...
Pero la pregunta del millón es: "¿ Sirve para vencer en los valetudo ?"

:silly:
Cares
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Cares »

Amigo Tux....SI YA HAS VISTO QUE EL KARATE SHOTOKAN DE MACHIDA PUEDE APLICARSE EN UN VALETUDO MAS EL CONOCIMIENTO DE BJJ. Y QUE EL PRO-WRESTLING DE SAKURABA LE DABA OPORTUNIDAD PARA HACER FANTASIAS. ........Entonces esperemos personas que prueben las técnicas de XIng Yi en otras formas de entrenamiento. a pleno contacto y similares.

Por cierto hay videos de Xingyi en donde se golpean al estilo de deportes de contacto, los seguiré buscando pero aquí dejo este:

https://www.youtube.com/watch?v=PBEJgAbunv8

Ya para con eso del valetudo Tux....aunque si lo enfocas al hecho de que no hemos visto aplicaciones en combate real pues en eso estoy de acuerdo y te remito a este video.

Saludos
Cares
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

tux escribió:Pero la pregunta del millón es: "¿ Sirve para vencer en los valetudo ?"

:silly:
Mucho más que eso... sirve para vencer en la calle, donde REALMENTE "vale y hay de todo". :)

Un abrazo.-
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Ya estamos vendiendo burras (incluso desde la broma)
Mucho más que eso... sirve para vencer en la calle, donde REALMENTE "vale y hay de todo". :)
Si se dicen estas cosas desde una posición prestigiosa, se corre el peligro de que alguien se crea lo que no es cierto, tanto del xingyi como de las AM sin armas

Mucho más que eso... sirve para vencer en la calle -> acotemos y no seamos infantiles
donde REALMENTE "vale y hay de todo". -> OK

Saludos :)
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

--raas-- escribió:Ya estamos vendiendo burras (incluso desde la broma)
Si se dicen estas cosas desde una posición prestigiosa, se corre el peligro de que alguien se crea lo que no es cierto, tanto del xingyi como de las AM sin armas

Mucho más que eso... sirve para vencer en la calle -> acotemos y no seamos infantiles
donde REALMENTE "vale y hay de todo". -> OK

Saludos :)

Un buen golpe... es un buen golpe, sea dado con la técnica que fuere. Eso tiene su utilidad.
Un mal golpe, es un mal golpe, en el mismo caso, sea dado con la técnica que fuere.
Lo arriesgado y peligroso es confundir estas dos simples acciones, como si NO existiesen las diferencias entre ambas.
Xingyi (y otras AAMM) poseen técnicas contundentes.
Pero... el ejecutante debe poseer el adiestramiento necesario para efectuarlo. Desde ya, sin ello, no solo el Xingyi, sino cualquier método se transforma -o lo transforma el que lo usa, en realidad- en infructuoso.
El punto importante, y que hará la diferencia será la manera de entrenar (dicho esto conociendo la multiplicidad de circunstancias que lleva a las personas a entrenar las AAMM, ya que no todos lo hacen por un único y mismo motivo/meta/etc, como tampoco una única y misma intensidad y/o dedicación).

Por lo tanto, mencionar "que sirve" o que "no sirve" de manera tajante, sin tener en cuenta esos factores reales, deja a la respuesta un poco a la deriva.
Por eso, vista a la persona de Xingyi como un "experto", y no como otra cosa, pienso que tendrá elementos válidos para su defensa.
Ahora, no es menos cierto y real, que NO TODOS podrán ser EXPERTOS.

Un abrazo.-
Alfredo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alfredo »

Hola, al ver el video colgado por Belt, me ha sorprendido e ilusionado ver que las técnicas que aparecen eran las mismas que entrenaba yo cuando hacia limalama hace 10 - 14 años, incluso la pequeña explicación de belt explicando xingyi, eran parte de los principios del movimiento del limalama. En las técnicas se aprecia los desplazamientos laterales golpeando, los movimientos circulares para los bloqueos, los bloqueos atacando, la forma de la pegada, la energía del cuerpo en la pegada, ...., fascinante, me ha gustado mucho el video.
Con esto no quiero ofender a nadie, que nadie se piense que estoy atacando nada, simplemente me han gustado los movimientos y viene a afirmar mi creencia que todas las artes marciales tiene puntos en común (algunas más que otras).
Responder