Taekwondo y Full contact

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Taekwondo y Full contact

Mensaje por SulfuriK »

Hola:

Practico Full Contact y estoy estudiando la posibilidad de empezar con Taekwondo, pero antes quisiera que me ayudarais con vuestras opiniones. Mi elección por empezar con Taekwondo, sin dejar el full, es porque en el TKD hay más patadas y algunas de ellas impresionantes, ahora bien, podría llevar las dos disciplinas al mismo tiempo sin que me haga un lio?. Muchas de las patadas del full son similares a las de TKD y creo que ya tengo una ventaja :2gunfire:

Gracias
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo creo que no te supondrá ningún lio. El trabajo de piernas del TKD mejorará enormemente tus técnicas para la práctica del Full. Eso si, no te acostumbres a bajar la guardia, cosa que por desgracia ocurre mucho en el TKD.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Los videos de los Tiger Corea son impresionantes!!! Menudas exhibiciones de TKD
HOSPI

sin dudarlo

Mensaje por HOSPI »

Yo soy un amante del full, del kick y del valetudo. Y yo si fuera tu no lo cambiaria para nada el full por el tkd.
El full es muxo mas efectivo, se combinan los puños con las piernas pudiendo realizar series mixtas cosa que en tkd no es nada abitual.
Yo reconozco que alomejor ay patadas en tkd que son mas vistosas(vajo mi punto de vista no es asi) pero te voy a acer una pregunta.
Que te interesa?
a:la efectividad
b:la supuesta espectacularidad
Sin duda yo me decido por la efectividad
gracias por leerme
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ya ha dicho que no piensa abandonar el Full. Opino que son dos estilos perfectamente compatibles en lo que a patadas se refiere.
kasual

Mensaje por kasual »

Hola, mejor pregunta esto el foro de Artes marciales, te lo digo por que si bien en general el Taekwondo no tiene mucho prestigio ultimamente, los que escriben en el foro y lo practican comentan que no son solo patadas, que es bastante completo, pero que en general solo se enseña en plan deporte y predominan las patadas.

Por eso pregunta allí, y dependiendo de donde vivas te podran decir que gimnasios son mas interesantes y que tipo de técnicas te pueden interesar.

Un saludo.
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TORlavega »

Yo creo que si pueden ser compatibles,es mas seguro k alguna patada de tkd te saca de un apurillo en full pq la gente no suele estar acostumbrada a esquivar-encajar muchos tipos distintos de patadas y eso es algo k solo el tkd te va a dar.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

TKD y Full

Mensaje por josep-bcn »

Full es parecido a Kickboxing.

Kickboxing= boxeo + patada
Taekwondo= pierna + puño

¿Te parecen suficientemente parecidos?, a mi sí.

Kickboxing.- predominan los puñetazos
Taekwondo.- predominan las patadas

¿Ter parecen suficientemente complementarios?, a mi sí.

Para mi es una buena combinación, simplemente has de tener cuidado en escoger un gimnasio de Taekwondo donde sepan que existen más cosas además de las reglas de competición del Taekwondo olímpico.

En mi caso hago Taekwondo y voy a probar Kickboxing ... sin dejar el Taekwondo, claro.
YO

Re: TKD y Full

Mensaje por YO »

josep-bcn escribió:Full es parecido a Kickboxing.

Kickboxing= boxeo + patada
Taekwondo= pierna + puño
.
Que uno tenga puñetazos y el otro tambien no quiere decir que sean los mismos, no se puede comparar la guardia y los puñetazos del kick con los del tkd, los puñetazos y guardia de kick son de boxeo muchisimo mas efectivos que los del tkd. no tienen nada que ver.

Las patadas, si, son buenas las del tkd, pero el kick tambien las tiene y en este tema de las patadas depende mucho del entrenador. hay entrenadores de kick que practican bastante las patadas y muy buenas tanto como las del tkd y ademas el kick tiene patadas bajas que son muy efectivas, otros entrenadores no les gustan las patadas o no se les da bien y por ello no las enseñan.

te puedo asegurar que he visto patadas en kick que me han dejado con la boca abierta, todo depende del monitor que tengas.
Invitado

Mensaje por Invitado »

La verdad me sorprende algunos comentarios sobre la efectividad y demás. Creo que cualquier AM es efectiva pero requiere de un estudio amplio cosa que a mucha gente no le agrada, por eso se deciden por los deportes de contacto. Preguntadle a un practicante avanzado de TKD si es efectivo o no. Bien, el kickboxing es comercial y en las clases no puede ser más tradicional, es decir, la técnica aburre y se profundiza mucho en ella al final los alumnos se van a otro gimnasio buscando la explosividad, potencia y más cosas. Cuando a un gimnasio llega un practicante de TKD o Karate para empezar kickboxing ejecuta las patadas mejor que el alumno más avanzado del gimnsaio, pues sabe la posición correcta de la pierna de apoyo, la trayectoria que debe tomar y lo hace automático, pues ha estado entrenando esa patada bastantes meses, ésto es así. Muchos practicantes de kickboxing buscan ascender de grados rápidamente, pues el negro lo tienes en 2 años y 6 meses. Quiero empezar TKD como un reto personal, sin dejar de lado el KB, pues las patadas son similares a las del TKD y en él me enseñarán a ejecutarlas con mayor técnica.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

el último mensaje lo he escrito yo, SulfuriK :lol:
YO

Mensaje por YO »

Invitado creo que tu no has visto un entrenamiento de kick bueno , no se a que lugar has ido a ver una clase pero te aseguro que donde yo entreno no. hace un par de meses a empezado a venir al gimnasio un chico que lleva toda la vida con el tkd y ha ganado varios campeonatos y te puedo asegurar que en combate se las come dobladas y otra cosa en cuanto a patadas te quedarias alucinado igual que este chico de como maneja la pierna mi entrenador y las patadas de salto con giro que arrea.

La gente se decide por el kick antes que por el tkd porque es un deporte de contacto, y si su piensas que es aburrido, pues tu sabras, pero a los dos meses pegas ostias como panes en la calle, y un arte marcial necesitas muchisimo tiempo entrenarlo para que te sea efectivo.

No he visto nunca perder a alguien con buen nivel de kick contra alguien de tkd.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

volviendo al tema

Mensaje por josep-bcn »

Amigo YO, el tema en cuestión es si el TKD y el KB (o el full contact) se complementan o es un lío entrenar ambos.

Yo he sido de los que han respondido que es una buena combinación y por lo tanto no será un lío, pero no tengo clara tu respuesta, creo que quieres decir que el TKD es inútil, por lo tanto entiendo que según tú es una mala combinación ¿es así?.
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

YO escribió: La gente se decide por el kick antes que por el tkd porque es un deporte de contacto, y si su piensas que es aburrido, pues tu sabras, pero a los dos meses pegas ostias como panes en la calle
No he visto nunca perder a alguien con buen nivel de kick contra alguien de tkd.
A los dos meses pegar ostias como panes ? habria que verlo, de todas formas de que te sirve pegar ostias como panes en la calle ? no lo entiendo !!!

Nunca has visto perder a alguien con buen nivel de kick con alguien de tkd, has visto una lucha seria entre ellos ?

Un saludo.
YO

Mensaje por YO »

Valetudo:
Dar ostias en la calle me sirve para defenderme si hay movida, a ver si te crees que soy de los que la van buscando , ni en sueños, pero si surge me defiendo.

Josep - bcn:

No me has entendido, creo que los puños del kick son muy efectivos si realmente lo que quieres es defenderte en la calle, si lo practicas como deporte da igual, elige lo que mas te guste simplemente.

No digo que las patadas no sean buenas en tkdo, son muy buenas, lo que queria decir es que el kick tiene patadas tan buenas como las de tkd, lo que pasa es que en kick, el tema de las patadas depende mucho del entrenador, si las enseña o no. La mayoría de entrenadores de kick no profundizan en patadas, a lo mejor es porque no les gusta o no se les da bien, mi experiencia es que mi entrenador maneja la pierna de lujo.

Resumiendo, si en kick no entrenas demasiado la pierna, el tkdo es un buen complemento, pero si en kick entrenas bastante la pierna, de que te sirve entrenar tambien tkd?

Entiendes ahora lo que quiero decir?

Saludos
Responder