[video] Taido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [video] Taido

Mensaje por cor petit »

ZADIK escribió:dejando de lado las malditas efectividades.
En un arte marcial realmente son secundarias, es verdad
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Joder Cor Petit, vaya manera de cerrarme la boca :wink: estamos de acuerdo, pero lo que quería expresar (y veo que no lo he hecho), es que siempre se tiene que poner todo des de la óptica de la efectividad simplista. Es un arte bonito, interesante, y que las patadas si te dan, duelen. Que no es la forma más directa de lanzar golpes? que para tumbar a alguien cansa menos si lo hacemos sin volteretas y mortales? pues si, pero joder, para practicarlo, a mí me gusta. Ya vimos miles de vídeos de Taekyon, de capoeira (incluso aquel en que un capoeirista ganaba en un valetudo) y nos metimos todos con si es o no efectivo. Es un tema "mu sudao" si esto sirve o no en la calle (desde luego, pa ligar sí), pero es que yo en la calle no me pongo a hacer esto, pa eso llevo 10 años coleccionando hostiones con otros DDCC y AAMM, que sí me han sacado (corrijo, ayudado a salir) de algun que otro altercado violento. Saludos!
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

ZADIK escribió: O no se supo exportar, o igual es que ya no se practica, ¿puede ser?
Por europa parece que se practica mas por el norte. Respecto a porque no es más popular y no está tan extendido porque los señores de las convalidaciones no tenian forma de justificarse los danes con algo tan acrobático. O quizás no hayan tenido especial prisa en expandirse, posiblemente porque a la vista no es un sistema para "cualquiera"
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Relian escribió:
chongwang escribió:Grandes acróbatas ¡Sí Señor! Pero eso de andar bajando el cuerpo cada vez que te lanzan una patada circular a la cara es una error garrafal que realizan una y otra vez.
-chong
¿Por que?
Según mi apreciación, bajando el cuerpo así lo único que haces es ponele la cara a huevo al contrario. Pero vamos, que podría estar equivocado :wink:
cor petit escribió:
ZADIK escribió:dejando de lado las malditas efectividades.
En un arte marcial realmente son secundarias, es verdad
Ehh! ¿Lo cualo? :snipersmile:

-chong
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Por la parte que me toca, ya lo he aclarado en el anterior post :0X:
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

ZADIK escribió:Por la parte que me toca, ya lo he aclarado en el anterior post :0X:
La verdad llevas razón, tampoco hay que sacar las cosas de quicio, todo en su correcta medida. Además mis declaraciones de basaban en un simple vídeo. Quizás hay mucho más en el Taido que rondada y mortal atrás.

-chong
Responder