Libro: Entrenamiento de la flexibilidad para Artes Marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Libro: Entrenamiento de la flexibilidad para Artes Marciales

Mensaje por tux »

Libro para descargar: Flexibilidad para Artes Marciales

Páginas: 304 - Formato: PDF - Tamaño: 8,5 Mb

Imagen

http://www.megaupload.com/?d=AZJWSEV4

Saludos !
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Libro: Entrenamiento de la flexibilidad para Artes Marciales

Mensaje por Sajite »

Gracias
:)
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Cuidado, contiene muchos errores de concepto, ejercicios poco recomendables e incluso ejercicios en donde confunde flexibilidad con fuerza...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Caray...!

Mensaje por Loup »

Hola, Héctor:
Cuidado, contiene muchos errores de concepto, ejercicios poco recomendables e incluso ejercicios en donde confunde flexibilidad con fuerza...
Tengo el libro Flexibilidad extrema. Guía completa de estiramientos para artes marciales (Paidotribo, 2006), del taekwondoin Sang H. Kim. ¿Podrías ser más concreto en relación con los errores de concepto que contienen sus capítulos?

Salu2,

Loup :-?
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Estoy con muy poco tiempo pero te pongo un ejemplo de los que encontré docenas cuando un alumno mío me lo trajo para darle mi opinión.
Pag 111, flexibilidad de cuello, "puente modificado"
No hace falta ser un lumbreras para saber que si haces eso estás haciendo mas fuerza que flexibilidad (al menos para el 99% de los mortales), pero además dice:
Beneficio principal: Estira los músculos del cuello, (frío frío) del pecho (¿cuales?, no los veo...), de las piernas (¿cuales?, tampoco...), los abdominales (es lo que mas acertado ha estado, pero desde esa posición será bastante poco...) y el cuádriceps (¡por fin dice un músculo concreto!, pero mal, porque el cuadriceps está contraído para mantener la posición, así que es de pena...).
Aplicación a las artes marciales: Fortalece y relaja el cuello (¿fortalece o relaja?) y el tronco (¿también lo fortalece y relaja? para las caídas y la lucha cuerpo a cuerpo.

En los conceptos del principio también había varias confusiones pero me centré en lo concreto de los ejercicios y para qué decía que servían y había marcado muchos como en la 130 ¡la vertical! muchos errores básicos, mala organización de los ejercicios... en fin, solo para sacar algunas cosas pero para contrastar casi todo lo que diga si erra en cosas tan básicas.
davidzen8
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por davidzen8 »

Pues lo veremos compañero de Vigo.

La verdad es que no hay forma de que hagan algun libro serio sobre la aplicacion de diferentes condiciones fisicas aplicadas a las artes marciales,supongo que sera mas de lo mismo pero bueno....otro libro para almacenar.

Saludos.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

La verdad es que no hay forma de que hagan algun libro serio sobre la aplicacion de diferentes condiciones fisicas aplicadas a las artes marciales,
Por lo que se no... y debe ser porque los que hay se los encargan (o surgen) de gente con cierto renombre en una disciplina marcial pero que de Entrenamiento sabe mas bien poco o, como mínimo, no tiene los conocimientos para fundamentar correctamente lo que pretende explicar. Los últimos 2 los compré el año pasado porque me llamaron para dar la parte común del temario de entrenadores de TKD y los pedí por internet... solo fue ojearlos y quedaron en un rincón ¡pensé que a esta altura se haría algo mas serio!. También puede ser que el publico que los demanda solo quiere algunas recetas "bonitas" de alguien de renombre y ni se molestará en contrastar el fundamento de lo que dice...
Siempre recomiendo que quien quiera saber de verdad, que vaya a autores reconocidos de Entrenamiento Deportivo ya que si se entienden los fundamentos se podrá adaptar a cualquier Disciplina... pero no es habitual.
Randall
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Randall »

Hector escribió:
Siempre recomiendo que quien quiera saber de verdad, que vaya a autores reconocidos de Entrenamiento Deportivo ya que si se entienden los fundamentos se podrá adaptar a cualquier Disciplina... pero no es habitual.
¿Podrías dar algunos títulos de libros que creas que sean correctos para comenzar?.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

A mí un libro titulado "FLEXIBILIDAD EXTREMA" ya me hace dudar sólo con el título... :roll:
Yo tengo uno sobre 'Strechting aplicado a las aamm', así de andar por casa y más sencillo, que no está nada mal. A ver si posteo el título y la editorial por si alguien conoce al maestro que sale en él (es de kung fu creo)
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

gratis, muy completo
http://www.cmcrossroads.com/bradapp/doc ... tretching/

si alguien lo tradujese a castellano ya sería la leche
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Gracias por los enlaces.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Power stretching"

Mensaje por Loup »

Hola, Cor Petit,
Yo tengo uno sobre 'Strechting aplicado a las aamm', así de andar por casa y más sencillo, que no está nada mal. A ver si posteo el título y la editorial por si alguien conoce al maestro que sale en él (es de kung fu creo)
¿No será Power stretching. Estiramientos aplicados a las artes marciales (Tutor, 1998) de Eduardo Rosso?

Saludos,

Loup :wink:
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Mañana te lo digo
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

¿Podrías dar algunos títulos de libros que creas que sean correctos para comenzar?.
Se pueden ver muchos en estas editoriales:

http://www.inde.com/libros.asp?co=8

http://www.libreriadeportiva.com/ML49-e ... eoria.html

http://www.libreriadeportiva.com/ML490- ... ctica.html

Donde incluso puede verse este, también de Paidotribo, pero que ya tiene otro aspecto:

http://www.libreriadeportiva.com/L3193- ... oogleBooks

Fundamentalmente por la siguiente razón: ¿habeis visto alguna referencia bibliográfica en el libro "extremo"?, pues tan sencillo como eso: el Entrenamiento está basado en varias Ciencias y hay mucho escrito y probado sobre ello, así que todo libro que pretenda tener cierto nivel hará referencia a todo ese contenido científico, salvo los muy básicos que al estar enfocados a gente que no buscará contrastar lo que dice...pero hacer algo "extremo" y no poner nadita ya es sospechoso ¿no? y es que en las AAMM hay muchos dioses que pueden decir lo que sea que los leerán, incluso como ha llegado a mis manos estos dias el material de referencia para acceder al CN infantil y juvenil de un "dios local" y que son apuntes de su libro con vergonzosos errores :2gunfire:

Siempre recomiento la formación, porque no es un tema sencillo si lo que necesitamos es adaptar, pero al menos leamos cosas reconocidas..

Mientras sigamos buscando un libro de flexibilidad escrito por Van Dam, uno de fuerza por BL, uno de actuación por Chuck, etc :D
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

davidzen8 escribió:La verdad es que no hay forma de que hagan algun libro serio sobre la aplicacion de diferentes condiciones fisicas aplicadas a las artes marciales
Sobre todo si pasa por el foro de Hispagimnasios.com :lol:
cor petit escribió:A mí un libro titulado "FLEXIBILIDAD EXTREMA" ya me hace dudar sólo con el título... :roll:
Eso habría que decírselo al traductor, ya que el libro en inglés se llama "ULTIMATE STRETCHING", no "EXTREME" :wink: (Aunque es más o menos lo mismo)

Pero en fin, es que aquí nos colocamos en sedestación o en bipedestación y criticamos a todo cristo. El libro no está tan mal, sobre todo para un público de gente que medio entrena 1 o 2 veces por semana, entre aerobics, yoga y taekwondo :lol:

Bromas aparte, las "guías" de Brad Appleton o Thomas Kurtz probablemente sean los métodos más completos.

-chong
Responder