Sobre estilos "spanish" inventados

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Sobre estilos "spanish" inventados

Mensaje por joaken »

Hola a todos.

Mira que hay gente que se lo sabe montar, despues del "COMBAT SISTEM PEN" el colega del cinturón, a proposito esta misma gente también lo utiliza, el libro y la carpeta, es que es para mandar el video al Mº del Interior y que los incluyan en la lista de armas peligrosas, no he podido con la tentación y pongo el enlace, si ya se hubiera puesto mil perdones, pero es que me aburro en casa y no echan nada en la tele.

Un saludo
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Mil perdones, es que con la calo y despues de ver las nuevas armas se me ha ido la olla, aqui os los dejo

Saludos
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Joder, esto de Tai Kic es nuevo para mi :crazyeyes:

Eso de andar realizando traqueotomías y perforaciones oculares con el boli como "defensa personal", a como están las leyes, agresión múltiple con arma blanca como mínimo :silly:

-chong
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz »

joaken escribió:...entre tantas técnicas, set, formas, combate,tecnica basica que tiempo se le dedica al trabajo libre? , es decir yo te ataco como quiera y tu te defiendes como puedas, porque defenderse de tecnicas preestablecidas es muy facil, el problema es cuando no sabes por donde viene el ataque, ni dirección ni altura...
Ed Parker utilizaba lo que denominó alfabeto del movimiento. Cada movimiento aprendido (ofensivo o defensivo) constituye una letra de movimiento. Cuando estas letras se combinan forman palabras de movimiento. Las combinaciones de estas palabras crean frases de movimiento. Y estas últimas combinadas forman párrafos de movimiento.

También utilizaba la fonética del movimiento. Una vez que el estudiante aprende correctamente cada movimiento fonéticamente, puede combinarlos hasta crear palabras de movimiento, frases de movimiento y párrafos de movimiento.

Una vez que se aprende a deletrear o pronunciar una palabra, el siguiente paso es cómo usarla correctamente en una oración.

Las técnicas de defensa personal deben ser enseñadas, según Ed Parker, con el objetivo de armar al estudiante con un amplio vocabulario de movimientos que le sirvan en una situación real.

Un saludo.
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz »

Ving Tsun escribió:usease los free....................
o los what .......................if?
No exactamente.

Las técnicas freestyle fueron creadas en los años 60 para ser utilizadas por los kenpoístas en los torneos en sus enfrentamientos con competidores de otros estilos.

Los movimientos están relacionados con las técnicas de defensa personal pero se crearon para la competición.

Además, tienen una denominación peculiar. Por ejemplo, B1a. La B representa el movimiento base que tiene dos variaciones: a y b. El número hace referencia a las maniobras con el cuerpo y con los pies.

Así, B1a significa que desde una posición denominada arco y flecha neutral izquierdo agarras su muñeca, tiras de ella, pivotas para pasar a una posición denominada arco y flecha adelantado y golpeas con un puñetazo vertical al rostro.

Con esa denominación, era sencillo de pronunciar e indicar a un competidor lo que podía hacer en ese momento.

En relación con lo segundo, las técnicas tienen tres fases de apredizaje: fase ideal, what if y formulación.

Cuando realizamos una técnica en la fase ideal y se produce un cambio inesperado, entonces entra el juego el factor what if (qué pasa si...).

Un saludo.
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola Jesus:

Gracias por las aclaraciones, al final todos usamos parecida metodologia, pero al Kenpo Karate le veo demasiado encorsetado , demasiado rebuscado, ojo no digo que no sea efectivo pero a mi me gusta más el kenpo anarquico, pues rara vez se cumplen las premisas y no hay dos adversarios iguales, mi opinión es que cada practicante busque su propia adaptación, muchas veces trabajando tecnicas libres, me comentan:

Siempre hago lo mismo.

Y yo solamente les contesto, te funciona, perfecto para que vas a realizar algo que te puede fallar.

Que si, que hay que ser lo más completo, pero sin llegar a vuestros extremos tan cientificamente rebuscados.

Un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Maestro Yee Seil

Mensaje por Loup »

Hola, Pankratos;
Uy, otro aspañol post-ueshiba, habrá que meterse con el... pero solo por eso.
El Maestro Yee Seil (http://www.taikic.net) era conocido por los lectores de la revista Dojo (1978-2008), a raíz de la promoción de sus vídeos en la contraportada de la mayoría de los ejemplares editados en el decenio de los noventa. Chin Na, Chin Na 2, Supervivencia urbana, Tonfa. Bastones de Okinawa, etc. eran los sugestivos títulos de algunos de sus vídeos didácticos.

Creo que Yee Seil realmente se llama José Manuel...

Salu2,

Loup :wink:
Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kenpo »

joaken escribió:Hola Jesus:

Gracias por las aclaraciones, al final todos usamos parecida metodologia, pero al Kenpo Karate le veo demasiado encorsetado , demasiado rebuscado, ojo no digo que no sea efectivo pero a mi me gusta más el kenpo anarquico, pues rara vez se cumplen las premisas y no hay dos adversarios iguales, mi opinión es que cada practicante busque su propia adaptación, muchas veces trabajando tecnicas libres, me comentan:

Siempre hago lo mismo.

Y yo solamente les contesto, te funciona, perfecto para que vas a realizar algo que te puede fallar.

Que si, que hay que ser lo más completo, pero sin llegar a vuestros extremos tan cientificamente rebuscados.

Un saludo
Habría que saber más de Kenpo Parker para poder hacer este tipo de afirmaciones con coherencia.
La reacción libre ante ataques imprevistos, el trabajo de formulación de técnicas ideales, los freestyles o "kenpo ofensivo" libre, los injertos y el trabajo de combate completo y continuo, es y debe ser parte esencial y obligada del entrenamiento semanal de una clase de Kenpo Parker.

Es un sistema nada encorsetado ya que los alumnos avanzados salen constantemente del programa ideal para trabajar su espontaneidad y recursos, combinando todo lo que saben y todo lo que han podido aportar e investigar fuera del programa e incluso fuera del sistema. No es un arte para nada rebuscado, ya que sus principios, reglas, conceptos, teoría y programa son vitales para que el estudiante aprenda como debe moverse en cada situación para efectivizar al maximo sus movimientos y su potencia. Son guias universales cientificas que aportan al estudiante la capacida de poder crear sus propias tecnicas correctamente y autocorregirse por sí mismo. Tal vez sea sofisticado, pero para eso es un arte.

Un Kenpo anarquico es un kenpo sin fundamentos, teorias, categorias, alfabeto, lógica, y programa que aporte los ejemplos y los recursos de opuestos y reversos necesarios para que el alumno cuente con un numero elevado de recursos, memoria muscular y respuestas condicionadas.

Todo esto tiene un solo fin: Responder en la calle sin dudar y sin pensar. Tener recursos ilimitados de golpeo desde cualquier posición y angulo. No necesitar el proceso mental consciente para pelear sino que las manos y los pies reaccionen por si mismos. Etc. Es decir, justo lo que tu dices que no hacemso. Preparar a un alumno para que pueda defenderse ante un atque imprevisto en la calle. Si prefeires un Kenpo anarquico, entonces tendras alumnos anaquicos sin orden ni bases lógicas en la que asentar su sistema.

Existe un solo sistema, pero millones de estilos. Uno por cada practicante.

Si te han diche alguno vez algo de que siempre hacen lo mismo, es un problema del instructor, no del sistema. Aconsejale que cambie de instructor y vaya con alguien que entienda como funciona el sistema y por qué es el sistema de kenpo más entrenado del mundo.

Si piensas que nuestros extremos son tan cientificamente rebuscados, tendria que preguntarte cuanto has entrenado Kenpo parker, con quién y como te lo han explicado de mal. La teoria es práctica, dividida en niveles, de sencillo entendimiento y de lógica innegable. Todo los cinturones negros en 4 años la conocen y la aplican sin problema. Yo sí te podría contar muchos ejemplos de alumnos anáqruicos que han pasado por mi escuela y no sabian ni que hacian cuando tenian que hacer reacción.

Pero bueno, esa es mi opinión. prefiero entender lo que hago y que me expliquen con detalle el por qué de cada movimiento. Y no solo que me lo expliquen, sino que me convenzan. Otros prefeiren repartir guantadas sin ton ni son, sin utilizar ni principios de potencia, ni oportunidad secuencial, ni angulos de incidencia, ni reglas de movimiento ni nada en total anarquía, porque, para qué estudiar un arte de forma científica si puedo repatir a libre albedrío como Dios me ha dado a entender?

A mi, mi Maestro me obliga a saber porque hago lo que hago en cada momento, busca el entendimiento del movimiento para potenciar al máximo la efectividad de los estudiantes, porque como siempre dice: "El conocimiento es poder, y en kenpo más aún, porque nunca sabes cuando va a poder salvar tu vida".

Un abrazo.
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola Carlos:

Ante todo me gustan los debates porque de todo se aprende, no hay una realidad absoluta, sino muchas relativas.

Como ya antes mencione estuve entrenando Kenpo Karate durante unos tres o cuatro años, cuando el kenpo empezo a andar en este país. De todo lo que me hablas la verdad es que en aquella epoca o no se conocia o se callaba.

En lo referente a

" el trabajo de combate completo y continuo, es y debe ser parte esencial y obligada del entrenamiento semanal de una clase de Kenpo Parker"

Si entrenas tres dias por semana y una hora por dia, explicame como te da tiempo en ese espacio para trabajar tecnica basica, formas, tecnicas del programa, combate, tecnicas libres, reglas, conceptos y teoria, alfabeto, logica y demas apartados.

A tu comentario:

"Un Kenpo anarquico es un kenpo sin fundamentos"

Para nada, hay fundamentos, pero no tan sofisticados como en Kenpo Karate, y ten en cuenta, que casi todos los conceptos de Kenpo Karate procuro aplicarlos y enseñarlos, pues son una buena herramienta de trabajo.
A lo que voy es que por desgracia la defensa personal es anarquica, Porqué? porque la calle es anarquica nunca sabes cuando te van a agredir, y te lo digo por experiencia.

A tu comentario sobre:

"Existe un solo sistema, pero millones de estilos. Uno por cada practicante."

Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque esa expresión ya la he comentado varias veces en es foro.

Al siguiente comentario:

"Si te han diche alguno vez algo de que siempre hacen lo mismo, es un problema del instructor, no del sistema. Aconsejale que cambie de instructor y vaya con alguien que entienda como funciona el sistema"

Como bien dices hay un apartado que se denomina memoria muscular, y parece ser que cuando estas sometido a una situación de estres reacciona por si misma, por qué? por que aparentemente funciona, solo tienes que ver que los grandes competidores ( al fin y al cabo una competición es una pelea) cuantas tecnicas utilizan) siempre las mismas, si esas técnicas les funcionan para ganar, para que improvisar.

Al comentario:

"por qué es el sistema de kenpo más entrenado del mundo"

Porque es el que mejor se ha sabido vender, ¿qué es mejor la coca cola o la pepsi cola,? depende del marketing que se haga.

¿ Qué estilo es mejor y mas efectivo ? El kenpo Karate? el kajukenbo? El Krav Maga? NINGUNO los estilos no lo forman palabras, sino los practicantes.

Estamos de acuerdo en que lo principal, es el saber el por qué de lo que haces, lo que sucede, es que en la calle no hay tiempo para saberlo, por eso soy más partidario de entrenar técnicas libres que no tecnicas programadas.

Al final tanto tu como yo entrenamos lo mismo KENPO y vuelvo al principio, no hay una realidad absoluta, sino muchas realidades relativas,¿ cada uno es feliz con lo que entrena ? pues tan amigos, ni yo soy más listo ni más bueno que tu, ni viceversa.

Espero encontrarme contigo para darte un saludo como en uno de los ultimos campeonatos en los que coincidimos.
Javinchu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Javinchu »

Joakem la efectividad no tiene que ver con el arte marcial.La persona es la que hace efectivo el arte marcial; lo sabe todo el mundo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Javinchu escribió:Joakem la efectividad no tiene que ver con el arte marcial.La persona es la que hace efectivo el arte marcial; lo sabe todo el mundo.
Las artes marciales deben ser la única actividad física existente donde los métodos de entrenamiento no tengan ninguna influencia...

¿eso estamos diciendo?
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Sajite escribió:
Javinchu escribió:Joakem la efectividad no tiene que ver con el arte marcial.La persona es la que hace efectivo el arte marcial; lo sabe todo el mundo.
Las artes marciales deben ser la única actividad física existente donde los métodos de entrenamiento no tengan ninguna influencia...

¿eso estamos diciendo?
Creo que no, lo que se está diciendo es que una persona "X" puede entrenarse con los mejores métodos y aún no ser efectivo al momento de aplicarlo. Como todo, es discutible en ciertos casos, pero es así en líneas generales.

-chong
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola Javichu:

En cuanto a tu comentario:

"Joakem la efectividad no tiene que ver con el arte marcial.La persona es la que hace efectivo el arte marcial; lo sabe todo el mundo."

Eso es una maxima y estoy aburrido de decirlo, un A.M. es un cumulo de apartados tecnicos o una herramientaa como quieras llamarlo , el que hace que esa herramienta funcione son los practicantes y en un mismo A.M. habrá gente muy buena y paquetes dicho esto con el mayor respeto pues cada uno tiene una constitución fisica y mental diferente.

Hola Sajite:

A tu comentario relativo a:

"Las artes marciales deben ser la única actividad física existente donde los métodos de entrenamiento no tengan ninguna influencia..."

No estoy de acuerdo, si quieres practicar una actividad fisica tendrás que entrenar los metodos mas acordes con ella, en atletismo si eres un velocista tendras que entrenar todo lo que conlleva, rapidez, zancada y demás si eres fondista sobre todo tendrás que entrenar más fondo fisico para poder aguantar

En A.M.si quieres ser un buen competidor en combate, tendras que entrenar más el combate, si eres competidor de formas, tendrás que entrenar más estas, y si lo que más te gusta entrenar es el apartado de D.P. tendrás que enfocar tu entrenamiento mas a la D.P. ojo sin dejar de trabajar lo anterior, pero sí dedicandole más tiempo al apartado por el que te hayas decantado.

Hola chongwang :

Por alusiones:

"Creo que no, lo que se está diciendo es que una persona "X" puede entrenarse con los mejores métodos y aún no ser efectivo al momento de aplicarlo. Como todo, es discutible en ciertos casos, pero es así en líneas generales."

A mis alumn@s procuro entrenarlos a todos igual, y cada uno reacciona de una manera. Un ejemplo Cuss Damato tenia más pupilos que Tysson, y creo que a todos los entrenaba igual o parecido, porqué unicamente descollo Tysson, porque aparte de entrenarlo, sabia aplicarlo y tenia y tiene muy mala leche o agresividad dicho finamente , cosa fundamental y basica para la mayoria de las A.M. tanto tradicionales como de contacto.

Un saludo para todos

"
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mike Tyson

Mensaje por Loup »

Hola, Joaken,
A mis alumn@s procuro entrenarlos a todos igual, y cada uno reacciona de una manera. Un ejemplo Cuss Damato tenia más pupilos que Tysson, y creo que a todos los entrenaba igual o parecido, porqué unicamente descollo Tysson, porque aparte de entrenarlo, sabia aplicarlo y tenia y tiene muy mala leche o agresividad dicho finamente , cosa fundamental y basica para la mayoria de las A.M. tanto tradicionales como de contacto.
Creo que Mike Tyson, aparte de la mala uva que tú comentas, tenía unas cualidades física innatas para el Boxeo... Un cuerpo compacto con unos músculos masivos que le otorgaban una potencia en las manos a prueba de cualquier adversario. D'Amato supo ver esas cualidades en su pupilo y explotarlas hasta convertirlo en un campeón con dos bombas de Nitrógeno en los puños.

Saludos,

Loup :box:
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola Loup:

Cuantos boxeadores y artistas marciales hay, que dandoles el mismo entrenamiento luego no sobresalen en los combates/competiciones, hay factores como el miedo escenico, el saberse observados por un publico, el querer quedar bien, etc, que le atenanazan y no son capaces de rendir al 100 x 100. Cada persona es un mundo y cada circunstancia es diferente.

Un saludo
Responder