HolaEljugador,
Si eres de Pamplona -¡viva San Fermín!-, y practicas Chen, probablemente lo hagas con algún alumno del Maestro Wang Xi An. Su delegación en España, precisamente está en Pamplona.
Estoy de acuerdo con tu mensaje. En cuanto encuentras a un profesor de una Escuela de Taichi Chuan con quien, de una manera u otra, conectas con sus enseñanzas, no debes abandonarla para experimentar -como un pajarillo de rama en rama- en otras Escuelas. Hay que profundizar en la Escuela elegidad (sea Yang, Sun, Wu o Chen). Aunque asistir a cursos de otros profesores o Maestros, de vez en cuando, te permitirá ver desde ángulos distintos el Taichi Chuan en el sentido amplio de la palabra. ¡Suerte con tu práctica, amiga!
Eljugador escribió:Hola,
enhorabuena por tus dos años de practica. Desde mi punto de vista creo que has iniciado un camino superinteresante.En cuanto a escuelas, no sé porque no soy de Madrid, soy Pamplonica (en plenos san Fermines) pero si te sirve de algo solo te diré que con dos años de práctica yo no preocuparia por niveles convalidaciones y todo eso...creo que es un camino superbonito pero superlargo y cada uno tiene su "velocidad" y progresion, cada escuela sus niveles y no sé creo que es más interesante en un principio entrenar, trabajar y descubrir...ganar en confianza y relajación (que lleva a la correcta circulación del chi) luego ya vendrá el resto: la intención la marcialidad, la velocidad, los fajins...
Yo practico Chen pero creo que es lo mismo...
Animo y buena práctica!!!
Muchas gracias, Eljugador, por tu sabio consejo. Eso es un poco lo que busco. Estoy en pañales y me parecía que federándome podía llevar una progresión organizada. Sin prisa, que no tengo ninguna. Sólo aprender cada día un poquito más.
Gracias también por vuestros consejos e información a Naúfrago, Loup, Yiequan y baihu.
Y también a Antonio Leyva. He visto videos y leido libros sobre Tai Chi Chuan, y me encanta la aplicación de defensa personal del Tai Chi, pero aún estoy a años luz de eso. Algún día abordaré ese camino, pero de momento voy despacito y con buena letra.
Ese es un invento de los sacacuartos. En TCC, solo hay un nivel que importa y es el de las cosas que res capaz de hacer hoy que antes no podías. cualquier otra consideración, es perder el tiempo con pajas mentales.
Mucha suerte.[/quote][/quote]
Esa es mi intención, en realidad. No quiero ser profesor, ni tener el cinturón negro. Para mí, lo importante es que he ganado en una coordinación y técnica antes desconocidas para mí. Y, como dices, mi mejor recompensa es hacer hoy cosas que ayer no sabía ni creía poder hacer. Para mí tai chi significa aprendizaje y autosuperación. Un saludo.
Loup escribió:HolaEljugador,
Si eres de Pamplona -¡viva San Fermín!-, y practicas Chen, probablemente lo hagas con algún alumno del Maestro Wang Xi An. Su delegación en España, precisamente está en Pamplona.
Estoy de acuerdo con tu mensaje. En cuanto encuentras a un profesor de una Escuela de Taichi Chuan con quien, de una manera u otra, conectas con sus enseñanzas, no debes abandonarla para experimentar -como un pajarillo de rama en rama- en otras Escuelas. Hay que profundizar en la Escuela elegidad (sea Yang, Sun, Wu o Chen). Aunque asistir a cursos de otros profesores o Maestros, de vez en cuando, te permitirá ver desde ángulos distintos el Taichi Chuan en el sentido amplio de la palabra. ¡Suerte con tu práctica, amiga!
Salu2,
Loup
Por supuesto, lo hago directamente con su representante en España (IRAP España) y he asistido a varios cursos internacionales con mi Maestro.Me encanta que saques su nombre y que efectivamente conozcas su trabajo.Ya que todavía no está tan extendido en España como el de otros maestros pero...Con teson todo llegará.Como dice mi profesora y mi maestro: el Gongfu del Taichi nunca decepciona a los tenaces.
Muchas gracias y lo mismo dígo animo y buena practica.
Elena
Muchas gracias, Eljugador, por tu sabio consejo. Eso es un poco lo que busco. Estoy en pañales y me parecía que federándome podía llevar una progresión organizada. Sin prisa, que no tengo ninguna. Sólo aprender cada día un poquito más.
Esa es la idea, aprender cada día un poquito más pero con una organización.Si encuentras un profesor que te guíe, seguro que poco a poco (a veces más rápido de lo que parece) avanzarás. Ante todo persevera y ten ilusión,funciona.
Gracias también por vuestros consejos e información a Naúfrago, Loup, Yiequan y baihu.
Y también a Antonio Leyva. He visto videos y leido libros sobre Tai Chi Chuan, y me encanta la aplicación de defensa personal del Tai Chi, pero aún estoy a años luz de eso. Algún día abordaré ese camino, pero de momento voy despacito y con buena letra.[/quote]
Ese camino marcial, viene solo,es intrínseco al taichi.tranki
Loup escribió:Hola, Elena,
Pues la línea del Maestro Wang Xi An, por lo que tengo entendido, es una de las más destacadas a nivel mundial.
Salu2,
Loup
Poscriptum. Me encanta tu firma; la locución latina hic et nunc, aquí y ahora, expresa la filosofía del Taichi Chuan.
Pues está mál que yo lo díga pero sí, es una de las lineas mas reconocidas.
HIC ET NUNC, SÍ, taichi puro, por eso la puse.Iniciarme en esto supuso para mí un cambio de mentalidad.Seré una Hortera pero lo grabaré en pequeñito en mi espada jajajaj
HIC ET NUNC, SÍ, taichi puro, por eso la puse.Iniciarme en esto supuso para mí un cambio de mentalidad.Seré una Hortera pero lo grabaré en pequeñito en mi espada jajajaj
Jajaja... ahí reside la esencia de los estilos internos (neijia). Estar plenamente consciente que lo que haces aquí y ahora...
Jajaja... ahí reside la esencia de los estilos internos (neijia). Estar plenamente consciente que lo que haces aquí y ahora...
¡Suerte en la práctica!
Salu2,
Loup
Pues sí,eso es lo que hay que alcanzar, mantener la presencia en todo momento...pero he de admitir que aun me queda un largo camino para eso.
En este caso os digo haced lo que digo y no lo que hago jajajajaja
Bueno,tan terrible con mi presencia no soy jajaja, aunq sí, me falta bastante,pero ahí estoy en "la búsqueda"
Hola, Elena,
Jajaja... por lo menos estás en la Escuela que satisface tus necesidades, lo cual es un buen indicio... Tarde o temprano, encontrarás lo que buscas...
Seguro que Maestros de otras Escuelas de Taichi Chuan (Chen, Sun, Wu...), aparte de la Escuela Yang, pueden enriquecer tu práctica. Hay numerosos profesionales, de indudable calidad, en Madrid: Teresa Rodríguez, Chen Sheng Yu, Diego Cáceres, Luis Soldevila, Juan Carlos Serrato, Begoña Revenga, Luis Jiménez, Miguel Jerónimo, Liu Yue Xiang, Luis Cartolano, Liang Puwan, Rosa Rojo, Jesus María Herrero, Antonio Leyva, Luis Roncero, Javier Arnanz, etc.
¿Qué maestros del estilo Yang se pueden encontrar en Madrid? ¿Dónde?
Seguro que Maestros de otras Escuelas de Taichi Chuan (Chen, Sun, Wu...), aparte de la Escuela Yang, pueden enriquecer tu práctica. Hay numerosos profesionales, de indudable calidad, en Madrid: Teresa Rodríguez, Chen Sheng Yu, Diego Cáceres, Luis Soldevila, Juan Carlos Serrato, Begoña Revenga, Luis Jiménez, Miguel Jerónimo, Liu Yue Xiang, Luis Cartolano, Liang Puwan, Rosa Rojo, Jesus María Herrero, Antonio Leyva, Luis Roncero, Javier Arnanz, etc.
¿Qué maestros del estilo Yang se pueden encontrar en Madrid? ¿Dónde?
Muchas gracias.
Si consideramos que un maestro es alguien que tiene buenos alumnos, que enseña y que por supuesto conoce a fondo el sistema, yo diría que en Madrid hubo uno hace muchos años (maestro de estilo Yang) y que hoy por hoy, como mucho, aspirantes a profesores (y estoy incluido en la lista).