WT vs MMA
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: WT vs MMA
Cada vez que oigo alguien hablar de la superioridad del wing tsun me acuerdo que eso mismito yo pensaba cuando lo empeze a practicar (supongo que no soy ni el primero en pensarlo ni el ultimo). creo que cuando dos personas pelean todo influye psicologia ,coraje , fisico ,habilidades ,etc etc pero cuando todo esto se traslada al modo deportivo (eventos mma) pasa como la f1 todos dan mas o menos con las mismas soluciones asi que me temo que hoy por hoy lo mejor para mma es el entrenamiento de mma y los demas estilos no pasan la prueba asi que ni wing tsun ni karate ni boxeo todo todo tiene que adaptarse al objetivo .
-
Pedro Jose
- Forero Amateur

Pues como te comente antes Tyr porque ya estoy un poco viejo para eso, y no han sido veladas han sido peleas a puerta cerrada no confundas lo que digo otra vez lee mejor tronco.Týr escribió:Yo no he dicho que circunscribieras tus comentarios al entorno de la EBMAS, sino que últimamente ciertos integrantes de dicha organización parecen tener una querencia excesiva por demostrar que lo lo suyo es lo único y lo mejor.Aqui nadie te habla de la Ebmas
¿Cuándo he afirmado yo ser comedido?La unica persona que no es comedida en este foro eres tu
Te vuelvo a repetir que entené durante una temporada con gente de la EBMAS, asistiendo a las clases como uno más.ya que hablas sin razon de causa de una organizacion en la que no has estado
Yo no me invento nada, dado que en ningún momento he afirmado que hayas peleado "a muerte". Me he limitado a decir que ciertos comentarios tuyos me recordaban mucho a los del Sr. Damaru.Las peleas que hecho no han sido a muerte, creo que estas un poco mal tronco, te hablo de una cosa e inventas lo que digo.
Ya son varias las ocasiones en las que afirmas asegurar saber de lo que hablas. No obstante, seguimos sin tener constancia de nada, salvo afirmaciones dudosas y oscuras referencias veladas imposibles de demostrar.Te he dicho sin reglas yo anteriormente hacia muay thai y te aseguro que se de lo que hablo
Me reitero en lo dicho: no entiendo qué haces perdiendo tiempo y dinero en un foro, pudiendo convertirte en el ajusticiador de Chuck Lidell o Georges St. Pierre. ¿Tú sabes la cantidad inmensa de dinero y fama que podrías acumular al tiempo que ubicarías al WT en la cima de la cadena alimentaria de los sistemas de combate?y si no solo con ese estilo he probado contra muchos llevando el mismo tiempo y las mismas horas de entrenamiento
Y no veas lo que me alegro por ti.si ha ti te ha ido mal lo siento a lo mejor ha sido falta de entrenamiento o mal enfoque pero a mi me ha ido estupendamente
Hay algo que no entiendo: si tu sistema de combate es taaaaaaaaaaaaaaan superior, ¿por qué ibas a evitar enfrentarte a un profesional?Ahora si tu me dices que me enfrente contra un profecional te contestaria que no pero porque tampoco soy un profecional si lo fuera lo haria ya que lo que hay que tener para eso no me falta.
Me alegro que hayas entrenado con gente de la Ebmas me imagino que habrás visto entonces un enfoque diferente del wt y si no lo has visto pues bien tambien Tyr.
Siempre he procurado "catar" la mayor variedad posible de enfoques. Observar las cosas bajo otros prismas suele ser muy enriquecedor; por eso mismo la enorme variedad que existe de WT y derivados me parece una buena cosa.Me alegro que hayas entrenado con gente de la Ebmas me imagino que habrás visto entonces un enfoque diferente del wt y si no lo has visto pues bien tambien Tyr.
- aquiunodecuenca
- Forero Amateur

El mayor problema no es el WT en sí, que dicho sea de paso tiene bastante que ofrecer en las MMA, sino el entrenamiento, qui'cir que si alguien entrenando WT u lo que le de la gana, de la forma más habitual, o sea 3 o 4 días por semana y un par de horas diarias, y ya es entrenar un buen rato, prentende meterse en un ring/jaula/octagono/... a medirse con un profesional o pseudoprofesional que entrena 6 días por semana/4 horas o más diarias y de una forma enfocada al rendimiento deportivo, pues se me antojan dos ideas: o está mal de la azotea o está hasta arriba de alguna sustancia estupefaciente....
Las MMA, como se ha dicho ya hasta la saciedad, conllevan un entrenamiento deportivo a un nivel competición e independientemenre de las modalidades que mezcles vas a necesitar un entrenamiento "físico" a ese nivel. Que si luego en la calle/pelea real/... pues que vamos a contar que como influyen tantas variables entorno, número de adversarios,armas,... lo que más influye en un sistema para la defensa personal es la capacidad de usar la cabeza para lo que está diseñada....
El WT por supuesto que tiene mucho que ofrecer a las MMA, como lo han hecho otros estilos en su corta historia, y lo que quedará...Si os fijais casi todos los competidores trabajan, actualmente, algun estilo de golpeo sumado a algun estilo de grappling, pero lo que realmente marca la diferencia en grandes luchadores es su capacidad de transición entre distancias y adaptación, además de su condición física of course, y en ese punto el WT da una capacidad de adaptación y conocimiento del cuerpo y las fuerzas que influyen sobre él que podrían aportar mucho a un luchador de MMA, pero esto precisa de la colaboración entre luchador MMA y practicante de WT desde un punto de vista de mejora del luchador MMA, no de pretender enseñarle un sistema invencible, y tener mucha capacidad crítica de análisis, de esto algunos ya hemos ido haciendo algo, ya veremos si el tiempo permite....
Las MMA, como se ha dicho ya hasta la saciedad, conllevan un entrenamiento deportivo a un nivel competición e independientemenre de las modalidades que mezcles vas a necesitar un entrenamiento "físico" a ese nivel. Que si luego en la calle/pelea real/... pues que vamos a contar que como influyen tantas variables entorno, número de adversarios,armas,... lo que más influye en un sistema para la defensa personal es la capacidad de usar la cabeza para lo que está diseñada....
El WT por supuesto que tiene mucho que ofrecer a las MMA, como lo han hecho otros estilos en su corta historia, y lo que quedará...Si os fijais casi todos los competidores trabajan, actualmente, algun estilo de golpeo sumado a algun estilo de grappling, pero lo que realmente marca la diferencia en grandes luchadores es su capacidad de transición entre distancias y adaptación, además de su condición física of course, y en ese punto el WT da una capacidad de adaptación y conocimiento del cuerpo y las fuerzas que influyen sobre él que podrían aportar mucho a un luchador de MMA, pero esto precisa de la colaboración entre luchador MMA y practicante de WT desde un punto de vista de mejora del luchador MMA, no de pretender enseñarle un sistema invencible, y tener mucha capacidad crítica de análisis, de esto algunos ya hemos ido haciendo algo, ya veremos si el tiempo permite....