Hola.
Me referia al juego con las piernas dependiendo de como hagas este ejercicio ya que tiene bastantes variantes.
Mis alumnos(solo los que tienen la tecnica pillada)lo hacen con arrancada desde la mitad de su cuerpo con las piernas bien colocadas y separadas lo justo para hacerlo bien,y el juego de muñecas para cargarlo al pecho y elevarlo lo coordinan con ese juego de piernas(no se si me explico bien).
El caso es que en nuestro caso en concreto este ejercicio no lo hacemos de forma aislada,lo combinamos en entrenamientos de circuito tipo:
-15 fondos con los puños,levantarse y hacer 6/8 r press militar con arrancada,dejarlo y rapido 20 multisaltos sobre el step con disco 10 kg agarrado.
Hay muchas combinaciones si solo hacemos musculacion lo hacemos aislado y con mas peso etc etc.
Lo importante es una tecnica pulida,tengo alumnos en clase que lo estan practicando con la barra para cogerle la tecnica.
En referencia a los cintos,estoy con el compañero Tyr,en mi opinion son un placebo y poca o ninguna utilidad tiene salvo que tu te sientas mas seguro y veo mas correcto potenciar la olvidada zona lumbar.
press militar ¿sentado o de pie? video tecnica de mark rip
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: press militar ¿sentado o de pie? video tecnica de mark rip
Týr escribió:
Yo no soy nada partidario del cinturón lumbar, ya que en muchas ocasiones permite mover pesos para los que la zona baja de la espalda no está preparada. Prefiero muscular adecuadamente la faja lumbar y no tratar de saltarme etapas moviendo pesos.davidzen8 escribió:
Lo importante es una tecnica pulida,tengo alumnos en clase que lo estan practicando con la barra para cogerle la tecnica.
En referencia a los cintos,estoy con el compañero Tyr,en mi opinion son un placebo y poca o ninguna utilidad tiene salvo que tu te sientas mas seguro y veo mas correcto potenciar la olvidada zona lumbar.
-bueno ya habia escuchado eso del cinturon lumbar antes !!pero deciros que, para nada tengo olvidada la seccion lumbar,me encanta trabajarla y se lo importante que es tener esta zona fuerte para el equilibrio en los ejercicios y evitar lesiones (me encanta el peso muerto como ya dije)
-porque lo utilizo?
- como dice davidzen8,por el momento me siento mas seguro! no utilizo pesos con los que no pueda manejar,y ahora mismo mi prioridad absoluta es depurar bien la tecnica!( y la hipertrofia si viene acompañada es muy muy bien recibida)
-de todas formas ire probando a ir quitandomelo
-por cierto davidzen;por ahora eso de hacer el press con arrancada,ni me lo pienso lo veo para avanzados (yo llevo 1 añito mas o menos)
-¿que os parecen los videos? yo ceo que son muy buenos los consejo no ?
-muchas gracias
Por ese motivo me parece bien,que te sientas seguro.Yo no me siento comodo con el peso muerto y no lo hago a sabiendas de su importancia.
Si es algo avanzado pero como comente,hasta que salga con la barra no lo dejo hacer con peso.
Ni puedo permitirme el lujo de lesionarme ni quiero que mis alumnos lo hagan.
Si es algo avanzado pero como comente,hasta que salga con la barra no lo dejo hacer con peso.
Ni puedo permitirme el lujo de lesionarme ni quiero que mis alumnos lo hagan.
Si entiendes el inglés, te recomiendo que bajes de la tienda del señor Torrente tanto los DVD's como los libros de Mark Rippetoe. Muy, muy, muy recomendables desde un punto de vista didáctico, sea cual sea el objetivo que se persiga con el entrenamiento de pesas.-¿que os parecen los videos? yo ceo que son muy buenos los consejo no ?