Motivos?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder

¿Tu principal motivo para practicar artes marciales es la defensa personal??

a) Sí
4
15%
b) No solamente. Busco en ellas algo más.
20
77%
c) No me interesa la defensa personal.
2
8%

Votos totales: 26

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Motivos?

Mensaje por Koryu »

A priori parece ser que la mayoría de gente interesada (practicantes) en las artes marciales lo hace por motivos de defensa.
¿Estáis de acuerdo con esta afirmación?
¿Qué buscáis vosotros?
Vamos a poner una encuesta a ver que resulta...
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night »

Buenas!

para mi al defensa personal es muy importante, pero busco otras cosas: superación, acondicionamiento físico, ver cosas nuevas (yo nunca las había practicado, bueo si, Judo pero no pude ni catar lo que son las AAMM, y ahora me encantan) y por que no, pasármelo bien! Además, desde que era un chavalín me han gustado las historias del japón feudal, por eso para mi las AAMM son un poquito de todo
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Mi principal motivación para entrenar es el simple gusto de poder hacerlo, ya que disfruto con todas y cada una de las alegrías y pequeñas frustraciones que conlleva la práctica marcial.

Ahora bien, he de reconocer que mi segundo objetivo es progresar en el ámbito de la defensa personal, dejando bastante al margen los objetivos de equilibrio espiritual y paz mental (obtenidos a partir de actividades que nada tienen que ver con las artes marciales).

Pero quiero recalcar que este es tan solo MI camino y que no es intrínsecamente superior a ningún otro.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Bueno yo ya tengo mi propia "filosofia", cambiante, a veces contradictoria, .... y no necesito un AAMM que me la proporcione, basicamente lo hago porque me gusta, me siento a gusto la hora y media que estoy practicando, ...... y si soy sincero (que espero que todos lo seamos y cuando lleve 100 votaciones a ver que % hay 8) ) tambien hay una parte de defensa personal
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

¿que busco?

Mensaje por josep-bcn »

Después de muchos años de inactividad en aamm regresé porque mi cuerpo necesitaba PONERSE EN FORMA, y siempre he pensado que lo mejor es una actividad en la que te enfrentas directamente a los demás.

Una vez puestos, y como me sigue gustando el tema, me ha vuelto el gusanillo de la DEFENSA PERSONAL.

La formación de otros tipos (personal, espiritual, etc) ya las resolví hace años en la Universidad y en la vida diaria, no en el dojo.
Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei »

Yo empecé porque había algo que me atraía de este mundillo desde siempre...

La verdad es que quería hacerme "fuerte" física, mental y espiritualmente... joder... tenía 11 añitos y quería ser un Superheroe como Batman, Spiderman o el Capitán América :lol:

Me acuerdo de los comics de Shang Chi, de Puño de Hierro de Daredevil... y por supuesto de las pelis de kung-fu que ponían en mi pueblo en el verano en "el cine de los gitanos" (un cine puesto en la plaza del pueblo en el que lo más divertido era "colarse" y no pagar... porque te perseguía la "vieja" -que siempre la había- con un cubo de agua y si te pillaba te lo hechaba encima). :silly:

Aquello era la caña! :D

Luego poco a poco fui "haciendome hombre" en las Artes Marciales, fui viendo las cosas de otro modo. Fui viendo con rabia como mis amigos se quedaban a jugar en la calle mientras yo tenía que ir al puto gimnasio tooodos los dias... y finalmente fui viendo como muchos de ellos cayeron en las drogas y algunos murieron incluso por estos motivos, mientras yo comenzaba a impartir clases por primera vez con 18 años...

Con esto quiero decir, que me siento muy feliz por estar dentro del mundo de las artes marciales, que a mi me ha ayudado a ser quien y como soy, y que yo simplemente trato de hacer lo mismo. Eso es lo bonito que tienen las artes marciales.

Todo el mundo emprende "el camino" por diferentes motivos (defensa personal, hacer amigos, ponerse en forma, ganar seguridad, competir, etc... ) pero luego el camino lo recorren todos juntos, y es a través de esa experiencia como nos vamos formando, se nos presentan situaciones y reaccionamos ante ellas. Y en parte, así se forma nuestra personalidad. Las Artes Marciales nos pueden aportar mucho más de lo que veníamos a buscar... ¿Quién sería tan estúpido para no aceptar ese regalo? :o

Un saludo amigos.

Nacho.
toni

votar

Mensaje por toni »

hola
¿como se hace para votar en la encuesta?
gracias
antonio
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Tienes que estar registrado, y haber entrado como usuario registrado.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Creo que las AAMM en general lo que hacen es hacerte fuerte, pero no fuerte solo fisicamente, sino que atraves de un camino de autosuperacion evolucionas en todos los aspectos, mental, fisico y hasta espiritual en muchos casos.

A mi personalmente la práctica de las AAMM me ha cambiado radicalmene la vida.

Quizas otro dia os la cuente... o no. ;)
jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por jabeltranr »

Yo practico artes marciales por simple pasión.

Como empecé de muy pequeño al principio erán sólo un juego, una parte de mis actividades extraescolares. Ahora son una parte de mi vida, algo que realizo cada día y que me ayuda a superar los problemas de la vida.

Estoy convencido de que si no hiciera Karate mi vida no sería como ahora, supongo que estaría bastante más depresivo y malhumorado que cuando practico.

A mi el Karate me sirve para desconectar del mundo, ponerse el kimono y realizar unos cuantos katas es la mejor medicina para esa pelota que tenemos sobre los hombros.

Un saludo...
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Es la primera vez que voto... En el foro, coñe. Que tngo ya una edad.

A ver, yo practico taiji y estilos internos chinos. Si digo que sólo me interesa la defensa personal, habrá un descojone general por parte del personal.

El arte marcial para mí es mi modo de vida, es mi pasíón, mi hobby, mi camino de vida, me ha hecho profundizar en la filosofía y dar un paso ma´s allá para convertirla en algo práctico, experimentable. Pero antepongo lo que llamaríamos eficacia a la estética o al simple ejercicio.

En eso estoy

SAludos

Jordi
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Pues yo empecé practicando yoga a los 15 cuando se me dió por interesarme por la salud y allí me enteré que el AM era algo mas que lanzar patadas, entonces como el yoga me gustaba pero me faltaba "movimiento" me puse a buscar y di con el Maestro con el que llevo casi 21 años. La particularidad de lo que aprendí es que posee meditación (taoísta y Chan), filosofía, gimnasia taoísta... pero, la medida del avance en todo aspecto la determina la práctica de combate, así que este es un medio que al final nos proporciona datos para saber como vamos y obviamente el dominio de la defensa personal es su consecuencia mas clara.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

yo practico artes marciales por el simple hecho de que me gustan, hace tiempo que perdí de vista el objetivo de la defensa personal como un fin.

Para mi las artes marciales no tienen fin sino que el fin propio del budo es la practica desligandose de todo objetivo que no es mas que parte de nuestra mentalidad occidental, mi unico objetivo actualmente es pulir mi tecnica dia a dia, que evidentemente eso probalbemente redunde en una mayor eficacia en defensa personal.

Que triste seria que solo entrenasemos para defendernos en la calle y que en nuestra primera y unica situacion de riesgo real nos tuviesemos que enfrentar a un arma de fuego o una puñalada por la espalda.....
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Pues mi historia es similar a la de muchos.

Descubrí las artes marciales en el colegio, con 10 años de edad, cuando un compañero de clase trajo una revista (la Dojo, malpensados). Allí aparecía gente practicando cosas que yo no había oído hablar en mi vida, pero sobretodo recordaré siempre una imagen que me encendió la chispa, y ahora os descojonareis, una foto de un ninja (bueno, un tipo vestido de negro con capucha :wink: ). Claro, para mi los keikogi blancos eran más normales, los trajes de Kung fu los había visto en las pelis de Bruce Lee, pero aquello me fascinó, y me dije, pues yo quiero uno de estos :P .

A partir de ahí, inicié una carrera que ha ido in crescendo. Jamás he buscado en las artesmarciales otra cosa que no fuera la autosatisfacción. lo llevo en la sangre, me apasiona, forma parte de mi ser más profundo, por lo tanto no podría explicaros porqué las practico. Sólo sé que las necesito tanto como el comer o dormir. Durante todos estos años, he practicado con varios profesores, he practicado varias disciplinas y desde la última década me he decantado por las artes japonesas, sobretodo aquellas que tienen un acusado sentido guerrero y de combate.

Forman parte de mi vida y con ellas he crecido. Gracias a ellas he conocido a gente muy interesante y he conseguido amistades realmente impagables.

JITA KYO EI

Tengu :evil:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Oye tengu...hace judo? es por lo de Jita kyoei :wink: [/quote]
Responder