F.DE TAEKWONDO HA ADSORBIDO EL HAPKIDO?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MESTIZO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

F.DE TAEKWONDO HA ADSORBIDO EL HAPKIDO?

Mensaje por MESTIZO »

Buenas compañeros como veis el temade la fet y el hapkido y que futuro vaticinais?
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: F.DE TAEKWONDO A ADSORVIDO EL HAPKIDO?

Mensaje por budda »

MESTIZO escribió:Buenas compañeros como veis el temade la fet y el hapkido y que futuro vaticinais?
hola mestizo .
eso de adsorvido pues paranada , cierto es que llevan muchos años con el tema de el departamento de hapkido ya en el 92 el GM myung dijo en un seminario que el hapkido tenia su propio camino , cierto tambien es que han metido dentro de el consejo superior de deportes el hapkido como disciplina asociada , pero en mi opinion creo que no tendria que ser asi y dicho departamento tendria que desaparecer .
es un tema muy complejo que se a hablado mucho sobre el , y ademas hay muchas escuelas , asociaciones y federaciones de por medio y cada una rema a distinta orilla por motivos distintos pero eso ya biene desde korea en los años 60 por lo que es practicamente imposible ponerse de acuerdo aqui pero lo que esta muy claro es que la FET nunca podra adsorver el HAPKIDO podra mantener el departamento por el tema de licencias y tal , podra tener maestros y instructores mejor o peor cualificados incluso se puede contribuir a un buen trabajo y desarrollo por el hapkido como hizo el maestro rivas , pero nunca adsorver al hapkido .
un abrazo .
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

F.DE TAEKWONDO A ADSORVIDO EL HAPKIDO?
No, la FET solo ha añadido otra actividad deportiva a su negocio, pero eso no es Hapkido. Claro que su Taekwondo tampoco es Taekwondo.

El Hapkido aun ha de crecer y lo hará por libre dentro de sus verdaderas organizaciones, la experiencia hará que no cometa los mismos errores que el Taekwondo.

Saludos.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

josep-bcn escribió:
No, la FET solo ha añadido otra actividad deportiva a su negocio, pero eso no es Hapkido. Claro que su Taekwondo tampoco es Taekwondo.

El Hapkido aun ha de crecer y lo hará por libre dentro de sus verdaderas organizaciones, la experiencia hará que no cometa los mismos errores que el Taekwondo.

Totalmente deacuerdo con lo que has dicho.Pero si habria que pegarle un tiron de orejas a la Fet, que está siguiendo el mismo ejemplo de la FEL(Federación española de lucha), con su famoso departamento de disciplinas asociadas, todo esto lo hacen para conseguir fondos , ya que lo que le dá el CSD, no le llega.
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por triplejuli »

Para nada (y yo soy de la F.E.T) el Hapkido tiene su propio camino y al final dejara de ser una disciplina asociada, para convertirse en federacion, cuando ni idea, no se la gente que se unira o si la politica lo entorpecera mas.
Hay mucha gente que esta trabajando para ello, pero las cosas de palacio...tenemos gente que no viene del TKD o lo ha dejado un poco apartado (mi caso) porque tal como esta planteado hoy dia, llega una edad o momneto de tu vida que no te llena totalmente(como a mi) una lastima, pero gracias al TKD conoci el Hapkido y aqui estoy que el HKD si que me llena y ocupa mas tiempo.
Ademas que el resto de federaciones/asociaciones, estan haciendo un trabajo excelente por el HKD y aunque no lo veamos unificado del todo (no pasa ni en Korea) seguro que llegaremos a muchos puntos en comun, no dejamos de practicar el mismo arte marcial, aunque cada estilo, tine su manera de interpretarlo. Ni mejor ni peor, simplemente diferente y eso es lo que lo enrriquece mas. Que eso esta por encima de los piques personales, de cada uno.
El tiron de orejas lo acepto, porque es verdad que se ha ido un poco de madre, pero ya se sabe tenemos una directiva llena de viejas glorias y haber quien les mueve del sillon, quitandoles de seguir chupando del bote...pero bueno todo llega y cuando menos se espere el Hapkido pegara el vuelo y estas divagaciones seran parte del pasado. SALU2
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

hola triplejuli .
dices de una federacion .
ya la tienes como tal FEDERACION ESPAÑOLA DE HAPKIDO , asu vez reconocida por la THE WORLD HAPKIDO FEDERATION , pero decir que no funciona en mi opinion como deveria y hasta qui puedo decir :roll: ya que si no me meto en lios :lol: :lol: :lol: :lol: .
pero bueno que existir existe .
y cada cual que opine o diga lo que quiera .
ala un saludote :wink: .
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por triplejuli »

Lo de "federacion" me refiero a aspiramos a ser estamento propio y no ...disciplina asociada a... y dependiente de... a lo del nombre ya se vera. queda mucho trabajo aun.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

me parece mas q improbable q se pongan de acuerdo todas las asociaciones de hapkido para formar una federacion

un saludo
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

javi1000 :
me parece mas q improbable q se pongan de acuerdo todas las asociaciones de hapkido para formar una federacion .

Eso segurisimo,sobre todo cuando hay licencias por medio.

Saludos
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

Pues me dais una mala noticia(ahora que empiezo con hapkido) lo digo por que conozco bien el tema de la federación de taekondo y creedme solo son una pandilla de sacadineros sin escrúpulos, no les interesa ni el deporte ni las artes marciales solo se interesan por sangrarte económicamente de una forma o de otra.
Y con respecto a lo que se ha comentado de que todas los estilos de hapkido se unan en una federación pues seria estupendo pero ya se sabe que cuando hay intereses económicos por medio es complicado poner se de acuerdo, por lo que muy a mi pesar suscribo lo dicho por javi 100

Saludos
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D

Más que una cuestión econòmica (de fàcil control si se quiere...), creo que es un tema de ego. Si x personas de x estilos dedican un tiempo a crear, desarrollar, gestionar y mantener el p.e: "Consejo Nacional de Hapkido: entitat jurídica con el objetivo de .....", es lógico que quieran mantener una posición predominante sobre las futuras escuelas que se incorporen. Quizas sea de manera inconsciente (o no...) pero ya dije en su momento en otro post que todo eso es cuestión de hablarlo y dejar escritos unos estatutos muy claros al respecto. Resumiendo: Necesitas voluntat+tiempo+inversión (papeleo / gestor (lo veo obligatòrio.

Por otro lado, hace unos meses se hizo un intento de reunión entre diversas escuelos reconocidas nacional e internacionalmente. Una declino la invitación por no estar interesada. Los organizadores de la reunión optarón por no continuar con la propuesta ya que consideraron que era una empresa muy grande para gestionarla entre el resto de escuelas.
Adéu :D
bandalo
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: F.DE TAEKWONDO HA ADSORBIDO EL HAPKIDO?

Mensaje por bandalo »

Bueno,antes de nada presentarme,soy bandalo y despues de mucho tiempo leyendo he decidido registrarme.
En cuanto al tema del hapkido,yo creo que como se ha dicho por aquí,seguira creciendo paralelamente a una gente que poco lo pueden conocer(FET)aunque creo,y esto es una opinion personal,que el enemigo para crecer unidos puede estar en casa,ya que debido a todos los ''estilos'' que estan apareciendo últimamente,puede ser una muestra muy clara de que la gente no esta por la labor de ir todos en una misma direccion.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

[quote]Si x personas de x estilos dedican un tiempo a crear, desarrollar, gestionar y mantener el p.e: "Consejo Nacional de Hapkido: entitat jurídica con el objetivo de .....", es lógico que quieran mantener una posición predominante sobre las futuras escuelas que se incorporen. [quote]

Era exactamente lo que iba a decir pero ya está dicho. Difícil unificar estilos, técnicas, criterios, etc... pero más difícil ponerse de acuerdo en quién debe ser el cabeza visible de la organización pues el poder ( aunque sea mínimo o fáctico ) atrae a casi todos por igual. Lo dicho, aunque torres más altas han caído, veo improbable e inviable una unión de los principales estilos de hapkido practicados en España.
Un saludo.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Parece que todos estais de acuerdo en que la unión de las escuelas de Hapkido es una tarea imposible y parece que os sabe mal, como si fuera algo importante y deseable.

¿Qué problema hay en que no se unan? Yo antes creia que esa unión seria buena, pero ahora creo que no solo es imposible, sino que además es mejor que no ocurra.

Si se hiciese una "superorganización" que lo englobara todo, estariamos creando lo que pretende la FET, la diversidad del Hapkido se iria perdiendo, todo se "uniformaria", se perderia calidad (por falta de competencia) y no habria alternativa al no haber nadie más.

Por lo menos ahora, si no te gusta una te vas a otra.

Saludos.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Pues mira, aquí discrepo (con permiso de Tyr :wink: ).
La organización permetiría presentar el HKD antes las instituciones como un AAMM serio y organizado. Podrías gestionar seguros, subvenciones y promocionar el HKD de manera más óptima que la actual (si es que existe).
No defiendo una "superorganización" que "unifique" las distintas esculeas de HKD sino una que lo represente con dignidad manteniendo la individualidad de cadad una.
Responder