Pues bien me diréis que buen amigo es Don Dinero
Leopoldo López
Palmayulay
Moderadores: moderador suplente, admin

¿Pero cómo..?Leopoldo López escribió:Pues bien me diréis que buen amigo es Don Dinero

mmmm, a ver, a ver, calculadora en mano... 10.000 días de práctica ininterrumpida es igual a 27,3 años, entrenando cada día sin faltar ni uno, no! ni el día de fin de año !!Yo me quedo con el sistema de Oyama "10.000 días de práctica ininterrumpida te puedes llamar maestro / instructor". Como anécdota diré que tengo amigos (que no compañeros) que, supuestamente tienen cinturón negro, y...se supone, como decía mi sensei, que un cinto negro tiene que dar hostias como panes y saber defenderse, tener ciertos conceptos de autodefensa, etc y francamente dan pena. Yo por mí volvería a como se estaba antes...10 años de práctica entrenando seriamente y ya podrías llamarte instructor.
A mi no me sale tan sencillo. Con esa misma logica yo soy cinturon negro en solo 20 horas, diez examenes de dos horas. ¿Habra que contar tambien el entrenamiento entre un seminario y el siguiente no?Leopoldo López escribió:Me causa curiosidad y asombro el hecho que existan algunas escuelas y maestros que al parecer hacen las cosas "mucho más fáciles" para la calificación en cinta negra. Aunque ya sabéis lo que pienso de los cintos.Tal es el caso de los otrora cursos de Kong In Hapkido, donde con sólo hacer el curso de seis seminarios de 12 horas en los que se trabajaba progresivamente por cinturones hasta completar las 72 horas, se otorgaba el grado de instructor de hapkido por The Korea Association y The World Kido Federation.
![]()
![]()
Pues bien me diréis que buen amigo es Don Dinero![]()
Leopoldo López
Palmayulay