Cinturones negros en 72 horas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Cinturones negros en 72 horas

Mensaje por Leopoldo López »

Me causa curiosidad y asombro el hecho que existan algunas escuelas y maestros que al parecer hacen las cosas "mucho más fáciles" para la calificación en cinta negra. Aunque ya sabéis lo que pienso de los cintos. :evil: Tal es el caso de los otrora cursos de Kong In Hapkido, donde con sólo hacer el curso de seis seminarios de 12 horas en los que se trabajaba progresivamente por cinturones hasta completar las 72 horas, se otorgaba el grado de instructor de hapkido por The Korea Association y The World Kido Federation. :o :chuck:

Pues bien me diréis que buen amigo es Don Dinero :silly:

Leopoldo López
Palmayulay
Manu tai jitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Cinturones negros en 72 horas

Mensaje por Manu tai jitsu »

eso de poder tener un cinturon negro en 72 horas me parece una injusticia porque hay gente que se llevan años en un arte marcial y no son cinturones negros ademas lo que distingue a un cinturon negro es la sabiduria que tiene a traves del paso del tiempo yo por ejemplom llevo dos años haciendo tai y soy cinturon verde
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

Yo me quedo con el sistema de Oyama "10.000 días de práctica ininterrumpida te puedes llamar maestro / instructor". Como anécdota diré que tengo amigos (que no compañeros) que, supuestamente tienen cinturón negro, y...se supone, como decía mi sensei, que un cinto negro tiene que dar hostias como panes y saber defenderse, tener ciertos conceptos de autodefensa, etc y francamente dan pena. Yo por mí volvería a como se estaba antes...10 años de práctica entrenando seriamente y ya podrías llamarte instructor.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Un cinturón negro, en la inmensa mayoría de los casos, solo vale para engañarse a uno mismo.

Un boxeador que lleve 15 años entrando, no es cinturón negro de nada...pero es temido por todos...
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

72 horas?
Cuanto tardas en ir al Decaht***?¿?
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Para que luego hablen de la picaresca española.
Hoy en dia con dinero eres lo que quieras, y no solo en las A.M. luego pasa lo que pasa y nos echamos las manos a la cabeza.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Que se puede esperar,si federaciones "serias",cómo Taekwondo, se suman a la bolsillomanía y por medio de cursillos te otorgan el cinturon negro de Hapkido.Un par de cursos, esa visita al decathon ,y sacarse fotos con grandes maestros en cursos de fin de semana y conseguirás ,lo que a muchos se les niega hasta teniendo varios danes, dar clase.Bienvenidos al gran negocio del siglo, los cursillos y licencias.Si al curso vá un maestro que ya tiene alumnos, otorgarle el cinturon negro y ya tendreís a todos sus alumnos en el bolsillo.

:snipersmile:
Ye3Dux
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ye3Dux »

Leopoldo López escribió:Pues bien me diréis que buen amigo es Don Dinero
¿Pero cómo..?

¿No es gratis? :lol:

Al final, se va a venir uns "respuesta masiva" y a los practicantes de cualquier arte marcial, y no le va a interesar a nadie ser cinturón negro o de color, ya que al final no representa nada por la generalización de este tipo de "devaluaciones" de lo que alguna vez fue la categoría.

Pero es simple: si estos tipos han devaluado el ser "senseis", "sokes", etc , de ahí para abajo todo se mide en esa nueva escala de (des)valores.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

¿72 horas? Menudos moñas. Yo los doy lo que tarda UPS en llevárselo a su casa, ¡oiga! ¡Que me los quitan de las manos!

Lo que ha dicho Bur.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Yo me quedo con el sistema de Oyama "10.000 días de práctica ininterrumpida te puedes llamar maestro / instructor". Como anécdota diré que tengo amigos (que no compañeros) que, supuestamente tienen cinturón negro, y...se supone, como decía mi sensei, que un cinto negro tiene que dar hostias como panes y saber defenderse, tener ciertos conceptos de autodefensa, etc y francamente dan pena. Yo por mí volvería a como se estaba antes...10 años de práctica entrenando seriamente y ya podrías llamarte instructor.
mmmm, a ver, a ver, calculadora en mano... 10.000 días de práctica ininterrumpida es igual a 27,3 años, entrenando cada día sin faltar ni uno, no! ni el día de fin de año !! :)

10 años de práctica entrenando seriamente.... (eso que es? pongamos 3 días por semana?? ), amos a veeeer.... 3 días por semana X 52 semanas aprox al año es igual a 156 días de práctica al año, X 10 años = 1560 días de práctica...

mmmmm.... interesante.....

entonces veamos, yo llevo 30 años practicando artes marciales, pero en la última y más longeva llevo 23 años, contando sólo esta, clases semanales, docenas de cursos de fines de semana, viajes a Japón, entrenos en solitario, etc, me salen a ojo de buen cubero y si no he equivocado en los cálculos unos 4.000 días de práctica :(

Entonces según Solid_Snake aún quizás podría llamarme instructor... pero ¿Maestro? me daría vergüenza a mí mismo el llamarme así comparado con lo que dice el Maestro Oyama :oops:

¿cuánto entrenaba un soldado Espartano? ¿o uno romano?
Cuánto entrenaba Miyamoto Musashi? Y un soldado samurai?
Y un soldado actual? cuánto entrenamiento de combate realiza ?

Y queremos llamarnos Maestros de Artes Marciales? Artistas Marciales? Guerreros? :sleeping:

Qué lástima ! :( Aunque quisiera ya nunca podría ser un MAESTRO . No me queda tanto tiempo ! :D

Kôryu
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Leopoldo López escribió:Me causa curiosidad y asombro el hecho que existan algunas escuelas y maestros que al parecer hacen las cosas "mucho más fáciles" para la calificación en cinta negra. Aunque ya sabéis lo que pienso de los cintos. :evil: Tal es el caso de los otrora cursos de Kong In Hapkido, donde con sólo hacer el curso de seis seminarios de 12 horas en los que se trabajaba progresivamente por cinturones hasta completar las 72 horas, se otorgaba el grado de instructor de hapkido por The Korea Association y The World Kido Federation. :o :chuck:

Pues bien me diréis que buen amigo es Don Dinero :silly:

Leopoldo López
Palmayulay
A mi no me sale tan sencillo. Con esa misma logica yo soy cinturon negro en solo 20 horas, diez examenes de dos horas. ¿Habra que contar tambien el entrenamiento entre un seminario y el siguiente no?
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

que exageracion!!!! 72 horas es mucho tiempo. ciertos estilos de hapkido durante una epoca en españa se obtenian en un curso o como mucho en un fin de semana, algunos con la promesa de que ya aprenderian despues o aprendian con videos. algunos que ahora ostentan muchos grados y dicen ser muy puristas

72 horas es una barbaridad, con 16 era suficiente. es que los de ahora no aprenden tan rapido???
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

El termino en las artes Coreanas es conocido como BLACK BELT FACTORIES!!!

Saludos
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Shiro_Amakusa »

Esto lo he visto más veces..el asunto es que existe el cinturón negro y el cinturon oscuro o sucio :vamp:
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

SIETE :
El termino en las artes Coreanas es conocido como BLACK BELT FACTORIES!!!

Y no solo los coreanos, yo me acuerdo a finales de los 80,estaba entrenando full contac y en España todavía no había federaciones de full , y de pronto aparece un bum de las pelculas de ninjas, y comienzan cursos de fin de semanas, en la que cogían a maestros de otras AM y ya se convertían en ninjas Master, así que esas prácticas no son exclusivas de ahora.
Responder