blindaje contra resfriados!

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

blindaje contra resfriados!

Mensaje por NiXoN »

-hola a todos!

-bueno se acerca la epoca de los odiados resfriados ,gripes .catarros,amigdalitis etc,yo personalmente suelo ponerme enfermo a consecuencia de estos unas 3 o 4 veces en invierno,como podreis imaginar es un calvario y encima se interrumpen los progresos del entrenamiento continuamente!

-el invierno pasado el medico me mando tomar unas pastillas llamadas inmunoferon,que se supone que refuerzan o activan las defensas
(no llegue a tomarlo)

¿alguien lo a tomado y podria comentar como le ha ido?

tambien e oido hablar de algun podructo de "osteopatia",y este año por primera vez voy a ponerme la vacuna de la gripe!

bueno agradeceria si alguien comenta como lucha contra este coñazo de los refriados y las amigdalitis invernales!
(se da por hecho que una vez los coges solo te queda el pasarlos lo mejor posible ,pero trato de prevenirlos)

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: blindaje contra resfriados!

Mensaje por Javi M. »

Lo mejor es que refuerces tus defensas de manera natural:

-Duerme bien, haz ejercicio, come sano, evita los cambios de temperatura bruscos, toma algún complemento natural como el polen, equinacea, o jalea real.

Yo de ti no me vacunaría, este es el peor año para hacerlo.
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: blindaje contra resfriados!

Mensaje por NiXoN »

-hola javi M.

-la verdad es que llevo una vida bastante saludable! aparte de jugar al padel y hacer aerobicos ,hago pesas!

-hago 6 comidas al dia,intento comer lo mas variado y saludable posible (una dieta de hipertrofia)(cereales ,pasta ,arroz,patatas,pollo,ternera ,pescado,ensaladas,verduras,frutas,leche, queso,miel,frutos secos y ademas un complejo multivitaminico)

-lo que mas me afecta es beber liquedos frios y los cambios de temperatura,procuro estar pendiente de esto siempre ,pero como tenga un desliz ya estoy perdido! (no es que este todo el año enfermo,pero si me doy cuenta de que con mas asiduidad que los que me rodean,incluso llevando una vida mas sana)

-yo de ti no me vacunaria ,este año es el peor año para hacerlo

-por que motivo javi M. ? supongo que por la gripe A. (espero que no lo digas por el rollo ese conspiratorio que anda por el foro de todo un poco :silly: )

un saludo y muchas gracias javi M.
Última edición por NiXoN el 10 Oct 2009 18:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: blindaje contra resfriados!

Mensaje por WilburWhateley »

NiXoN escribió:-yo de ti no me vacunaria ,este año es el peor año para hacerlo

-por que motivo javi M. ? supongo que por la gripe A. (espero que no lo digas por el rollo ese conspiratorio que anda por el foro de todo un poco :silly: )

Realmente NO sabemos que lleva una vacuna y además hay mucho interés en que las utilicemos (no sé a cuánto sale la dosis, me imagino que sobre 1-2 euros).
Hoy, en la celebración del primer aniversario del bar de un colega, se ha oído "La vacuna de la caries lleva escondida en un cajón más de 10 años" :) (Lo dejo a modo de detonante de nueva teoría conspiranoica).

Para el resfriado yo tomo muchas naranjas, té a granel y ajo.
(No todo junto, vaya bola en elestómago).
Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: blindaje contra resfriados!

Mensaje por Maica »

Pues mira yo lo que hago para no ponerme mala de la garganta nunca es tomar polos también en invierno, te parecerá una chorrada pero no es asi, de hecho a mi solo me duele la garganta si dejo de tomarlos, además van fenomenal para activar el metabolismo. Huye también de ambientes con humo, haz ejercicio (deduzco que en este foro casi todo el mundo lo hace) y no te estreses. Te recomiendo también tomar propoleo si quieres activar tus defensas, e igualmente es excelente el ajo, la cebolla, la equinacea y todas las mañanas un zumito de naranja natural o de algún citrico. Ya veras como con estas sencillas pautas no te pones malito. Yo soy grupo de riesgo para temas de gripe y demás y no me vacuno de nada porque cuando no lo hago no me pongo mala nunca y en cuanto me vacuno ya me toca pasarlo fatal, asi que como que las vacunas no me caen demasiado bien, y en cuanto a las de la gripe A o gripe porcima .... al primero que intente vacunarme de eso cobra hasta en el carnet de identidad, porque a mi eso me huele muyyyy mal, o hay intereses farmaceuticos detrás, o experimentación con personas o directamente una forma muy buena de reducir población en un futuro, de verdad que no me fio lo más mínimo. De hecho os dejo un video que a lo mejor os interesa.

https://www.youtube.com/watch?v=nTgyakGAddM
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: blindaje contra resfriados!

Mensaje por NiXoN »

-Muchisimas gracias por responder! Maica te hare caso con los remedios que has comentado incluso pobrare lo del helado en invierno.y wilburwhateley gracias tambien,ya tomo te verde pero probare a tomar mas ajo!

-sobre lo de la vacuna ,deciros que me referia a la gripe comun o resfriado ,no a la gripe A.

-sobre lo de que no sabemos que lleva una vacuna y hay mucho interes en que las pongamos:

-pues la verdad es que,lo mismo soy muy ingenuo,pero no creo que ninguno de nosotros cuando tiene un accidente,enferma o necesita de un tratamiento medico ,se ponga a estudiar,yo simplemente me fio de la ciencia y de los medicos (habra malos como en todas las profesiones,no generalicemos),lo que si que NO pienso es que me quieran matar ,ni acabar con la raza humana,ni hacerme enfermar!
-ademas eso de que hay interes (repito vacuna para la gripe comun) no se si sera que veo poco la tele pero no me he sentido presionado ni incluso veo publicidad en exceso sobre ella!

-de verdad que AGRADEZCO las respuestas y RESPETO todas las opiniones pero NO quisiera entrar en un debate de estos de conspiraciones ni de manias persecutorias! solo pretendo no resfiarme demasiado este invierno!

-un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: blindaje contra resfriados!

Mensaje por NiXoN »

Por cierto Maica, sabes cual es el motivo de los beneficios que dices que aporta lo de los polos en invierno! ,supongo que por que acostumbras la garganta?

la verdad que me da repelus por que precisamente a veces he cogido amigdalitis por tomar cosas frias!

un saludo!
Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: blindaje contra resfriados!

Mensaje por Maica »

Pues mira creo que es porque tu garganta se acostumbra al frio y entonces el frio del exterior no le afecta tanto, además las personas que estan operadas de amigdalas usan también los helados para bajar la inflamación. Si que es cierto que a veces te tomas un helado o algo muy frio y es el motivo de que te duela la garganta pero es porque no estas acostumbrado a hacerlo y de repente te lo tomas de golpe y es como el peor de los inviernos. Lo que tienes que hacer es empezar con cuidadito, toma pequeñas porciones y calientalo un poquito en la boca antes, vete acostumbrando tu cuerpo a ese frio, luego ya con el tiempo te da lo mismo, de hecho yo ahora hago el bestia cuando me tomo los polos y es como si nada, pero claro, son años y años de no parar de tomarlos. Además es importante que no pares, porque en el momento en que te tiras una tamporadita sin probarlos hay que volver a acostumbrase poco a poco.

Y un consejo, de verdad con la mejor intención del mundo, acuerdate siempre de que los médicos son ante todo seres humanos y como tales personas con defectos y virtudes. No voy a decirte que dudes de ellos porque si porque la mayoría están para ayudarnos o al menos intentarlo en base a sus conocimientos, pero si que razona las cosas que te digan e interesate por saber y entender que hacen contigo, porque no siempre aciertan, pueden cometer errores, y también ser malas personas, que gente buena y mala hay en todas partes incluso con titulo de médico eh. No te digo esto por lo de la gripe A, eso es uno de tantos y tantos temas que pueden salir aqui o en otro sitio, sino por cualquier otra enfermedad o problema que tengas.

Un besito y espero que este año no te pongas malito.
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: blindaje contra resfriados!

Mensaje por NiXoN »

Maica escribió: Y un consejo, de verdad con la mejor intención del mundo, acuerdate siempre de que los médicos son ante todo seres humanos y como tales personas con defectos y virtudes. No voy a decirte que dudes de ellos porque si porque la mayoría están para ayudarnos o al menos intentarlo en base a sus conocimientos, pero si que razona las cosas que te digan e interesate por saber y entender que hacen contigo, porque no siempre aciertan, pueden cometer errores, y también ser malas personas, que gente buena y mala hay en todas partes incluso con titulo de médico eh. No te digo esto por lo de la gripe A, eso es uno de tantos y tantos temas que pueden salir aqui o en otro sitio, sino por cualquier otra enfermedad o problema que tengas.

Un besito y espero que este año no te pongas malito.
-hola Maica,estoy contigo,en todo lo expresado,de hecho he tenido experiencias nefastas (claro que minimas) con medicos, y efectivamente soy una persona que peca de curiosidad desmesurada y me gusta investigar e involucrarme en todo lo que me ateñe! por suerte tengo algun familiar y amigos medicos y me gusta contrastar la informacion!
-A lo que me referia precisamente es a lo que tu dices pero a la inversa .no hay porque creerse todo lo que aparece en internet o personajes con afan de protagonismo hablando de cosas de dudosa comprobacion. (abra cosas muy ciertas y otras que no)por lo demas no te quito razon!

-Muchas gracias guapa por tus consejos,un besito y a ver si no caigo este año!
(como se agradece un toque femenino por el foro,que somos muchos hombres) :wink:
Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: blindaje contra resfriados!

Mensaje por Maica »

No pienses que me creo a pies puntillas todo lo que me cuentan por ahi, me gusta crear mi propia opinión contrastando lo máximo posible las informaciones y mis propias vivencias, por supuesto se que muchas cosas estan manipuladas, lo que pasa es que en el caso de lo de la gripe A me ha tocado vivir directamente parte de todo esto y eso me hace inclinarme más hacia el lado que piensa que hay gato encerrado en todo esto, no digo que lo del video que os he puesto sea cierto o no, simplemente que ahi lo dejo para que no sea solo lo que muchos ven por la tele lo único que sopesen. No obstante yo es que ya soy desconfiada por naturaleza porque las cosas que me ha tocado vivir me han hecho asi, mis experiencias nefastas mucho me temo que no son tan mínimas sino muy graves, aunque de eso mejor no hablo porque me da muy mal rollo, lo cual no quiere decir que los demás puedan ser de otra forma si les va bien asi, ojala todo el mundo pudiera ser confiado y que no le afectara negativamente en nada.

Espero que mis consejos te sirvan de algo, de verdad. Por cierto se me olvidó decirte que en caso de que te pongas malito de la garganta una cosa que va fenomenal son las infusiones de tomillo con miel y limón, nada más sentir la primera molestia o que hayas tenido un dia en el que has levantado la voz mas de la cuenta y tienes algo de afonía, te empiezas a tomar esto y es fantástico para prevenir algo más gordo. En el mercadona puedes encontrar las bolsitas de tomillo ya preparadas para que te sea más cómodo y no tengas que ir a un herbolario.

Muchas gracias por lo del toque femenino, me hace mucha ilusión ser bien acogida entre tanto chico y no desentonar a pesar de que seguramente sea un bichillo raro. :D
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: blindaje contra resfriados!

Mensaje por NiXoN »

hola Maica!

-siento mucho lo de tus malas experiencias,(no tocamos mas el tema por no incomodarte vale) :wink:

-Estas muy puesta en remedios caseros eh! te promento que voy a guardar este mensaje en favoritos e ire preparandome con tus consejos con el reto de no cojer ni un resfriado ni una amigdalitis este invierno! te mantendre informada de las novedades!

-la verdad es que me gusta este tema de los remedios caseros y la medicina natural (no es bueno abusar de medicamentos)

-espero nuevos capitulos de la botica de "Maica" y de bicho raro nada ,que eres muy agradable!

-un saludo guapa!
Avatar de Usuario
SwOl
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 26 Sep 2009 22:29

Re: blindaje contra resfriados!

Mensaje por SwOl »

Hola buenas!
Yo no suelo enfermar y tampoco se si mis consejos son buenos pero a mi me van bien. Ejercicio,suplemento vitaminico (los hay supuestamente 100% naturales), beber frio y creo que los helados tomados en casita no estan mal en invierno (me lo recomendo un medico hace mucho tiempo). Y por supuesto, si eres propenso, evitar los cambios de temperatura bruscos. Aunque todo depende tambien del clima en el que vivas.
Un saludote!
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: blindaje contra resfriados!

Mensaje por NiXoN »

-hola swol!

-la verdad que hago bastante deporte! y me alimento lo mas saludable posible tambien tomo un complejo vitaminico (multicemtrum),frutas y verduras.
-veo que coincides con maica en lo de los helados,me da panico tomarlos en invierno pero lo intentare!

-gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
SwOl
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 26 Sep 2009 22:29

Re: blindaje contra resfriados!

Mensaje por SwOl »

NiXoN escribió:-hola swol!

-la verdad que hago bastante deporte! y me alimento lo mas saludable posible tambien tomo un complejo vitaminico (multicemtrum),frutas y verduras.
-veo que coincides con maica en lo de los helados,me da panico tomarlos en invierno pero lo intentare!

-gracias y un saludo!
Pues nada, con eso y actitud positiva, vas como un toro!XD
Un saludo!
Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: blindaje contra resfriados!

Mensaje por Maica »

Que no te de miedo lo de los helados Nixon, de verdad, pero te recomiendo que empieces a tomarlos ya mismo, antes de que venga el frio intenso, y que los empieces a tomar paladeandolos de forma que vayas acostumbrandote, lo calientas un pelin en la boca antes de tragarlo, luego ya con el tiempo que te iras acostumbrando y entonces esto no será necesario. Lo que si te recomiendo es que empieces por helados y no por bebidas frias, porque el liquido suele ir derechito a la garganta y es más dificil de controlar al principio, pero luego también sin problemas. Si te sirve de referencia te diré que yo estoy operada de amigdalas, creo que eso te hace más propensa a tener molestias de garganta y sin embargo haciendo esto no me pongo jamás malita, eso si, lo dejo y automáticamente ya tengo problemas de faringitis y sobre todo de afonía.
Ahhh para la gente que no quiera hacer lo de los helados por temas de dieta y no subir de peso mi recomendación es que tomen polos porque son prácticamente agua y el aporte calórico es mínimo, además aceleran el metabolismo y eso es bueno para perder peso, eso si, sin abusar eh :D no vale comerse 10 polos diarios, que entonces no me hago responsable de los resultados.
Responder