Club de Lectura. Propuestas para Octubre - Noviembre 2009

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Club de Lectura. Propuestas para Octubre - Noviembre 2009

Mensaje por Sajite »

pues eso despues del "amargor" de 1984 a mi por lo menos me apetece algo más épico y de aventurillas

no sé que opináis

Se abre la veda de las SUGERENCIAS
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Club de Lectura. Propuestas para Octubre - Noviembre 2009

Mensaje por WilburWhateley »

"Groucho y yo" de G.Marx

Groucho escribe sus memorias, y lo hace de una forma muy divertida,sin mitificar el pasado (bueno, s´´olo con el tema de los baj´´isimos impuestos) y reconociendo su condici´´on de buscavidas un poco inocente.
Recuerdo que en Historia de COU ten´´iamos un texto de este libro, sobre el crack del 29...
Última edición por WilburWhateley el 22 Oct 2009 22:18, editado 1 vez en total.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Propongo La Carretera, de Cormac McCarthy .

Lo mejor que he leido en mucho tiempo. Sinopsis:

La carretera de Cormac McCarthy:
La carretera transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él. Rodeados de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, recorren los lugares donde el padre pasó una infancia recordada a veces en forma de breves bocetos del paraíso perdido, y avanzan hacia el sur, hacia el mar, huyendo de un frío «capaz de romper las rocas». «Un libro valiente, honesto y necesario como pocos. Cormac McCarthy ha vuelto a dar lo mejor de sí mismo.» José María Guelbenzu, Babelia «Una de las mejores novelas de McCarthy, probablemente su obra más conmovedora y personal.» Los Angeles Times Book Review

Tanto si gana como si no, tenéis que leerlo :D

X.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

VENGA

Esos fans de la literatura fantástica.... que propongan algo que mi voto se va pa ahí fijo...
;)
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

¿Que tal "American Psycho"?. Es un poco dura, pero interesante el planteamiento del asesino en serie, que no es el tipico marginado ni con traumas infantiles. En ocasiones llega a ser desconcertante
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Aguelo escribió:Propongo La Carretera, de Cormac McCarthy .

Lo mejor que he leido en mucho tiempo. Sinopsis:
Bueno, yo no participo en el club de lectura, pero esta me la apunto para la próxima compra.

Mi próxima lectura ya la tengo preparada, y tengo unas ganas bárbaras de empezarlo (ahora estoy con un rollete, que a ver si termino). Son las "Aventuras del buen soldado Švejk" (que compré de pura chiripa):
La novela narra la historia de las aventuras de un veterano soldado Checo llamado Josef Švejk durante la Primera guerra mundial. La historia comienza el 28 de junio de 1914 en el que asesinan al archiduque Francisco Fernando de Austria en Sarajevo, evento que precipita el desenlace de la Primera Guerra Mundial. Švejk está muy entusiasmado de servir a su país, a pesar de ello es reclutado a la fuerza en el ejército Austro-Húngaro y en esta fase va viviendo diversas aventuras a medida que se acerca al frente de batalla. Su forma especial de atender a las órdenes de sus superiores y la forma de ejecutarlas hace quedar siempre en duda al lector acerca de su posible estupidez/sabiduría, su capacidad dual ante el mundo inventa un estilo que con el tiempo se ha venido a denominar con la palabra "švejking".
Son "las aventuras de un idiota", en la expresión de Mónika Zgustová, pero de un idiota capaz de revelar con enorme fuerza las idioteces de un sistema, los horrores del militarismo denunciados no mediante la rebelión frontal a su tiranía sino obedeciendo escrupulosamente las órdenes que de ese sistema proceden. En ello reside la clave de la genialidad del personaje, que en seguida se situó por derecho propio entre los grandes tipos de la literatura. Esta edición va acompañada de un texto del gran novelista Bohumil Hrabal, gran admirador de esta novela, para quien Svejk "es un personaje tan enigmático que creo que nadie lo comprende del todo"; es "un enigma", condición que comparte con Hasek, su autor, cuya muerte temprana impidió que esta novela memorable fuera terminada.
Por cierto, el autor (http://es.wikipedia.org/wiki/Jaroslav_Ha%C5%A1ek ) fundó el partido con el mejor nombre que he oído jamás: "En 1911 fundó el «Partido del lento progreso dentro de los límites de la ley» («Stranu mírného pokroku v mezích zákona») y se presentó como su candidato, caricaturizando al mismo tiempo al resto de partidos políticos y al sistema electoral." Qué bueno.
King Fry
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por King Fry »

1984 es la ostia.

Si tras ello buscas "aventurilla y épica", ahí tienes Los tres Mosqueteros de A.Dumas. Me lo leí hace nada y me encantó
okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama »

Africanus, el hijo del cónsul de Santiago Posteguillo.
Es la primera parte de una fantástica trilogía, basada en la vida de la familia Escipión, y el enfrentamiento de Roma con los Cartaginenses de Anibal.
Responder