Bruce Lee un adelantado a su época?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Bruce Lee un adelantado a su época?

Mensaje por Týr »

y por eso digo que Bruce lee ,nos abrio a muchos los ojos
Jean Claude Van Damme ha sido, sin duda alguna, el directo responsable de que centenares de miles de individuos a lo largo y ancho del globo terráqueo comenzasen a entrenar Kickboxing. Y todo ello siendo un Karateka (por cierto, con bastantes más años de entrenamiento que Brusli a sus espaldas), bailarín y actor que jamás practicó Kickboxing (logró un subcampeonato de Europa de 'semi-contact' en sus años mozos).

Gracias al ACTOR belga, muchísima gente descubrió una disciplina maravillosa y es posible que haya sido el artífice de que muchos de los que comenzaron lanzando torpes patadas a la salida del cine con sus amigotes hoy sean artistas marciales y deportistas de contacto de cierta relevancia.

Ese es todo su mérito: haber sido el propagador de una tendencia gracias a su fama como ACTOR. Nada que ver con sus méritos o valía marcial.

Exactamente igual que con Brusli.

No hay una sola cosa presente en la obra de Brusli que gente como Imi Lichtenfeld (creador del Krav Maga mucho antes de que Brusli levantase dos palmos del suelo) no haya puesto en práctica décadas antes. Y, como Imi, docenas y docenas de otros excelentes artistas marciales que, por no haber sido ACTORES, pasaron mucho más desapercibidos para el gran público (*), pero no para los verdaderos interesados en las artes de combate.

(*) La popularización de las artes marciales no la considero algo positivo, ya que lo único que ha acarreado es un enorme bajón en el nivel de exigencia, una degradación de los métodos de entrenamiento y una espantosa corriente de perroflautismo (las artes de la paz y memeces de calibre similar).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me da en nariz que Kakutogi y Týr son algo mayores que yo y curiosamente defienden lo mismo.
Yo no soy mayor, sino de buena cosecha. 8)
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Týr :
Jean Claude Van Damme ha sido, sin duda alguna, el directo responsable de que centenares de miles de individuos a lo largo y ancho del globo terráqueo comenzasen a entrenar Kickboxing. Y todo ello siendo un Karateka (por cierto, con bastantes más años de entrenamiento que Brusli a sus espaldas), bailarín y actor que jamás practicó Kickboxing (logró un subcampeonato de Europa de 'semi-contact' en sus años mozos).

Gracias al ACTOR belga, muchísima gente descubrió una disciplina maravillosa y es posible que haya sido el artífice de que muchos de los que comenzaron lanzando torpes patadas a la salida del cine con sus amigotes hoy sean artistas marciales y deportistas de contacto de cierta relevancia.

Eso a los de tu época , porque en la mía fué Bruce Lee, y seguro que si le preguntas a Van Dame te vá a decir que su idolo fué Bruce Lee.Ves que a eso me refería .En su época el mini fué un gran coche ,hoy comparado con los que hay es una mierda , pero tuvieron que pasar por el mini para tener la técnología de hoy.
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

no queria opinar pero sobre alguin ya fallecido pero hay lo dejo :
en mi opinion bruce lee fue un actor al que muchos chavales de la epoca nos habrio las puertas de las artes marciales con sus peliculas , cierto es que hoy pones una de sus pelis y no parecen gran cosa ya que a mi particularmente no me gusta su forma de patear a igual que las de :chuck: las veo muy rigidas , cierto es que podria a ver evolucionado pero fallecio , si es el inventor del jetkundo pero opino que hay mejores artistas marciales de su misma epoca y no se les a dado la importancia que al fallecido bruce lee es mas creo que de no haber fallecido hoy en dia seguramente podrian estar hablando de un artista marcial que no era tanto si las camaras delante pero nunca podremos saberlo .
es una opino muy subjetiva pero es lo que opino de bruce .
ala un saludote :wink: ,
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Pero el mini no fue el primer coche. Ni nadie lo dice.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Flintstone :
Para ti la perra gorda. Bruce Lee inventó las artes marciales, qué c**o! Y la defensa personal!

Ya es la segunda vez que me sueltas tu famosa "pa ti la perra gorda " y además metiendo una cosa que es de otro post, por respeto no te voy a decir que tengo gorda ,pero creo que eres un tio listo y lo podrás adivinar, así que deja de hechar leña al fuego .

pd: y haber si lees de una puta vez los post ,que estas poniendo cosas que no he dicho y ya es la segunda vez.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Flintstone :
Pero el mini no fue el primer coche. Ni nadie lo dice.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????....Dios dame fuerzas.
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Kurosawa escribió: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????....Dios dame fuerzas.
Hombre este debe ser el tema 20.000 en la historia de hispagimnasios sobre "Bruce Lee", "por que Bruce Lee fue el mejor", "por que bruce lee fue el iniciador de las aamm modernas", "Bruce lee fue el hombre con el miembro más largo"... y sucedaneos. Así que este tipo de respuestas están más que justificadas.
Además no sólo no se viene a decir nada nuevo, si no que se repiten todos los topicazos habituales, echale una ojeada al buscador y lo verás.

Un saludo

P.D: todo el mundo sabe que las aamm se iniciaron con :chuck:
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Kurosawa escribió: ya que hace 30 años aquí nadie conocía a toshio ,ni Mas Oyama ,ni IMI, eso se sabe todo ahora por la información , pero en aquella época a todo se le denominaba karate o kung fú,o Judo aquí en España no se conocía más nada
En España se practica karate kiokushinkai desde 1968, asi que a Oyama si se le conocia.

El kick boxing (full contac) se introduce en España en 1978 por Dominic Valera. En 1979 (hace 30 años) se realiza el primer campeonato de España.

El taekwondo español tambien es del año 1968.

El boxeo y la lucha han estado siempre.

No habia la variedad que hay hoy en dia pero si que se conocian.
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola a tod@s:

Dejar ya de lanzaros piropos, la cuestión es que el titulo del post no es el adecuado, Bruce Lee fue y no fue un adelantado a su epoca, a mi entender por las siguientes razones.

1.- Bruce Lee como actor bastante mediocre, como artista marcial hay para todos los gustos, si lo vemos en relación al presente y lo queremos comparar con lo que hay hoy en dia, pues un paquete, si nos retrotraemos 30 o 40 años atras un fuera de serie, cuando participo en el torneo de Long Beach causo sensación y admiración entre la elite de las A.M. de aquella epoca, fue un investigador (tenia una de las mayores bibliotecas de A.M. de la epoca) que estructuro un sistema o A.M. propio pero hecho a su medida, que a mi modo de entender murio con él, todos los iluminados posteriores se aprovecharon del famoso Jet Kune do (tras el fallecimiento de Bruce Lee) para llenarse la saca, igualito que ahora.

2.- Fué un actor mediatico, para los que no vivieron aquella epoca habia que ver las pelis de chinos anteriores a Bruce Lee, llenas de saltos de 40 metros y golpes que rompian montañas, como ya dije hace tiempo si hasta salio un refrán que decia:

"TIENES MAS TRAMPAS QUE UNA PELICULA DE CHINOS"

Encandilo y maravillo al pueblo chino al tratar de devolverles una identidad y orgullo perdidos desde la famosa guerra del opio ( la rebelion de los Boxers), en la peli Furia Oriental sus combates contra los japoneses y el mercenario ruso tienen unas connotaciones politicas de lucha contra el poder establecido, no en ese momento pero si en hechos sucedidos no mucho tiempo atras ( El Curro Jimenez chino).

Intento darle el mayor realismo a sus peliculas sin trampas ni carton, Operación Dragon para mi, la mejor pelicula de A.M. de la historia, y el celebre combate con ChuK Norris (En comparación con los adelantos e innovaciones que ha habido en la A.M. otro paquetito, no) en la Furia del Dragón un clasico.
Vuelvo a insistir todo ello visto con la mentalidad de un adolescente de 15 años que no sabia ni que existian otras A.M. aparte del Judo y del Karate.

Hoy en dia con los avances tecnologicos y sobre todo con Internet y el famoso You tuve, hay una gran cantidad de información, pero en aquella epoca lo unico que existia eran los cines de sesión doble.

Bruce Lee no fue un adelantado a su epoca, fue un precursor, quién descubrio, tanto a a mi como a otros muchos, el mundo de la Artes Marciales.

Un saludo de un nostalgico
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola a tod@s:

Dejar ya de lanzaros piropos, la cuestión es que el titulo del post no es el adecuado, Bruce Lee fue y no fue un adelantado a su epoca, a mi entender por las siguientes razones.

1.- Bruce Lee como actor bastante mediocre, como artista marcial hay para todos los gustos, si lo vemos en relación al presente y lo queremos comparar con lo que hay hoy en dia, pues un paquete, si nos retrotraemos 30 o 40 años atras un fuera de serie, cuando participo en el torneo de Long Beach causo sensación y admiración entre la elite de las A.M. de aquella epoca, fue un investigador (tenia una de las mayores bibliotecas de A.M. de la epoca) que estructuro un sistema o A.M. propio pero hecho a su medida, que a mi modo de entender murio con él, todos los iluminados posteriores se aprovecharon del famoso Jet Kune do (tras el fallecimiento de Bruce Lee) para llenarse la saca, igualito que ahora.

2.- Fué un actor mediatico, para los que no vivieron aquella epoca habia que ver las pelis de chinos anteriores a Bruce Lee, llenas de saltos de 40 metros y golpes que rompian montañas, como ya dije hace tiempo si hasta salio un refrán que decia:

"TIENES MAS TRAMPAS QUE UNA PELICULA DE CHINOS"

Encandilo y maravillo al pueblo chino al tratar de devolverles una identidad y orgullo perdidos desde la famosa guerra del opio ( la rebelion de los Boxers), en la peli Furia Oriental sus combates contra los japoneses y el mercenario ruso tienen unas connotaciones politicas de lucha contra el poder establecido, no en ese momento pero si en hechos sucedidos no mucho tiempo atras ( El Curro Jimenez chino).

Intento darle el mayor realismo a sus peliculas sin trampas ni carton, Operación Dragon para mi, la mejor pelicula de A.M. de la historia, y el celebre combate con ChuK Norris (En comparación con los adelantos e innovaciones que ha habido en la A.M. otro paquetito, no) en la Furia del Dragón un clasico.
Vuelvo a insistir todo ello visto con la mentalidad de un adolescente de 15 años que no sabia ni que existian otras A.M. aparte del Judo y del Karate.

Hoy en dia con los avances tecnologicos y sobre todo con Internet y el famoso You tuve, hay una gran cantidad de información, pero en aquella epoca lo unico que existia eran los cines de sesión doble.

Bruce Lee no fue un adelantado a su epoca, fue un precursor, quién descubrio, tanto a a mi como a otros muchos, el mundo de la Artes Marciales.

Un saludo de un nostalgico
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

TheRekiem escribió: Bruce Lee molaba mucho e inventó el sparring, las artes marciales modernas y el foll*** sobre la lavadora.
Estudios de la universidad queen elisabeth de hong kong hand demostrado que la muerte de brus li se produjo a causa de los daños cerebrales producidos por tanta actividad sexual sobre dicho electrodoméstico. No olvidemos lo que se movían el en 73 las lavadoras....Menudo meneo....

Pregunta: cuando se hizo realmente popular para el público occidental brus? durante y después de su muerte?
Kurosawa escribió:ya que hace 30 años aquí nadie conocía a toshio ,ni Mas Oyama ,ni IMI,
Ha día de hoy mucha gente tampoco sabe quienes son y practican artes marciales. Igualmente muchisima gente que no sabe ni le interesa saber de boxeo sabe quien es mike tyson.

La magia de los mitos....

De todas maneras a las pruebas me remito.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Eso a los de tu época , porque en la mía fué Bruce Lee, y seguro que si le preguntas a Van Dame te vá a decir que su idolo fué Bruce Lee.Ves que a eso me refería .En su época el mini fué un gran coche ,hoy comparado con los que hay es una mierda , pero tuvieron que pasar por el mini para tener la técnología de hoy.
Tengo 37 años y llevo desde los 6 entrenando artes marciales, haz tú mismo los cálculos de cuál puede ser mi época y la extensión de mi experiencia. Como ya te dije en una ocasión, no quieras enseñar a foll*** a papá.

Y, de todos modos, veo que sigues confundiendo los ídolos cinematográficos (en mi vida he idolatatrado a nadie, fuera o dentro de las artes marciales) con los méritos reales. El ACTOR que practicaba artes marciales llamado Brusli popularizó las artes marciales en Occidente, mientras que el gente como Emperado, Oyama o Lichtenfeld investigaban, creaban y hasta se pegaban de verdad, llegando a conclusiones muy interesantes DÉCADAS antes de que Brusli lanzase su primera patada.

En definitiva, que uno fue un mero vehículo de propaganda mientras que los otros fueron los que hicieron el trabajo duro.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Týr escribió:En definitiva, que uno fue un mero vehículo de propaganda mientras que los otros fueron los que hicieron el trabajo duro.
Con permiso:

uno fue un mero vehículo de propaganda popular
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Kurosawa escribió:Ya es la segunda vez que me sueltas tu famosa "pa ti la perra gorda "
No sabía que mi perra gorda fuese famosa. Máxime cuando es la segunda vez que lo escribo en este foro... Pero gracias.
Kurosawa escribió:y además metiendo una cosa que es de otro post, por respeto no te voy a decir que tengo gorda ,pero creo que eres un tio listo y lo podrás adivinar, así que deja de hechar leña al fuego .
No hace falta que me digas qué es lo que tienes gorda. Como bien dices, me lo puedo imaginar. Además, igual te ganabas un baneo. Mejor así para todos.
Kurosawa escribió:pd: y haber si lees de una puta vez los post ,que estas poniendo cosas que no he dicho y ya es la segunda vez.
¿?
Kurosawa escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????....Dios dame fuerzas.
Para qué? Para pegarme? Pregunto, ojo.
Cerrado