saludos a todos!! soy nuevo en el foro, hace años que estoy interesado en bjj, me gustaria que me dieran su opinion, para empezar de 0 cual seria la mejor academia btt o gracie y si hay alguna mas?? se que es la típica pregunta, pero probé las dos y no me acabo de decidir por una. me pueden decir porque debo cojer una y no la otra... he visto videos y en la gracie me parecen bastante freaks... jaja demen su opinion.
muchas gracias
que me recomiendan btt o gracie
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: que me recomiendan btt o gracie
mas que decir porque debo cojer una y no la otra(que les pondria en un compromiso), me podrian decir pq escogieron su academia de bjj.?
!!hola!!
yo hace tiempo me encontre en tu misma situación, lo mejor para mi forma de ver es que te den opinion personas que estan en las academias que as nombrado
. yo estoy en gracie (soy faixa blanca) tampoco tengo mucha idea, pero gracie esta muy bien, buen rollo. si k hay "frikis"(muy buena gente) que hacen videos raros
y los cuelgan en youtube, aunk a mi esto de los videos
. por otra parte las clases son de una hora y depende de que horario hay mucha peña. tambien tienes a yan cabral dicen que es muy bueno. Y en el barenys creo que tambien hay un faixa preta. bueno supongo que te confundi mas que ayudarte. lo ideal seria estar unos 3 meses en cada sitio y decidir. mucha gente va cambiando de academia, siendo faixa azul o superior por lo tanto no le veo el problema en probarlos todos durante una temporada(gasto en matriculas importante).
un saludo
yo hace tiempo me encontre en tu misma situación, lo mejor para mi forma de ver es que te den opinion personas que estan en las academias que as nombrado
un saludo
Una pregunta, estamos hablando de btt barcelona y de gracie barcelona, verdad???
pq parece k tienes unas expresiones de fuera...argentina...o por alli
. Pq yo te hablo de bcn y en tu post no pusiste ciudad.
Sí, perdonen! de barcelona. Muchas gracias por la repuesta. ¿Alguien de btt o alguna academia más?
Hola Horiyoshi, sería muy dificil e injusto aconsejarte por una u otra academia. Para mi son igual de válidas las dos. Como comentaste en tu post anterior, parece ser que ya las has probado. Te sugiero que hables con los instructores y les digas cuales son tus aspiraciones y tal vez esta conversación te ayude a decidirte. Por otra parte, creo que no deberías darle importancia a que hayan frikis o se hagan cosas que no te acaben de gustar, al fin y al cabo en una academia como en la vida, tiene que haber de todo, ¿no?. Personalmente yo me centraría en encontrar un buen instructor, aprender y a entrenar, lo demás como decimos por Canarias es ñapa
.Suerte y salu2
k te gusta mas competicion o defensa personal?? pq creo k la grace puede ser la unica k agan defensa personal... aparte d ecompetición. o eso creo... aunk siempre se trabaja un poco de defensa personal en todas. pero creo k en la grace hay clases especificas de defensa personal unos dias en concreto. corregirme si e ekiboko.