que me recomiendan btt o gracie

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
horiyoshi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

que me recomiendan btt o gracie

Mensaje por horiyoshi »

saludos a todos!! soy nuevo en el foro, hace años que estoy interesado en bjj, me gustaria que me dieran su opinion, para empezar de 0 cual seria la mejor academia btt o gracie y si hay alguna mas?? se que es la típica pregunta, pero probé las dos y no me acabo de decidir por una. me pueden decir porque debo cojer una y no la otra... he visto videos y en la gracie me parecen bastante freaks... jaja demen su opinion.
muchas gracias
horiyoshi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: que me recomiendan btt o gracie

Mensaje por horiyoshi »

mas que decir porque debo cojer una y no la otra(que les pondria en un compromiso), me podrian decir pq escogieron su academia de bjj.?
sidbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sidbcn »

!!hola!!
yo hace tiempo me encontre en tu misma situación, lo mejor para mi forma de ver es que te den opinion personas que estan en las academias que as nombrado :D . yo estoy en gracie (soy faixa blanca) tampoco tengo mucha idea, pero gracie esta muy bien, buen rollo. si k hay "frikis"(muy buena gente) que hacen videos raros :lol: y los cuelgan en youtube, aunk a mi esto de los videos :sleeping: . por otra parte las clases son de una hora y depende de que horario hay mucha peña. tambien tienes a yan cabral dicen que es muy bueno. Y en el barenys creo que tambien hay un faixa preta. bueno supongo que te confundi mas que ayudarte. lo ideal seria estar unos 3 meses en cada sitio y decidir. mucha gente va cambiando de academia, siendo faixa azul o superior por lo tanto no le veo el problema en probarlos todos durante una temporada(gasto en matriculas importante).
un saludo
sidbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sidbcn »

Una pregunta, estamos hablando de btt barcelona y de gracie barcelona, verdad??? :oops: pq parece k tienes unas expresiones de fuera...argentina...o por alli :D . Pq yo te hablo de bcn y en tu post no pusiste ciudad.
horiyoshi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por horiyoshi »

Sí, perdonen! de barcelona. Muchas gracias por la repuesta. ¿Alguien de btt o alguna academia más?
Ilegal
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ilegal »

Hola Horiyoshi, sería muy dificil e injusto aconsejarte por una u otra academia. Para mi son igual de válidas las dos. Como comentaste en tu post anterior, parece ser que ya las has probado. Te sugiero que hables con los instructores y les digas cuales son tus aspiraciones y tal vez esta conversación te ayude a decidirte. Por otra parte, creo que no deberías darle importancia a que hayan frikis o se hagan cosas que no te acaben de gustar, al fin y al cabo en una academia como en la vida, tiene que haber de todo, ¿no?. Personalmente yo me centraría en encontrar un buen instructor, aprender y a entrenar, lo demás como decimos por Canarias es ñapa :wink: :wink: :D .Suerte y salu2
sidbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sidbcn »

k te gusta mas competicion o defensa personal?? pq creo k la grace puede ser la unica k agan defensa personal... aparte d ecompetición. o eso creo... aunk siempre se trabaja un poco de defensa personal en todas. pero creo k en la grace hay clases especificas de defensa personal unos dias en concreto. corregirme si e ekiboko.
Responder