Bruce Lee y el Wushu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Re: Bruce Lee y el Wushu

Mensaje por Perrolobo »

Ceboludo escribió:
Bueno, me lo han dicho y ya está, no se puede traer a terceras personas que están muy a gustito en sus casas.

Yo sigo sin entender por que el competidor merece más respeto que el artista marcial, al fin y al cabo este tipo de competiciones poco tiene que ver con la lucha real.

Lo de ser instructor hoy día...

Estoy perfectamente sin meter a terceras personas, pero no soy yo quien las mete. A mi ningun alumno de Ted Wong me ha dicho nada.....

Pero Inosanto era el que daba clases cuando no estaba Bruce (la mayor parte de las clases) asi que no seria tan malo.

Para mi tiene mucho mas merito cualquiera que demuestre algo, por muchas reglas que tenga que alguien que no ha demostrado nada. Entre alguien que es bueno peleando (con reglas) y alguien con una dilatada experiencia callejera me decantaria por el luchador callejero. Pero entre un luchador (con reglas) y alguien sin experiencia ni en tatami/ring ni en combate real....

Ser instructor es algo tan sencillo como tener unos conocimientos y la suficiente habilidad fisica para desarrollarlos. Que una persona tenga el increible curriculun de Inosanto con maestros serios, no colecionar danes por coleccionar, habla muchisimo mas de su capacidad que un "me lo dijo un alumno de Ted Wong".

Vamos que cada uno tiene su opinion sobre la calidad de Inosanto.

La mia basada en su curriculum, en que era el que daba las calses en el Gym de Bruce Lee y en que con mas de 70 años sigue investigando.

La tuya en lo que te digo una tercera persona.
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

Mira, a mi no me vas a meter en esa espiral que os traeis aqui de descalificación fácil, yo te doy mi opinión, entrenar con cien mil maestros o un currículum abulatado no es garantía de talento, no busco la lógica aplastante ni convencer a nadie, pero decir que me lo ha dicho alguien y no dar nombres no es meter terceras personas, es contar algo que me han dicho ocurría en las clases de Bruce Lee, personalmente Dan Inosanto a mi no me gusta nada, igual que a algunos no les gusta Bruce Lee, y eso del jeet kune do concepts huele mucho a negociete.

De todas formas hay una cos que no me gusta mucho, que parece que se entra en un foro a coger una parte de un post y criticarla, a la que vemos el "hueco". Yo si empezamos así dejo de postear ene l tema y santas pascuas
:)
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Ceboludo:
De todas formas hay una cos que no me gusta mucho, que parece que se entra en un foro a coger una parte de un post y criticarla, a la que vemos el "hueco". Yo si empezamos así dejo de postear ene l tema y santas pascuas

Ahí te doy toda la razón , es poner Bruce Lee en el post y ya entran virus, habrá que ir al foro de Bruce Lee para poder hablar de un Sr que está muerto y no se puede defender de Videntes.

Saludos
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Bruce Lee y el Yi Quan

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo,
El profesor de Yi Quan de Bruce Lee (Operación dragon, Enter the Dragon, 1973) fue Liang Zi Peng.

Salu2,

Loup :D
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Ceboludo escribió:Bruce lee no dejaba pelear en su clase a Dan Inosanto por que le zurraban, y eso me lo ha dicho un alumno de Ted Wong... Si hay gente que duda de su calidad, si, como de todos.
Mira quien habla de espirales de descalificaciones......
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

Si, depsues de las barbaridades que se han leido aqui ahora soy un faltón, xD, si es que...
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

¿Que barbaridades se han escrito? Pon algun ejemplo
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Kurosawa escribió:
es poner Bruce Lee en el post y ya entran virus

Maticemos, es poner un post sobre Bruce Lee otorgandole caracteristicas y meritos que no tuvo o que no fueron para tanto y es normal que la gente entre a opinar de manera no pro-brus.
habrá que ir al foro de Bruce Lee para poder hablar de un Sr que está muerto y no se puede defender de Videntes.
Seguro que hay la gente esta más predispuesta a aceptar cualquier cosa positiva sobre Bruece Lee, cualquiera...

Mi bola de cristal me dice que si Bruce estuviera vivo tendría tanta relavancia como cualquier personaje marcial de su época y sería tan relevante para la comunidad marcial en general como puede ser un ed' parker para un judoka, miyamoto musashi para alguien de eskrima o mike tyon para alguien de taekwondo. Y filmograficamente tendría tanto peso como un Jet Li actual, vamos, que de vez en cuando una peli y poco más.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Pakratos:
Maticemos, es poner un post sobre Bruce Lee otorgandole caracteristicas y meritos que no tuvo o que no fueron para tanto y es normal que la gente entre a opinar de manera no pro-brus.

Pero es que cuando se empezó el post, nadie le atribuia nada a Bruce, si intentaba averiguar si había estudiado algo y sas, que si mal actor, que si no sabia nada, ...si yo hubiese querido habrar de Bruce cómo actor hubiera posteado en cine .
Si a mi Bruce no me dá de comer .

Mi bola de cristal me dice que si Bruce estuviera vivo tendría tanta relavancia como cualquier personaje marcial de su época y sería tan relevante para la comunidad marcial en general como puede ser un ed' parker para un judoka, miyamoto musashi para alguien de eskrima o mike tyon para alguien de taekwondo. Y filmograficamente tendría tanto peso como un Jet Li actual, vamos, que de vez en cuando una peli y poco más.

Tú mismo te das por aludido, tú lo has dicho de su época ,si no le des más vueltas estais comparando las épocas y dentro de 30 años no habrá un Emilianenko y muchos que no lo conocieron saldrán diciendo ,pero si ese señor es una mierda.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> estais comparando las épocas y dentro de 30 años no habrá un Emilianenko y muchos que no lo conocieron saldrán diciendo ,pero si ese señor es una mierda.

Cuando eso ocurra los que sí lo conocimos mostraremos los vídeos y demás material documental que corrobora que Fedor peleó con unas reglas limitadas contra la creme de la creme de los pesos pesados de las MMA durante años, batiéndose el cobre con luchadores de la talla de Arona, Cro Cop, Nogueira, Coleman o Arlovski.

Después pasaremos a explicar cómo todas las organizaciones de MMA de la época lo consideraban no ya el mejor peso pesado, sino el mejor luchador del planeta: no por sus dotes escénicas, sus movimientos espectaculares, su fotogenia o su marketing, sino por su control de los oponentes, su dominio de la técnica y su maestría, que hacía que curtidos veteranos con récords espectaculares pareciesen novatos recién subidos a un ring.

¿Que dentro de 30 años los luchadores serán la poll*? Sí, pero seguirá siendo innegable que Fedor se pulió a lo mejor que su época tenía que ofrecer. Lo mejor que había, ni más ni menos. Peleó con aquella generación de luchadores. No imitó sus movimientos con un mono amarillo.

Así que no, por favor, no comparemos.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

TheRekiem:
¿Que dentro de 30 años los luchadores serán la poll*? Sí, pero seguirá siendo innegable que Fedor se pulió a lo mejor que su época tenía que ofrecer. Lo mejor que había, ni más ni menos. Peleó con aquella generación de luchadores. No imitó sus movimientos con un mono amarillo.

Eso se lo tendras que agradecer a la época de tecnología que estamos viviendo , cosa que no ocurría hace casi unos 40 años y que conste que para mi no hay ninguno cómo Emilianenko , pero seguro que dentro de esos 30 años ,si llego tendré que defender la postura de que era lo más en nuestra época, y olvidate que por mucho video que saques ,la gente no te dará la razón y siempre le buscará un pero,...porque siempre hay un pero,.y sí,.y muchas más preguntas.Y si no hasta no hace mucho, cuando empezó el UFC ,a los mismos que decían que los Gracie eran lo maximo ,ahora les escucho decir pestes de ellos, y sin embargo cuando salieron eran lo maximo y la gente conoce el bjj gracias a ellos.Un tanto de lo mismo pasó ,hace mas de 40 años y nadie de aquí puede defender, ni en contra, ni a favor de ese señor ,porque simpremente no estabamos allí. Así que sería mejor dejarlo en un,... Tal vez .
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Eso se lo tendras que agradecer a la época de tecnología que estamos viviendo , cosa que no ocurría hace casi unos 40 años

Así dicho parece que Bruce Lee vivió durante el Renacimiento. Además, si había cámaras para grabar sus películas, también las había para grabar combates o sparrings. ¿Hablamos de épocas? Aquí tienes un video de la pelea entre Masahiko Kimura y Helio Gracie, filmada en 1951, 20 años antes de la muerte de Bruce Lee.

>>> a los mismos que decían que los Gracie eran lo maximo ,ahora les escucho decir pestes de ellos

Bueno, quien se refiera a ellos en esos términos es un idiota y dudo que fuese un admirador de los Gracie en primer lugar. Pero aún así, seguimos en las mismas: los Gracies son luchadores. Hay videos suyos no solo en rings o jaulas, sino de peleas en el tatami, en gimnasios, en dojos, contra practicantes de Kung Fu, de Hapkido, contra culturistas, contra luchadores y todo tipo de gente. No son actores. Son artistas marciales que ponen en práctica esos conocimientos en combates, sparring, seminarios y lo que se tercie. Ahí radica la diferencia.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

TheRekiem:
Bueno, quien se refiera a ellos en esos términos es un idiota y dudo que fuese un admirador de los Gracie en primer lugar. Pero aún así, seguimos en las mismas: los Gracies son luchadores. Hay videos suyos no solo en rings o jaulas, sino de peleas en el tatami, en gimnasios, en dojos, contra practicantes de Kung Fu, de Hapkido, contra culturistas, contra luchadores y todo tipo de gente. No son actores. Son artistas marciales que ponen en práctica esos conocimientos en combates, sparring, seminarios y lo que se tercie. Ahí radica la diferencia.

A lo mejor si le preguntas a los Gracie o a muchos luchadores de aquella época ,te dirian que Bruce era su idolo.Una vez ví una entrevista a Mohame Alí que decía que el puño que lanzaba lateral que solía hacer mucho en los combates , lo había copiado de las pelis de Bruce, y creeme no me lo estoy inventando ,hasta yo me preguntaba porque tedrá que decir una chorrada de estas dimensiones ,un tio que lo a demostrado todo arriba de un ring y me pasaba el tiempo viendo videos que tenía él y puede ser ,porque no si lo dice él.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Kurosawa escribió:
A lo mejor si le preguntas a los Gracie o a muchos luchadores de aquella época ,te dirian que Bruce era su idolo.
Helio llevaba unos cuantos años partiendose la cara con cualquiera antes de que Bruce Lee naciera.
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

Perrolobo escribió:¿Que barbaridades se han escrito? Pon algun ejemplo
miratelo tu, tio. Yo paso de esto, no es mi juego, pásalo bien. aaaaaadios.
Responder