Bruce Lee y el Wushu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Carlospp
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Bruce Lee y el Wushu

Mensaje por Carlospp »

Javi M. escribió:
Que yo sepa, Ueshiba no tuvo muchas peleas que digamos (sólo recuerdo un incidente con alguien que hacía kendo, y conozco dos versiones contradictorias del hecho), y no por eso deja de ser un gran artista marcial (al menos para mi).
Pues seguramente alguna más que Bruce Lee, ya que él era famoso por sus habilidades marciales y no por sus peliculas ...

Ueshiba ¿Seguramente más peleas que Bruce Lee? Hombre. ¿Tu estás seguro de lo que afirmas? Por lo que se ha podido ver en lo vídeos, Ueshiba no se mueve mucho más rápido que cualquiera de nuestros contemporáneos prácitcantes de Aikido. Si comparaís vídeo por vídeo lo de Bruce Lee está MUY por encima de cualquier exponente actual por lejos.
En cuanto a las peleas... Hombre si tú practicas Kyokushin, pues te dirán que Oyama mataba toros con tan solo un Tsuki, cuando en realidad solo se enfrentaba a alguna que otra vaquilla. Si lo que entrenas es Goju te diran que "Gogen" fué encerrado en una jaula con un "León" y lo vencio con tan solo sus manos. Que si te vuelcas al Ving Tsun, que Yip Man "Nunca" fué vencido por nadie. Y así podríamos continuar con cada uno y todos los "Maestros" que se te ocurran.
A modo de aporte. Beny Urquidez declaró en un reportaje que de todas las estrellas de las Artes Marciales, al único que él respetaba porqué era un auténtico peleador era a "Bruce Lee" Porque Bruce sabía pelear de verdad.
Joe Lewis, campeón de Full Contact dijo en otro reportaje: "Bruce entrenó a varios de los primeros campeones Américanos de full Contact" lo que pasa es que "Yo soy el único que se atreve a reconocer que Bruce fué quién me entrenó para llegar a ser campeón". :chuck:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bruce Lee

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Volvamos al tema central del post. ¿Quiénes fueron los Sifu´s de Wushu/Kung Fu que impartieron clases a Lee? Y no me citéis a los consabidos Sifu´s Wong Shun Leung, Yip Man, Wiliam Cheung, Victor Kan... porque esos, para bien o para mal, figuran en todas la biografías del Pequeño Dragón.

Saludos,

Loup :chuck:
wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wuwei »

saludos

bien loup, maestro ,lo que quiere decir la palabra maestro me parece que bien pocos , una forma de aqui otra de alla, eso si a saber lo que llego a aprender de yip man,sabiendo que en aquella epoca un joven como el era muy dificil acceder directamente con el maestro, para eso estaban los asistentes.

wuwei
Última edición por wuwei el 22 Dic 2009 11:56, editado 1 vez en total.
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Bruce Lee

Mensaje por Kensei »

Loup escribió:Hola, amigos,
Volvamos al tema central del post. ¿Quiénes fueron los Sifu´s de Wushu/Kung Fu que impartieron clases a Lee? Y no me citéis a los consabidos Sifu´s Wong Shun Leung, Yip Man, Wiliam Cheung, Victor Kan... porque esos, para bien o para mal, figuran en todas la biografías del Pequeño Dragón.

Saludos,

Me parece que estudio mantis por pocos meses con un Sifu de nombre Gin Mark Foon (o algo asi) que tenia un Kwoon en San Francisco, de eso te digo despues, que por ahi tengo un reportaje de una revista gringa sobre el.

Saludos.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gin Foon Mark

Mensaje por Loup »

Hola, Kensei,
Sí, Lee (Operación dragón, Enter the Dragon, 1973) estudió Nan Pai Tang Lang Chuan (Mantis del sur de China) con Gin Foon Mark en San Francisco. La revista que refieres es Kungfu Qigong (marzo 1999; 12; 15), concretamente el artículo Bruce Lee and Master Mark Connection.

Así lo indica en su página web http://www.masterginfoonmark.com.
In his life, Mark has instructed Bruce Lee for a short time, has been featured on the National Television show "You Asked For It," was the subject of a video produced by the Minnesota Historical Society, and was inducted into the International Karate and Kickboxing Hall of Fame in 1994.
Incluso en el documental La leyenda de Bruce Lee (Bruce Lee, the Legend, 1977) comenta su primer encuentro con Lee.

Saludos,

Loup :infinity:
coltro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por coltro »

¿Que mas da si fue capaz de darle leña al increible Chuck?

Además fundó algo con un nombre muy chulo JKD.

Y encima dejó una leyenda comparable a la de Elvis.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Leyenda...

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Pues lo cierto es que, Lee, para tener unos conocimientos informales en AA.MM., llegó a convertirse en un mito de las mismas.

Salu2,

Loup :D
coltro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por coltro »

Pues lo digo en serio, decidme alguien que además de actor haya hecho un arte marcial que se imparta y tenga buena prensa.
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

chuk norris y el chun kuk do!(o algo asi):P
coltro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por coltro »

coltro escribió:¿Que mas da si fue capaz de darle leña al increible Chuck?

Además fundó algo con un nombre muy chulo JKD.

Y encima dejó una leyenda comparable a la de Elvis.
Le dió leña a Chuck, o sea, mejor que Chuck. Y se murió joven. (2-0, ganando brusli).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Imagen
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Olé tus güevos...!

Mensaje por Loup »

Hola, Týr;
+10,

Saludos,

carlomagnoxd
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por carlomagnoxd »

lo cierto es que bruce estudio todos los estilos de china como japones, ingles en el caso del boxeo, y thailandes y vio lo que servia de lo que no, el wushu lo considero un buen estilo de pelea pero cabe recordar que los estilos anteriormente estavan separados son concretamente mas de 300 estilos en china y el termino wushu es contemporaneo, asi que llendo al grano bruce lee siempre se refirio al wushu o estilos en aquel entonces como superfluos o floreados que ponen poco enfasis a la efectividad, pero si bien es cierto bruce lee se identificaba como chino siempre tuvo su riña con los japoneses que bien es sabido los derroto a todos.

pero ojo bruce lee tuvo sus derrotas en las artes marciales pero lo que admiro yo es que supo ponerse de pie e investigar por que lo derrotaron cuando joven fruto de esto fue el encontrarse con otros estilos eso lo hiso madurar.

yo creo que bruce lee es mucho mas que jackie chang, tony ya, jet lee, chuck norris, el no enseño un solo paradigma sino que fue un adelantado a su epoca por que cada estilo tiene sus partes deviles como fuertes y mas encima la tradicion te frena la mente.

yo pienso que bruce lee estava a su 40% de lograr el compendio aunque en sus peliculas se ve que usa las 4 distancias a la perfeccion.
usa las piernas como un taewondista, es un boxeador, usa el wing tzun, usa el karate, algunos estilos de kung fu en acrovacias, algunos agarres de lucha grecorromana y aikido obvio.

yo respeto al wushu es un estilo muy antiguo de lucha de los templos shaolines pero la verdad es que mas antiguo aprendes menos oportunidad tienes frente a un contemporaneo es la dura verdad.

algunos dicen que bruce no pelioo en la realidad tienen que informarse pues pelio con taekwondistas, karatekas, y un enemigo de bruce lee un kunfurista representante de la comunidad china lo reto lo derroto en 3 minutos pero de perfeccionista que era el lo encontro muy largo imaginense pero analizando encontro la verdad resulto que el estilo shaolin del norte usan mucho las piernas y brazos circulares y se encamino a perfeccionarse.

la verdad creo que cada artista marcial inclusive en este siglo se pone la camiseta mi arte marcial es el mejor, por que nos identificamos y es logico esta tu maestro amigos tu propio esfuerso.

en lo personal no desmeresco aningun estilo marcial o disciplina tradicional por que cada cual te enseña a defenderte y eso es bueno, pero cuando peleas con otros estilos se te cae el mundo encima por que la realidad es otra.

bueno quise comprartir un poco de palabras con este foro de algunos conocimientos que tengo.

bueno el legado deel pequeño dragon fue en este siglo la MMA, EL VALE TODO, KAJUKEMBO ETC,ETC QUE TRATAN DE COMPENSAR LAS FALENCIAS osea estamos hablando de arts martial new adiosingggg.
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

carlomagnoxd escribió:lo cierto es que bruce estudio todos los estilos de china como japones.
:o
madre de dios y eso que no llegó a los 35, sino aun hubiese sido capaz de inventar la fusión y todo...
bueno el legado deel pequeño dragon fue en este siglo la MMA, EL VALE TODO, KAJUKEMBO
Eso lo explica todo, si fue capaz con 5 años de influir a A. Emperado y al resto para hacer el Kajukenbo, que no haría con 30...
bueno quise comprartir un poco de palabras con este foro de algunos conocimientos que tengo.
Gracias por iluminarnos compañero

Un saludo :0X:
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AJAX81 »

Kurosawa puso:
cómo con el que puse yo de Bruce, cuando dije que estaba adelantado a su tiempo
jajaja otro enamorado de Brucelee , jaja yo tambien cai ante sus "encantos" pero cuando era adolescente, ahora francamente pienso que en duelo Bruce Lee Vs Mass Oyama, Mass aplasta al pequeño dragon, es mi opinion
Responder