Página 1 de 2

He Tao ("Kungfu Magazine")

Publicado: 11 Nov 2009 13:12
por Loup
Hola, amigos,
El Sifu He Tao preside la portada de Kung Fu&Taichi Mag. (noviembre/diciembre 2009). Su artículo sobre el combate real no tiene desperdicio.

Imagen

Resulta curioso comprobar cómo distingue entre Wushu moderno -típico de las competiciones- y Wushu tradicional.

Es obvio que para defenderse en la calle no sólo basta con aprender formas...

Salu2,

Loup :D

Re: He Tao ("Kungfu Magazine")

Publicado: 11 Nov 2009 14:58
por kwonbop
¿puedes hacer un somero resumen? :lol:
Gracias

Por supuesto...

Publicado: 11 Nov 2009 18:50
por Loup
Hola, Kwonbop:
Encantado de haber obtenido una respuesta por parte de un forero. ¿Cuál es tu nivel de inglés? ¿Te importa si reproduzco algunas impresiones del Sifu He Tao (http://www.wuchikungfu.com/index.htm) en la lengua de William Shakespeare?

Imagen

Un abrazo,

Loup :infinity:

Re: He Tao ("Kungfu Magazine")

Publicado: 12 Nov 2009 11:09
por Pedro Torrano Molina
Hola Loup y demás forer@s.
Sin duda es una “protesta a la denominación oficial de China sobre WU SHU (Artes Marciales de China). Incluso llama SanShou al SANDA y eso. Pero como escribí en otros foros y esta es mi opinión particular. La expongo al final: Ahora aunque sea el traductor automático...
Definición de Kung Fu


--------------------------------------------------------------------------------

Kung Fu chino se originó varios miles de años atrás, y ha continuado progresando a lo largo de su larga historia como muchos de sus estilos se han transmitido de generación en generación. Hoy en día, kung-fu es practicado por millones de estudiantes de todo el mundo y continúa ganando popularidad internacional.

Recientemente en los Estados Unidos, Kung Fu ha ganado una gran cantidad de exposición a través del entretenimiento popular. Todos hemos sido sorprendidos por las técnicas espectaculares y calificados de las estrellas de cine como Jackie Chan, Jet Li, y Bruce Lee.

Más allá de las imágenes glamour de las escenas de lucha coreografiadas de las películas de Kung Fu, todos podemos experimentar los beneficios de estudiar y practicar Kung Fu para nosotros mismos. Los beneficios de practicar Kung Fu chino son los siguientes:
Beneficios de practicar Chinese Martial Arts:

1) sensación de logro y realización personal
2) Los medios prácticos de autodefensa
3) Mejora de la salud y la vitalidad
4) El cultivo de la fuerza física y de alimentación interna
5) La disciplina mental y la realización espiritual


En los EE.UU., Wu Chi Kung Fu Academy, nuestro objetivo es ayudar a usted o su hijo a obtener los beneficios de la formación en el Kung Fu chino al ofrecer un programa completo e integral que incluye la formación en las siguientes:

Estilos externos
Caracterizado por su fuerza explosiva y la velocidad, y la estética única de la mano abierta y formas diversas armas, excelente para niños y adultos. Los practicantes de artes marciales de estilo externa aprender a controlar mejor el cuerpo y la coordinación, y mediante un entrenamiento riguroso, aumentar su fuerza muscular y la flexibilidad. Los niños desarrollan la disciplina, motivación, paciencia, humildad y respeto hacia los demás, y es igualmente importante, disfrutarán enormemente el placer de aprender a realizar rutinas de diferentes animales como serpientes, tigres, águila, grulla, el mono, caballo, cazando mantis religiosa, etc
http://www.wuchikungfu.com

Interior Estilos
Caracteriza por la suavidad y la circularidad, arraigados en la filosofía taoísta antigua, haciendo hincapié en el equilibrio del Yin y el Yang, duros y blandos, luz y oscuridad, femenino y masculino, el interior y el exterior. Los estilos internos como se ejemplifica en el Tai Chi, Hsing Yi, Bagua y el estilo de agua, son a la vez una curación y el arte marcial. Tai Chi o Taijiquan, por ejemplo, combina el movimiento y el Chi (energía), la circulación, la respiración y técnicas de estiramiento en su formación. La experiencia de cientos de años ha demostrado que la práctica de Tai Chi Chuan puede mejorar la salud, reducir la tensión, y curar una serie de dolencias tales como la presión arterial alta, artritis, asma, enfermedades del estómago, problemas del corazón, y el nerviosismo. Las mismas técnicas para el desarrollo de Chi interno para su uso en combate, probar también ser eficaz en la promoción de la larga vida, la curación y rejuvenecimiento. Hoy en día, el Tai Chi Chuan es practicado por millones de personas en todo el mundo por sus beneficios para la salud.
http://www.wuchikungfu.com

Qi Gong
(Chi K'ung)
Qi (Chi) es un término chino para referirse a todos los tipos de combustible y de energía vigorizante del cuerpo humano. A veces se traduce como "fuerza vital". Chi Kung es el arte de usar la respiración, la postura, el movimiento, y / o de sonido para limpiar, refinar, almacenar y distribuir el Qi en el cuerpo. Esto conduce a mejorar la salud, la transformación de la conciencia, y un mayor poder para la formación marcial y la aplicación. De formación de Qigong en nuestra escuela cuenta con: Medicina Qigong para la salud / emitiendo y absorbiendo Qigong / Chi Kung taoísta / budista de Qigong / Wushu Qigong
http://www.wuchikungfu.com

San Shou
Sanshou es chino lucha libre. El objetivo final es formar y desarrollar el artista marcial completo, de modo que la lucha amplia que él o ella es experto en largas y cortas, golpes, agarres, lanzamiento y punto de presión en huelga. Los estudiantes aprenden a emplear tanto externa (física) y el poder interno y desarrollar un control total sobre su propia mente y el cuerpo.
http://www.wuchikungfu.com
____________________________________________________________________


KUNG significa exáctamente "trabajo" y FU significa exáctamente "tiempo". Cualquier cosa que se consigue con esfuerzo y/o trabajo con el paso del tiempo. Kung Fu se puede traducir más o menos correctamente como "Destreza, habilidad, maestría, etc.". Pero nada referente a las ARTES MARCIALES DE ORIGEN CHINO concretamente. Cualquier actividad en la vida es susceptible de alcanzar el Kung Fu en su ejecución. Por supuesto también las Artes Marciales.

El término correcto para definir a todas las "Artes Marciales Chinas" es WU SHU (WU "detener la lanza hace referencia directa a las Artes Marciales o de origen Bélico", mientras que SHU significa "el arte de"): Chanquan o Beiquan (estilos del Norte del río Yang Tse Kiang), Nanquan estilos sureños, TaijiQuan (TAI CHI CHUAN) o el compendio de todos los estilos de origen TAOISTA, Shaolínquan o el compendio de todos los estilos de origen BUDISTA, XianDai Wu Shu o el moderno "deporte marcial acrobático, etc. chino". El combate al K.O. más brutal que existe conocido como SANDA y un largo, largo etcétera; incluidos todos los métodos del QIGONG chino (CHI KUNG terapéutico incluido).

("el término WU SHU comprende a la totalidad de las modalidades de origen chino de Artes Marciales", llamarlo KUNG FU es un hábito erroneo que se desarrolló en occidente a causa de protestas contra el régimen chino de los disidentes autoexiliados").

El pasado sábado, 7 de noviembre se acaba de celebrar en Castellón y organizado por el Departamento de Wu Shu y Tai Chi Chuan de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados el "CAMPEONATO DE WUSHU TRADICIONAL". No se ha admitido en el mismo ninguna de las modalidades del XianDai Wu Shu (contemporáneo o moderno deporte marcial de China); sino únicamente estilos tradicionales tanto de Wu Shu externo de Norte y Sur, así como los estilos internos del TaijiQuan, Baguazhang, Xing I Chuan, etc. TODOS ELLOS TRADICIONALES.

Así que espero que esta información te aclare que el Wu Shu es el total compendio de TODAS las Artes Marciales originarias de China. Tanto contemporáneas como clásicas, etc. Y que la organización a nivel mundial que vela por su AUTENTICIDAD, CONTROL Y DIRECCIÓN es la I.W.U.F. (Federación Internacional de Wu Shu), en Europa la E.W.F. y en España el Departamento de Wu Shu de la R.F.E.J.Y.D.A.

Kung Fu es una palabra que nada tiene que ver con el Wu Shu según estas entidades. ¡¡ALGÚN DÍA DEBE TERMINAR LA DUPLICIDAD Y "DESAPARECER LOS MUCHOS ESTILOS INVENTADOS POR OCCIDENTALES Y ADOPTADOS POR OTRAS "federaciones". CREO.



Espero habertelo aclarado. Algun@s forer@s, aun tienen un poco de empanada mental de "ÉPOCAS PASADAS". Cuando por intereses se hacía la distinción <EQUÍVOCA> entre el correcto término WU SHU y el poco apropiado para las AA.MM.CC. KUNG FU (ya en decadencia afortunadamente).


hasta el mítico Bruce Lee llamó a una de sus películas traducida: "KÁRATE A MUERTE EN BANGKOK", porque donde se presentaría estaba en AUGE el Kárate, Judo y TaekwonDo. El término Kung Fu empezó en Hong Kong y la costumbre de usarlo procedía de occidente y a partir de esta "colonia inglesa" se instauró. Siempre a sido un error. El intento de presentar las Artes Marciales Chinas WUSHU como algo diferente al Kárate por el monje de Shaolín "David Carradine".
En España se creo el Departamento de Kung Fu por el "desconocimiento del auténtico WU SHU". Se inventaron muchos estilos que eran mezclas de Japoneses y vestidos chinos, etc. No os quepa duda de esto.

Por lo demás, el tiempo pondrá cada término en el lugar que le corresponda. Y no os quepa duda que se terminará formando en España como ha ocurrido en otros muchos países la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE WUSHU CHINO (tiempo al tiempo).

Espero habertelo aclarado. Algun@s forer@s, aun tienen un poco de empanada mental de "ÉPOCAS PASADAS". Cuando por intereses se hacía la distinción <EQUÍVOCA> entre el correcto término WU SHU y el poco apropiado para las AA.MM.CC. KUNG FU (ya en decadencia afortunadamente).

Un afectuoso saludo a tod@s.

(@) Pedro Torrano Molina

Email: taichichuanmurciawushu@hotmail.com
Asociación CHAN HEUNG: asociacionchanheung_murcia@hotmail.com
http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/

"CAMPEONATO DE ESPAÑA DE WUSHU TRADICIONAL" (único clasificatorio para el Campeonato de Europa de Wu Shu Tradicional y para el Mundial de Wu Shu Tradicional. No pueden acceder a este tipo de campeonatos desde el Departamento de Kung Fu de la R.F.E.K.Y.D.A. aunque esten registrados y reconocidos legalmente por el Consejo Superior de Deportes. También he de reconocer que en dicha Federación existe un importante contingente de Kungfutekas de gran nivel y con estilos reconocidos por la Asociación China de Wu Shu. Pero esa es otra cuestión distinta. (¿intereses?)...

Re: He Tao ("Kungfu Magazine")

Publicado: 12 Nov 2009 13:29
por Jordi V.
Imagen

Re: He Tao ("Kungfu Magazine")

Publicado: 12 Nov 2009 14:35
por Pedro Torrano Molina
Hola forer@s,
En los años 70 y 80 del siglo pasado, dentro de nuestro país, surgieron estilos con nombre rimbombantes -Di Som o Kung Fu de los cinco elementos"(que posteriormente evolucionó en el Tai Li), You Jen Kuen, Lau Sing Kuen, Su Wang U Tao (que posteriormente evolucionó al Wu Tao) y un largo etcetera.- que son obra de practicantes de varias AA.MM., que una vez alcanzado cierto nivel, deciden crear su propio estilo de Kung Fu-Wu Shu.
Desafortunadamente ahora está muy de moda eso de crear "tu propio estilo con un poco de aquí y un poco de allá". Y lo más lamentable de todo es que l@s incaut@s que pican el anzuelo, no se molestan en indagar, comparar, etc. Existe una gran desinformación. Por eso creo que es muy importante este tipo de aportes e informaciones en estos foros PÚBLICOS.

Amigo Jordi V. cuando comento que también hay buenísimos kungfutekas, me refiero a que conozco a buenos amigos de cuando yo mismo estaba en el Departamento de Kung Fu de la F.E.K.Y.D.A que practican estilos AUTÉNTICOS: Hung Gar Kuen, Choy Lee Fut, Wing Chun Kuen, Tai Chi Chuan (Yang, Chen, C.M.C., etc.) Ahora en este departamento se está adoptando todo lo que surge en el Departamento de Wu Shu de la F.E.J.Y.D.A. Como para darse legitimidad, por el hecho que están reconocidos como modalidad deportiva registrados en el C.S.D.

Todos estos estilos que he mencionado anteriormente y otros muchos están fuertemente afianzados o lo han estado durante muchos años en el Departamento Nacional de Kung Fu de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas. En modo alguno pueden, podrán o podrían haberlo estado en la Oficial Wu Shu del Departamento Nacional de Wu Shu y TaijiQuan de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados; porque para ser admitidos en este departamento hay que pasar los filtros de autenticidad como VERDADERO ARTE MARCIAL DE ORIGEN CHINO de la I.W.U.F. y de la Asociación China de Wu Shu (que vienen a ser lo mismo).

A todo esto es a lo que me refería en mis anteriores POST. Discutamos si así os apetece. ¿Qué es lo correcto? WUSHU o KUNG FU.

Posteriormente para facilitar aun más las cosas a esos "ENJENDROS", se crearon otras "Federaciones" (por supuesto no OFICIALES) como la F.E.K.W.T.Q, y otras muchas. Aun se siguen creando...

Coincido con Jordi V. en su opinión y si estoy en un error (vaya, el chino me engaño con lo de FU= TIEMPO), PUES rectifico.
Ah!! muchas gracias por aclararme las diferencias entre el antiguo Shan Shou y el moderno Sanda, no las conocía.

Un afectuoso saludo a tod@s.

(@) Pedro Torrano Molina

Email: taichichuanmurciawushu@hotmail.com
Asociación CHAN HEUNG: asociacionchanheung_murcia@hotmail.com
http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/
Pd. c.ÑO "le estoy tomando el gustillo a esto de copiar y pegar y tal"...

Wushu

Publicado: 12 Nov 2009 17:24
por Loup
Hola, Pedro Torrano Molina:
Discutamos si así os apetece. ¿Qué es lo correcto? WUSHU o KUNG FU.
Ambos vocablos están ampliamente aceptados en la comunidad internacional de AA.MM. chinas, aunque un servidor, teniendo en cuenta los conocimientos existentes hoy en día entre los practicantes de las Artes Disciplinarias de China, opta por el término Wushu, independientemente para designar lo moderno (Xiandai) como lo tradicional (Chuangtong).

Saludetes,

Loup :)

Re: He Tao ("Kungfu Magazine")

Publicado: 15 Nov 2009 09:06
por chongwang
Volviendo al tema, he encontrado varias aplicaciones del entrevistado en el yutube















Un poco peliculero me parece :wink:
-chong

Amigo de Jackie Chan

Publicado: 17 Nov 2009 14:02
por Loup
Hola, Chong,
Jajaja... sí, Sifu He Tao es amigo de Jackie Chan (La leyenda del luchador borracho, Drunken Master, 1994). ¡Todo se contagia...!

Salu2,

Loup :D

Re: He Tao ("Kungfu Magazine")

Publicado: 08 Dic 2009 09:44
por vicentisco
Hola He Tao,

como evidentemente se ve que sabes de lo que hablas, me permito hacerte una preguntita. Es que creo que el estilo que estoy practicando de Kung Fu, en Valencia, es ese Tai Li del que hablas. No nos dicen el estilo hasta no sé qué grado.
La verdad es que la escuela está muy bien, el compañerismo, los profesores, el método, etc. Pero me gustaría saber qué características tiene este estilo y qué es eso de la evolución de que hablas desde el Di Som.
La verdad es que le estoy dando muchas vueltas a la cabeza últimamente y me gustaría que me ayudaras.
Muchas gracias.

Re: He Tao ("Kungfu Magazine")

Publicado: 08 Dic 2009 10:51
por Týr
No nos dicen el estilo hasta no sé qué grado.
Mucho me temo que lo que estás entrenando es el conocidísimo estilo 'Tan Ti Mao'.

Ya que estamos... Poseo un pequeño acueducto en Segovia a buen precio si estás interesado en adquirirlo. 8)

Re: He Tao ("Kungfu Magazine")

Publicado: 08 Dic 2009 11:29
por Pankratos
Vicentisco pichita, ya te contestaron en otro foro que lo que hacias sonaba a truño brutal. Supongo que no será tu intención, pero no esperes ir de foro en foro hasta encontrar alguno donde te digan algo positivo de la cosa que practicas.


Mejor coger tus cosas e irte a entrenar a otro lado sin misterios chorras.

Re: He Tao ("Kungfu Magazine")

Publicado: 08 Dic 2009 11:52
por Granwu
Pankratos , desde luego que más clarito imposible , si despues de esto no despierta la bella durmiente peor para él. :sleeping:

Re: He Tao ("Kungfu Magazine")

Publicado: 08 Dic 2009 11:53
por vicentisco
Mira, al final lo que cuenta es la práctica, lo a gusto que vayas al gimnasio y lo buenos que sean tus profesores. Yo he practicado en varios gimnasios (Judo, Full Contact y Win Tsun) y os digo que como en este gimnasio en ninguno. Lo que realmente importa es cómo la persona internaliza el arte marcial, no el arte marcial en sí mismo. No hay estilos milagrosos que nos hagan superartistas marciales. Mira el UFC, al final las técnicas que deciden son cuatro puñetazos simples, alguna patada que está en cualquier estilo, y derribos supersimples. Eso sí, pesar 120 kg y ser ágil y fuerte.
Lo del estilo es lo de menos, aunque, eso sí, no es justo que no nos lo digan. En eso tenéis razón. Pero la palabra TIMO no tiene sentido en este tema.

Re: He Tao ("Kungfu Magazine")

Publicado: 08 Dic 2009 12:06
por Naufrago
A ver vicentisco nadie dice que sean buenos o malos, porque basicamente no los hemos visto, PERO que no te quieran decir que estás practicando, con quien y de donde viene, es algo MUY sospechoso. Y que encima nadie haya oido hablar del tal TAI Li, eso suena a invento.
Pankratos escribió: Vicentisco pichita, ya te contestaron en otro foro que lo que hacias sonaba a truño brutal. Supongo que no será tu intención, pero no esperes ir de foro en foro hasta encontrar alguno donde te digan algo positivo de la cosa que practicas.
¿Porque no? es un sistema para la autoestima bueno. Preguntas, desechas todas las respuestas negativas por ser infundadas y a la que alguien responde cualquier cosa positiva dices: "Ya lo decía yo que eran buenos...".

Y te vuelves a entrenar, contentisimo y te olvidas de la movida del nombre, de no saber con quien y que estás entrenando y santas pascuas...