Cese de Warriors Eskrima en TadaIma Dojo Sabadell
Moderadores: moderador suplente, admin
Cese de Warriors Eskrima en TadaIma Dojo Sabadell
A partir del próximo mes de Enero ya no habrá clases de Warriors Eskrima en el Tada Ima Dojo de Sabadell.
Espero poder avanzaros dentro de poco la localización del nuevo gimnasio.
Saludos.
Espero poder avanzaros dentro de poco la localización del nuevo gimnasio.
Saludos.
-
WEskrimador
- Forero Activo

Re: Cese de Warriors Eskrima en TadaIma Dojo Sabadell
Bueno pues, una vez mas, parece que nos hemos puesto de acuerdo Enrique, pero en el caso de Warriors Madrid el grupo que cierra es el del Castellana Sport, en este mes de Diciembre ya no habrán más clases. A partir de Enero tendremos nuevo emplazamiento que comunicaremos tan pronto esté todo zanjado.
Aprovecho para comentar que el caballero que ha iniciado este post, Don Enrique alias BFB, ya es instructor oficial de Warriors Eskrima tras un duro examen en el pasado curso de PG Krishna, colgaremos una crónica en unos días en la web de Warriors Madrid, así que, bienvenido al equipo ya de forma oficial.
Un abrazo,
Aprovecho para comentar que el caballero que ha iniciado este post, Don Enrique alias BFB, ya es instructor oficial de Warriors Eskrima tras un duro examen en el pasado curso de PG Krishna, colgaremos una crónica en unos días en la web de Warriors Madrid, así que, bienvenido al equipo ya de forma oficial.
Un abrazo,
-
onomasto_de_esmirna
- Forero Iniciado

Pero que esta pasando??? La crisis hace que no vaya gente o es que no le sale rentable a los dueños de los gyms???
Vaya Santi, lo siento de veras. Aún así teniendo la plaza fuerte de Tres Cantos, Madrid, y la del Yawara, Barcelona, no está todo perdido (c**o este final parece del Señor de los Anillos).
¡Gracias por la felicitación! Ya era hora de pasar por la "prueba", pero mejor tarde que nunca. Enhorabuena a tí también por ese 4º grado instructor, que dicho sea de paso en España está la mayor concentración de 4ºs grados de WE de Europa fuera de Albión.
onomasto_de_esmirna la crisis comenzó a pasar factura hace tiempo. Las AMF (Kali/Arnis/Eskrima) a día de hoy son una minoría dentro de otra minoría y encima para la mayoría de practicantes son complementarias a otras AAMM/DDCC que practican. Así que en caso de tener que reducir gasto se empieza por lo "menos prioritario", así que a tomar por culo el complemento. En el caso del grupo de Barcelona hace 15 meses aproximadamente se redujo el grupo considerablemente, lo cual limita un poco algunas cosas como el sparring, pero que le vamos a hacer hay que seguir dándole zapatilla al asunto.
¡Gracias por la felicitación! Ya era hora de pasar por la "prueba", pero mejor tarde que nunca. Enhorabuena a tí también por ese 4º grado instructor, que dicho sea de paso en España está la mayor concentración de 4ºs grados de WE de Europa fuera de Albión.
onomasto_de_esmirna la crisis comenzó a pasar factura hace tiempo. Las AMF (Kali/Arnis/Eskrima) a día de hoy son una minoría dentro de otra minoría y encima para la mayoría de practicantes son complementarias a otras AAMM/DDCC que practican. Así que en caso de tener que reducir gasto se empieza por lo "menos prioritario", así que a tomar por culo el complemento. En el caso del grupo de Barcelona hace 15 meses aproximadamente se redujo el grupo considerablemente, lo cual limita un poco algunas cosas como el sparring, pero que le vamos a hacer hay que seguir dándole zapatilla al asunto.
-
PABLOTERRASSA
- Forero Nuevo

Enhorabuena por lo del pase de grado Enrique. Por lo otro esta feo el panorama en general, pero hay que aguantar.
Saludos!
Saludos!
-
onomasto_de_esmirna
- Forero Iniciado

Pues si es una lastima y afecta a todos los sistemas pero es posible que los menos conocidos, mejor dicho menos conocidos por la mayoria de la gente que empieza en las AAMM lo sufran mas.
De todas maneras lo que mas me molesta que muchos lo dejan porque dicen que es mucha pasta (30 o 40 e) y luego salen de fiesta y se gastan el doble en unas horas.
De todas maneras lo que mas me molesta que muchos lo dejan porque dicen que es mucha pasta (30 o 40 e) y luego salen de fiesta y se gastan el doble en unas horas.
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

BFB, ¿No piensas que las AMF son, como tú bien dices, un complemento de otras porque se ha vendido mucho la idea de lo buenas que son con el palo, cuchillo, etc. (que obviamente, lo son) y se ha olvidado un poco a la hora de darlo a conocer de que es un sistema también completo de manos vacías?BFB:
de lo cual me siento profundamente apenado, y hasta cierto punto responsable, yo insisti en que vinieras a Castellana, y trate de darte lo mejor que pude con los condicionantes que habia.....de veras que lo siento.cierra es el del Castellana Sport, en este mes de Diciembre ya no habrán más clases
y enhorabuena a Enrique.
un saludo.
David
Totalmente de acuerdo.asanferminpedimos escribió:BFB, ¿No piensas que las AMF son, como tú bien dices, un complemento de otras porque se ha vendido mucho la idea de lo buenas que son con el palo, cuchillo, etc. (que obviamente, lo son) y se ha olvidado un poco a la hora de darlo a conocer de que es un sistema también completo de manos vacías?
Se "promociona" muy poco,que tambien saben dar con otra cosa que no sean armas.(aunque su fuerte sean éstas).Lo poco que ví de mano vacía de WE me pareció muyyyyyy interesante.
-
WEskrimador
- Forero Activo

David, no eres responsable de nada, al contrario, eres de las pocas personas que han hecho un esfuerzo porque las cosas funcionaran en el Castellana, así que sólo tengo agradecimiento hacia ti, nos vamos por una cuestión de "incompatibilidad de planteamientos", por decirlo con mucha corrección, con la política de gestión del centro. Donde abramos el nuevo grupo en Enero, tienes tu casa y lo sabes.de lo cual me siento profundamente apenado, y hasta cierto punto responsable, yo insisti en que vinieras a Castellana, y trate de darte lo mejor que pude con los condicionantes que habia.....de veras que lo siento.
Gracias BFB, si todo sale bien, en Enero tendremos nuevo emplazamiento en Madrid centro, puede incluso que si los astros se alinean, demos alguna sorpresa gorda al respecto, porque en nuestro caso, más que la crisis, aunque también la notamos, es un cambio de ubicación sin más. Sé que tu también enderezarás las situación en Barcelona y alrededores. En cuanto al número de grados, yo diría que no sólo los 4ºs, quitando Albión, que es donde el propio Krishna regula, somos el país donde hay más número de instructores y, al mismo tiempo, donde el nivel de exigencia para alcanzar estos grados es de lo más altos, lo que ha provocado que algunos otros países hayan adoptado nuestro programa de niveles.Vaya Santi, lo siento de veras. Aún así teniendo la plaza fuerte de Tres Cantos, Madrid, y la del Yawara, Barcelona, no está todo perdido (c**o este final parece del Señor de los Anillos).
¡Gracias por la felicitación! Ya era hora de pasar por la "prueba", pero mejor tarde que nunca. Enhorabuena a tí también por ese 4º grado instructor, que dicho sea de paso en España está la mayor concentración de 4ºs grados de WE de Europa fuera de Albión
Ciertamente siempre se hace mas énfasis en la faceta armada de las artes filipinas, aunque no es menos cierto que algunos llevamos tiempo haciendo un esfuerzo porque otros aspectos, como el trabajo desarmado, se vayan conociendo. Es un proceso lento, pero estamos en ello y actualmente puedo decir que el grupo más numeroso, de las clases que imparto, es precisamente el de mano vacía y cuchillo, donde la primera hora trabajamos exclusivamente trabajo sin armas.yu_chugo escribió:asanferminpedimos escribió:
BFB, ¿No piensas que las AMF son, como tú bien dices, un complemento de otras porque se ha vendido mucho la idea de lo buenas que son con el palo, cuchillo, etc. (que obviamente, lo son) y se ha olvidado un poco a la hora de darlo a conocer de que es un sistema también completo de manos vacías?
Totalmente de acuerdo.
Un saludo a todos,
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Yo lo único que he visto de la lucha sin armas en las AMF ha sido a través de videos; y da la impresión de ser un sistema devastador, a la altura de cuaquier otro. Creo que si se publicasen videos de manos vacías en internet se ganarían adeptos. Pienso que mucha gente tiene una idea equivocada de las AMF en que sólo son armas y si lo conociesen mejor no tendrían que apuntarse a dos sistemas (muchas veces en gimnasios distintos), con lo que se ahorrarían en tiempo y dinero.WEskrimador:
Ciertamente siempre se hace mas énfasis en la faceta armada de las artes filipinas, aunque no es menos cierto que algunos llevamos tiempo haciendo un esfuerzo porque otros aspectos, como el trabajo desarmado, se vayan conociendo. Es un proceso lento, pero estamos en ello y actualmente puedo decir que el grupo más numeroso, de las clases que imparto, es precisamente el de mano vacía y cuchillo, donde la primera hora trabajamos exclusivamente trabajo sin armas.
.WEskrimador escribió:actualmente puedo decir que el grupo más numeroso, de las clases que imparto, es precisamente el de mano vacía y cuchillo, donde la primera hora trabajamos exclusivamente trabajo sin armas.
Ahí,es a donde quería llegar.Ya que está tan de moda,usare el termino,Re-evolucionar la enseñanza de las AMF.Darle más % de tiempo de clase,A LA MANO VACIA Y AL CUCHILLO, y menos a los palos,es decir,invertir los porcentajes de tiempo,empleados hasta ahora.
No se si es bueno o malo,para el sistema,pero seguro,(Y a lo dicho por Wescrimador me remito) que en las clases habría más gente.
Exacto.Pienso lo mismo que tú otra vez.asanferminpedimos escribió:si lo conociesen mejor no tendrían que apuntarse a dos sistemas (muchas veces en gimnasios distintos), con lo que se ahorrarían en tiempo y dinero.
Joder,edito,porque al leerme,se puede pensar que lo dejé por eso.
Fué por otros motivos.Y yo no lo había dicho nunca en público,pero Enrique es un instructor DE PUTA MADRE.
(Por si quedaban dudas
Lo pienso. Pero siendo realistas la parte de mano vacía, en general, no es que sea complementaría pero el trabajo central son las armas, aunque siempre hay estilos que no lo cumplen.asanferminpedimos escribió: ¿No piensas que las AMF son, como tú bien dices, un complemento de otras porque se ha vendido mucho la idea de lo buenas que son con el palo, cuchillo, etc. (que obviamente, lo son) y se ha olvidado un poco a la hora de darlo a conocer de que es un sistema también completo de manos vacías?
En mi caso prefiero trabajar la mano vacía aparte, y diferenciar claramento lo que es y lo que no es eskrima.
WEskrimador escribió:Gracias BFB, si todo sale bien, en Enero tendremos nuevo emplazamiento en Madrid centro, puede incluso que si los astros se alinean, demos alguna sorpresa gorda al respecto, porque en nuestro caso, más que la crisis, aunque también la notamos, es un cambio de ubicación sin más. Sé que tu también enderezarás las situación en Barcelona y alrededores. En cuanto al número de grados, yo diría que no sólo los 4ºs, quitando Albión, que es donde el propio Krishna regula, somos el país donde hay más número de instructores y, al mismo tiempo, donde el nivel de exigencia para alcanzar estos grados es de lo más altos, lo que ha provocado que algunos otros países hayan adoptado nuestro programa de niveles.
¡Mucha suerte! La verdad es que si se endereza o no la situación yo seguiré entrenando, y los 3 fieras que me siguen las locuras también así que de ahí al infinito.
Enhorabuena!! Enrique por haber pasado con exito tu pase de grado.
Osu!
Osu!
-
WEskrimador
- Forero Activo

Suscribo, hay que dejar bien claro que el trabajo central son las armas, esto es así y siempre lo será, porque tal y como yo lo veo, la mano vacía, en los estilos filipinos, es una traslación de los mismos conceptos de las armas, digamos que lo que hay que entrenar es como hacer esa traslación al momento de estar desarmados porque el fundamento base se desarrolla con el palo o con el filo correspondiente. Por este motivo mi clase de mano vacía también esta diferenciada del resto de clases, porque aunque el trabajo tenga un origen común, las armas, el desarrollo es totalmente distinto y eso hay que mantenerlo bien presente. La eskrima sin armas de por medio es como una hamburguesa sin carne, habrá a quien le guste, pero yo prefiero el "diseño" original.Lo pienso. Pero siendo realistas la parte de mano vacía, en general, no es que sea complementaría pero el trabajo central son las armas, aunque siempre hay estilos que no lo cumplen.
En mi caso prefiero trabajar la mano vacía aparte, y diferenciar claramento lo que es y lo que no es eskrima.
...faltaría más, de eso no me cabe la menor duda!!!....si se endereza o no la situación yo seguiré entrenando, y los 3 fieras que me siguen las locuras también así que de ahí al infinito.
Un abrazo a todos,