QUIEN SE VA A HACER CARGO DEL WING TSUN LEUN TING EN ESPAÑA?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wingre
Forero Activo
Forero Activo

Re: QUIEN SE VA A HACER CARGO DEL WING TSUN LEUN TING EN ESPAÑA?

Mensaje por wingre »

bueno pues llegados a este punto pienso que la mayoria ya sabemos q el cambio es inminente.
pero bueno sigamos con el tema.
Puede ser q no solo sifu victor sea el q deje los pasos de la organizacion, todos hemos podido ver imagenes de Sifu en praga este año pasado enseñando revolution y me hace pensar. ¿ podria ser la separacion mas alla de nuestras fronteras tambien?
pero la pregunta es quien podria llevar a cargo la mision de llevar el wing tsun leun ting como tal en nuestro pais,no?
si tuviera q pensar en un nombre solo se me ocurre gente del pasado de la organizacion, puesto que los actuales seguiran todos con sifu.
Pero la pregunta creo que seria: ¿ quien va a ser el que pueda aceptar ese reto?
No es q se tenga q hacese cargo de la organizacion, es q tendra en frente a toda una gran organizacion bien asentada en nuestro pais, y por uno de los mejores maestros de wing tsun del mundo.
Solo hay q mirar a la organizacion de Emi con 5 escuelas en todo el pais, vamos una miseria.
Personalmente pienso q sifu gutierrez es la cabeza visible del wing tsun actual y que si en alemania no aceptan esa sucesion, hace lo correcto creando su propia organizacion.
Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aquiles »

Llevo como 10 años intermitentes practicando WT por políticas de la organización, ajenas a los alumnos, he comenzado por el principio unas tres veces, y por lo que veo esta será la cuarta.
Absolutamente de acuerdo, y aunque no lo creamos ver, es la pura realidad.

La cosa es simple como un cubo: marear la perdiz. Hago un cambio aqui, quito esto, pongo aquello y de esta manera siempre es necesario acudir al curso de Victor Gutierrez para enterarte de lo que se tiene que enseñar a los alumnos, o de lo que se tiene que aprender.

Esta vez (si de verdad se consuma la escision) lo que va a ver la luz es, desde mi ingenua opinion, "otro" wingtsun. Tan otro, que realmente no se parece en nada a lo que se esta haciendo con las organizaciones que se han marchado de la matriz EWTO. Y esto es una ventaja y un inconveniente a la vez.
Es una ventaja porque TODOS vamos a avanzar de la misma manera (incluso Victor Gutierrez se va a quitar los galones, se enfundara el mono de trabajo y se sabra quien tiene nivel cuando tengas que pelear) y se nos abre un camino interesante y no "lastrado" con los principios del WT made in Kaiser.
Es una desventaja porque no es el WingTsun que ha querido aprender alguien que lleve mas de 5 años en la organizacion.

Mi muy personal opinion, con mas de 10 años de WT encima, y sin ser un fenomeno sino un tipo currante y que ha invertido muchas horas, mucha pasta y muchos golpes en el WingTsun, es que lo que se va a hacer en Re-evolution es una ampliacion tan, tan, tan, tan grande y tan, tan, tan, tan extrema del WT de la EWTO que solamente se va a parecer al WingTsun en cosas muy, muy puntuales.

Y a mi, eso no me acaba de gustar.

¿Seguiré con Victor Gutierrez? Posiblemente SI (parece una incongruencia) porque en lo que se forme estaran con casi toda seguridad los mejores de la vieja OEWT y porque seguro que algo aprendo que pueda hacer mejorar mi viejo WingTsun.

PERO...si se reproducen los mismos vicios que en la antigua organizacion (a mi parecer, demasiado pensar solo en el dinero, poquisima informacion en los cursos y una excesiva presion a los instructores para que vayan mas gente a los cursos, se gane mas dinero y como hay mas gente, te enseñe menos cosas si no vienes a mis caras clases particulares) evidentemente me buscare la vida por otras partes, e incluso, si tengo que poner un anuncio en un periodico para ponerme en contacto con gente que le guste el WingTsun Original, pues lo hare.

Ya no tengo tiempo para ir detras de la perdiz, y ser mas mareado todavia.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Mi muy personal opinion, con mas de 10 años de WT encima, y sin ser un fenomeno sino un tipo currante y que ha invertido muchas horas, mucha pasta y muchos golpes en el WingTsun, es que lo que se va a hacer en Re-evolution es una ampliacion tan, tan, tan, tan grande y tan, tan, tan, tan extrema del WT de la EWTO que solamente se va a parecer al WingTsun en cosas muy, muy puntuales.

Y a mi, eso no me acaba de gustar.
A mí no me importa mucho, la verdad. Piensa que todo el tiempo y habilidades adquiridas nunca van a caer en saco roto (ni siquiera si hicieras un cambio de actividad tan radical como dedicarte al Kenpo o al Aikido) y, bajo ese punto de vista, tu bagaje es una inversión a largo plazo.

Y no creo que la cosa cambie tanto como para ser un comienzo desde cero. Pero, incluso si así fuera, mientras el producto final se muestre eficaz, bienvenido sea.

También es cierto que lo digo porque mi nivel de compromiso con el sistema ha sido, es y será del mismo calibre que mi ya larguísima relación con el Counter Strike: lo uso mientras me divierta. Cuando deje de hacerlo, a la papelera. :wink:
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

creo q la cosa va mas q de un simple cambio. me da q no se van a enseñar ni las 3 formas ni muñeco de madera. q las secciones de chisao no seran como hoy las conocemos y q la cosa va a empezar de 0 para todos.
por una parte es bueno por q en nuestro wigtsun se necesitaba un cambio y gracias a sifu gutierrez lo vamos a tener.
por otro lado lo de los cursos y demas ya es otro cantar, pero a estas alturas creo q todos sabemos lo q hay.
el wigtsun es un negocio para unos y una pasion para otros.
y el q se de por ofendido ya sabe q su pasion es la pasta.
a mas de un le falto tiempo para repartirse un hueco. pero es lo q hay.
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 7Hernan7 »

Týr escribió:
He leido vuestros mensajes y he visto que muchos habeis puesto ciertas burradas como que "el wt revolution es algo totalmente distinto", "le deberian poner otro nombre", y más cosas parecidas.
Sigue sin quedarme claro por qué te parece una burrada. Igual si aportases algún argumento ayudaba a comprenderlo.
Después de los últimos y "tumultuosos" años, en los que algunos ex-estudiantes y colegas que se auto-sobreestiman nos han abandonado
Menudo "¡zas, en toda la boca!" va a ser esto como al final haya escisión de la EWTO. :meparto:
Bueno pues yo considero incorrecto pensar que porque hayan introducido nuevos contenidos en el Wing Tsun ahora se le tenga que poner otro nombre y tenga que ser otro arte marcial. En primer lugar porque de eso se trata precisamente, de NUEVOS contenidos sobre la misma base, es decir, que todos aquellos que hasta ahora hayan asisitido a clase todo lo que han aprendido es válido, solo que ahora hay cosas nuevas.
Y en segundo lugar porque me uno a la filosofía de Victor Gutierrez y sostengo que el Wing Tsun es un arte marcial en continuo crecimiento y constante evolución. Os pongo un ejemplo:
¿creeis que cualquier arte marcial, por ejemplo el Kung Fu o el Judo se creo de un dia para el otro?
Un buen día estaba un tío aburrido y dijo: "voy a crear un arte marcial" y a las pocas horas creó el Kung Fu
¿O en cambio creeis que todas las artes marciales son el resultado de muchos años de práctica y mejoras que se han ido transmitiendo de maestros a alumnos, que a su vez han ido mejorando y perfeccionándose hasta llegar a lo que son hoy en día?
Por cierto, rectifico lo de "la burrada", cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera :wink:

"La vida cada día evoluciona en todos los sentidos, no solo en el Wing Tsun"..." en el momento que pierdes la ilusión por aprender, se pierde la ilusión por vivir"- Dai Sifu Victor Gutierrez
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

queridos amigos y compañeros, el wing tsun que nosotros conociamos como tal no se parece en algunas cosas al antiguo wing tsun, pero que duro se hace no hacer los pasos de wing tsun y aplicar los pasos de escrima para nuestro nuevo sistema. Pero creo q todo cambio siendo efectivo es para bien y este nuevo enfoque lo hace muy diferente, aunque asentandose en varias bases de nuestro antiguo wing tsun.
pero seguir llamandolo wing tsun seria una mentira, porque lo que sifu a creado no se asienta totalmente en las bases de este sistema de defensa.
demos la bienvenida a wing revolution puesto q el tsun pasara a formar parte de nuestra historia.
por otra parte la fusin de este nuevo sistema y la escrima es total.
gracias por tu esfuerzo de superacion sifu, puesto que nos hace mejorar a todos.
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Totalmente de acuerdo compañero wingre esto va a ser un paso trascendental para todos en españa (y europa)y del wingtsun anterior nos quedara los principios y algunas similitudes para ver de donde venimos pero poco mas yo dejaria algunas cosas a modo de tradicion para que los nuevos vean la evolucion y adaptacion
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

yo dejaria las formas y el muñeco para saber de donde vienen las cosas.
pero no creo q ese valla a ser el caso.
¿quienes seguiran a sifu gutierrez en Europa con su nuevo planteamiento?
¿por que no se ha rendido el caiser a lo evidente y no ha cedido su puesto a sifu gutierrez, maximo exponente del wing tsun actual?
supongo q todo guira entrono al dinero, pero uno deve saber cuando es el momento de retirarse, y dejar fluir a un sistema vivo como es el wing tsun.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

wingre escribió:yo dejaria las formas y el muñeco para saber de donde vienen las cosas.
pero no creo q ese valla a ser el caso.
¿quienes seguiran a sifu gutierrez en Europa con su nuevo planteamiento?
¿por que no se ha rendido el caiser a lo evidente y no ha cedido su puesto a sifu gutierrez, maximo exponente del wing tsun actual?
supongo q todo guira entrono al dinero, pero uno debe saber cuando es el momento de retirarse, y dejar fluir a un sistema vivo como es el wing tsun.
Creo que os alta un poco de perspectiva. V. Gutiérrez podrá ser el más importante exponente de la EWTO en este momento y el maestro más relevante a nivel europeo..., como lo fue Emin en su día. Él se fue y no pasó "nada".
Los cambios de Víctor son tan importantes y sobre todo, TAN PERSONALES que es poco probable que al resto de altos grados en Europa lo vean tan "superior" y tan claro como para pasarse sin mas a la nueva metodología.

Y luego está la pasta. El kaiser el primero, pero el resto de altos grados detrás, viven de esto (algunos realmente bien). Si Víctor se independiza, supondrá un golpe un duro golpe para las arcas de la organización, sobre todo respecto a los ingresos procedentes de España y Portugal, pero no necesariamente respecto a los de otros países. Pero si le hacen el jefe, la cosa cambia mucho..., para los que ahora se benefician.

Si el Kaiser sabe contar (y por como le han ido los negocios, sabe contar muy bien), sabrá sumir una grave pérdida, frente a lo que supondría ceder una "OPA" desde el interior.

¿Quien asegura que si los programas de Víctor se hacen "oficiales" no abandonarían otros altos grados (en Alemania y resto de Europa, porque en España parece tenerlo todo bastante bien atado) antes de tener que empezar "de cero". Eso también supondría una importante pérdida de ingresos globales...

Además, la de Víctor no ha sido la primera (ni presumiblemente la última) escisión dentro del WT. A otros que lo han hecho, les ha salido mejor o peor, pero no han hundido la organización "madre". Si Víctor se separa, será uno más en el mercado, un competidor más por la cuota de mercado, que en España sera con toda probabilidad quien tenga el puesto dominante, pero no necesaria ni presumiblemente en el resto de Europa (al menos, no de momento).

Antonio.
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

bueno sobre que es lo q pierde el kaiser, no solo pienso en la pasta, si no mas bien en el prestigio q sifu v. gutierrez le ha dado al wing-tsun en europa.
y que ell fuese la cabeza visible ahora no seria mala idea, segun fueran los porcentajes, por q seguro q la pasta es el unico problema.
pero bueno dejando esto de lado.
quien pensais q podria ser capaz de llevar a cabo la mision de transmitir el wt como hasta hoy lo hemos conocido en españa?
Sea el q sea le deseo toda la suerte del mundo.
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por To Dai »

En mi opinión, Antonio ha dado en el clavo.
Si se escinde no pasará absolutamente nada.
Es posible que la EWTO, poco a poco, deje de ser el gigante que fue, pero seguirá su camino. Todos los grandes imperios acaban cayendo.
En Alemania, aunque se practican infinidad de estilos consolidadísimos, el WT está tan arraigado, que aunque no tuviera representación en ningún otro país (cosa bastante difícil), la EWTO subsistirá más que dignamente.
En cuanto a la organización de España, aún está por ver, dentro de 25 años hablamos.
Si quitan las formas y el muñeco sería el remate. Ahí si que no entendería nada pero, en fin, cada Sifu tiene su librillo.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Hola a todos.

Yo no sabría que apostar: Que se queda con el Kaiser o que se va.

Hay en cosas como el famoso video de el chisao entre 4 que dan a pensar que Victor se ha bajado los pantalones por algo. Por contra, éste tiene que estar asustado de que lo próximo que le dirá el Kaiser será que sólo con su energía (dado el poder que está alcanzando) le hará volar por los aires sin tocarle o algo parecido, y encima lo colgarán en el Youtube. ¿Estará dispuesto a tragar Victor con alguna paranoia más del alemán...?
wgiesel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wgiesel »

Hola a todos:
Yo no se, si Sifu Victor Gutierrez se va de la EWTO o no, pero:

1. No se trata si el ReVo es mejor que el "tradicional" WT de la EWTO. Hay gente que le gusta mas el tradicional y otros el ReVo. Si Sifu Victor Gutierrez se va de la EWTO va a haber gente que se quedan con el ReVo y otras con el tradicional.

2. Si Sifu Victor Gutierrez se va de la EWTO hay 10 7º Grados Practicos, 8 6º Practicos, y mas que 40 5º Particos en el EWTO para cubrir su sitio. Yo creo, que Sifu Victor Gutierrez es una gran persona, pero nadie es insustituible. Va a venir un nuevo Jefe y va juntar los que quieren seguir con la EWTO.

3. Si Sifu Victor Gutierrez se va de la EWTO, se va a encontrar con un gran reto, ya que para llevar una organización no solo hace falta el conocimiento del WT o ser muy conocido, sino la capacidad de organizar, un punto en cual fracaso el OWET hasta ahora.

Un saludo
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

Pues señores creo que podemos ir olvidandonos de las 3 formas y del muñeco de madera, seguro q los movimientos los tendremos en los nuevos ejercicios pero no como las haciamos antes.
la verdad es q yo si las hechare de menos por q me gustaba saber de donde salian las cosas, pero estoy seguro q el enfoque de sifu, nos podra trasmitir de igual manera el por q de las cosas.
¿para cuando la nueva equipacion?
creo q el mes q viene podremos lucir nuestros nuevos uniformes.
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Es una pena que vayan a pasar a la historia las tres formas y el muñeco si se olvidan las raices se pierde la identidad .
Responder