Donde encargar un hanko

Sección de ofertas y demandas de trabajo, así como compraventa de artículos deportivos y otros anuncios de interés. En este foro lo mejor es registrarse (gratis) para que puedan contactar contigo por email.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Bubushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Donde encargar un hanko

Mensaje por Bubushi »

Hola buenas,me gustaria hacerme un hanko ,pero no tengo ni idea de quien se puede dedicare a ello.
Si hay alguien que tenga un tlf. que me pudiera servir me vendria de perlas.
Muchas gracias
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Donde encargar un hanko

Mensaje por Koryu »

Un hanko?
depende de lo que quieras. entiendo que quieres un hanko en kanji, lo cual aquí está un poco más jodido pero no imposible ni mucho menos. Yo para nuestro dojo lo he hecho sin problemas, aunque el mío personal me lo hice en Japón en madera tallada, donde es absolutamente habitual.
Pero aquí puedes ir a cualquier grabador un poco grande que haga sellos de goma y te lo harán según tu diseño. Es decir, ellos no tienen la muestra ni los kanjis pero si tú les llevas en un cd el kanji o lo que quieras que lleve el sello no vas a tener problemas. Te lo harán. Eso sí, no va a ser tan bonito como los japos ya que seguramente te lo harán en plástico guarrete y el sello de goma, no en madera tallada ni en marfil o jade como en Japón, pero bueno, tendrás tu hanko y el resultado "impreso" es el mismo prácticamente. Y el estuche también será plasticoso pero es lo que hay. Si no, si conoces a alguien que vaya habitualmente a Japón se lo encargas. Tardan unos 5 o 6 días en hacértelo.

saludos,

Kôryu
Bubushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Bubushi »

muchas gracias koryu.
lo de llevar el kanji a un taller de sellos ya lo habia pensado,pero esperaba encontrar a algun artesano oriental que pudiera explicarme el significado de segun que cosa,ya que he visto hanko muy estraños con una grabacion casi china......no se es una cosa muy rara.
Hace tiempo estuve hablando con una persona que me aseguro que aqui en madrid se lo hacian en madera y de forma tradicional,pero perdi el contacto con el.
El kanji de mi escuela no me hago a la idea de como que daria, te importaria mandarme una imagen de como quedo el tuyo ,pero el de goma el de madera no que seguro que me da envidia.
Muchas gracias por todo y seguire buscando haber si tengo suerte.
Un saludo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

ya intentaré hacerle una foto de los dos y pasártelas, pero ya te digo que para hacer un "sello" (que no un hanko en madera) normal no tendrás ningún problema. Tú le llevas al grabador la imagen en cd de lo quieres que lleve el sello y te lo harán. Luego ya lo que es el "mango" (no se como llamarlo) pues escoges el que quieras de entre todos los modelos que tengan. No es más que un tampón, un sello como los de "Cobrado" pero con el kanji o los kanjis que tú quieras. Ahora si quieres un hanko japonés en madera u otro material pues no se si aquí en España habrá alguien que los haga. Lo dudo.

saludos,

Kôryu
Bubushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Bubushi »

ok. muchas gracias
Responder