Mejorar antebrazos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Mejorar antebrazos

Mensaje por Týr »

Bueno, se ve que preguntando con educación en un foro especializado, se me manda a Google, donde no hay más morralla porque no cabe...
Se te manda a Google porque ni siquiera te has molestado en echar un vistazo en YouTube por si existiera un vídeo antes de pedir que te dieran las cosas mascadas.

Lo de preguntar con educación es un requisito indispensable si no quieres que te manden a tomar por el culo. Luego no lo veas como un mérito.

Y me parece que antes de mandarte a Google yo mismo te he dado una respuesta correcta, acertada y concisa. Luego no vengas ahora llorando, porque aquí nadie nos paga por responder a las dudas ajenas. Lo hacemos porque queremos.

Si lo que andas buscando son respuestas extensas e inmediatas a cualquier consulta que se te ocurra sin que medie el menor esfuerzo por tu parte, existen unos maravillosos profesionales llamados entrenadores personales que, a cambio de un generoso estipendio, te ofrecerán lo que deseas.

Por cierto, un pequeño vistazo a las normas del foro habría bastado para que te dieras cuenta de que, y cito textualmente, "antes de preguntar, tratad de resolver las dudas vosotros mismos consultando los recursos dispononibles en el portal (artículos, manual, FAQs, utilizando la búsqueda, consultando la sección de enlaces, etc.)".

En definitiva, menos humos, muchacho. Y más cuando eres el que viene necesitando ayuda.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

A ver que os parecen éstos:

1-Agarre en la barra de dominadas: a 2 manos y a 1 mano; incluso haciendo agarres con los dedos índice y corazón (esto último aún no lo he probado con una sola mano)

2-Paseo del granjero: Distintas posibilidades, desde un paseo largo con poco peso, hasta otro de 30 segundos con peso brutal.

3-Pinza del cangrejo: Sostener un disco apretando con el pulgar contra el resto de los dedos.

4-Curl inverso de bíceps: Desde altas repeticiones hasta simples.

5-Sostener la barra en la máquina Smith, muy cargada, con los soportes apoyando a unos pocos centímetros. Realmente hay que separar la barra muy poco, y aguantar con ella de pie, lo que se pueda. Creo que aquí se pueden poner muchos más kilos que nuestra repetición máxima de peso muerto.
(En mi opinión, uno de los poquísimos usos de esta máquina).

Por cierto, el curl de antebrazo con pesos para viejas siempre me ha parecido muy ridículo, no lo veo muy fortalecedor.
Falconer
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Falconer »

DAMARPO escribió:menos el de enrrollar la cuerda cualquiera puede venirte mejor.
¿Por ser poco intensivo?
Cierzo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Cierzo »

Parece muy bueno lo del Fat Gripz. Muchas gracias.

He encontrado esto. ¿Qué os parece?

https://www.youtube.com/watch?v=XOWp9KXur9M
suxo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por suxo »

Me mola más el método propuesto por Týr, te cuelgas y esperas a que te sueltes. Sencillo y contundente.

Un saludo.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

A mí me gusta lo del Fat Gripz. Yo pediré unos el mes que viene, y los iré usando en los ejercicios de forma normal.

Ya os preguntaré a ver qué ideas me sugerís.
Cliffhanger
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Cliffhanger »

A todo esto, si queremos mejorar el agarre de la cuerda en la trepa, supongo que lo más útil será colgarse de ella y aguantar el máximo tiempo posible, no? Pero agarrado de una mano y alternándolas una vez no podamos más, o de las dos a la vez?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

¿Por ser poco intensivo?
no, porque casi todo el mundo hace lo que entiende por enrrollamiento de cuerda, y en realidad ni hace antebrazo ni nada, y con grandes probabilidades de lesion.

supongo que lo más útil será colgarse de ella y aguantar el máximo tiempo posible, no?
en un principio puede parecer que si....

un saludo.
David.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Yo si hago lo de la cuerda, luego me quema el antebrazo...lo estoy haciendo bien???
Cierzo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Cierzo »

DAMARPO escribió:
¿Por ser poco intensivo?
no, porque casi todo el mundo hace lo que entiende por enrrollamiento de cuerda, y en realidad ni hace antebrazo ni nada, y con grandes probabilidades de lesion.
¿Pero no consiste en enrollar la cuerda con el peso? Así lo he entendido yo... :-?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A todo esto, si queremos mejorar el agarre de la cuerda en la trepa, supongo que lo más útil será colgarse de ella y aguantar el máximo tiempo posible, no? Pero agarrado de una mano y alternándolas una vez no podamos más, o de las dos a la vez?
A mí no me convence demasiado, supongo que por idénticas razones a las de Damarpo: la postura de la muñeca es demasiado forzada y existe un riesgo de lesión que conviene tener en cuenta. En cambio, las dominadas con toalla o el colgarse estáticamente de una barra más ancha de lo normal me parecen ejercicios mucho más seguros.
Cierzo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Cierzo »

Comprendo que quizá esos ejercicios sean mejores, pero mi problema es que los antebrazos he de desarrollarlos en casa, por lo que no cuento con la barra =(
Falconer
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Falconer »

Týr escribió:
A mí no me convence demasiado, supongo que por idénticas razones a las de Damarpo: la postura de la muñeca es demasiado forzada y existe un riesgo de lesión que conviene tener en cuenta. En cambio, las dominadas con toalla o el colgarse estáticamente de una barra más ancha de lo normal me parecen ejercicios mucho más seguros.
Vale, con ésta explicación me ha quedado bastante más claro.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

tal y como dice Týr, es más esa lesion suele ser en muchas ocasiones la epicondilitis, que se produce p.ej. cuando los opositores a bomberos se suben a la cuerda sin tener las estructuras previamente trabajadas...

además, el cuerpo va a responder mejor en un gesto tan analítico como el agarre, cuanto mas simple sea....

un saludo.
David.
Responder