Definición de AAMM de un gran escritor

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

kottian
Forero Activo
Forero Activo

Definición de AAMM de un gran escritor

Mensaje por kottian »

Adjunto la definición de AAMM según uno de los mejores escritores actuales (en mi opinión, es de los mejor me sientan y además me hacen ver cosas):

"El tiempo y su control es lo que tendríamos que enseñar aquí. Las Artes Marciales son una ayuda. Es lo único que son. Por lo menos, es lo único que se pretendía que fueran. Incluso ahí afuera, en el mundo, una persona bien adiestrada puede percibir cómo de flexible puede ser el tiempo en plena refriega. Aquí podemos usar eso como base. Comprimir el tiempo. Estirar el tiempo. Prolongar el momento.
Sacarle a la gente los riñones por las narices a puñetazos es sólo un efecto secundario estúpido."

Curioso.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Definición de AAMM de un gran escritor

Mensaje por Sajite »

Gracias,

¿pero de quién es?
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por AsH_K »

De algun HDP ignorante de las AAMM.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

AsH_K escribió:De algun HDP ignorante de las AAMM.
no estoy de acuerdo
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Independientemente de si se está de acuerdo con la afirmación, tachar de HDP (si es que "HDP" significa lo mismo en mi pueblo que en el resto del mundo, que me da que sí) al autor de la misma, sobra. Pero mucho.

Sin faltar, ¿OK?
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

La afirmacion me parece bastante aceptable, ya que el hecho de saber mantener la calma ante una situacion de stress es un fruto originado en la practica de las aamm, al estar "acostumbrado" a situaciones de confrontacion. Al mantener la calma se puede decidir con mayor rapidez y mayor acierto, con lo que el tiempo no se "estira", sino que es empleado con mayor eficiencia.
Me he quedado con ganas de saber el autor
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por AsH_K »

TheRekiem escribió:Independientemente de si se está de acuerdo con la afirmación, tachar de HDP (si es que "HDP" significa lo mismo en mi pueblo que en el resto del mundo, que me da que sí) al autor de la misma, sobra. Pero mucho.

Sin faltar, ¿OK?
Ok, Ok

Pido disculpas, no vuelve a pasar.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

AsH_K, ¿qué cable se te ha cruzado?Xd A mí me da igual que insultes, es sólo curiosidad por tu reacción.

Estoy de acuerdo con lo del tiempo, pero no es lo único que son, eso es limitar mucho muchísimo. Igual sacar eso como definición es poner algo fuera de contexto, porque está obviando muchísimas muchísimas cosas. Estoy muuuy, pero que muy de acuerdo con la última frase.

Eso eso, ¿quién es el autor? Porque la falta de contestación es a esa pregunta es muy elocuente.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

A ver senhores. La aplicacion real de lo escrito es simplemente aumentar la velocidad o mejorar el timing. No estemos pensando en efectos especiales baratos estilo Matrix.

Estas cosas se pueden mejorar, por supuesto, pero normalmente hay mas margen de mejora en la potencia fisica, que es tan util como la velocidad. Parense a pensar, a cuanta gente conocen que pueda hacer lo que hacia Ali o lo que le hizo Silva hace poco al bueno de Forrest? Y ahora, a cuanta gente conocen que de dos galletas te manda al piso?

Pues eso.

No estoy de acuerdo con lo que dice este senhor(a).
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

yo creo que no habla de eso

Habla que durante el combate el tiempo es elástico
no pasa igual para ambos peleadores.

habla de manejar el ritmo interior del otro durante el enfrentamiento

no sé si habíes hecho combate de contacto con alguien de más nivel... no pasan los segundos.

el que tiene nivel controla el tiempo en el sentido en que puede usarlo para una especie de "reflexión automática". Puede usarla precisamente por que anula la capacidad del oponente para desarrollar esta "reflexión automática"

Es curioso como esta "reflexión automática" normalmente está "fuera de tiempo"... digamos que la calidad de la reflexión no se corresponde con el tiempo tan corto en el que se toman las decisiones. Es algo curioso
para también en situaciones de peligro. Seguro que os ha pasado. Podéis dar detalles muy concisos de hechos que pasan en décimas de segundos...

Yo también creo que este es un "efecto" importante de las AAMM
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

En serio, yo creo que eso es el timing
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Timing como yo lo entiendo es la capacidad de responder a un estímulo

simplificando: yo hablo de la capacidad psicologíca de responder debido a la presión psicológica del oponente. (cristalizada en galletas, eso sí)

creo que son cosas diferentes
Bavli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bavli »

"El tiempo y su control es lo que tendríamos que enseñar aquí. Las Artes Marciales son una ayuda. Es lo único que son. Por lo menos, es lo único que se pretendía que fueran. Incluso ahí afuera, en el mundo, una persona bien adiestrada puede percibir cómo de flexible puede ser el tiempo en plena refriega. Aquí podemos usar eso como base. Comprimir el tiempo. Estirar el tiempo. Prolongar el momento.
Sacarle a la gente los riñones por las narices a puñetazos es sólo un efecto secundario estúpido."
Partiendo de que está fatalmente escrito (lo que me sorprende viniendo de un "gran escritor"), decir que las Artes Marciales son sólo una ayuda cuando la habido siglos en algunos lugares donde la diferencia entre saber artes marciales o no era la diferencia entre estar vivo o estar muerto, me parece de una persona ignorante en el mundo de las artes marciales.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

A mí me parece que todos los que habláis de eso de vida o muerte relacionándolo con las artes marciales vivís en una burbuja de cine de acciónXd

Me parece que esa diferencia entre vivo y muerto la determinan muchos factores aparte del conocimiento de artes marciales, y me parece que muchos de esos factores son más importantes que ese conocimiento. O, en todo caso, me parece una afirmación muy exagerada.
kottian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kottian »

Perdón, perdón, perdón,

es que este foro no suelo entrar tanto y a veces se me olvida.

http://www.zonafandom.com/literatura-fa ... -pratchett

Un saludo.
Responder