voy a ir un poco en contra de todos los comentarios. Depende de como se trabaje el guanteo sin espinilleras no es de descerebrados, mirad, en nuestro caso hacemos cada 2 o 3 semanas un trabajo técnico por parejas sin espinilleras acabando con 2 o 3 asaltos muy suaves de guanteo. El hecho es conseguir que los chicos se adapten a un trabajo algo más real, a enfocar mejor el golpeo con la tibia, evitar choques lesivos, etc. Si se hace controlado no me parece mal ya que se dan cuenta que es muy bonito chutar duro con espinilleras y fuera de distancia pero cuando se va sin protecciones hay que ir con cuidado a los codos, rodillas, bloqueos y demás.
Eso no quiere decir que consigas endurecer la tibia ni mucho menos pero sí conseguir un concepto más realista de lo que estás trabajando. Repito, no me parece mal siempre y cuando sea controlado y no por trabajar sin espinillera vamos a hacernos más daño que con la protección, a veces con las protecciones la gente se confía y se hace más daño. Venga tiraros al cuello
Igual maltinterpretamos el post inicial.
A mi cuando me hablan de sparring, no entiendo que esten hablando de unos asaltos muy controlados. Yo a eso lo llamo combate de estudio, que no deja de ser un sparring muy suave para que no haya miedo a recibir un golpe y poder acostumbrarse a cortar distancias, bloquear correctamente, golpear correctamente etc.
Habria que matizar entonces. Si es sparring, si, es de descerebrados; si es un trabajo de estudio suave y controlado, tampoco me parece demasiado mal.
Ha ver Cyberclon, si tienes toda la razon de echo yo las espinilleras, las uso por dos motivos, que son que la gente pueda ir a currar el dia siguiente y que los peleadores que ya saben cuando chutar o no, no se jodan antes de una pelea, estoy harto de decirlo y de verlo, que los chavales pelean con espinilleras van todo felices y el dia que se las quitan en el 1º cruce les cambia la cara.... Creo sinceramente que las dos o tres primeras peleas con espinilleras, pero luego a pelo y asi la gente sabria donde se mete y controlaria mas un monton de defectos que pillan por lllevarlas demasiado tiempo.
Pero no me negaras que por ahi hay mucho iluminado de los de curtirse, lo de la botella y pasarse palos lo he visto y vivido. Pero hoy en dia no tiene lugar? A lo demas pensemos que los peleadores son una minoria y que la gente al dia siguiente tiene que currar y si les hacemos ponerse guantes (los que somos un poco sensatos) de 14oz para arriba y casco considero logico que se pongan espinillera....
lo de curtirse un buen gim un buen trabajo y tiempo
Te doy toda la razón, kover, pero es mas, hay un agravante y es que, quien pide consejo ( thaiboran ) lleva un mes haciendo thai........solamente un mes y ya quiere su monitor que corra antes de aprender a andar....bufffffffff.
Yo llevo 35 años acondicionando mis tibias y las sigo mimando como desde el primer dia........Un consejo thaiboran : dejate guiar en tus entrenos por profesionales que antepongan ante todo el sentido común y la lógica, que es de lo carecen algunos instructores.
está claro que un mes de práctica es excesivo, yo hasta que no llevan un par de meses mínimo no empiezan a hacer combate y volvemos a lo mismo, muy muy suave. Yo soy partidario como vosotros que cuanto más protegidos mejor, no me gusta cuando aparece alguno con los guantes de Decathlon de piedra y 10 OZ o espinilleras de tubo, de hecho les digo que enseguida que puedan hay que cambiarlo... Igual que KOVER de 14 OZ y si son ya algo pesados de 16 OZ, espinillera de la gruesa tipo KING bien protegido en la zona de tibia, empeine y rótula, para thai rodilleras y coderas.
Yo lo del endurecimiento de tibias creo que ya esta más o menos claro para la gente que es trabajo de saco y paos aunque luego aún aparezca algún dinosaurio garrulo con lo de la botellita como dice Kover, la palmera o date con este palito durante 20 minutos.También es cierto que es difícil quitar esos mitos ya que a día de hoy aún me aparece gente preguntándome como me puedo matar el nervio, como si fuera una endodoncia el tema
Ahora a todo esto, controlado no pasa nada por entrenar de vez en cuando sin protecciones, con cabeza, de hecho yo personalmente lo disfruto mucho más siempre que sea con alguien que controle.
tio yo te doi un consejo si te duele al pegar ponte los tibiales i cuando n ote duela pruba sin ellas i sigue dandole al cabo de un tiempo se te acostumbrara eso viene solo aora que yote digo una cosa yo pocas veces me e puesto protecciones para los esparring solamente cuando soi el esparring i tengo k lanzar algun low kick al compañero para k bloqué y nunca me a ido malamente
Esto ha pasado de una duda y pregunta a que cada uno diga lo que le gusta.... para gustos los colores... Pues si señores, yo cuando hago paos con los competidores logicamnete ellos van sin tibial y a mi me gusta tambien ir sin el, les tiro pierna ellos bloquean contestan y ni dolor ni problemas.... se como les tiro y se como ellos bloquean... pero de que me guste a mi asi a vosotros asa, a la pregunta del compi hay un abismo. El compi preguntaba como endurecer y lo que hacia en su gym con un mes....... vamos de locos, bajo mi opinion y bajo el trabajo que llevo yo haciendo desde hace 21 años primero como alumno ahora como entrenador.
A mi esto me ha ido bien, si a alguien la ido bien lo que dice con ironia Kover... patear a un bate de Beisbol, botella de anis, la palmera del cine y el copon vendito que siga con su sistema que yo sigo con el mio.
uppercut-spain escribió:Esto ha pasado de una duda y pregunta a que cada uno diga lo que le gusta.... para gustos los colores... Pues si señores, yo cuando hago paos con los competidores logicamnete ellos van sin tibial y a mi me gusta tambien ir sin el, les tiro pierna ellos bloquean contestan y ni dolor ni problemas....
Ahi radica la diferencia, el autor del post solo lleva UN mes, y por tanto ni siquiera deberia hacer sparring y cuanto menos sin protecciones. En un competidor es distinto, se supone que ya debe tener las tibias preparadas.
Como copiaste solo parte de lo que dije, se me puede mal interpretar. Que quede claro que yo no estoy de acuerdo de lo de sin tibial.
Solo puse el caso de los paos, como diciendo que cada uno tendra una version y su forma de entrenar........... pero vamos todos con tibial, para hacer, sparring sea suave o duro, tecnica etc, lleves un mes o lleves 10 años hay que ir protegidos .... lo de los paos que yo digo es un caso puntual y con unos determinados chicos.
lo mismo me explique mal, no es sparring en si ,si no hacer trabajo de tecnica y luego despues haces combates aprendiendo lo que as hecho pero todo sueave,pero aun asi a mi me duele por que no estoy acostumbrado, de ahi pido mi consejo.
Insisto, todo el mundo con proteccion, me da igual que sea sparring, tecnica o lo que sea... siempre tibial menos claro esta para paos y saco, eso si como se sule decir cada maestrillo..........