Busco consejo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Busco consejo

Mensaje por Týr »

Yo despues de"varios" meses con esta rutina si he añadido Turkish get up,hang clean y power clean,aunque estos ultimos (excepto el turkish que lo voy dominando) los hago en plan muy light!
MWHAHAHAHAHAHAHAHA :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Týr,ese tio del video es una maricona,donde va con solo 135 pound 8)

La verdad que me esta gustando mucho el Turkish,la tecnica la he pillado bien y me encanta como se me endurece toda la zona media haciendolo!

Dame unos meses mas y estare preparado para la maldades que preparas! :vamp:
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

- ¿Obtendria mejores resultados de hacer 10 repeticiones en cada serie, en vez de 5? En 10 repeticiones obviamente trabajaria con menos peso. Creo que la respuesta es no, pero me gustaria confirmalo.

No. Los resultados serían peores.
En cuanto a fuerza estoy de acuerdo, en cuanto a hipertrofia ningún estudio que conozca a demostrado ser mejor entrenándo en 5 repeticiones que en 10.
Me centraré entonces en la rutina que me recomiendas, ya que además, nadie la a criticado.
Bueno, es que oponerse últimamente a este tipo de rutinas supone entrar en el eterno debate de todas las semanas, y ya da pereza, la verdad :wink: . Pero bueno, si tu objetivo es principalmente la fuerza, y con cierta indicencia en la hipertrofia, esa rutina te va perfecta. Si tu objetivo es principalmente la hipertrofia, te aconsejo cambiar a otro tipo de entrenamiento con más volumen, un rango de repeticiones más alto y menos descanso entre series, vamos, lo que viene a ser un entrenamiento culturista.
¿Hay mucha diferencia entre hacer el press militar sentado o de pie? Es que la altura de mi garaje no es compatible con la última opción.
Cualquier ejercicio de pie es más funcional y completo, pero también hay más posibilidad de cometer un error y hacerte daño o lesionarte.

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En cuanto a fuerza estoy de acuerdo, en cuanto a hipertrofia ningún estudio que conozca a demostrado ser mejor entrenándo en 5 repeticiones que en10.
Yo no he dicho lo contrario.

No obstante, siempre tiendo a recomendar rutinas de fuerza para obtener una base sólida antes de que el atleta se decante por un entrenamiento más especializado.
Cualquier ejercicio de pie es más funcional y completo, pero también hay más posibilidad de cometer un error y hacerte daño o lesionarte.
No necesariamente. De hecho, el 'press' militar sentado tiene una capacidad lesiva muy superior al realizado en pie.

Cuando invalidas el tren inferior en un 'press' militar ya con ciertos kilajes, estás forzando al tronco a posicionarse de un modo muy extraño a fin de mantener la estabilidad y el respaldo no sirve de ayuda ya que la espalda tiende a arquearse de forma natural, quedando solamente en contacto la parte alta del trapecio.

Por lo tanto, a menos que el peso movido sea más bien liviano, realizar un 'press' militar sentado es una invitación a la lesión.

En ejercicios como un 'curl' con mancuernas no veo potencial lesivo en hacerlo sentado, aunque sí una menor ganancia de beneficios.
cata
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cata »

Hola a todos. Vengo con una dudilla existencial, pero antes agradecer a todos los que me han aconsejado. Tambien prometo llevar a rajatabla lo de no subir mas de 2,5kg.

Gracias Hiperius por dar más opciones, creo que tambien me conviene entrenar fuerza para otras actividades deportivas. Asi que, si esta perfecta, seguir´´e asi.

Y ahora la duda:

¿Lo de las dominadas como va? ¿Voy subiendo el número de repeticiones, o es con peso?

Saludos
suxo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por suxo »

Como eso ya lo he preguntado yo hace tiempo, te contesto. Serían 3 series, por ejemplo 8,8,8 repeticiones, la siguiente vez 9,8,8, después 9,9,8 y así sucesivamente. El número de repeticiones de la primera serie te tiene que permitir hacer las de la segunda y tercera.

Un saludo.
cata
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cata »

Gracias Suxo, quizas deberia haber buscado mejor antes de preguntar. :oops:

Nixon esos ejercicios que dices que incluistes despues, sustituyen a otros ¿NO? He estado mirando y parecen muy completos, sobre todo el del video de Tyr. ¿Como decidistes que estabas preparado para hacerlos?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Nixon esos ejercicios que dices que incluistes despues, sustituyen a otros ¿NO? He estado mirando y parecen muy completos, sobre todo el del video de Tyr. ¿Como decidistes que estabas preparado para hacerlos?
Mejor pasa unos meses (y no hablo de dos o tres, sino algunos más) haciendo una rutina lo más breve e intensa posible antes siquiera de plantearte añadir algo más. Y menos de tan compleja ejecución.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Cata! ya te ha respondido Týr

Yo los he incluido porque llevo ya varios meses con la rutina,ademas he estado un tiempo entrenando un dia y descansando 2,pero aun asi correctamente solo hago el Turkish get up y creo que medio bien el hang clean,el power clean lo hago todavia con pesos muy muy livianos(con decirte que hasta hace poquito con la barra vacia), y nisiquiera todos los dias acabo con ganas para hacerlos.

Yo de ti esperaria a llevar mas tiempo y que veas importantes avances,y por supuesto cuando empieces,como te digo primero barra vacia y luego pesos muy livianos,sobre todo el power clean yo lo veo "muy dificil"!

Saludos!
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Para dominadas cómprate una barra de dominadas, que se atornillan en la pared y van genial. En Decathlon la compré por 50 leuros! :crazyeyes: , eso sí, enganchala en una pared maestra si no quieres caerte con la barra en las manos. :silly:
cata
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cata »

Jajajaja si es que me pueden las ganas de avanzar, pero era mas por curiosidad. Aunque no pensaba hacerlos de forma inmediata, si ya me cuesta tener una t´´ecnica decente en peso muerto, no me quiero imaginar en esos. En todo caso, entiendo que me queda mucho para llegar a ese nivel, asi que me olvido. :cry:

Gracias Flakes, mirar´´e de pillarme una, de momento vamos al parque como los niños. :silly:

Saludos,
Responder