Página 1 de 1

Reglas MMA

Publicado: 21 Ago 2003 09:23
por Gonzalo
Buenas a todos,
Después de ver un montón de vídeos del Pride y del UFC me han quedado algunas dudas sobre sus reglas:
- ¿Está permitido tirar del pelo? Lo digo porque, en el combate de Royce-Kimo en el UFC, Royce agarra del pelo para evitar que su oponente se aleje. Por cierto, al final de ese combate parece que hay insultos entre un grupo y otro. ¿Alguien sabe lo que pasó?
- ¿Está permitido estrangular con las dos manos (o con una sola) al método “tradicional” (es decir, cogiendo el cuello con la mano)?
- ¿Está todavía permitido el estrangular con el brazo? Lo digo porque en los combates de Rickson he visto que finalizaba con esa estrangulación (no sé el nombre técnico, creo que los americanos lo llaman “Choke”). Es que en el combate de Minotauro-Sapp, Sapp se coloca en la espalda en una posición perfecta para estrangular, pero no lo hace. ¿No se le ocurrió o no se permitía?
- Igual que los anteriores, antes veía codazos y ahora no. ¿Están prohibidos?
Un saludo y gracias por adelantado.

Publicado: 21 Ago 2003 09:28
por valetudo
En la página del ufc y en la del pride vienen cada una de sus reglas:

http://www.pridefc.com

http://www.ufc.tv/learnUFC/rulesUfc.asp

La estrangulación que ves hacer a rickson debe ser un mataleao ....

No vale agarrar del pelo de la cabeza ni de los pelos de los huevos. XD

Venga un abrazo.

Publicado: 21 Ago 2003 11:57
por SANKA
["valetudo"]
No vale agarrar del pelo de la cabeza ni de los pelos de los huevos. XD
:lol: :lol: :lol:

Publicado: 21 Ago 2003 18:21
por Invitado
c**o :x , tambien decir que antes las normas eran mucho mas bestias hasta el punto de darse en las pelotas. ahora las cosas estan cambiando