Página 1 de 2

Investigación: Entrenamiento de Stallone para Rocky IV

Publicado: 12 Jun 2010 23:37
por LightPower
Investigación sobre la dieta y entrenamiento de Stallone a mediados de la década de 1980.

ImagenStallone y Pipasik.

1. Entrevista a George Pipasik, su entrenador para Rocky IV y Rambo III (1985-1988).

Dice Pipasik que en cada película se centraba en una parte del cuerpo como objetivo y se puede ver sí lo consiguió. En Rocky IV el objetivo fue definir los abdominales. Con cada película busca mejorar, dice Pipasik. El bodybuilding va poco a poco, cada año, lleva su tiempo mejorar.

En cuanto a Rambo III dice Pipasik que mejoró mucho con respecto a Rocky IV, logró un cuerpo sano y perfecto, más pesado. La dificultad era estar rodando en Bangkok o el desierto, por ejemplo, por lo que a la alimentación se refiere. Dice Pipasik ¿qué comer? Vayas donde vayas la comida cambia, y para un culturista no es bueno todo. Añade que Stallone en ese momento tenía dos cocineros propios. La dieta consistió en pollo con vegetal crudo, dos veces en palabras de Stallone (Véase Sly Moves) y tres veces en palabras de Pipasik. Es más probable dos veces, una en la comida y otra en la cena. Dice además que su dieta incluía un bombeo continuo de galletas caseras de avena y miel con una taza de café cada diez o quince minutos, probablemente quince. Nota del autor: con esto Sly conseguiría cebar la bomba además de acelerar su metabolismo, por lo tanto conseguiría más músculo o mantener su masa y quemar grasa a la vez. Dice Pipasik que esto lo hacía para que además de mantener su energía alta al rodar, en cada toma se le vería “lleno” o “bombeado”. Además añade que entrenaban duramente en Bankok, fácilmente podían entrenar temprano, a las 4 de la mañana, para luego rodar todo el día.

Nota: la dieta anteriormente detallada con las 2 o 3 tomas de pollo con verduras y “bombeo continuo” de galletas de avena y café durante 15 minutos, sería la dieta con la que se prepararía para la película, durante 3 o 4 meses antes. Para Rocky IV se entrenó por 3 o 4 meses, ya que venía de rodar Rambo II, sin embargo, lo normal eran entre 6 y 10 meses. PARA LA RECETA DE GALLETAS DE AVENA DE SLY, VÉASE EL LIBRO SLY MOVES O LOS EJERCICIOS DE STALLONE.
Pipasik dice que Stallone es asiduo a tomar suplementos, batidos de proteínas, por ejemplo. Dice que a pesar de entrenarlo no tenía control sobre lo que tomaba ya que tenía especialistas en torno a su círculo que le asesoraban. Pipasik es partidario de hacer todo natural, sin suplementos.

En cuanto a los entrenamientos Pipasik dice que Stallone entrena entre 5 y 3 días a la semana. Incluso 6 ha dicho Stallone en ocasiones. La manera de entrenar es confusa, a Stallone le gusta hacer cambios e experimentar. Sin embargo hay datos suficientes para afirmar que en el período de 1985-1988 utilizaban los principios de rutina Weider en todas sus variantes. Dice que para hacer una película se centraban en trabajar desde el principio lo que menos desarrollado tenían y luego equilibrarlo con todo el cuerpo en general a medida que pasaban los meses.

2. Dolph Lundgren aporta datos sobre lo que hizo con Sly para Rocky IV.

Dice Lundgren que nunca ha entrenado tan duro como en ese momento, Sly le llevó al límite. Lundgren dice que fueron 5 meses de entrenamiento, no 4. Entrenaban dos horas en el gimnasio de Pipasik, el Santa Monica Bodybuilding Center, a puertas cerradas, y luego iban a un gimnasio de boxeo que el propio Sly había construido cerca, en la localidad de Culver Cuty, allí entrenaban dos horas más con Richard Giachetti, que había entrenado al boxeador Larry Holmes. Dice que entrenaban como si fueran boxeadores profesionales; los últimos días hicieron 4 horas de sparring.

Dice que los primeros meses entrenaron en construir músculo con pesas, pesos altos, pocas repeticiones, etc, y boxeo por dos horas. Cuando querían definir hacia el final entrenaban más rápido y más ligero en el gimnasio y aumentaban el tiempo de sparring. Dice Lundgren que Sly y Pipasik le enseñaron todo sobre la formación Weider, técnicas como series y repeticiones, formación de aislamiento, sorprender los músculos con super-series, repeticiones forzadas, contracción máxima y negativos… cosas que había leído en Muscle and Fitness pero que nunca había intentado. Dice Lundgren que comió con Sly en el set, comida que preparaban sus cocineros propios. Dice Dolph que tomaban suplementos Weider, incluso parece sugerir que Weider fabricó algunos suplementos al gusto y necesidad de Stallone en ese momento.

EJEMPLO DE DIETA QUE STALLONE PUDO LLEVAR LOS MESES PREVIOS AL RODAJE DE ROCKY IV Y RAMBO III.

9.AM. Comenzar Bombeo de Galletas de avena con miel y café (con miel)

Comer 1 o 2 galletas y sorbos de café cada 15 minutos durante 3 o 4 horas. Hasta la 1.pm, por ejemplo. La receta está en el libro Los ejercicios de Stallone.

Entrenar con pesas durante la mañana, 1 o 2 horas, aplicando los principios Weider. Empezar una hora después de comenzar el bombeo continuo de galletas de avena.

1.PM ó 2PM. Pollo con verduras: 2 tajadas grandes de pollo a la brasa o plancha y un pimiento verde o rojo crudo en trozos.

NOTA: Stallone nunca especifica qué verdura acompañaba su pollo, pero si tenemos en cuenta que aprendió sobre nutrición de Franco Columbu, Columbu en una fotografía con sus alimentos preferidos en el libro “La nutrición del Culturista”, como verduras aparece sólo el pimiento verde. De hecho, el pimiento verde o rojo es enormemente poderoso, tiene en 100 gramos más del doble de vitamina C que el limón o la naranja.

TARDE:

16.PM. Empezar otro bombeo de galletas de avena y café si se va a entrenar por la tarde, por ejemplo una hora más tarde, a las 17,00. O mejor, si se quiere recortar más hacer un bombeo cada 15 minutos, de atún y café, tomando una cucharada sopera de atún en agua con sorbos de café cada 15 minutos, durante el tiempo del entrenamiento, que podría ser 2 horas de sparring u otro ejercicio cardiovascular, también pesas.

Si no se entrena por la tarde no hacer bombeo, y desde la comida de la 1PM, merendar a las 17,00 o 18,00 una lata de atún al agua.

20.00 ó 21.00: Cenar pollo ó pescado (2 tajadas grandes) con pimiento verde.

Re: Investigación: Entrenamiento de Stallone para Rocky IV

Publicado: 13 Jun 2010 00:45
por LightPower
Chicos, comentar qué os parece el aporte, destripar el sistema a ver si os parece bueno o malo, venga vamos a debatirlo, qué os parece el entrenamiento y sobre todo, la dieta.

Re: Investigación: Entrenamiento de Stallone para Rocky IV

Publicado: 13 Jun 2010 00:51
por Namor
No digo que no le funcionase , pero es increiblemente poco variada la comida, sin muchas verduras ni fruta¿es esto saludable?Lo del bombeo continuo lo he escuchado antes, y lo intenté(pero con frutas o pequeños alimentos como algo de queso o algo de carne)y me puse mas gordo!

Re: Investigación: Entrenamiento de Stallone para Rocky IV

Publicado: 13 Jun 2010 00:54
por LightPower
Yo estoy probando el bombeo continuo por las mañanas mientras entreno y lo noto un montón, defines y mantienes masa. Al final me veré como Stallone jejeje De todas formas la clave es el café, en Sly Moves dice que podía tomarse al día el equivalente a 40 tacitas tranquilamente. Yo por la mañana me tomo unos 2 vasos o 3 y ya estoy acelerado hasta la madrugada. El metabolismo no para. Si a eso le unes una dieta propicia, la quema de grasas y definición está garantizada en 3 meses.

Re: Investigación: Entrenamiento de Stallone para Rocky IV

Publicado: 13 Jun 2010 00:55
por Namor
¿y yo pq carajo m pongo mas gordo?jajajajaj

Oye publicate esa receta de galletas , que yo soy un cocinillas

Re: Investigación: Entrenamiento de Stallone para Rocky IV

Publicado: 13 Jun 2010 01:13
por LightPower
Eres un cocinillas como yo jejeje

La del libro es así:

-Media taza de harina integral de avena (los copos suaves del Mercadona los pasas por la licuadora, si no harina de trigo integral)
-3/8 de harina de arroz integral (opcional, les da un toque)
-1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
-1/2 cucharada de canela molida
-1/4 cucharadita de sal
-3/8 taza de azúcar moreno
-3/4 taza de copos de avena suaves tipo Quaker o Mercadona
-1/2 huevo
-1/4 de aceite de oliva
-2 cucharadas de agua
-Media cucharada de melaza

Lo mezclas todo bien, tiene que quedar consistente la pasta, no liquida, que no baile, añadiendo copos de avena o mas harina lo calibras si te has quedado corto. Haces bolas con una cucharadita como de una moneda de 50 céntimos, las pones en una bandeja, sobre papel albal, y al horno 10 minutos a 200º.

Yo la receta que hago es parecida pero más sencilla:

-2 huevos (los bates)
-Añades 1/2 vaso de harina integral poco más o menos
-Otro medio vaso de copos de avena
-Un poco de melaza
-Canela

El procedimiento igual, y al sacarlas cuando esten calientes echales miel.

Bon apetite!

Re: Investigación: Entrenamiento de Stallone para Rocky IV

Publicado: 13 Jun 2010 01:20
por Namor
oiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiido cocina , muchas gracias(se aceptan mas recetas de todo tipo)

Re: Investigación: Entrenamiento de Stallone para Rocky IV

Publicado: 13 Jun 2010 01:24
por Ullrich
LightPower, puedes explicar un poco más en profundidad el tema del café y acelerar el metabolismo?
Yo ahora en definición desayuno una taza grande de café negro con 2 sacarinas, después de comer otra y a eso de las 7 de la tarde una pequeña.
Todo el mundo me dice que estoy chiflado, pero al ser un excelente diurético y yo beber mucho agua todo el día pues me viene bien.

Re: Investigación: Entrenamiento de Stallone para Rocky IV

Publicado: 13 Jun 2010 01:32
por LightPower
La cuestión del café es la cafeína. La cafeína hace que estés más despierto, más alerta. Si por ejemplo tomas café durante todo el día obligas a tu organismo a "estar de pie", en vez de "dejarle sentarse" cuando él quiere, pérmitete esta tonta analogía. Estás forzando a tu organismo a funcionar a pleno rendimiento por más tiempo y no le das respiro. El resultado es mayor aceleración del metabolismo, lo que conlleva mayor quema de grasas. Con el té verde pasa lo mismo, por eso dice que quema grasas. En su libro Stallone explica esto más o menos así y por eso defiende el uso del café, sobre todo cuando se está entrenando, antes o durante. Lo bueno del café es que aunque te lo tomes por la mañana el efecto te dura hasta la tarde, y si lo tomas en cantidad estás "acelerado" hasta la noche, es decir, sigues quemando más incluso en la noche, por eso. El ejercicio también acelera el metabolismo, pero lo que más, la digestión, más del 30% de las calorías diarias se van en la digestión, por eso, es lo del bombeo continuo, comiendo poco continuamente, más café, más ejercicio, quemas, quemas, quemas por horas.

Sobre lo que tú haces, creo que está muy bien planteado, si ves que la cafeína del café de las 7 no te afecta sigue con ello. Yo por ejemplo soy más sensible y si me tomo el último a las 3 el efecto dura hasta la noche. También puedes tomar a las 7 en vez de café té verde, que tiene menos fuerza y además antioxidantes. Pero si no, lo que haces está bien.

De todas formas, es bueno descansar algún que otro día a la semana, el cuerpo se adapta a todo y al café también, si abusas del café cada vez necesitarás más para alcanzar el efecto deseado, y eso no es bueno. Mejor dejar que el cuerpo no se acostumbre del todo. Con tener un día a la semana sin nada de café, es suficiente. Por ejemplo, el domingo.

Saludos.

Re: Investigación: Entrenamiento de Stallone para Rocky IV

Publicado: 13 Jun 2010 01:42
por Ullrich
Muchas gracias LightPower, una explicación valiosísima.
+1

Re: Investigación: Entrenamiento de Stallone para Rocky IV

Publicado: 13 Jun 2010 21:00
por karkian
Esa dieta es MUY poco variado ademas de que faltan grupos alimenticios completos como los lacteos aparte de que tanto cafe no es bueno...
Dehecho si no me equiboco Stallone ya habia comentado el tema del cafe y menciono que practicamente su cuerpo se estaba consumiendo a si mismo.

Re: Investigación: Entrenamiento de Stallone para Rocky IV

Publicado: 14 Jun 2010 00:35
por Lights Out
Pues yo me apunto la receta de las galletas. Sólo una pregunta, el bicarbonato sódico ¿para qué es? ¿Para que suba? ¿Vale con levadura?

Re: Investigación: Entrenamiento de Stallone para Rocky IV

Publicado: 14 Jun 2010 18:24
por Namor
Y para que libere CO2... o eso me han dicho a mi

Re: Investigación: Entrenamiento de Stallone para Rocky IV

Publicado: 14 Jun 2010 18:51
por Jaime G
De todas formas, ¿es café de verdad o el típico café guiri? Es que hay gente que se lo bebe a litros, pero eso cafeína tiene la justita, es agua sucia

Re: Investigación: Entrenamiento de Stallone para Rocky IV

Publicado: 14 Jun 2010 22:46
por LightPower
Es café café hecho con cafetera de las normales. He leído que en un día podía tomar 40 galletas de avena y 40 tacitas de café.