Página 1 de 1
En busca de la explosividad!
Publicado: 24 Ago 2003 18:35
por Soon
Saludos, mediante varios temas, he descubierto que para conseguir fuerza/equilibrio se necesita hacer ejercicios musculares de explosividad, con el máximo peso que uno pueda y pocas repeticiones pero muy rápidas;
Bien, el caso esque yo no hago pesas, hago la musculación en el suelo con ejercicios tradicionales, entonces, ¿cómo debería hacer las flexiones, abdominales, sentadillas...etc. de forma explosiva? Haciéndolo muy rápido y con pocas repeticiones?
Cómo?
Muchas gracias!
Publicado: 24 Ago 2003 19:02
por NOoooooo
q pesao,vete con tus historias de samurais al otro foro...
Publicado: 24 Ago 2003 19:09
por Soon
Pobre, como se nota que no tienes ni puta idea de lo que es la explosividad, para decir esa gilipollez no digas nada.
Que alguien me ayude, gracias.
Publicado: 24 Ago 2003 20:52
por Invitado
Ejercícios rápidos hasta que ya no puedas ni levantarte, como es lógico rápidos seran los primeros movimientos luego irán menguando la velocidad hasta que no puedas ni hacer uno más.
Publicado: 24 Ago 2003 21:46
por Sak
Puedes hacer que cualquier tipo de ejercicio tenga unas caracteristicas explosivas, lo cual consiste en acelerar y dar velocidad de ejecucion, sobre todo durante la fase activa del ejercicio, ese es el proposito de accion explosiva, ahora bien creo que cometes un error en tu escrito y es decir que PRACTICAS LA MUSCULACIÓN, con ejercicios tradicionales en el suelo y sin CARGA....... ¿?, creo que en ese aspecto estas confundido.
En todos los deportes se busca una accion explosiva, eso es cierto, pero decir que practicas la musculación....... ¿?, con todos mis respetos y sin animo de ofender, pienso que es un error.
Es decir se puede buscar la accion explosiva sin carga, pero no decir que practicas la musculacion. Espero que no te ofendas y sepas entenderlo.
Saludos
Publicado: 24 Ago 2003 22:00
por Soon
No me ofendo Sak, tranquilo, te agradezco tu tiempo y tu cordialidad por que en estos foros pasa una gentecilla k mejor no hablar, no me ofendo tranquilo.
Yo lo que hago es, hacer ejercicios para la musculatura, pero en el suelo, que hay de malo en ello?
Publicado: 24 Ago 2003 22:08
por TKD+BOX
De malo nada, pero estás perdiendo el tiempo si tu objetivo es ser explosivo, los mejores entrenamientos de boxeo se basan en sobrecarga, tanto en movimientos específicos de musculación como en los de boxeo propiamente dicho.
Intenta pocas repeticiones con mucha carga y luego series de muchas repeticiones, por ahí hay un link interesante al respecto, luego te lo paso.
Publicado: 24 Ago 2003 22:12
por TKD+BOX