¿Qué es lo que está mal en la ejecución del ejercicio, si no es la elevación de la pélvis?
El cuerpo ha de formar un arco, no una cuña. El propósito del arqueo, aparte de solidificar el tronco y dejarlo como los arcos de un puente (no es una figura retórica, el principio físico es el mismo), tiene como propósito ayudarse de las piernas y la cadera en el levantamiento.
El mameluco del vídeo no solamente ya tiene la cadera subida al máximo (con lo que no puede ayudarse del tren inferior), sino que tampoco tiene arco (su estructura desde la que empujar es un asco) y, encima, está haciendo que todo el peso (el suyo y el de la barra) recaiga sobre la nuca y no sobre las escápulas.
Un cúmulo de despropósitos.
Los de power-lifting arquean la espalda (yo, hasta haber descubierto este foro, pensaba que la UNICA forma correcta de hacer press era con la espalda completamente apoyada en el banco, en fín), pero hasta donde yo se, mantienen el culo pegado al banco.
No siempre. La foto que he puesto demuestra claramente que no es así.
E insisto en que, a menos que se haya adquirido la técnica correcta de manos de un profesional, **NO** recomiendo este tipo de levantamientos.
Y, por Diossss, si tengo que esperar a manejar el 250% de mi peso, me voy a morir sin saber las ventajas del floor press
La cosa es que, si te lo digo, aunque te recomiende que no lo hagas lo vas a hacer de todos modos. Prefiero reservarlo para cuando realmente necesites recurrir a esta clase de ejercicios.
El único motivo que se me ocurre para hacer este tipo de press, y no se si es un motivo correcto, es que los que los hacen (en la mayoria de los videos) son unos tios enormes, a cuyo peso hay que sumar el de la barra y los discos, e imagino que no todos los bancos lo soportaran. Pero repito, no se si es la razón correcta.
De ser así, los campeonatos de 'powerlifting' se realizarían con los competidores tirados por los suelos. Y no es así.
La cosa es tan sencilla como esto: los 'powerlifter' realizan sentadillas parciales y 1/4 de sentadilla muy a menudo. De hecho, la gente de Westside solamente hace sentadilla completa en las competiciones. También hacen pesos muertos parciales, y 'presses' de banca parciales (tanto el 'floor press' como el 'board press').
Cosa que es muy perjudicial para cualquiera que no haya llegado casi a sobrepasar los límites que la genética y los esteroides le imponen.
Movimientos parciales **NO**. Los profesionales lo hacen, junto con otras muchas burradas, porque para ellos es el único camino para seguir progresando y levantar más de media tonelada en ciertos ejercicios.
Para el común de los mortales no solamente es una práctica contraproducente, sino incluso hasta lesiva.
Y ahora ya veo a medio foro mañana haciendo 'floor press'. Como si lo viera...
