Lo que le falta al ValeTudo para ser el sistema mas completo
Moderadores: moderador suplente, admin
Lo que le falta al ValeTudo para ser el sistema mas completo
No paro de leer opiniones de gente que sostiene siempre los mismos argumentos: Al valetudo le falta mucho para ser un sistema efectivo en la calle.
Teniendo en cuenta q ahora el valetudo, m.m.a., freefight... son productos q se ofrecen en los gimnasios de todo el mundo, y no solo un conjunto d reglas.
En casi todas las academias d mma se entrena el golpeo con bastante realismo y bastante contacto, se entrenan proyecciones y sumisiones con muchisimo realismo... Que pensais que le haria falta para ser un sistema completo? Lo digo pq hay gente como Alejandro Iglesias q enseñan valetudo a fuerzas del estado y a escoltas con mucho exito.
Por cierto Einjerhar a Tito le knockeo un boxeador q por cierto peleara en UFC, y ademas le cogieron desprevenido, no saquemos conclusiones tan precipitadas.
Teniendo en cuenta q ahora el valetudo, m.m.a., freefight... son productos q se ofrecen en los gimnasios de todo el mundo, y no solo un conjunto d reglas.
En casi todas las academias d mma se entrena el golpeo con bastante realismo y bastante contacto, se entrenan proyecciones y sumisiones con muchisimo realismo... Que pensais que le haria falta para ser un sistema completo? Lo digo pq hay gente como Alejandro Iglesias q enseñan valetudo a fuerzas del estado y a escoltas con mucho exito.
Por cierto Einjerhar a Tito le knockeo un boxeador q por cierto peleara en UFC, y ademas le cogieron desprevenido, no saquemos conclusiones tan precipitadas.
nassss!
no, eso no es cierto, se ha dicho que como sistema es bueno, pero NO ES EL MEJOR.No paro de leer opiniones de gente que sostiene siempre los mismos argumentos: Al valetudo le falta mucho para ser un sistema efectivo en la calle.
no es mala definicion.................Teniendo en cuenta q ahora el valetudo, m.m.a., freefight... son productos q se ofrecen
a grandes rasgos..... eliminar las barreras deportivas, contemplar tecnicas sucias.......etc etc..Que pensais que le haria falta para ser un sistema completo?
En casi todas las academias d mma se entrena el golpeo con bastante realismo y bastante contacto, se entrenan proyecciones y sumisiones con muchisimo realismo... Que pensais que le haria falta para ser un sistema completo?
No hay nada que reprochar en cuanto al grado de realismo con que se ejecutan las técnicas, pero habría que añadir:
- Técnicas prohibidas en una competición (enseñanza y práctica).
- Entrenamiento en lugares diferentes del tatami (con ropa de calle, en escaleras, cabinas telefónicas, etc).
- Entrenamiento de y contra armas blancas.
- Entrenamiento sin protecciones de ninguna clase (con MUCHO cuidado, eso sí).
En resumidas cuentas: no les haría falta mucho (salvo en el tema de armas) para ser un sistema perfecto (que no infalible) para la calle.
O, dicho de otro modo:
http://www.dogbrothers.tv/videoclips/dbmaa02.wmv

No hay nada que reprochar en cuanto al grado de realismo con que se ejecutan las técnicas, pero habría que añadir:
- Técnicas prohibidas en una competición (enseñanza y práctica).
- Entrenamiento en lugares diferentes del tatami (con ropa de calle, en escaleras, cabinas telefónicas, etc).
- Entrenamiento de y contra armas blancas.
- Entrenamiento sin protecciones de ninguna clase (con MUCHO cuidado, eso sí).
En resumidas cuentas: no les haría falta mucho (salvo en el tema de armas) para ser un sistema perfecto (que no infalible) para la calle.
O, dicho de otro modo:
http://www.dogbrothers.tv/videoclips/dbmaa02.wmv

El valetudo no es un sistema. Es un REGLAMENTO
es un reglamento. la gente se prepara en DIFERENTES SISTEMAS para competir bajo el mismo reglamento. Otra cosa es el maketing y cómo se venda un producto. la demanda manda. (así es el Sistema)
mismo reglamento implica que hay un modo de ganar y un modo de perder con lo q que las necesidades se parecen y como es un evento deportivo las circunstancias son idénticas.
los diferentes luchadores responden a las mismas necesidades, bajo unas mismas circunstancias... eso puede hacer que parezca un sistema en sí mismo. pero estas necesidades no siempre se responden de la misma manera y varían según el sistema de origen del participante
he intentado ser lo mas sistemático que me ha permitido mi sistema de redacción.
vais a seguir sacando estos temas así por sistema.... lo digo pq al final se impondrá un sistema circular de debate que sistemáticamente no nos llevará a ningún lado.
y digo yo
¿que es un sistema?
¿alguien practica Systema y nos lo puede aclarar?
es un reglamento. la gente se prepara en DIFERENTES SISTEMAS para competir bajo el mismo reglamento. Otra cosa es el maketing y cómo se venda un producto. la demanda manda. (así es el Sistema)
mismo reglamento implica que hay un modo de ganar y un modo de perder con lo q que las necesidades se parecen y como es un evento deportivo las circunstancias son idénticas.
los diferentes luchadores responden a las mismas necesidades, bajo unas mismas circunstancias... eso puede hacer que parezca un sistema en sí mismo. pero estas necesidades no siempre se responden de la misma manera y varían según el sistema de origen del participante
he intentado ser lo mas sistemático que me ha permitido mi sistema de redacción.
vais a seguir sacando estos temas así por sistema.... lo digo pq al final se impondrá un sistema circular de debate que sistemáticamente no nos llevará a ningún lado.
y digo yo
¿que es un sistema?
¿alguien practica Systema y nos lo puede aclarar?
-
nicolasjkd
- Forero Activo

Bueno, en primer lugar hay que aclarar que al vale todo no le falta nada para ser un sistema completo, ya que, de hecho no es un sistema. Es un modo de competir con unas reglas determinadas y donde se enfrentan atletas para conseguir un premio determinado, pero repito, no es un sistema. Otra cosa es que por razones del marqueting, haya gimnasios que presuman de enseñar "vale todo".
Es importante esta distinción por que hay muchos artistas marciales que entrenan con muy pocas reglas (a veces con muchas menos de las que utilizan en los eventos tipo pride, ufc, etc), y que realmente no están interesados en ese tipo de competición. Por lo tanto no confundamos las cosas ya que sino, parecería que el "vale todo" tiene la exclusiva del contacto real.
Los atletas que se preparan para un vale todo no entrenan cosas como meter los dedos a los ojos, puntos vulnerables, etc, por que son eso... atletas. Eso si, con una gran capacidad de reacción para la calle debido a su entrenamiento.
Creo que tu pregunta debería ser así: ¿que les falta a los "sistemas" de los luchadores de vale todo para ser completos?.
En principio se me ocurren unas cuantas variables que son, como mínimo dificiles de conseguir en un gimnasio: agresividad (los indicadores aquí serían del tipo educación recibida, entorno social, conflictividad social del barrio, tipos de amigos, etc), experiencia (muchos elementos de la calle son auténticas fieras y la mayoría de ellos jamás han pisado un gimnasio, pero tienen el cinturon negro de la calle forjado a base de narices rotas, sangre y algunas detenciones de por medio), el no tener nada que perder (esto puede parcer una tontería, pero pocas personas son mas peligrosas que aquellas a las que no les preocupe acabar en la carcel o en el cementerio), etc, etc.
En fin, si se quiere uno preparar para la calle, lo mejor que puede hacer es pelear a pleno contacto (marcando en los ojos, en los genitales, y columna, para que el compañero se de cuenta de que le podriamos haber hecho daño de verdad y obligarle a modificar sus respuestas), pero lo cierto es que para una confrontación real, nunca es suficiente.
Muy buen tema Mad. Saludos y respeto para todos.
Es importante esta distinción por que hay muchos artistas marciales que entrenan con muy pocas reglas (a veces con muchas menos de las que utilizan en los eventos tipo pride, ufc, etc), y que realmente no están interesados en ese tipo de competición. Por lo tanto no confundamos las cosas ya que sino, parecería que el "vale todo" tiene la exclusiva del contacto real.
Los atletas que se preparan para un vale todo no entrenan cosas como meter los dedos a los ojos, puntos vulnerables, etc, por que son eso... atletas. Eso si, con una gran capacidad de reacción para la calle debido a su entrenamiento.
Creo que tu pregunta debería ser así: ¿que les falta a los "sistemas" de los luchadores de vale todo para ser completos?.
En principio se me ocurren unas cuantas variables que son, como mínimo dificiles de conseguir en un gimnasio: agresividad (los indicadores aquí serían del tipo educación recibida, entorno social, conflictividad social del barrio, tipos de amigos, etc), experiencia (muchos elementos de la calle son auténticas fieras y la mayoría de ellos jamás han pisado un gimnasio, pero tienen el cinturon negro de la calle forjado a base de narices rotas, sangre y algunas detenciones de por medio), el no tener nada que perder (esto puede parcer una tontería, pero pocas personas son mas peligrosas que aquellas a las que no les preocupe acabar en la carcel o en el cementerio), etc, etc.
En fin, si se quiere uno preparar para la calle, lo mejor que puede hacer es pelear a pleno contacto (marcando en los ojos, en los genitales, y columna, para que el compañero se de cuenta de que le podriamos haber hecho daño de verdad y obligarle a modificar sus respuestas), pero lo cierto es que para una confrontación real, nunca es suficiente.
Muy buen tema Mad. Saludos y respeto para todos.
-
nicolasjkd
- Forero Activo

Solo puntualizar Sajite q Valetudo si es un sistema, tu puedes hacer kungfu de la grulla en VT pero hay cosas q funcionan mejor... lo q pasa es q el valetudo si q esta en constante evolucion. Y antes he explicado q en las academias d mma se enseña bjj y muay thai y sus transiciones, lo q para mi es un sistema.
A todos los que les gusten las aamm les recomiendo que vean combates d Emelianenko Fedor, experto en Sambo y Judo (no todo es BJJ y Muay Thai), es un tio un poco barrigon, y a mi me parece inasequible. Me refiero a q hay gente a la q aunque tu pudieras darle en los huevos y en los ojos...
Pd: las fotos d los dog bros ponen los pelos d punta! pero no iran a todos lados con el palo, espero.
A todos los que les gusten las aamm les recomiendo que vean combates d Emelianenko Fedor, experto en Sambo y Judo (no todo es BJJ y Muay Thai), es un tio un poco barrigon, y a mi me parece inasequible. Me refiero a q hay gente a la q aunque tu pudieras darle en los huevos y en los ojos...
Pd: las fotos d los dog bros ponen los pelos d punta! pero no iran a todos lados con el palo, espero.
las fotos d los dog bros ponen los pelos d punta! pero no iran a todos lados con el palo, espero.
Veo que no has visto el vídeo. En él puede verse como, una vez que uno pierde el palo, el combate no se detiene, y tiene que hacer frente al otro como buenamente pueda.
Luego saben defenderse perfectamente con y sin palo, con y sin cuchillos, en el suelo o en pie, golpeando o sometiendo, etc...
Veo que no has visto el vídeo. En él puede verse como, una vez que uno pierde el palo, el combate no se detiene, y tiene que hacer frente al otro como buenamente pueda.
Luego saben defenderse perfectamente con y sin palo, con y sin cuchillos, en el suelo o en pie, golpeando o sometiendo, etc...
pero con esta me has mataoexperto en Sambo y Judo (no todo es BJJ y Muay Thai)
a ver osea que nisiquiera hay "uniformidad"?
joer menudo sistema más complejo. cada uno hace lo que mejor le parece. Pq si Fedor no hace BJJ ni Muay Thai (cosa q por los combates que le visto es bastante probable) resulta que no hace valetudo ¿o si?
pq si no hay que cambiar la ecuación.
a ver, según lo que nos has dicho
BJJ + MT + TRANSICIONES = VALE TUDO
y si
JUDO + SAMBO + BOXEO = VALE TUDO
llegamos a:
que
BJJ + MT + TRANSICIONES = SAMBO + JUDO + BOXEO
creo que no entiendo nada....
No entiendes nada pq no quieres, busca lo q es el sambo, son tecnicas d varias artes, muchas d ellas d muay, con un solo fin: la efectividad (google.com)... el judo es un sistema llamado blando, d sumisiones como el bjj. El fin es el mismo. Solo q no paras d darle vueltas a tu discurso.
Lo q intento decir se basa en priorizar el fondo a las formas, muchisimas artes estan tan obsesionadas con las formas q pierden el fondo, y eso no lo digo yo, hace 50 años q se dice. Respeto a la gente q haga Kung Fu y similares, pero para mi estan llenos d paja, aunque me parece normal q alguien le guste.
Y al q haga artes marciales por simple diversion y/o folklore o para pasar el rato seguramente no le incumba este debate.
Lo q intento decir se basa en priorizar el fondo a las formas, muchisimas artes estan tan obsesionadas con las formas q pierden el fondo, y eso no lo digo yo, hace 50 años q se dice. Respeto a la gente q haga Kung Fu y similares, pero para mi estan llenos d paja, aunque me parece normal q alguien le guste.
Y al q haga artes marciales por simple diversion y/o folklore o para pasar el rato seguramente no le incumba este debate.
no se Mad, estos temas empiezan a ser cansinos. ¿Tu por que haces artes marciales? si no es porque te gusta, sera por obligacion. Supongo que estas obligado a sobrevivir en la calle, por lo que practicas Vale Tudo. A lo mejor podrias contarnos una de esas malas experiencias de las que has sobrevivido gracias al VT. Yo practico Kung Fu, y creeme, no es divertido. Desde luego no esta orientado al VT, pero tiene otras cosas, al igual que muchas aamm tradicionales.
Por cierto, respecto al entrenamiento de los Dog Brothers, en fin, yo creo que las clases tienen que ser realistas, pero a esos tios se les ha ido la cabeza. ¿podran entrenar asi cuando sean viejetes?
Con relacion a este tema, me gustaria que alguien que sepa del tema comentase como afecta el entrenamiento extremadamente duro a la salud fisica con el paso del tiempo. Hay muchos maestros que la dureza les ha castigado bastante. Por ejemplo, Emperado, el creador del kajukenbo, siempre se ha caracterizado por la dureza en los entrenamientos, y ahora está en una silla de ruedas. A lo mejor no tiene nada que ver con el entrenamiento duro realizado durante años, pero en algun sitio he leido que si acaba por joderte bien.
Por cierto, respecto al entrenamiento de los Dog Brothers, en fin, yo creo que las clases tienen que ser realistas, pero a esos tios se les ha ido la cabeza. ¿podran entrenar asi cuando sean viejetes?
Con relacion a este tema, me gustaria que alguien que sepa del tema comentase como afecta el entrenamiento extremadamente duro a la salud fisica con el paso del tiempo. Hay muchos maestros que la dureza les ha castigado bastante. Por ejemplo, Emperado, el creador del kajukenbo, siempre se ha caracterizado por la dureza en los entrenamientos, y ahora está en una silla de ruedas. A lo mejor no tiene nada que ver con el entrenamiento duro realizado durante años, pero en algun sitio he leido que si acaba por joderte bien.
- wtfight`_´r
- Forero Adicto

- Contactar:
Hola Mad el que parece que no lo entiendes eres tu, el Vale Tudo no es un Arte Marcial, en una aptitud hacia el COMBATE TOTAL, esto ya se ha debatido hasta la saciedad en el post http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=7424 ,en cuanto a tu pregunta al Vale Tudo Deportivo (MMA de cualquier sistema de golpeo pateo + cualquier sistema de grappling) no le falta nada para la calle si se entrena correctamente en cuanto a realidad y enfoque de situaciones, no hay reglas por lo tanto muchas tácticas y estrategias (por ejemplo ir al suelo por voluntad propia que no serian la mejor idea) y muchas técnicas habría que modificarlas para adaptarse a las nuevas circunstancias , un saludo wtfight`_´r.Mad escribió:No entiendes nada pq no quieres, busca lo q es el sambo, son tecnicas d varias artes, muchas d ellas d muay, con un solo fin: la efectividad (google.com)... el judo es un sistema llamado blando, d sumisiones como el bjj. El fin es el mismo. Solo q no paras d darle vueltas a tu discurso.
"Quiero que me muerdas, que me metas los dedos en los ojos, que me tires del pelo, que intentes arrancarme las orejas, que quieras patearme los huevos, que mis rodillas sean tu blanco y no mis cuadriceps porque de esta manera estamos en mi terreno y yo no entro en el tuyo".
SIN REGLAS-Vale Tudo como Concepto.

Yo creo que teneis un poco de lio en la cabeza. Los valetudo son campeonatos de luchas sin reglas " teoricamente", poco a poco han ido añadiendo reglas para que en un mundo un poco mas civilizado se puedan realizar este tipo de combates. El que haya gente con algo de maña y venda el valetudo como sistema e incluso como arte marcial, me parece muy bien, cada uno hace lo que quiere, es como si yo me pongo a dar clases de ballet y digo que es vale tudo.Mad escribió:Solo puntualizar Sajite q Valetudo si es un sistema, tu puedes hacer kungfu de la grulla en VT pero hay cosas q funcionan mejor... lo q pasa es q el valetudo si q esta en constante evolucion. Y antes he explicado q en las academias d mma se enseña bjj y muay thai y sus transiciones, lo q para mi es un sistema.
Dices que es un sistema, pero quien vende esto no sigue un sistema especifico, hay gente que entrenan bjj + thai, otros shooto, otros judo + boxeo, no hay nada que regule a lo que tu llamas sistema. Creo que esto no es discutible ya que lo veo muy claro, almenos yo, pero lo he repetido muchísimas veces.
Un saludo.