Página 1 de 1
Supongo que lo de siempre
Publicado: 17 Sep 2003 15:15
por Dabla
Buenas!!!
Primero felicitaros por el foro. Está muy bien.
Era para ver si me resolvíais varias dudas.
Quiero meterme a hacer un arte marcial y no se cuál me vendría mejor. Para que os sea más fácil ayudarme mido 1.90 y peso 70Kg (osea, complexión delgada) y me gustaría que cumpliera los siguientes requisitos:
- Que me ponga en forma
- Que fuese, a ser posible, efectiva en alguna pelea que otra, ya que una vez me ví apaleado por unos gitanos porque me querían robar. Lo único que hice fue intentar parar los golpes. Tampoco me pegaron en exceso pero sí que me hicieron bastante daño. En cosas como esas son las que me gustaría saber actuar.
Otra duda:
Resulta que en los gimnasios que hay al lado de mi casa no hay prácticamente artes marciales y el único horario que me viene bien sería para hacer Muay Thai. El tema es que me da la sensación de que el MT es muy agresivo, y que debe producir lesiones más o menos frecuentemente porque uno te pega demasiado fuerte, porque otro se equivoca y te da en no se donde....
La pregunta es: para lo que he comentado antes y los requisitos que he puesto y teniendo en cuenta que tampoco quiero salir con un ojo morado todos los días del gimnasio, el MT sería buena opción???
A lo mejor lo he puesto difícil con tanta historia, pero creo que así os puede ayudar para que me contesteis.
Muchas gracias.
Publicado: 17 Sep 2003 16:36
por KO Arena
¿De que ciudad y zona eres?
Quizas si en vez de buscar tan cerca de casa te fueras algo mas lejos podrias encontrar algo mas en condiciones.
De todas formas el Muay Thai esta bastante bien, y dependera del profesor, si es bueno enseñando, y de la gente (que en parte tambien dependen del profesor si les permite ir duro contra gente nueva etc...).
Publicado: 18 Sep 2003 10:59
por RudiProtudi
Poner en forma? No lo dudes, con el Thai te vas a poner en forma.
Efectiva? En mi opinión, lo es y mucho. Pero de ahí a que puedas enfrentarte a una familia gitana que quiera hacerte daño..... mmmm, que quieres que te diga hijo mío, opta por el diálogo y dáles lo que tengas o más vale que tengas una beretta92 a mano.
Lesiones? Pues la verdad, yo practico Thai i BJJ, i he visto y padecido peores lesiones en BJJ que en Thai. Me explico: en Thai pues tendras algún hematona, alguna bursitis, ... no sé, la mayoría de veces moratones debido a golpes. Con las debidas protecciones, reduces el riesgo. Y si lo que te preocupa es la cara, pues te pones el casco cuando hagas combate y listos. En cambio en JiuJitsu, Brazilian JJ, o Judo, pues he padecido y visto peores lesiones: tendinitis, hombros salidos, fisura en costilla (ésta padecida por mi),... Bueno, por el tipo de técnicas (palancas, proyecciones) el tipo de lesiones que se producen son peores. A lo mejor, no sucederán tan a menudo como con el thai (seguro que te harás moratones debido al intercambio de golpes más frecuentemente que tendinitis debido a luxaciones), pero cuando sucedan para mi que son peores lesiones.
Bueno es mi punto de vista, y también basado en mi experiencia personal, pero en todo caso, si uno va debidamente protegido (en el caso del thai) o pica a tiempo (en el caso de una luxacion), pues los riesgos siempre están por debajo que un partido de futbol de costellada.
Sifac!
Publicado: 18 Sep 2003 12:14
por Einherjar
Lesiones? Pues la verdad, yo practico Thai i BJJ, i he visto y padecido peores lesiones en BJJ que en Thai.
Más de un 90% de las lesiones graves que he podido ver entre mis compañeros de gimnasio, han sido causadas practicando deportes "blandos" como el fútbol, el baloncesto o el tenis. Salvo muy puntuales accidentes, lo más común en el gimnasio es que sangres por la nariz o que tengas unos cuantos morados o rasponazos al día siguiente. Y ni siquiera esto sucede todos los días (bueno, depende en buena medida de cómo plantees el combate y los acuerdos a los que llegues con los compañeros con respecto a la dureza del entrenamiento).
Publicado: 18 Sep 2003 14:21
por Dabla
Primero dar las gracias por contestarme.
Lo del tema de los gitanos pues efectivamente no me voy a pegar con una familia entera (y espero no hacerlo nunca

), sé que tanto los deportes de contacto como las artes marciales no te hacen ser súper-hombre, como todo, tiene sus limitaciones. Yo realmente me refería en general poniendo un ejemplo concreto, que por cualquier causa te veas envuelto en un jaleo y que sepas salir intacto de el.
Lo del tema de las lesiones del Thai era porque (soy de Madrid respondiendo a skatboy, cerca de cuatrocaminos) llamé a al Acrópolis (gimnasio en cuatrocaminos) y hablé con una chica a la que pregunté si realmente en el Thai se sufrían muchas lesiones y me dijo que no, pero que sin embargo hacía poco a un chaval le rompieron las costillas por una patada pero que eso era una de mil. Entonces no me quedó muy claro porque no me molaría que me partieran la crisma

. Por eso lo pregunté.
Yo no sé si en ese gimnasio es que luchan duro o no, que a lo mejor es eso.
Saludos.
Publicado: 18 Sep 2003 14:31
por Snake
Mira en el Metropolitano C/Aravaca, 7 Metro Guzman el Bueno, no te queda muy lejos y seguro que encuentras algo que te gusta (ademas son buenos)
Publicado: 18 Sep 2003 14:41
por Einherjar
Mira en el Metropolitano C/Aravaca, 7 Metro Guzman el Bueno, no te queda muy lejos y seguro que encuentras algo que te gusta (ademas son buenos)
En el Metropolitano solamente se imparten clases de Boxeo, Kickboxing y Shooto/JKD; no de Muay Thai. Eso sí, con respecto al nivel de las instalaciones y del profesorado, nada que objetar al respecto; ambas cosas están a gran altura.
Publicado: 18 Sep 2003 19:06
por Dabla
Sí, en concreto hay Boxeo, Jeet, Karate, Wushu, Capoeira y Kickboxing porque ya me fuí a informar antes de nada
El tema es que soy un iniciado en este mundillo y no sé prácticamente la diferencia entre Kick y Thai para ver cual sería más aconsejable.
Saludos.
Publicado: 19 Sep 2003 10:17
por RudiProtudi
Si quieres saber las diferencias, dirigete a las FAQ. Precisamente ayer, nuestra biblia andante, Chiquitin, estableció unas definiciones que te pueden ayudar:
Foro: FAQ Artes Marciales y Dep.Cto.
Tema: DICCIONARIO DE DISCIPLINAS MARCIALES Y/O DE CONTACTO
Link directo: http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=7653
Incluso hace algo mas de tiempo, el mismo compañero, hizo otra explicación con algun otro dato:
Foro: Foro de deportes de contacto
Tema: diferencias entre Muay, Kick, y Full???
Link directo: http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=7204
Vinga, SIFAC!
Publicado: 19 Sep 2003 16:37
por chiquitin
por cierto... no dejeis de visitar las FAQs y completar el breve diccionario de AAMM, MMA y DDCC..... Venga venga... Valetudo, Skatboy, Einherjar, Tengu, Koryu, Pewee, Kakuto Bugei.... todos teneis tesoros en forma de conocimientos y vivencias... ¿porque no me echais una mano?
Chiquitin
Publicado: 19 Sep 2003 17:22
por Einherjar
por cierto... no dejeis de visitar las FAQs y completar el breve diccionario de AAMM, MMA y DDCC..... Venga venga... Valetudo, Skatboy, Einherjar, Tengu, Koryu, Pewee, Kakuto Bugei.... todos teneis tesoros en forma de conocimientos y vivencias... ¿porque no me echais una mano?
En cuanto acabe con el "ladrillo" acerca del WT que estoy redactando, me pondré a ello.

Publicado: 20 Sep 2003 03:59
por Dabla
Si más o menos le eché una ojeada a las FAQ pero no debí fijarme demasiado. En cualquier caso ya me ha quedado claro cual es el KickBoxing, y la verdad es que no me atrae mucho porque he visto algún combate que otro y es boxeo prácticamente, solo que con patada baja.
Y ya para hacerme una idea definitiva del Muay Thai según la definición en el diccionario que habéis hecho (muy buena idea por cierto) es muy percido al Sanda Wang verdad??(he visto los vídeos que había para descargar y por la definición deben de ser muy parecidos).
En cualquier caso gracias por la ayuda.
Saludos.