Página 1 de 1
bicicleta estatica o nadar?
Publicado: 26 Sep 2003 16:43
por Koryu
Hola,
Puse este post en el foro de Salud pero no he obtenido respuestas.
A ver si aqui hay mas suerte.
A veces me preguntan ¿que puedo hacer para rebajar el tipico "michelin" de la barriga?, siempre respondo, "vigilar un poco la alimentacion y correr".
Creo que mas o menos es una buena recomendacion pero no soy especialista en esto, ya que solo soy practicante e instructor de artes marciales.
El caso es que un alumno mio vuelve a preguntarme lo mismo pero no puede hacer footing porque tiene un problema en el puente de los pies y no puede correr.
Entonces me pregunta si bicicleta estatica y/o natacion le haran el mismo efecto y cual es mejor de las dos opciones...
Yo creía que bicicleta estatica si pero natacion no estaba tan seguro...
Ahora he vuelto a buscar en post pasados en este foro y parece ser que es al reves, que es mejor la natacion...
¿Alguien me puede contestar?
Gracias
Publicado: 26 Sep 2003 19:32
por TKD+BOX
Hola koryu, yo no soy experto a excepción del resultado que me da a mí de modo que haciendo esta salvedad te comento que ambas me parecen muy buenas actividades aeróbicas y, por consiguiente, buenas con el fin que persigues.
Nadar además tiene la ventaja que no castiga el cuerpo con impactos y, puedes creerme, es muy bueno para reducir contenido graso del cuerpo, mas allá de que me gusta entrenar así es la recomendación que me hizo mi profesor en el gimnasio como la mejor alternativa, asimismo puedes ver en la red que es ampliamente aconsejado para bajar kilitos.
Correr es lo mas difundido junto con la bicicleta, la eficacia de estas dos maneras de entreno está fuera de toda discusión, personalmente alterno nadar y correr,y me da muy buen resultado, tal vez comparando la bici y el agua te darás cuenta lo que mas te va (o te gusta).
Tú eliges, ambos van de maravillas.

Publicado: 26 Sep 2003 21:38
por MAX MUSCLE
Totalmente de acuerdo con TKD+BOX
También se puede añadir como ejercicios complementarios, saltar cuerda y caminadora. El intercalar diariamente tal variedad de ejercicios puede ser muy eficáz.
Publicado: 28 Sep 2003 05:09
por JuaniPR
Para bajar de peso, y quitarse la grasa es mejor la bicicleta estatica, por el hecho que uno esta durante 40-45 min a un ritmo constante y lo que hace bajar de peso es esto, a partir de los 25 min aprox es cuando mas se empieza a quemar la grasa.
En cambio haciendo natacion por momentos por aire uno se cansa o no le dan los brazos, sobre todo cuando recien empieza.
Sin embargo si estariamos hablando desde otros puntos de vista diria que la natacion es una de las mejores actividades, sobre todo en epoca de crecimiento ya que desarrolla la espalda entre otras cosas y es una actividad muy completa. Pero para bajar de peso excepto que uno lleve mucho tiempo haciendo y que pueda estar 45 min nadando sin parar, entonces es mejor bici o cinta.
Un saludo
Publicado: 29 Sep 2003 09:26
por Koryu
Gracias a todos.
Le paso la informacion a mi alumno y quien sabe, hasta yo tendre que animarme a correr un poquito o a hacer un poco de bici ya que tambien estoy empezando a acumular grasa en la barriga. Je je !
Saludos,
Koryu
aletas
Publicado: 29 Sep 2003 18:40
por Pet_
Buenas,
Los varones recien llegados a una piscina solemos usar mucho mas el tren superior que el infoerior... de cara a quemar grasas el uso de aletas es muy positivo. A parte de mantener la posicion horizontal del cuerpo nos obliga a hacer mas esfuerzo con las piernas coordinando las patadas y no "dejando caer el culo".
saludos
aletas
Publicado: 29 Sep 2003 18:41
por Pet_
Buenas,
Los varones recien llegados a una piscina solemos usar mucho mas el tren superior que el infoerior... de cara a quemar grasas el uso de aletas es muy positivo. A parte de mantener la posicion horizontal del cuerpo nos obliga a hacer mas esfuerzo con las piernas coordinando las patadas y no "dejando caer el culo".
saludos