Página 1 de 1

Dudas, dudas y ninguna respuesta concisa

Publicado: 01 May 2012 03:05
por Davil
Buenas. Vereis, si, soy el típico usuario nuevo que llega y pone aquí su edad, peso y medida [23 años, 1'80, 72kg].

Soy de constitución delgada, hace cinco años pesaba cincuenta y cuatro kilos, midiendo 1'80. Subi de peso a base de comer y comer, ahora mismo tengo cuerpo, ya no se puede decir que soy un tirillas pero tengo el típico cuerpo para mi edad. El problema está en que por compaginar trabajo y estudios me es imposible pisar el gimnasio, no lo he hecho antes y ahora sería aún más dificil por falta de tiempo.
Tengo dos mancuernas en mi casa, en total llegan a los 12kg (si divido el peso entre las dos a 6kg cada una), una bicicleta eliptica y un alfombrilla (esto es lo de menos xD). Mi problema está en que siempre que quiero entrenar brazos hago series que miro en internet, ejercicios de 4 series y 10 repeticiones día si día no [con una pesa de 9kg, alternando el brazo]. El problema es el siguiente:

Yo quiero ejercitar brazos y pectorales, para ello me pongo a hacer las pesas, finalmente a los días me pongo a pensar que con 9kg no estoy haciendo nada, para los pectorales hago flexiones [y no consigo nada por que no puedo hacer más de ocho seguidas], cuando sigo haciendo mis ejercicios de pesas durante un mes leo que la dieta tiene que ser alta en hidratos y proteinas, me pongo a comer carne, pasta y huevos para acabar el mes con tripa. Hago 100 abdominales diarios y sigo en las mismas, así que vuelvo a lo de antes, a hacer comidas normales con las que se supone que 'se gana poco volumen por que hay que sobre-alimentarse para esto'. Luego leo que el cardio, como la bici, es malo para ganar masa muscular.

De verdad, ya por pereza de no saber si con 10kg de pesas hago algo, o si realmente notaría alguna diferencia si hago algo desde casa... me dicen que mire tablas, dietas... pero claro, no se si con 10kg de mancuernas me merece la pena las proteinas. Necesito que alguien me diga que puedo hacer desde casa para ganar brazos y pectorales y a la vez no tener tripa.
Si desde casa es posible, o necesito comprar algo, sin tener que arruinarme claro. En fin, aconsejarme, que siempre estoy perdidisimo y las tablas-dietas que encuentro por internet no me solucionan nada de mis dudas.
Gracias.

Re: Dudas, dudas y ninguna respuesta concisa

Publicado: 01 May 2012 03:41
por Vladyslav
Tu lo que quieres es que te lleven de la mano.
Siendo como dices ser, un estudiante, me parece mal.

Puedes ponerte en bastante buena forma sin pesas siquiera.
Si te haces 100 abdominales al día, pero no eres capaz de hacer mas de 8 flexiones, deberías intuir que algo esta mal.
Buscando "bodyweight" e información sobre dietas, simplemente con el buscador del foro, podrás resolver fácilmente casi todas tus dudas.

Re: Dudas, dudas y ninguna respuesta concisa

Publicado: 01 May 2012 12:02
por krieger
Las mancuernas que tienes con ese peso no te sirven para absolutamente nada, tenlo claro. Hacer 100 abdominales diarios tampoco. Si te preocupa que te salga algo de barriga olvidate de aumentar de volumen, ni brazos ni pecho ni nada. Si solamente quieres aumentar el volumen de brazos y pecho te resultará muy difícil, por no decir imposible, lo suyo es que aumentes de peso en general. A mi juicio lo estás haciendo todo mal, no solo tus metodos sino tus planteamientos son equivocados.

Dicho esto, y como veo que te preocupa la estética y pasas del deporte y la forma física, yo con tu estatura y peso compraría una barra de dominadas, un banco y una par de barras de mancuerna y discos para poderles meter peso, pero peso de verdad y poder progresar. Eso y comer más sin preocuparme de la barriga, no te preocupes que gordo no te vas a poner. Ya con eso en tu poder, dominadas, press de banca, curl de bíceps, remo con mancuerna, extensiones para tríceps, fondos... se puede diseñar un entrenamiento medianamente decente al menos para tus objetivos. reo que con tu genética no será dificil obtener un cuerpo de playa, eso sí ya para el verano de 2013.

Re: Dudas, dudas y ninguna respuesta concisa

Publicado: 01 May 2012 15:16
por Davil
Hago estos ejercicios día si día no con una pesa de 8kg, alternando brazos en series de 4 con 10 repeticiones:



Y este con dos pesas, cada uno de 5kg [en vez de la goma elastica]


Ambos me cuestan bastante una vez llego a 10-12 repeticiones. Los ejercicios de biceps-triceps cuando los hago durante un mes si que noto na pequeña diferencia, pero ninca he seguido por cosas como las que me decís, que no sirve para nada.
Sobre el comer, tengo miedo a inflarme para luego no conseguir nada. No se si comer bastante y luego hacer una hora de bicicleta o saltar a la cuerda es bueno, pero he leido que es malisimo hacer cardio para la musculación.
No es que quiera que me lleven de la mano, simplemente tengo bastante dudas que me llevan al mismo punto.

Gracias.

Re: Dudas, dudas y ninguna respuesta concisa

Publicado: 01 May 2012 19:05
por Vladyslav
Davil escribió: pero ninca he seguido por cosas como las que me decís, que no sirve para nada.
:roll:

Re: Dudas, dudas y ninguna respuesta concisa

Publicado: 02 May 2012 10:40
por Athos9
Te veo perdido y mucho. Si no puedes ir a un gimnasio que sería lo suyo, yo te recomendaria una rutina con tu propio peso, porque con 9 kilos no vas a ningún lado.

Haz un rutina que utilize todo tu cuerpo, tres días a la semana y los dos que te quedan libres ve a correr, nadar, bici... y haz abdominales.

La rutina puede constar de diferentes ejercicios, busca por internet, montala a tu manera y posteala, y así te damos nuestra opinión. Piensa en trabajar las piernas, que parece que siempre se os olvida.

Ejercicios que puedes incluir: Sentadillas, tijeras, pistol squats, fondos, lagartijas, flexiones suelo, dominadas con diversos agarres, etc.

Un saludo e informate y ya verás como empiezas a ver resultados

Re: Dudas, dudas y ninguna respuesta concisa

Publicado: 03 May 2012 00:33
por Davil
Muchas gracias : )
Voy a empezar con flexiones, las que pueda (aunque tenga que hacer 50 series de 10) y abdominales.
La bicicleta la cojere algunas mañanas una hora o dos y las pesas intentare hacer algo con 10kg, supongo que algo haré... para en junio comprarme algo de mayor peso.

Re: Dudas, dudas y ninguna respuesta concisa

Publicado: 04 May 2012 16:55
por skyleth
Si lo que quieres es ganar peso y fuerza, lo que planteas no te va a aportar nada.

La inversión que deberías hacer si quieres montarte el gym en casa no son mancuernas si no más bien algo asi:

Imagen

Eso y un banco.

un saludo!