Kung fu YouJen

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SanShou »

Gracias por los piropos aolozano y enhorabuena por ser una persona tan culta y formada en todas las materias que existen sobre la tierra, yo hoy en dia sigo aprendiendo e investigando, pequeño detalle del que pareces haberte olvidado en tu inigualable formacion.

Creo que lo que pido no es tan raro ni tan extraño, solo pruebas de que el estilo no es made in spain, cosas como nombres y apellidos de quienes lo introdujeron en España, maestros fuera de nuestro pais, explicacion de por que la primera forma del estilo you jen es igual a la del estilo ming chuan, saber por que cada maestro enseña las formas de una manera diferente (incluyendo a Pedro Gonzalez que las cambia de vez en cuando), etc.

Creo que no son preguntas tan dificiles de responder... o si?

Respecto a los nefastos maestros de los que hablas el tuyo sin ir mas lejos casi le saca un ojo hace unos cuantos años a un conocido mio cuando estaba explicando una tecnica sin el menor cuidado de su "sparring" particular. Por supuesto que cualquier persona puede tener un descuido pero esa era la tonica general de sus explicaciones.

P.D. Wushu se utiliza para denominar a todas las artes maricales chinas, el caso es que en tu afirmacion "esto no es wushu (Dios nos libre)" refiriendote a You Jen tienes toda la razon :)

P.D.2. Ni yo ni mis amigos escribimos enciclopedias de ningun tipo, aunque si hay gente que crea un estilo de wushu sin tener ni idea de lo que hace y encima consigue forrarse, puede que probemos a escribir alguna.
serpiente
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por serpiente »

:) Hola me dirijos a todos estos inectos que estan en contra de este estilo porque me da la sensacion o una de dos o los profesores an sido mui listo o vosotros mui tontos porque por lo que e ledido todos aveis practicado durate unos cuantos años y no os abeis quejado por egemplo : :oops: san shou practico 3 años :oops: markadian 4 años este si que tiene delito ya mediras que buscabas para aguantar tanto :oops: xiaolong otro igual varios años que aguante :oops: jackie chan 2 años balla estilo mas guay resurta que tengo ante mi pantalla 4 alumnos de you jen que se an tirado varios años practicanto you-jen y resurta que a hora es una falsa que melo espriquen yo no lo emtiento lo unico que os puedo decir que el estilo you-jen es un estilo tradicional y el unico problema que tiene es que varios alumnos por motibos que no esprica quiren undir el estilo pero mientra alla gente como vosotros el estilo YOU-JEN-KUEN siembre estara por encima de vosotros por lomenos los que defendemos el estilo no nos echamos tierra sobre nosotros como vosotros que encima de criticar resurtar que todos abeis practicado you-jen y no un mes sino varios años esto quiere decir que este estilo es bueno o vosotros :( :( :(
aolozano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por aolozano »

Compañeros yo no dejo de aprender y cuanto más sé, menos sé parafraseando al sabio :o. Con todos mis respetos, estimado Jordi V. aseverar que existen enciclopedias en China coetáneas al Nuevo Testamento o a la recopilación de la tradición oral judía en forma de escritos como es el Antiguo Testamento, que como todos sabemos no es otra cosa que un plagio de la tradición de culto mesopotámica y babilónica es atribuir a los chinos mucho más de lo que han aportado en realidad, por mucho que, como en la mayoría de casos de artistas marciales, se admire su cultura por el hecho de practicar tradiciones ínsitas en estas geografias. Defender la exactitud historiográfica y la verosimilitud de estos escritos es tanto como decir que La Eneida o La Odisea son fiel reflejo de hechos históricos o que la visión histórica de Herodoto no puede ponerse en tela de juicio bajo los parámetros actuales de la historiografía, con esto no pretendo decir que todo lo reflejado en estos escritos referidos por tí sea de dudosa certeza, sino que son enfocados, como el resto de tratados históricos procedentes de la Antigüedad, con una importantísima carga de circunstancialidad y mitomanía. Como verás no dudo de lo que dices, pero sí que me permito dudar de la existencia de una enciclopedia fiable como tal en China datada en la época por tí referida.
SanShou, en ningún momento he pretendido ofenderte, sólo se que la ignorancia es osada y yo no oso poner en duda nada que no conozco a ciencia cierta, ni nada de lo que la falta de experiencia me de una visión distorsionada de la realidad como creo que a tí te ocurre con mi estilo. Por suerte o por desgracia a Pedro González no le conozco en demasía y como te he dicho ya en multitud de ocasiones no pongo la mano en el fuego más que por Carlos García, a parte de "lo del dedo en el ojo" que tu me cuentas y yo te creo (después de tantos años de combates con él dudo mucho lo que dices, aunque tambien "un descuido lo tiene cualquiera", como tú dices, valga la redundancia).
You Jen es la transcripción a fonética inglesa de la pronunciación china del concepto, que no de la palabra, "ermitaño".
Ya te digo que teneis cierta razón en cuanto a algunos profesores y que no podeis seguir acusando al estilo por vuestra parca experiencia en él, ya que estais poniendo en duda a verdaderos profesionales y a gente con una dilatada experiencia en numerosas artes marciales que no son ahora tratadas por no venir al caso y por que no tengo que hacer ante nadie alarde de currículo para dar peso específico a mis aseveraciones.
¿Datos?, tranquilo que llegarán en cuanto controle este medio (internet) en el que soy un novato, hablo de fotografías, breves referencias históricas, etc...
Cientos de estilos conocidos en la actualidad han sido secretos por pertenecer al ínfimo mundo de una familia poco aperturista, los comentarios publicitarios sobre el secretismo de algunos estilos ya están superados desde la decada por tí tantas veces reseñada, no vuelvas a hablar de ella, es un comentario obsoleto.
Creo en mi profesor y mis compañeros con los que comparto una realidad desde hace mucho tiempo y funciona en la ciencia de los campeonatos y de la vida real. Te agradezco tu quasi fanática lucha por "mostra la luz" a los "perdidos" del arte de la guerra, como dice Henry Plée, pero primero júzgate a tí mismo y a lo que practicas, o no lo hagas, ¡que más da!
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Tu cultura nos deslumbra, pero sigues sin aportar nada.
Un saludo.
27S
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wing chun clásico »

el Antiguo Testamento, que como todos sabemos no es otra cosa que un plagio de la tradición de culto mesopotámica y babilónica

Tus conocimientos marciales son tan grandes como los de religiones comparadas, tu debes leer los libros de Pepe Rodríguez pr lo menos...
Como está el patio...
aolozano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por aolozano »

Wing chun clásico, el que dice todo sobre sus conocimientos en artes marciales eres tú, si es que practicas lo que queda reflejado en tu nombre, es como para partirse el pecho. :oops:
Los libros sobre los que me baso al hablar del Antíguo Testamento son fáciles de conseguir solamente tienes que licenciarte en Historia como yo, o al menos matricularte en esta carrera y estudiar los libros del nuevo plan sobre "Tendencias historiográficas actuales", si eres capaz de entender lo que pone en el apartado que reza "índice" entonces me lo cuentas. Muchas gracias por tus comentarios, por favor sigue, sigue... :o
BFB y ¿tú que aportas?
Hasta pronto, si contestais hacedlo con calma y sin rencor :cry: . Mi aportación se basa en el juego del foro y no en la confrontación, al menos es lo que intento. En vuestras respuestas, sin embargo, se percibe un odio :evil: al estilo inconmensurable, lo que deja patente vuestra total falta de objetividad. Reconozco las malas experiencias de los otros foreros, pero lo que ellos han vivido aunque es muy importante no lo es todo y recordad lo que os dije la última vez: "¿Datos?, tranquilo que llegarán en cuanto controle este medio (internet) en el que soy un novato, hablo de fotografías, breves referencias históricas, etc... "
Si os sentís ofendidos es vuestro problema, no podeis lanzar piedras y esperar flores, de todos modos, la mayoría de vosotros sois grandes artistas marciales, sin lugar a dudas (al menos mucho mejores que los infelices practicantes de You Jen, estilo creado por Pedro González en connivencia con Pepe Rodríguez, ¿o no? :silly: ) leamos un poco a Lao Tse y dejémonos llevar por la calma del Tao. :wink:
ChenJiu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ChenJiu »

Hola a todos, he leido este mensaje y no he podido resistir la tentacion de contestaros, me he quedado un poco alucinado de como pone la gente al You - Jen.
Segun tengo entendido, el You - Jen es un estilo de familia que lo trajo a España un maestro llamado Wong en la epoca en la que el regimen de Mao perseguia a toda persona que no estubiese conforme con su sistema politico y, como este hombre, muchisimos chinos huyeron a Europa y Estados Unidos. Wong enseño a varias personas durante unos años y, entre ellas, se encontraba Pedro Gonzalez. Cuando Wong abandono el pais, dejo a Pedro como dirigente de su estilo familiar aqui en España. A partir de ahi, Pedro es el techo del estilo.
El estilo tradicional, por ejemplo, no tenia Sanda, solo tenia patadas de rompimiento y abanicos, no patadas circulares, laterales, etc.. Estas cosas se han ido introduciendo para hacerlo deportivo, que se pueda competir (Supongo que la 1ª forma sera igual a la de Ming Chuan por lo mismo ya que las unicas del estilo son la 3ª y la 4ª) y bueno, los lios del Sanda, semisanda y estas cosas la verdad es que me la suda.
He estado entrenando HungGAr y, no me ha costado nada adaptarme a el, supongo que si lo que hubiese entrenado no fuese kungfu, las posiciones, movientos, etc... no se parecerian en mucho...
Se que hay muchos monitores que se han aburguesado y han abandonado lo tradicional llendose al mundo de la competicion, si habeis dado con uno de estos, comprendo vuestros sentimientos pero, si encuentras un "maestro de verdad" y te enseña el tradicional (sin combate de competicion) seguro que tendriais otra opinion.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Yo no aporto nada porque no tengo que defender mi estilo/sistema de las acusaciones tan graves lanzadas por los compañeros foreros.
Saludos.
P.D.Ese aire de superioridad intelectual prepotente, lo unico que demuestra es tu calidad como persona y posiblemente como artista marcial.
javiti
Forero Nuevo
Forero Nuevo

el you yen

Mensaje por javiti »

Última edición por javiti el 03 Nov 2003 09:43, editado 1 vez en total.
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SanShou »

Parece que por fin aparece mas gente practicante del estilo, a ver si asi podemos sacar algo en claro.

Aolozano espero impaciente esos datos de los que hablas, yo lo unico que encontre en su dia en internet sobre You Jen fue una pagina de mejico que lo incluia dentro de su seccion "Timos dentro del wushu".
P.D. No hace falta ir de intelectual ni de culto para responder a los mensajes, a ver si te crees que eres el unico licenciado que lee o escribe en el foro...

ChenJiu: Wong? Es como si digo que el taekwondo lo trajo a España el maestro Pepe, que como no hay Pepes en España seguro que nos aclaramos. Nombre, apellido, lugar de residencia, fotos, cualquier cosa tangible o que se pueda contrastar por favor. Respecto a que se le van añadiendo cosas... ¿donde esta el estilo? Si cada profesor enseña lo que le parece bien sin tener en cuenta lo que ha aprendido deja de ser un estilo. Asi pasa, que cada uno hace las formas como le da la gana y no se preocupan lo mas minimo de por ejemplo, poner bien las posiciones o permiten que en competicion la gente haga formas inventadas por ellos.
P.D. Mi opinion es la misma habiendo entrenado con profesores que se dedicaban casi exclusivamente al "combate" y con otros que daban mucha mas importancia a "los animales".

Javiti: Enhorabuena por ser tan inteligente y perspicaz, como no podemos estar a tu nivel marcial creo que estaras mas agusto sin leer nuestras "idioteces".
Ya veo que a ti las artes marciales te han enseñado mucha tolerancia y respeto a los demas pero quiza no te han enseñado a leer, en estos mensajes nadie ha hablado de la superioridad del Wing Tsun/Chun sobre ningun otro arte marcial o deporte de contacto.

Y ahora planteo algunas dudas que conciernen al you jen, a ver si alguien me las resuelve:

¿Que es el NoTao? ¿Se usa en algun otro estilo de wushu?

¿Que son los estilos de la cobra y el gato y en que se diferencian con los de la serpiente y el tigre?

¿Que es el estilo del mono borracho?

¿Por que se usa un BO japones como palo en las formas de you jen?

Un saludo
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Sabía que no debía haber intervenido en un tema tan interesante como éste. Entre otras cosas, porque alguno de sus participantes se dedica a enviarme mensajes privados amenazantes e insultantes.

Pero, en fin, la ignorancia es muy atrevida, y muy triste.

Por mí, todo este tema no vale ni un euro, por lo que no voy a opinar sobre los comentarios de javiti, que no tienen precio (tipico comportamiento fascista, según el cual, cuando no se tienen argumentos, se pasa a insultar, desprestigiar y vituperar al adversario).

Un apunte solamente, para el compañero de foro aolozano. Es cierto, perdona que haya osado alzar mi voz contra tu docta opinión, amado magíster universitario. Es cierto, oh gran experto, que no existen enciclopedias chinas del siglo primero. En realidad, la famosa enciclopedia SHI JI 史記 (Registros Históricos) del gran Sima Qian 司馬遷 no es del siglo primero, sino ¡del año 210 antes de Cristo! Perdona mi error, gran maestro, porque soy un inculto.

Sin duda me agradecerás este enlace de Internet, gracias al cual podrás leer ÍNTEGRA esta enciclopedia del año 210 ANTES DE CRISTO.
http://www.chinakyl.com/rbbook/big5/25/shiji/sj.htm

También sabrás, porque el dato está en las buenas enciclopedias occidentales, que en el HAN SHU, los Registros Oficiales de la Dinastía Han Posterior, enciclopedia escrita en el siglo primero después de Cristo se recoge de forma hasrto detallada el famoso eclipse solar total del 17 de julio del año 708.

Qué interesante para ser dos enciclopedias que según tú no existen ¿eh?

Tío, si odio algo más que la incultura es cuando alguien se las da de enterao sin tener ni p... idea.

Perdón por el peaso off-topic, pero me jode recibir anónimos por correo y que se intente ir de paternalista y perdonavidas mientras el contenido del mensaje es cínico y provocador

Un saludo a Sanshou y a los colegas

Jordi
javiti
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por javiti »

Ya veo SanShou que solo has tenido tiempo de ir al gimnasio y aún estás aprendiendo a leer, no te preocupes, lo conseguirás con un poco de esfuerzo, pero para cuando sepas leer verás que anteriormente se ha hecho mención al WT en algun otro m ensaje, lo que si te digo es que aparecen otros mensages que no son los tuyos.

Por cierto creo que te falta cubrirte un poco la cabeza porque si no, no me explico que tengas el mismo coeficiente intelectual que una ameba.
ChenJiu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ChenJiu »

SanShou, respondere a tus preguntas desde mi experiencia, no soy un entendido en artes marciales como Jordi ni soy licenciado en historia como aaLozano... y, hace ya mucho tiempo que deje de entrenar You Jen y no tengo ningun interes en dejarlo bien o mal.
El No Tao es el trabajo fundamental del estilo, con el no tao es con lo que uno se desarrolla personalmente, es un encadenamiento de tecnicas sin un orden prefijado. Imaginas constantemente ataques y aplicas contrataques aprendidos en las formas o en el trabajo del animal.
Lo que hagas haciendo No Tao, va a ser lo que hagas peleando (si lo entrenas bien y durante muchas horas).
El "Bo" yo nunca lo he usado, la verdad es que me da igual que arma me des, no deja de ser una extension de mi brazo y, a traves del no tao, la voy a desarrollar siguiendo la filosifia del estilo. Yo he trabajado el baston largo pero bueno, sigo pensando que no importa el arma, teniendo la base del notao puedes desarrollar cualquiera.
El gato deriba del tigre, es muy parecido pero mas rapido y suave, orientado a atacar a puntos. La cobra es un animal derivado de la serpiente (http://www.shaolin.com/page.asp?content_id=1002). El you jen para mi es un desarrollo personal que haria algun maestro que estudio en Shaolin. No es un estilo reconocido, es como el Jkd, es un desarrollo personal que hizo Bruce Lee, y, el WT es un derivado del wing chun pero por ello no dejan de ser estilos. Si leun ting no se hubiese hecho famoso y hubiese enseñado su estilo a 4 gatos, pues seguramente el estilo no seria conocido y la gente como vosotros lo criticaria porque diriais ooohhh, no esta en ninguna enciclopedia...
El borracho es el punto mas avanzado del estilo, es la parte interna de este, hay muchos estilos de kung fu que hacen borracho no es tan descabellado, en la pagina de antes puedes leer una pequeña descripcion de el.
Yo lo veo asi, esta claro que hay muchos estilos y, sobre todo, muchos maestros, buenos y malos y, si tienes la suerte de dar con uno bueno pues te va a dar igual que es lo que te enseñe porque seguro que te gustara. Ahora, si das con uno malo tampoco puedes culpar a un estilo completo, lo que pasa en el youjen es que no hay muchos maestros y, reconozco que con las federaciones se han aburguesado muchos con lo que cada vez es mas dificil dar con uno que entrene de verdad.
ChenJiu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ChenJiu »

Se me olvido comentar algo que es por lo que yo creo que hay tanta polemica.

Por lo ultimo que he visto, ahora mismo hay unas guerras grandisimas en España entre federaciones por conseguir una unica para el Wushu y, que deje de pertenecer a la de Judo.
Se esta formando una piramide y, todos quieren estar en la cuspide...
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

porque diriais ooohhh, no esta en ninguna enciclopedia...

Joér, otra vez...

En vez de intentar ridiculizar mi comentario sobre las “enciclopedias” y centrar vuestras intervenciones en este único punto como referencia cínica, preferiría ver cómo debatís de forma adulta los orígenes y filiación de vuestro estilo.

¿Qué significa You Jen?

Jordi
Cerrado