Revista El Budoka

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito »

He comprado el budoka en alguna ocasión. En mi opinión, los reportajes son, como mínimo, correctos. Tratan sistemas no demasiado conocidos pero o difundidos, pero que existen, y sin duda alguna, no son "novedades" recién inventadas. Y también dedica bastante espacio a los estilos tradicionales. Así que si coincide que trata un estilo que te interesa, probablemente el artículo valga la pena.
En cuanto a las entrevistas a maestros, alguna interesa, otras no. El problema que suelen tener estas entrevistas, en casi todas las revistas, es que están hechas por alumnos del maestro en cuestión, así que son muy cómodas para ellos: NO hay preguntas incómodas, les dan mucha cancha, etc... aunque tampoco sean demasiado peloteras.
También tiene de bueno la revista que presenta información sobre campeonatos en españa
Resumiendo, una revista discreta, ni mala ni buena, que lo que hace, no lo hace mal, pero que apenas presta atención a las novedades o a las modas en las AAMM, y que cuando toca un tema de estos es porque le hacen una entrevista a un maestro famoso que ha venido a dar un curso.
La verdad es que me sorprende que se siga vendiendo, porque a diferencia de la CN, que te informa de los últimos inventos en AAMM, pero sufres sus catálogos, videos e inventos hechos ex-profeso para la revista; y la DOJO, anticuada en su tratamiento de las AAMM (con reportajes como: kungfú contra karate, como si estuviésemos todavía en los ochenta, o sus reportajes sobre bruce lee) pero que por lo menos trae artículos interesantes para cualquier practicante (nutrición, entrenamiento en casa, etc..), la BUDOKA no ofrece a priori nada que las otras no tengan
tatsulok
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por tatsulok »

Retomando el tema inicial del post, personalmente creo que la revista EL BUDOKA se centra demasiado en las artes tradicionales (que no digo que sea algo malo), olvidando deportes de contacto, sistemas de defensa personal, artes marciales occidentales...y la las imagenes en blanco y negro son poco atractivas.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Para el admin

Mensaje por admin »

Snake escribió:
CAM escribió:Si yo tengo un artículo, me lo podríais publicar por aquí?
Pues ya sabes, ...mensaje al admin con el articulo y que el decida ¿no?
Efectivamente, mail a: webmaster@hispagimnasios.com

pd. Interesaría un pequeño curriculum, o grado que se tiene, o decirme si se es representante de alguna escuela incluído en el email.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola,

Para Bokuden: creo que meas fuera de tiesto chaval. Ya te ha contestado Snake, asi que agur nene !

Para Eduan: lo que dices de los periodistas tienes toda la razon , pero no es que haya pocos periodistas, es que no hay ninguno. No podrian pagarlos. No ves que las colaboraciones son gratuitas? Nadie cobra nada por publicar un articulo. Lo haces por amor al arte y lo que te trae son mas molestias que otra cosa...
Todos los articulos son de colaboradores, generalmente instructores que como en mi caso pues nos gusta escribir algo...y tambien te digo que si lo haces esperando que sirva para promocionar tu estilo lo llevas claro.

Yo colaboraba con El Budoka porque me parecia la mas seria pero luego te das cuenta que en todos sitios cuecen habas. Aun asi me sigue pareciendo muchisimo mejor que las otras. CN ya sabemos y Dojo la veo muy cutrona...

Saludos,

Koryu
triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por triangle choke »

Pues a mi el Budoka y Neo no me molan nada...Dojo antes me la compraba todos los meses,ahora rara vez,CN si,esa todos los meses mas que nada porque es la unica que habla de VT,ahora ya veremos con Cross Combat.por cierto sabeis algo de esa revista????
Santi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Santi »

No sé, a mí el budoka no me parece mala del todo, es menos cutre que la dojo y qué decir del tucci... :-? ... leí un par de artículos sobre jujutsu que parecían currados (rollo histórico, tengu style)...
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Hola,

Yo colaboré durante 4 años en el budoka, escribiendo artículos casi cada mes. Por diferencias irreconciliables lo dejé, o nos dejamos mutuamente, el caso es que la revista no es mala.

El diseño ha mejorado un poco estos últimos años y la calidad de los artículos un pelín, pero sí que es verdad que le faltan cosas, algo más de dinamismo, más secciones y algo de interactividad con el lector. Y por supuesto, el color.

El artículo de Jujutsu en cuestión, jeje, si era de mi estilo, pero creo recordar que lo escribió Rogelio Casero, muy fundamentado en la útlima obra sobre Serge Mol sobre los Koryu de Jujutsu. Las fotos, sin duda, eran de ese libro.

Por lo demás, es una revista que promete, pero el caso es que, según mi criterio, no termina de arrancar nunca. Espero que con paciencia y una caña...

Saludos
Tengu :evil:
Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Top Wan »

SIN TENER EN CUENTA LA MAQUETACION...

[Budoka]

A Favor: Buena calidad de artículos, siempre se aprende algún detalle que desconocías...

En Contra: Suelen encerrarse un poco en la misma tónica. Tiene un público objetivo poco amplio.

Conclusión: Es una buena revista, interesante, y vale la pena comprarla si te interesan las AAMM tradicionales. Pero no esperéis demasiado de ella.

[/Budoka]

[Dojo]

A Favor: La sección "Cine" y algunos artículos de fitness...

En Contra: La mayoría del contenido de la revista parece sacado de una película cutre y mala de los 70. Los artículos de "combate total" son penosos. En la sección de "cartas" dan respuestas terríblemente erróneas en las que ponen en evidencia una ignorancia enorme en cuanto al panorama actual de Artes Marciales se refiere.

Conclusión: Los redactores de esta revista deberían ver menos películas y leer más libros sobre AAMM. Hay algun que otro artículo bueno de AAMM... que no paran de repetir hasta la saciedad... Es absolutamente patética. Invertirás mejor tu dinero comprando una revista de fitness y colsuntando webs de cine (te quedas con lo mejor de la revista a un precio más barato... dependiendo de que revista de fitness escojas; pero ese es ya otro tema...).

[/Dojo]

[Cinturón Negro]

A Favor: Está puesta en el panorama actual de las AAMM, hay veces que realizan entrevistas interesantes (como, por ejemplo, la entrevista a Helio Gracie...) y de vez en cuando salen buenos artículos.

En Contra: Es demasiado mercantilista. No sólo inundan la revista con más publicidad que Tele5, sino que aceptan dinero de cualquiera; se nota demasiado que la revista la hacen más por negocio que por amor al Arte. Otra cosa en contra son los escasos escrúpulos en promocionar sistemas-timo como pueden ser el julay-kido, el Extreme Real Combat, y demás, así como la publicación de vídeos para estos elementos. Esto es en parte bueno, porque nos reímos mucho con estos "Grandes Maestros", pero tiene una parte mala; ocupan un espacio en la revista que podría ser dedicado a más artículos de calidad... Las idas de olla de carlos zerpa... son dignas de DOJO.

Conclusión: Mal que nos pese, la revista en si es de lo mejor que tenemos en el mercado español. Pese a la cantidad de críticas que damos al sr.Tucci (muchas de ellas justificadas, alguna sólo para provocar...) debemos reconocer que, por ahora, es mejor que la NEO...

[Cinturón Negro]

CONCLUSIÓN FINAL

Hasta ahora, los artículos más interesantes, entretenidos y de los que más he aprendido han sido escritoa aqui, en el foro de hispagimnasios.

Doy las gracias por toda la gente que dedica tiempo de su vida aportando datos, respondiendo dudas y ofreciéndonos valiosas e interesantes opiniones y puntos de vista sobre diversos temas relacionados con nuestra pasión común; las Artes Marciales.

Enhorabuena y esperemos que esto siga asi por mucho tiempo.

Top Wan[/b]
RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por RudiProtudi »

Top Wan escribió: la revista en si es de lo mejor que tenemos en el mercado español. [...] [Cinturón Negro]
Top Wan!!!! Has olvidado poner: [MODE broma=ON] :wink:
Heiku
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Heiku »

Saludos a todos,

La verdad es que a mi me parece que el nivel de las publicaciones marciales en España es bastante bajo. Para empezar el Budoka no siempre llega a todas las ciudades. Respondiendo a la pregunta inicial, el Budoka me parece correcta, pero deberia tratar temás más actuales, en general no está mal, pero no suelo encontrar articulos que me interesen y en la presentación da la impresión de estar desfasada.

A favor de CN, tenemos que entender que hay un grupo de gente que se gana la vida con ella. Y si queremos que tenga colorines y siga estando en los kioscos todos los meses tendremos que aceptar que tenga publicidad. Aunque a veces tambien tendría que tener algo que no sea publicidad...
Responder