Página 1 de 2

Grasa Localizada a estudio

Publicado: 05 Mar 2013 18:10
por NiXoN
Tenemos muy afianzada la maxima de que es imposible perder grasa localizada.

Leyendo en esta web, que me parece de lo mejor que hay por la red, me he encontrado con esto:

http://www.entrenalisto.com/2011/04/red ... e.html?m=1

Re: Grasa Localizada a estudio

Publicado: 05 Mar 2013 19:04
por Semtex
El artículo menciona ejemplos como culturistas profesionales o corredores profesionales... vamos, que no negando la posibilidad de quemar grasa localizada, en principio me da la sensación de que es un estímulo muy pequeño y que se podría notar a lo largo de los años.
De todos modos es interesante, buen aporte Nixon.

Re: Grasa Localizada a estudio

Publicado: 05 Mar 2013 19:33
por NiXoN
Si, estoy de acuerdo con lo que dices, yo con estas cosas, lo que me pasa es que me paro a pensar, que no se puede ser tan tajante, que siempre sale un estudio nuevo, que a veces somos demasiado lapidatorios, cuantas veces hemos dicho, yo el primero "es imposible" esto o aquello y luego resulta que es complicado o no es el camino mas rapido,pero imposible is nothing!

Como "curiosidad" dejo este otro enlace, y digo como curiosidad por que la pagina es bastante mas sensacionalista, no me parece tan seria como la otra, pero es otro punto de vista.

http://www.entrenamiento.com/musculacio ... mo-tiempo/

La pregunta es: este tio de la foto se puso primero gordo y luego definio? No lo creo,centrarse en eso seria una perdida de tiempo para su disciplina.

Halterofilos de estas categorias estan musculados y rajados y su entrenamiento no es en etapas volumen / definicion, le echamos la culpa a los roids? Exclusivamente?

Imagen


Lo se....... el foro estaba paraillo, yo aburrido y he abierto la caja de pandora

Re: Grasa Localizada a estudio

Publicado: 06 Mar 2013 12:45
por KaS
Cuando vemos un culturista grande automáticamente se piensa en roids, pues igualmente cuando veo a este levantador pienso lo mismo. Lo q no se puede es tener dos varas d medida diferentes.
Y si Nixon, demasiado lapidarios muchas veces.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Re: Grasa Localizada a estudio

Publicado: 06 Mar 2013 13:13
por NiXoN
Buenas kas!

Creo que no me has entendido!

Yo doy por sentado que los 2 usan roids.

Pero pienso que el halterofilo que entrena para competir, sin prestar atencion a la estetica, gana volumen y fuerza y mantiene la grasa a raya, como se ve en la foto.

Y el culturista que su fin es estetico, periodiza su entreno en volumen definicion.

Lo que me da que pensar que dependiendo del entrenamiento, puedes ganar musculo y mantener la grasa co trolada, sin necesidad de perorizar al extremo ( gordo/ seco), y el ejemplo son los halterofilos.

No hablo de ganar kilos de musculo sin coger nada de grasa, no es eso por supuesto, hablo de que dependiendo del entrenamiento se pueda controlar sin necesidad de periodos extremos.

Re: Grasa Localizada a estudio

Publicado: 06 Mar 2013 13:20
por KaS
Si, t he entendido bien, no iba x ti, era una reflexión sobre foreros q cuando ven un culturista grande enseguida sacan la palabra roid y no lo hacen con levantadores olímpicos.
Roids x doquier :lol:
El volumen cerdil y recorte ni es sano, ni necesario.

Re: Grasa Localizada a estudio

Publicado: 06 Mar 2013 13:30
por WilburWhateley
Los halterófilos también hacen "definición", cuando tienen que perder algo de peso para entrar en una categoría.

Bueno, sólo algunos :vamp: :

Imagen

Re: Grasa Localizada a estudio

Publicado: 06 Mar 2013 13:31
por KaS
Jajajaja galon de leche inside!!!

Re: Grasa Localizada a estudio

Publicado: 06 Mar 2013 13:36
por NiXoN
Si, cuando compiten en categoria hipopotamo.

Mirate algun video de Pirros Dimas y ya me dices.....ademas no solo hablo de halterofilos, gimnastas, corredores de distancias cortas, jugadores de futbol, basket etc etc y nunca se han puesto en modo orco.

Ademas wilbur, no me jodas que eres de los que como ripettoe dice que 10000 calorias te pones como la d la foto y en verano para bajar a almuñecar te rajas.... no te pega tio! :silly:

Re: Grasa Localizada a estudio

Publicado: 06 Mar 2013 13:53
por WilburWhateley
Jeje, pues lo cierto es que estoy comiendo en modo despiadado (mi día libre de no estar empachado es el sábado) y luego quiero bajar a los 80k.

No obstante, a base de powercleans, sentadillas y dominadas, nada de "rutinas de volumen"

Re: Grasa Localizada a estudio

Publicado: 06 Mar 2013 14:00
por NiXoN
Mientras no juegues a ser falete en invierno y ken ( conyuge de barbie) y te dediques a comer y entrenar como un hombre, estas perdonado. :vamp:

Re: Grasa Localizada a estudio

Publicado: 06 Mar 2013 14:34
por cyberclon
Un par de apuntes.

Esos fisicos son una consecuencia del rendimiento físico, no están buscados. Y para ello juegan muchas cosas, predisposicion genética, deporte competitivo desde corta edad, etc. Es decir, ese físico no se ha labrado en 2 años, se ha labrado en toda una vida de sacrificio. Y si su genética no le permitiera tener un cuerpo así, probablemente no estarían en esos campeonatos.

Los atletas que tienen la suerte de tener esos físicos suelen tener ese físico desde los 15 años de forma natural. No tan rajado, claro, eso ocurre cuando tienen que dar el peso o cuando comienza la temporada. Los que no tienen esa suerte viven condenados a competir en una categoría superior o a pasarlas putas y lo van a tener muy difícil para llegar alto, funciona como una especie de selección natural. Fuera de temporada estarán con algo mas de grasa en el cuerpo y la ajustarán hacia el final de la pretemporada.

Re: Grasa Localizada a estudio

Publicado: 06 Mar 2013 15:02
por NiXoN
Estoy completame de acuerdo contigo.

Y aunque no seamos profesionales, es la esencia, si alguien te preguntara, quiero un cuerpo de nadador,le dirias que nadase.

Pues en esto es lo mismo, si quieres un resultado,entrena para ese resultado y en el caso de un hterofilo, entrenan sin periodos drasticos de volumen / definicion y estan musculados.

Opino como kas, el volumen cerdil, no es necesario.

Re: Grasa Localizada a estudio

Publicado: 06 Mar 2013 15:15
por cyberclon
NiXoN escribió:Opino como kas, el volumen cerdil, no es necesario.
No, necesario no es. Pero si que es mucho mas rapido subir 30kg y luego perder 15 que ir subiendo a los pocos.

Re: Grasa Localizada a estudio

Publicado: 06 Mar 2013 15:32
por KaS
:lol: compañeros cerdiles apretar el culo q el verano asoma ya.