5/3/1 a dos días semanales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pablomarci
Forero Activo
Forero Activo

5/3/1 a dos días semanales

Mensaje por pablomarci »

Hola, quería empezar la 531 pero a dos días semanales combinandolo con otros dos días de DDCC y algun otro día de entrenamiento por intervalos royo sprints o circuitos con ejercicios de peso corporal. Que os parece esta versión donde los ciclos son de 6 semanas y se trabaja dos días/semana un básico al día? Creeis que se progresara bien o la frecuencia es demasiado poca en los ejercicis principales? que os parece la distribución de la asistencia que propongo?
El día de sentadilla me gustaría meter el power snatch pero lo veo un ejercicio demasiado complejo para aprenderlo de forma autodidacta, que pensais?

Semana 1: día 1- Sentadilla 5 3 1
Remo mancuerna 3x10
Zancadas/Saltos...etc

día 2- Press banca
Handstand pushup
Dominadas

Semana 2: día 1-Power clean 5 3 1
Peso muerto 5 3 1
Abs

día 2- Press militar 5 3 1
Dominadas
Flexiones
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: 5/3/1 a dos días semanales

Mensaje por juan weider »

Y que haces 1 ejercicio cada 2 semanas? Cual es el fin de eso? ni me parece bien ni mal simplemente no me parece.

Slds.
Spitz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Spitz »

mirate este enlace

http://www.blackironbeast.com/5/3/1/calculator

día A . sentadilla 5/3/1, bench press 5/3/1 y power clean ( no recomienda un patron pero yo tambien haría 5/3/1 )

día b . press 5/3/1, peso muerto 5/3/1 , chins 3*15

busca el hila 5/1 de valoria donde cometnaba esta rutina .
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Justo hoy salio en T-Nation la nueva version de la 5/3/1 de Wendler. Ademas de vender suplementos por un tubo propone un esquema algo diferente en el que entrenas a 5/3/1 uno de los ejercicios pero sigues metiendo otro de los importantes a 5x5 con un 75% de tu carga de trabajo.

Hacer la 5/3/1 clasica con dos ejercicios por sesion me parece una matada. Habria que ir al fallo o fallo-1 en dos ejercicios importantes en cada sesion. No lo veo. La alternativa de solo hacer un determinado ejercicio cada dos semanas tampoco me parece la mejor, la verdad.

http://www.t-nation.com/workouts/beyond-531-program-1-1
pablomarci
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pablomarci »

Gracias por las respuestas.
Por lo que veo esta versión de entrenar los principales cada dos semanas es metiendo los otros principales como accesorios, o bien con barra o bien con mancuerna con lo que la frecuencia es ya mayor.
Lo que me mola de la Wendler es la posible variedad, siempre manteniendo los básicos puedes ir variando la rutina cada cierto tiempo.
Yo quería dar prioridad a la calistenia sin entrenar mas de 3 ejercicos por sesión ni más de 2 sesiones semanales, por lo que me salía algo tipo loanterior, pero supongo que para progresar en fuerza no sera suficiente.
Responder