El workout de los 10000 swings con kettlebells

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El workout de los 10000 swings con kettlebells

Mensaje por Galactos »

Este "reto" me llama mucho la atencion, pero digamos que uno esta bajando peso y lleva una temporada teniendo que descargar en una version de la Stronglifts. Creo que podria ser una ayuda importante a la hora de meter algo de "cardio" util en la rutina, pero temo que pueda ser demasiado. Me preocupa parar 4 semanas la rutina principal porque me da miedo ver las marcas al volver a empezar.

La pregunta: es demasiado compaginar las dos rutinas? Y con un plan de 2 dias por semana de SL y tres de desafio de swings?

http://www.t-nation.com/workouts/10000- ... ll-workout

Tks
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: El workout de los 10000 swings con kettlebells

Mensaje por Max-Steel »

Que bueno, tiene pinta de duro...

Yo estoy pensando en ir a una media maratón de kettlebell estas navidades, en plan reto, de momento estoy solo metiendo volumen pero igual le robo la idea de meter un ejercicio de fuerza entre sets de kettle.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Este tipo de entrenos suelen hacer aguas en la justificacion. Sobre todo cuando se lanzan afirmaciones tan potentes como esta:
Every person who has completed this 20 workout plan has increased lean muscle mass while dropping body fat.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

cyberclon escribió: Este tipo de entrenos suelen hacer aguas en la justificacion. Sobre todo cuando se lanzan afirmaciones tan potentes como esta:
No lo dudo, pero como ves por lo que decia yo me lo tomaba mas en plan "cardio" del bueno, no como algo para aumentar masa muscular. Como verias hacer 2 dias de SL y tres de kettlebells a saco durante mas o menos un mes? Quizas mejor 3 y dos?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Yo no lo veo, ni bien ni mal. Si eres capaz de responderte sinceramente a ti mismo porque y para que lo vas a hacer, seguramente estará bien hecho.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Reducir grasa corporal para alguien que se aburre como una ostra corriendo o en bici y pasa de hacerlo. Mejorar la capacidad cardiovascular. Minimizar la perdida de musculo respecto a otras actividades que no implican mover peso.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Entonces pásate a los protocolos HIT bien hechos, turbulence, wingate, tabata....

Que si que están contrastadas sus mejoras.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Galactos escribió:para alguien que se aburre como una ostra (...) en bici y pasa de hacerlo.
Hay formas y formas de andar en bici. Y anda que no tienes montañas chulas en tu zona:

Imagen

Y si, ya se lo que me responderia alguno que yo me se, que bajando hasta la mierda corre, pero para bajar primero hay que subir :D
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

DAMARPO escribió:Entonces pásate a los protocolos HIT bien hechos, turbulence, wingate, tabata....

Que si que están contrastadas sus mejoras.
eh damarpo podrías poner alguna referencia, algo más o menos concreto, respecto de esos protocolos HIT?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

"Acudid como moscas a la miel, prestas a morir presas de patas en el..."

En google tienes muchas referencias, esos protocolos están publicados y aceptados, me refiero a los originales, no a lo que luego cada uno llama tabata, por ejemplo....
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

DAMARPO escribió:"Acudid como moscas a la miel, prestas a morir presas de patas en el..."

En google tienes muchas referencias, esos protocolos están publicados y aceptados, me refiero a los originales, no a lo que luego cada uno llama tabata, por ejemplo....
ahí está, como sabré yo si el tabata que encontré es el original o un refrito hecho por x fulano?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

el tabata original, el que ha demostrado su eficacia en la reducción de masa grasa sin mucha incidencia en el tejido magro, se hace en cicloergómetro, o sea, una bici.

como curiosidad, cuando un protocolo está validado aparecen los datos de publicación.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Y eso que ahora esta tan de moda el "freeletics"? Al fin y al cabo eso no es más que un HIT no? Esta bien programado? Tendría alguna utilidad?
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Por curiosidad, sería compatible el protocolo tabata con un entreno convencional de pesas?
Quiero decir, por ejemplo, realizar una rutina de fuerza de 2/3 ejercicios (similar a la Rutyrna propuesta en el foro) y terminar con el protocolo tabata...o hacerlo en el orden inverso: Tabata + rutina fuerza (aunque me da la impresión de que esta última opción no es muy lógica)
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Manolin escribió: Por curiosidad, sería compatible el protocolo tabata con un entreno convencional de pesas?
Es que esa es mi duda tambien (no por el tabata, que lleva bici y por mucho que diga cyber para mi es un conyazo, sino cualquiera de los mencionados). No creo que sea mas sencillo programar un entrenamiento de musculacion+cardio que una rutina de fuerza cualquiera por si sola si no sabes lo que estas haciendo. Supongo que habra que hacer las cosas con muchisimo cuidado para que no interfieran y tener un especial cuidado con la dieta, y para mi esto es terreno salvaje.
Responder