judovy luxacion de hombro
Moderadores: moderador suplente, admin
judovy luxacion de hombro
Buenas a todos, mi pregunta es si estando operado de luxacion de hombro, y con algunas secuelas, se puede iniciarse en el judo, ya q me esta gustando mucho. Agradezco vuestras respuestas
Re: judovy luxacion de hombro
Hola, mi opinión es que sólo tú vas a comprobar el estado actual de tu hombro , en el momento que hagas actividad física que implique esa parte del cuerpo que se luxó.En el Judo hay muchos movimientos que implican la articulación del hombro, yo te recomendaría que pruebes suabe y concentrado en ese hombro el 100% en todo momento, no estirarlo por completo y lo más pegado a ti, ya sé que será dificil, pero es para que te adaptes a lo que tienes y poco a poco te darás cuenta si puedes seguir o no practicando Judo, antes de una posible recaida.
De cualquier modo hay profesionales que te orientaran mucho mejor .
Mucha suerte de verdad y en horabuena por esa actitud.
Un saludo.
José
De cualquier modo hay profesionales que te orientaran mucho mejor .
Mucha suerte de verdad y en horabuena por esa actitud.
Un saludo.
José
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Busca un readaptador, y trabaja con el para empezar de la mejor manera posible. Sera un dinero bien invertido.
-
Gym Olympo
- Forero Nuevo

Buenas, yo soy profesor de judo desde hace ya mas de una decada, he sido competidor durante otro tanto tiempo y a mi alrededor hemos sufrido varios casos de lesiones, hombro, clavicula, rodilla..
Todos o la gran mayoria ha seguido haciendo judo normal con el paso de la lesion y no ha habido ningun problema.
Yo te recomiendo q si te gusta, sigas practicando. Pon atencion a los movimientos, sobre todo en judo suelo (ne waza) q se puede trabajar mas sobre los hombros. La luxacion si esta bien curada no tiene q darte mas problemas. Si tienes posibilidad fortalece la parte dañada, a la par q trabajas elasticidad.
un saludo y espero verte por los tatamis.
Todos o la gran mayoria ha seguido haciendo judo normal con el paso de la lesion y no ha habido ningun problema.
Yo te recomiendo q si te gusta, sigas practicando. Pon atencion a los movimientos, sobre todo en judo suelo (ne waza) q se puede trabajar mas sobre los hombros. La luxacion si esta bien curada no tiene q darte mas problemas. Si tienes posibilidad fortalece la parte dañada, a la par q trabajas elasticidad.
un saludo y espero verte por los tatamis.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No estoy de acuerdo con esto. Puede que haya algunos casos en que con la reincorporacion progresiva a la practica sea suficiente. Pero mucho me temo que en general no es asi.Gym Olympo escribió:Todos o la gran mayoria ha seguido haciendo judo normal con el paso de la lesion y no ha habido ningun problema.
Yo tambien soy profesor de Judo, tambien he sido competidor y tampoco le he dado importancia a la recuperacion de las lesiones en mi vida deportiva, y de aquellos barros estos lodos. Pendiente de una resonancia para ver si hay que operar un hombro debido a una sub-luxacion de hace ya casi 10 años y que ahora me tiene en el dique seco desde hace 1 año. Y por desgracia no es solo mi caso, veo a diario como compañeros de entreno se lesionaron hace años y ahora esas lesiones mal curadas se manifiestan con problemas secundarios en otros sitios, o con recidivas.
Y es que a veces, que un judoka se haya roto los dos meniscos de ambas rodillas hace años y que ahora tenga problemas y dolores de espalda tiene un origen común, que por supuesto no se ha solucionado (caso real).
En lugar de curar la lesión habría que preguntarse cual es la causa de la lesión, como ha sido el mecanismo y como solucionar esto, no solo la lesión en si.
Mi opinion es medico->fisio->readaptador->judo (que el readaptador puede ser el mismo entrenador de Judo si tiene la formacion suficiente). Cualquier otra cosa es poner esparadrapo, y de esto los judokas gastamos mucho.
-
Gym Olympo
- Forero Nuevo

Me parece bien q no estes de acuerdo conmigo, para eso esta un foro para contrastar opiniones.
Yo en mi caso, y en los de mi entorno, q es de lo q puedo hablar. Nunca hemos tenido problemas, siempre q se haya curado la lesion. Es lo q escribo mas arriba, despues de la lesion se puede continuar haciendo judo perfectamente. evidentemente, como dices, cyberclon, las lesiones hay q tratarlas adecuadamente, si no son paños calientes y con el tiempo volveran a aparecer.
Con un buen tratamiento de recuperacion, se puede hacer judo perfectamente, o eso he vivido yo.
Yo en mi caso, y en los de mi entorno, q es de lo q puedo hablar. Nunca hemos tenido problemas, siempre q se haya curado la lesion. Es lo q escribo mas arriba, despues de la lesion se puede continuar haciendo judo perfectamente. evidentemente, como dices, cyberclon, las lesiones hay q tratarlas adecuadamente, si no son paños calientes y con el tiempo volveran a aparecer.
Con un buen tratamiento de recuperacion, se puede hacer judo perfectamente, o eso he vivido yo.