Alguna vez ha hecho exhibiciones detalladas de eso? Es decir, que alguien le ate, encadene, espose, lo que corresponda, y él se suelte gracias a dislocaciones y movimientos de órganos?Caeru escribió: Lo de articulaciones y órganos que se ha hablado, pues es parte de la tradición...una parte que parece que se perderá...no es hiperlaxitud congénita, sino un especial entrenamiento de niño. Si me dices que es malo para la salud y al final poco útil, estaré de acuerdo. Pero es la tradición. No todo el mundo estudia estas cosas para "usarlas en la calle" u obtener un beneficio personal. Muchos las estudiamos por el inmenso placer intelectual, espiritual casi me atrevo a decir, que nos proporciona hacerlo de la mano de la unica persona que conocemos que ha recibido el entrenamiento tradicional, por muy bruto y lleno de riesgos que ir.
KAWAKAMI soke en la televisión rusa
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: KAWAKAMI soke en la televisión rusa
[video][/video]
Que yo sepa, no. Las demostraciones que ha hecho ha sido a petición, como digo, de la Administracion de Iga Ueno o de la Universidad, y curiosamente solo le piden los tipicos tópicos: shurikenjutsu, kenjutsu, ese tipo de cosas que ya sabemos que no son ninjutsu propiamente dicho. Ahora bien, no sé que ocurrirá en el futuro.
Y entonces, ¿cómo se sabe que puede hacer lo que dice que puede hacer?Que yo sepa, no. Las demostraciones que ha hecho ha sido a petición, como digo, de la Administracion de Iga Ueno o de la Universidad, y curiosamente solo le piden los tipicos tópicos: shurikenjutsu, kenjutsu, ese tipo de cosas que ya sabemos que no son ninjutsu propiamente dicho. Ahora bien, no sé que ocurrirá en el futuro.
- BANKESHINOBI ESP
- Forero Iniciado

- Contactar:
Kawakami sensei ha demostrado lo que tenía que demostrar a quien tiene que demostrarlo (académicos, historiadores, investigadores...etc). No ha hecho ningún video de exhibición en plan comercial. Y que yo sepa, en este video de la televisión rusa es la primera vez que muestra la dislocación del hombro para una televisión.Y entonces, ¿cómo se sabe que puede hacer lo que dice que puede hacer?
Como ha explicado anteriormente Caeru, Kawakami sensei ha prestado su imagen para ayudar a promocionar una zona pero a él realmente siempre le ha gustado muy poco lo de salir en fotos y videos, no quiere que se relacione la difusión de la escuela con algo comercial.
Yo entiendo que la mentalidad occidental es diferente y que todo el mundo quiere ver todo en videos, clases online, temarios y libros con las técnicas...etc.
De todas formas iremos informando de todas las novedades e intentaremos resolver todas las dudas.
Saludos.
No es que sea mentalidad occidental, es que todo esto parece terriblemente ingenuo y peliculero.Yo entiendo que la mentalidad occidental es diferente y que todo el mundo quiere ver todo en videos, clases online, temarios y libros con las técnicas...etc.
Por ejemplo, vosotros sois alumnos suyos.¿ Os ha mostrado eso alguna vez, de manera que efectivamente podáis comentar que no es una hiperlaxitud (por mucho que no quiera que se transmita, mostrarlo no implica enseñaros el entrenamiento tradicional, simplemente mostrar lo que puede hacer) o simplemente es "él dice que puede hacer algo que no he visto gracias a algo que no he visto y yo le creo"?
A ver, pocas escuelas antiguas enseñan todo lo que hacen pero la porción que enseñan, incluso si la adulteran para despistar en algunas cosas, suele demostrar el potencial de la escuela y sus practicantes.
Yo entiendo que no se muestren técnicas avanzadas, pero entre eso y menear las espadas como se está enseñando ahí hay un termino intermedio. No puede ser que no se encuentre la forma de enseñar algo medianamente vistoso a la vez que razonablemente real.
Realmente a Kawakami nunca le he visto hacer nada que no me haya parecido chunguillo, y las explicaciones que da de su arte tampoco me han convencido nunca. Claro que en ese sentido me pasa lo mismo con las líneas herederas de Takamatsu. De todas estas historias de escuelas centradas en el estudio de ninjutsu todavía estoy por ver o leer algo que me parezca mínimamente sólido.
Yo entiendo que no se muestren técnicas avanzadas, pero entre eso y menear las espadas como se está enseñando ahí hay un termino intermedio. No puede ser que no se encuentre la forma de enseñar algo medianamente vistoso a la vez que razonablemente real.
Realmente a Kawakami nunca le he visto hacer nada que no me haya parecido chunguillo, y las explicaciones que da de su arte tampoco me han convencido nunca. Claro que en ese sentido me pasa lo mismo con las líneas herederas de Takamatsu. De todas estas historias de escuelas centradas en el estudio de ninjutsu todavía estoy por ver o leer algo que me parezca mínimamente sólido.
+1No es que sea mentalidad occidental, es que todo esto parece terriblemente ingenuo y peliculero.
Bueno, Jaime, en mi opinión, lo normal en estos casos es confiar provisionalmente en los indicios evidentes y en lo que nos cuentan los miembros de estas escuelas, y otorgar o no el beneficio de la duda en función de estos indicios. Con el tiempo, las cosas se van demostrando.
En este caso, los indicios que me permito someter a tu consideración son los siguientes:
A.- Junichi Kawakami ha sido durante años director honorario de un museo con un importante contenido lúdico o turístico, es verdad, pero también custodio de documentos incunables, algunos de ellos donados por los herederos de Fujita Seiko y de otras familias de Iga, documentos que sólo ahora comienzan a salir a la vista de un público que se ha juzgado maduro, apagados los artificios del ninja boom de los 80/90. Durante años ha desempeñado esta labor de forma no remunerada. Igualmente ha sido nombrado profesor investigador de la Universidad de Iga, labor igualmente no remunerada. Aún sin conocer a Kawakami, considerando que todo esto no lo hace por ganar un dinero que no gana, ¿no es un indicio razonable para considerar que lo hace por amor al arte (nunca mejor dicho)?
B.- Olvidate del ninja show de Iga, que tiene otros objetivos y está dirigido por otras personas. Fijate en el perfil de las personas que han sido aceptadas como estudiantes en la escuela. Mucha gente ha llegado a Japón a pedir ser aceptada en la escuela, sin embargo se ha aceptado a personas que ni somos los mas guapos, ni los mas listos, ni posiblemente los más talentosos, y con toda seguridad no los más ricos. Se ha buscado aceptar a personas con formación académica o profesional sólida, con idiomas, y que tengan un medio de vida digno. Se ha procurado así evitar a los mercaderes de las artes marciales y las tentaciones comerciales. Eso debería ser otro indicio a valorar, así como el hecho de que llevemos ya unos años en la escuela, durante los cuales ni hemos buscado absurdos enfrentamientos ni hemos organizado macrocursos ni convalidaciones de grados, ni otorgado un solo grado, ni todas esas cosas. Apenas se conocen siquiera nuestros nombres; no es que sean secretos, es que preferimos que destaque la escuela por su seriedad y discreción, y evitar los personalismos que tanto daño han hecho a otros.
C.- Realmente, nadie ha dicho que el Soke sea capaz de desatarse de cualquier atadura por ese sistema. Lo único que se ha dicho es que la facultad de dislocar las articulaciones es prueba, o al menos fuerte indicio, de que ha recibido la formación shinobi desde niño. Que sirva para algo o no hoy en día, o que sea poco sano, es otra cuestión. Cuando hablamos de esta tradición, el componente práctico es secundario; esto no es krav maga o MMA. Aquí se da más peso al componente de la tradición. El amor (verdadero) es así, poco práctico.
En este caso, los indicios que me permito someter a tu consideración son los siguientes:
A.- Junichi Kawakami ha sido durante años director honorario de un museo con un importante contenido lúdico o turístico, es verdad, pero también custodio de documentos incunables, algunos de ellos donados por los herederos de Fujita Seiko y de otras familias de Iga, documentos que sólo ahora comienzan a salir a la vista de un público que se ha juzgado maduro, apagados los artificios del ninja boom de los 80/90. Durante años ha desempeñado esta labor de forma no remunerada. Igualmente ha sido nombrado profesor investigador de la Universidad de Iga, labor igualmente no remunerada. Aún sin conocer a Kawakami, considerando que todo esto no lo hace por ganar un dinero que no gana, ¿no es un indicio razonable para considerar que lo hace por amor al arte (nunca mejor dicho)?
B.- Olvidate del ninja show de Iga, que tiene otros objetivos y está dirigido por otras personas. Fijate en el perfil de las personas que han sido aceptadas como estudiantes en la escuela. Mucha gente ha llegado a Japón a pedir ser aceptada en la escuela, sin embargo se ha aceptado a personas que ni somos los mas guapos, ni los mas listos, ni posiblemente los más talentosos, y con toda seguridad no los más ricos. Se ha buscado aceptar a personas con formación académica o profesional sólida, con idiomas, y que tengan un medio de vida digno. Se ha procurado así evitar a los mercaderes de las artes marciales y las tentaciones comerciales. Eso debería ser otro indicio a valorar, así como el hecho de que llevemos ya unos años en la escuela, durante los cuales ni hemos buscado absurdos enfrentamientos ni hemos organizado macrocursos ni convalidaciones de grados, ni otorgado un solo grado, ni todas esas cosas. Apenas se conocen siquiera nuestros nombres; no es que sean secretos, es que preferimos que destaque la escuela por su seriedad y discreción, y evitar los personalismos que tanto daño han hecho a otros.
C.- Realmente, nadie ha dicho que el Soke sea capaz de desatarse de cualquier atadura por ese sistema. Lo único que se ha dicho es que la facultad de dislocar las articulaciones es prueba, o al menos fuerte indicio, de que ha recibido la formación shinobi desde niño. Que sirva para algo o no hoy en día, o que sea poco sano, es otra cuestión. Cuando hablamos de esta tradición, el componente práctico es secundario; esto no es krav maga o MMA. Aquí se da más peso al componente de la tradición. El amor (verdadero) es así, poco práctico.
A y B me parecen estupendas y creo que no he dicho nada contra ellas. Con C no estoy de acuerdo
[video][/video]
El caso es que no hay prueba de que sea capaz de dislocar las articulaciones gracias a un entrenamiento específico, mira lo que puede hacer un hiperlaxo:C.- Realmente, nadie ha dicho que el Soke sea capaz de desatarse de cualquier atadura por ese sistema. Lo único que se ha dicho es que la facultad de dislocar las articulaciones es prueba, o al menos fuerte indicio, de que ha recibido la formación shinobi desde niño. Que sirva para algo o no hoy en día, o que sea poco sano, es otra cuestión. Cuando hablamos de esta tradición, el componente práctico es secundario; esto no es krav maga o MMA. Aquí se da más peso al componente de la tradición. El amor (verdadero) es así, poco práctico.
[video][/video]
Yo no cuestiono el amor al arte de Kawakami, pero por desgracia el amor al arte no necesariamente da frutos reales.
Lo de la universidad no prueba nada, los estudios que puedan estar haciendo en ella o las clases que esté dando Kawakami tampoco. Una universidad es capaz de albergar muchas cosas, desde la excelencia hasta la chapuza total, tanto en el ámbito docente como en el investigador. Que investigue en una universidad me parece bien, y más serio que hacer otras cosas, pero cuando tenga publicados numerosos artículos en revistas académicas con revisión por pares y alto índice de impacto, y en distintas universidades de todo el mundo los expertos relevantes en cuestiones afines a esa les parezca que el trabajo es serio y riguroso, podremos empezar a hablar. E incluso asumiendo que fuese capaz de lograr eso, será un trabajo muy largo y difícil que llevará muchos años. De momento solo es un tío que ha entrado en una universidad, como tantísimos otros, y lo digo con el máximo respeto.
Que no tenga ánimo de lucro tampoco prueba nada. Yo he conocido varias personas que enseñan auténticas chaladuras marciales, que viven más en el país de las maravillas que en este, y que no han intentado ganar nunca un duro haciendo eso. Es más, te puedo conceder perfectamente que Kawakami no está intentando engañar a nadie, y que se cree a pies juntillas todo lo que enseña y dice, y aún así eso tampoco prueba nada aparte de su honestidad y amor a su arte.
A mi me parece perfecto que haya gente que crea honestamente en este tipo de cosas, pero también creo que esa gente tiene que aceptar con naturalidad lo endebles que son las supuestas pruebas que soportan todo eso.
Lo de la universidad no prueba nada, los estudios que puedan estar haciendo en ella o las clases que esté dando Kawakami tampoco. Una universidad es capaz de albergar muchas cosas, desde la excelencia hasta la chapuza total, tanto en el ámbito docente como en el investigador. Que investigue en una universidad me parece bien, y más serio que hacer otras cosas, pero cuando tenga publicados numerosos artículos en revistas académicas con revisión por pares y alto índice de impacto, y en distintas universidades de todo el mundo los expertos relevantes en cuestiones afines a esa les parezca que el trabajo es serio y riguroso, podremos empezar a hablar. E incluso asumiendo que fuese capaz de lograr eso, será un trabajo muy largo y difícil que llevará muchos años. De momento solo es un tío que ha entrado en una universidad, como tantísimos otros, y lo digo con el máximo respeto.
Que no tenga ánimo de lucro tampoco prueba nada. Yo he conocido varias personas que enseñan auténticas chaladuras marciales, que viven más en el país de las maravillas que en este, y que no han intentado ganar nunca un duro haciendo eso. Es más, te puedo conceder perfectamente que Kawakami no está intentando engañar a nadie, y que se cree a pies juntillas todo lo que enseña y dice, y aún así eso tampoco prueba nada aparte de su honestidad y amor a su arte.
No puedo estar más en desacuerdo. Que no tenga componente práctico para hoy en día, de acuerdo, pero lo que te enseñan tuvo que ser completamente práctico en algún momento de la historia, y a día de hoy no he visto nada de eso."Cuando hablamos de esta tradición, el componente práctico es secundario"
A mi me parece perfecto que haya gente que crea honestamente en este tipo de cosas, pero también creo que esa gente tiene que aceptar con naturalidad lo endebles que son las supuestas pruebas que soportan todo eso.
Bien. Evidentemente hemos llegado a un punto muerto, sin embargo para mi es satisfactorio de momento. No me traumatiza que algunos duden, por el contrario, lo comprendo y me parece natural. Tampoco me duele que a muchos no les guste esta tradición; eso es aún más comprensible. Sé que no se han mostrado técnicas o conocimientos de nivel superior, y no culpo a nadie por pensar que no existen. No pasa nada. Me conformaría con que quede el sentimiento general -y sé que es mucho pedir- de que hay un intento serio de que se transmita la tradición shinobi de la manera más parecida posible a como realmente fue. Tanto si lo conseguimos como si fracasamos todos vosotros lo sabréis con seguridad en unos años.
- BANKESHINOBI ESP
- Forero Iniciado

- Contactar:
Bueno, yo he visto en persona como Kawakami soke se disloca el hombro a voluntad, como reduce el grosor de la cintura... y un largo etc que no me deja ninguna duda. La gente que ha venido conmigo a Japón ha podido comprobar como realiza las técnicas de Bujutsu y las explicaciones de Ninjutsu y no creo que ninguno de ellos tenga tampoco la menor duda de nada.
Realmente criticar es muy fácil y a cualquier escuela o sistema orienta u occidental que digáis se le criticar y negar de esta forma. La verdad es que nosotros respetamos a todos y nuestro objetivo es dar a conocer la verdadera historia y tradición del shinobi y de nuestra escuela, no intentamos convencer a nadie ni ser los mejores ni nada por estilo.
Por eso doy a conocer, de vez en cuando, información relacionada con el soke. Este video no se ha hecho para dar a conocer la escuela, es una petición de la prefectura de Mie para la televisión rusa, yo nunca he dicho lo contrario y realmente entiendo que no es lo que mucha gente podría esperar y que es una lástima que pudiendo hacer un video con técnicas reales se haya hecho de esta manera. Pero tenéis que entender que la televisión rusa lo ha enfocado pensando en su audiencia, ¿a mi me gusta esto? Pues no, pero se distinguir una cosa de la otra. Yo mismo he participado en artículos para periódicos y revistas japonesas y un programa de televisión japonesa, y las peticiones de los periodistas siempre van enfocadas por el mismo camino y al final la selección de imágenes y texto no es como debería ser. ¿me gusta o yo lo haría así? Pues no, pero son peticiones para potenciar determinadas zonas y por suerte o por desgracia el soke acepta ayudarles, incluso con dinero de su bolsillo.
Por supuesto, si se hace algún video real sobre la escuela o cualquier otra información os la haré llegar. Hasta entonces y para la gente que honestamente quiera conocer nuestra escuela yo los invito a algún seminario abierto que realicemos. Después de probarlo os podrá gustar o no, pero seguramente cambiará la idea que tenéis sobre lo que practicamos.
Un saludo a todos.
Realmente criticar es muy fácil y a cualquier escuela o sistema orienta u occidental que digáis se le criticar y negar de esta forma. La verdad es que nosotros respetamos a todos y nuestro objetivo es dar a conocer la verdadera historia y tradición del shinobi y de nuestra escuela, no intentamos convencer a nadie ni ser los mejores ni nada por estilo.
Por eso doy a conocer, de vez en cuando, información relacionada con el soke. Este video no se ha hecho para dar a conocer la escuela, es una petición de la prefectura de Mie para la televisión rusa, yo nunca he dicho lo contrario y realmente entiendo que no es lo que mucha gente podría esperar y que es una lástima que pudiendo hacer un video con técnicas reales se haya hecho de esta manera. Pero tenéis que entender que la televisión rusa lo ha enfocado pensando en su audiencia, ¿a mi me gusta esto? Pues no, pero se distinguir una cosa de la otra. Yo mismo he participado en artículos para periódicos y revistas japonesas y un programa de televisión japonesa, y las peticiones de los periodistas siempre van enfocadas por el mismo camino y al final la selección de imágenes y texto no es como debería ser. ¿me gusta o yo lo haría así? Pues no, pero son peticiones para potenciar determinadas zonas y por suerte o por desgracia el soke acepta ayudarles, incluso con dinero de su bolsillo.
Por supuesto, si se hace algún video real sobre la escuela o cualquier otra información os la haré llegar. Hasta entonces y para la gente que honestamente quiera conocer nuestra escuela yo los invito a algún seminario abierto que realicemos. Después de probarlo os podrá gustar o no, pero seguramente cambiará la idea que tenéis sobre lo que practicamos.
Un saludo a todos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
BANKESHINOBI ESP escribió:como reduce el grosor de la cintura

Tampoco es algo que tenga demasiada ciencia, y desde luego no tiene nada que ver con "mover organos internos", lo cual es literalmente imposible.
Yo la verdad es que no le veo el sentido practico a esto de dislocarse el hombro, una situacion para la que merezca la pena (por su oportunidad y frecuencia) capacidades tan barbaras. Se pone el ejemplo de escapar de una atadura, pero eso presupone que se le ate como una morcilla

Lo que es una forma de atar a alguien muy poco practica y que solo la usan los escapistas, con lo facil que es atarla por las muñecas apretando hasta que se queden moradas (que estamos en guerra).
¿Hay referencias historicas contrastadas y tal de esta movida?

Lo que es una forma de atar a alguien muy poco practica y que solo la usan los escapistas, con lo facil que es atarla por las muñecas apretando hasta que se queden moradas (que estamos en guerra).
¿Hay referencias historicas contrastadas y tal de esta movida?
Con esto en mente, quizás la próxima vez que pongas un video podrías explicar un poco el contexto y el objetivo del mismo para evitar malas interpretaciones.BANKESHINOBI ESP escribió:Este video no se ha hecho para dar a conocer la escuela, es una petición de la prefectura de Mie para la televisión rusa, yo nunca he dicho lo contrario y realmente entiendo que no es lo que mucha gente podría esperar