Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Dieguito_hsc
Forero Amateur
Forero Amateur

Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Mensaje por Dieguito_hsc »

Hola a todos!!!
Soy nuevo en el foro asi que comienzo con una brebe descripción propia :wink:

Tengo 21 años, mido 1,73 y peso 65 kg, ya llevo dos años yendo habitualmente al GYM en los que he obtenido buenos resultados, en general se podria decir que tengo buena forma fisica o al menos voy por el buen camino jejeje.

Ahora bien, desde finales de septiembre hago ademas de la rutina de musculación diaria (de lunes a viernes) una clase de muay thai de una hora y media (bastante intensa), con lo que cada dia de la semana me pego aproximadamente 4 horas en el gym: hora y media de "maquinas y pesas", otra hora entre estiramientos y merendar (en el mismo gym), y hora y media mas de muay thai.
Tened en cuenta que en el Thai hacemos cada dia una salvajada de abdominales y bastantes flexiones.

Mi duda es si no resultara contraproducente tanto ejercicio por el tema de los periodos de descanso y todo eso, yo de momento siento que lo aguanto bien pro estoy encontrando mucha información que insiste en periodos de descanso de dos dias para cada grupo muscular y desde luego ni abdominales ni pectoral cumplo ese descanso...

También me gustaría que me recomendaseis la merienda idónea entre las pesas y el thai para favorecer el desarrollo muscular pro tambn aportar la energía necesaria para la clase de thai, de momento me como un puñado de nueces, un platano y un yogurt liquido.

Muchas gracias de antemano artistassss :pesas:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Mensaje por efe »

Bienvenido.
Creo que si, que es mucho. No calculo bien la fuerza que tienes pero si levantas mucho en pesas no creo que luego puedas trabajar bien en muay thai y mucho menos si es todos los días. Me cuadra más que lo que haces en pesas es un mantenimiento de forma física y me parece bien si estás a gusto y no interfiere en el rendimiento de muay o al revés.
Saludos, Efe
Carlitros
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Carlitros »

Si luego el fin de semana descansas tampoco,creo que esta bien.Tienes que ponerle gasolina al cuerpo(muy importante

1,30 min de gym a mi me parece muchisimo tiempo para realizar un entrenamiento de hecho creo que si hicieras esa hora y media de una tabla no podrias hacer el thai despues.
Dieguito_hsc
Forero Amateur
Forero Amateur

Hombre, mis tablas (hechas por un monitor de mi gimnasio) no buscan el volumen extremo sino algo mas intermedio pro me machaco lo suficiente pa ir evolucionando (esto lo noto a simple vista); cada dia hago dos grupos musculares, por ejemplo un dia pecho y biceps, otro dorsal y triceps, otro cuadriceps y femoral... desde luego no vagueo, siempre busco el fallo en la repeticion 12 normamente y cuido la alimentación.
insisto en que el gym por si solo me daba buen resultado hasta ahora, el tema esta en que ahora, al no respetar completamente los periodos de reposo para pecho abdominal y cuadriceps, que son los ejercicios que repetimos todos los dias en thai, nose si me producira un efecto contraproducente o si por el contrario no afectara al desarrollo de estos musculos y seguiran fortaleciendose...
En la clases de thai rindo bastante bien, pro sudando como un cerdo eso si jajajaja
Muchas gracias por vuestro tiempo :wink:

P.D: no os tomeis al pie de la letra lo de hora y media de pesas y maquinas ajajja, el dia de pecho y biceps desdeluego que si pro el de hombro y gemelo me lo ventilo antes :thumbup:
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Pon aquí la rutina de tu monitor, porque a veces tienen poca formación y ni siquiera conocen bien los mejores ejercicios para conseguir tal o cual objetivo
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Dieguito_hsc escribió: mis tablas (hechas por un monitor de mi gimnasio) no buscan el volumen extremo sino algo mas intermedio pro me machaco lo suficiente pa ir evolucionando (esto lo noto a simple vista); cada dia hago dos grupos musculares, por ejemplo un dia pecho y biceps, otro dorsal y triceps, otro cuadriceps y femoral... desde luego no vagueo, siempre busco el fallo en la repeticion 12 normamente y cuido la alimentación.
Si no eres culturista, porqué entrenas como un culturista?
Dieguito_hsc
Forero Amateur
Forero Amateur

jajaja la verdad que nose como entrena un culturista y desde luego que no lo soy ni es mi objetivo (de hecho soy "anti-batidos" xDD), de todas formas os pondre aqui mis tablas que ahora no me acuerdo al 100% pro para que os hagais una idea se divide en 4 dias, cada dia dos grupos musculares (cuadriceps con femoral, pecho con biceps, dorsal con triceps y hombro con gemelo), no todos los grupos musculares llevan las mismas series ni repeticiones pro en general 3 ejercicios por cada musculo y a su vez 4 series por cada ejercicio de 12 o 15 repeticiones cada serie;
Lo de llegar al fallo no estoy seguro de que sea asi jejejeje, solo se que normalmente en las dos ultimas series de cada ejercicio el musculo en cuestion no da mas de si (sin descuidar posicion y técnica).

Pro el kit de la cuestion es que, basandome en que un musculo para crecer y fortalecerse necesita periodos de reposo de 48 o 72 horas, alomejor el realizar todos los dias sentadillas, abdominales y flexiones en muay thai interfiere en ese periodo de reposo de cuadriceps, abdomen y pectoral y les impide crecer a pleno rendimiento...

No se si me explico jejeje, ¿puede interferir en el desarrollo muscular la practica de una actividad fisica que no respeta periodos de descaso o por el contrario hacer 50 o 60 flexiones a lo largo del muay thai es insuficiente para "trastocar" el reposo del musculo????

Muchas graciassssss :crazyeyes:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Yo me preocuparía mas por estar sobrecargando toda la cadena anterior del cuerpo (la parte de delante) haciendo flexiones y abdominales por un tubo, y por las implicaciones que esto tiene en la salud. Luego nos preguntamos porque nos duele la espalda.
Dieguito_hsc
Forero Amateur
Forero Amateur

cyberclon escribió:Yo me preocuparía mas por estar sobrecargando toda la cadena anterior del cuerpo (la parte de delante) haciendo flexiones y abdominales por un tubo, y por las implicaciones que esto tiene en la salud. Luego nos preguntamos porque nos duele la espalda.
Pues esto ya es cosa del entrenador, de todas formas y pa acabarla de joder tengo algo de escoliosis jajaj pro este no es el tema, contra eso solo puedo tener cuidado con posturas y realización de ejercicios asi como estiramientos, cosa que ya hago.

EDITO: Aun asi, no creo que las flexiones y abdominales que hacemos en thai sean suficientes como para provocar un desequilibrio entre la parte anterior y posterior del cuerpo (ademas la posterior la entreno tambn en el gym) pro alomejor si para interferir en el desarrollo muscular de los músculos implicados.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Dieguito_hsc escribió: se divide en 4 dias, cada dia dos grupos musculares (cuadriceps con femoral, pecho con biceps, dorsal con triceps y hombro con gemelo),
Esa rutina es incompatible con el Thai, en general esa metodología es incompatible con cualquier deporte.
Dieguito_hsc escribió:jajaja la verdad que nose como entrena un culturista
Un culturista entrena con la misma metodología que tú sigues, en periodos concretos de su preparación previa a una competición.

Es decir que tu rutina es una pequeña parte de lo que hace un culturista en un determinado espacio de tiempo. Y un culturista es una persona que no le interesa para nada el rendimiento deportivo, por lo que no esperes mejorar tu rendimiento con esa rutina.

Fuerza, potencia y patrones de movimiento, esa es la base del entrenamiento de un deportista. No rutinas de hipertrofia sarcoplasmática sacadas de microciclos de culturistas que se pinchan hormonas y toman toda clase de suplementos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Dieguito_hsc escribió:EDITO: Aun asi, no creo que las flexiones y abdominales que hacemos en thai sean suficientes como para provocar un desequilibrio entre la parte anterior y posterior del cuerpo (ademas la posterior la entreno tambn en el gym) pro alomejor si para interferir en el desarrollo muscular de los músculos implicados.
¿Cuantas horas pasas sentado (en el ordenador, en el trabajo, en el sofá, en el coche, etc)?
Carlitros
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Carlitros »

Podrias empezar a trabajar ejercicios compensatorios, me explico:

Un tenista que esta pegando el 8 horas a la pelota no puedo meterle pecho biceps,tengo que trabajar la zona escapular para fortalecer esos musculos que parece que no trabajan pero realmente aguantan la tension del ejercicio.

Con este trabajo avanzaras muchisimo y evitaras muchas lesiones. :D :D :D
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

La clave es que evalúes cuáles son tus circunstancias actuales (estado general de salud, lesiones previas, marcas de kilos levantados, calidad de movimiento, material de entrenamiento disponible, circunstancias de alimentación y descanso....etc.) y tus objetivos con el muay thai (desde la competición en Thailandia con guantes embreados con cristales 8) al simple "postureo Thai" con aspecto preplaya 8) ).
A partir de ahí, obra en consecuencia.
No obstante, personalmente en todos los casos haría algo de prehabilitación/rehabilitación de las zonas más comprometidas en tu deporte. Y el consejo de Cyberclon sobre la cadena posterior es muy acertado. De hecho, se recomienda mayor preponderancia de ésta:

Think of what constitutes an average guy's upper body training session. Typically it's going to include around 347 benching variations followed by, if we're lucky, some lat pulldowns.

I remember looking over a client's program who'd been working with a previous trainer and noting how one of his upper body days included a total of 16 sets that resulted in shoulder internal rotation, and zero sets which promoted more external rotation (and retraction).

What's more, while he could bench press twice his body weight for reps, he couldn't perform even one chin-up.

No wonder his shoulder was killing him.

As a rule, shoot for a 2:1 or even a 3:1 (pull:push) ratio when working with a shoulder issue. Which is to say, for every pushing exercise done (bench press, DB press, etc.), it's best to perform 2-3 pulling exercises (seated rows, DB row, chest supported row, face pull).

In a sense, we're implementing unbalanced programming structure to balance the body.

Another thing to consider is comparing one's bench press to their three-rep max chin-up.

Using myself as an example, my best bench press is 315 pounds. My best 3RM chin-up is 301 pounds (bodyweight plus external load). And it's probably no coincidence that I've had very little incidence of shoulder issues in my training career.

While my N=1 correlation by itself doesn't mean much, I've seen similar results with all my athletes and clients who maintain a close proximity between their bench press and chin-up numbers.

Want healthy shoulders? Up your game on those chins! And include more horizontal rowing movements into your repertoire.

http://www.t-nation.com/free_online_art ... nest_whine

Ánimo que en el foro hay mucha información, seguro que al final sacas algo en claro.
Dieguito_hsc
Forero Amateur
Forero Amateur

cyberclon escribió:
Dieguito_hsc escribió:EDITO: Aun asi, no creo que las flexiones y abdominales que hacemos en thai sean suficientes como para provocar un desequilibrio entre la parte anterior y posterior del cuerpo (ademas la posterior la entreno tambn en el gym) pro alomejor si para interferir en el desarrollo muscular de los músculos implicados.
¿Cuantas horas pasas sentado (en el ordenador, en el trabajo, en el sofá, en el coche, etc)?
Bufff ahora mismo estoy haciendo practicas con unos arquitectos y me pego 8 horas diarias delante del PC!!!! es una locura para mi espalda :crazyeyes: lo se lose... Pero me intento sentar en la posicion correcta (piernas 90º, mirada en la orizontal con la pantalla, muñecas apoyadas...)
De todas formas solo me queda un mes... en principio :wink:
Dieguito_hsc
Forero Amateur
Forero Amateur

Jajajajajaj buenisimo lo del postureo pre-playa :meparto: , nose tio no pretendo vencer a buakaw por pramuk simplemente controlar un bien la tecnica y poco mas...

En definitiva, no me gustaria ni abandonar la musculacion/fuerza en maquinas, ni abandonar el thai. Lo que decis de compensar el desarrollo de las partes del cuerpo le encuentro sentido e intentare hacerlo, de hecho voy a hablar cn el monitor de mi gym para insistir en la compaginación de thai y pesas, aver que me cuenta.

y lo de rutina royo culturista, nose, solo se que al salir del gym me siento mejor que antes de entrar, no vivo obsesionado, no me inflo a suplementos, estiro y caliento bn...

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, consejos y conocimientos :thumbup:
Responder