Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Mensaje por NiXoN »

cyberclon escribió: Fortalecer si. Pero a que te refieres con "flexibilizar" la espalda? Yo mas bien recomendaria estirar la cadena anterior, que es la que tiende a acortarse al estar sentado (flexores de cadera, pectorales, cadenas cruzadas anteriores, etc).
Me refiero a fortalecer el musculo y a tenerlo flexible,de nada sirve un musculo agarrotado, igual que la cadena anterior,el trapecio tambien tiene facilidad para acortarse o contracturarse,un musculo capaz de elongarse es un musculo con mas capacidad para hacerse fuerte.

En lo unico que se ponen de acuerdo fisios y traumas con el tema de mi espalda es en eso, consigue una espalda muy fuerte y con musculos muy flexibles.

Alomejor estoy metiendo la pata,y es solo en mi caso cyber.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Entonces es un problema de terminología. La capacidad de un musculo de elongarse y recuperar su longitud original es la elasticidad. La flexibilidad es la capacidad de una articulacion de realizar movimientos con la mayor amplitud posible.

El trapecio se acorta junto a los pectorales. Sindrome cruzado superior :wink:
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

cyberclon escribió:Entonces es un problema de terminología. La capacidad de un musculo de elongarse y recuperar su longitud original es la elasticidad. La flexibilidad es la capacidad de una articulacion de realizar movimientos con la mayor amplitud posible.

Ahora si, elasticidad! gracias por aclararlo! :wink:

Pero la elasticidad se gana/entrena, estirando tambien no?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

NiXoN escribió:
cyberclon escribió:Entonces es un problema de terminología. La capacidad de un musculo de elongarse y recuperar su longitud original es la elasticidad. La flexibilidad es la capacidad de una articulacion de realizar movimientos con la mayor amplitud posible.

Ahora si, elasticidad! gracias por aclararlo! :wink:
Me voy a explicar un poco mejor. Un musculo tiene 3 propiedades fundamentales:
- Contractibilidad: Capacidad para contraerse y generar tension
- Extensibilidad: Capacidad de un musculo de elongarse
- Elasticidad: Capacidad de un musculo de recuperar su longitud original despues de elongarse.

Puedes trabajar la contractibilidad y puedes trabajar la extensibilidad, pero la elasticidad es una propiedad mecanica (al igual que lo es en una goma, o en un trozo de metal). No lo puedo asegurar, pero yo creo que no es entrenable. Aunque de forma indirecta el tejido fascial si que podria afectar a la elasticidad (y extensibilidad) del conjunto. Sobre esto ya sabes lo que toca, frotarse con rodillos y pelotas o ir al fisio.

Lo que necesita tu espalda es ser fuerte y moverse libremente en los rangos fisiologicos naturales. Si la espalda es capaz de moverse correctamente en un rango fisiologico no es necesario ni recomendable llevarla mas allá.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Vale,extensibilidad es entonces mas acertado para lo que yo queria decir,y lo que voy a trabajar.

Gracias por la explicacion!
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Por cierto, espalda baja...qué os parece el arch body hold?

[video][/video]

PS: Gracias por la respuesta anterior, Cyber.
Responder