buenas, sé que es un tema que ya se ha tratado pero por aquello de no recuperar posts antiguos, lo meto por aquí aún a riesgo de ser un poco off topic.
Desde nuestra asociación, hemos cerrado un seguro de accidentes en entrenamientos deportivos para defensa personal, incluida en las artes marciales y deportes de contacto.
Este seguro es para accidentes que significa que la lesión debe ser puntual, no crónica, y debida a un factor externo, si un ejercicio consiste en pegarle al saco y me doblo la muñeca porque mi muñeca está mal, no es un accidente, en el mismo ejercicio mi muñeca está bien y me la doblo porque se me mueve el saco sí ha sido un accidente.
Por otro lado es para entrenamientos, esto significa que no cubre las competiciones, quién quiera competir que se federe en su disciplina correspondiente. Como coletilla de esto están excluidos de la atención sanitaria los deportistas federados ya que son considerados profesionales. Si estoy federado en Judo y me lesiono haciendo boxeo estaría cubierto, si estoy federado en judo y me lesiono haciendo judo, el seguro tratará de no abonar los costes de la atención sanitaria aludiendo a que lo pague tu licencia federativa.
El seguro tiene coberturas Sanitarias Ilimitadas los 365 días del año en toda la red de centros concertados con Mapfre y un coste de 15€ anuales por deportista independientemente del estilo marcial o deporte de contacto que entrene.
Si a alguien le interesa, os dejo toda la información detallada en nuestra web: http://asociaciondpi.es/index/seguros/seguros-accidentes/
un saludo
seguros accidentes defensa personal
Moderadores: moderador suplente, admin
- aprendizdemaestro
- Forero Avanzado

- Contactar:
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: seguros accidentes defensa personal
Muy interesante. Gracias por el aporte!
Re: seguros accidentes defensa personal
Me llegó la tarjeta con los datos del seguro pero no la ficha que me comentaste.
Efe.
Efe.