En T nation han publicado el siguiente articulo donde se modifica el esquema de 5/3/1 de jim wendler a 8/6/3 según su escritor para estar más enfocado a atletas y no tanto powerlifters ...
http://www.t-nation.com/training/8-6-3- ... d-strength
A ver qué os parece.
Pd : en los comentarios del artiuculo leo que usó el esquema Borin but big con mancuernas y que el intento de maximas repeticiones solo lo realizaban fuera de temporada. En temporada se limitiaban a llegar a las 8 o 6 o 3 y punto.
esquema 8/6/3 para tamaño y fuerza
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: esquema 8/6/3 para tamaño y fuerza
Interesante Splitz!
De todas formas, el autor exagera un poco. En las rutinas de Wendler se hace bastante trabajo accesorio, por lo que esas pocas repes de más no van a cambiar nada a nivel de hipertrofia. Y es más, en los primeros meses de la 5/3/1 trabajas en rangos de 12-6 repeticiones, ya que empiezas con el 90% de 1RM, no con los máximos reales.
Un saludo
De todas formas, el autor exagera un poco. En las rutinas de Wendler se hace bastante trabajo accesorio, por lo que esas pocas repes de más no van a cambiar nada a nivel de hipertrofia. Y es más, en los primeros meses de la 5/3/1 trabajas en rangos de 12-6 repeticiones, ya que empiezas con el 90% de 1RM, no con los máximos reales.
Un saludo
- juan weider
- Forero Vicioso

A mi me gusta la variante 8-6-3 pero veo excesiva la relación reps & % no me cuadran, o son muchas reps, o el % es elevado.
Slds.
Slds.
Lo de enfocado a atletas.....mmmm....

se referirá a preplayatletas