Mujer, por tomarte un vaso de leche de soja, no te vas para la UCI, volvemos a lo mismo. Pero hay gente que se toman 2 o 3 vasos de leche de soja al día. A eso me refiero.
No solo el apio, uno de los alimentos con más estrógenos que hay es la lechuga. 3 veces a la semana y en infusión de caldo, es más que suficiente para no tener ningún tipo de problema con el apio. De hecho si ves mi dieta, no sobrepaso de 3 ingestas de ensalada con lechuga, siendo las otras picados de tomate, cebolla y pimiento...pero faltando la lechuga. Miralo en mi hilo de "mi dieta".
Hablando del tema, ya que lo has sacado, veo mucho mas peligroso el consumo de alimentos (masculinos), en vidas sedentarias. Estos alimentos que se reconocen por su alto nivel de zinc, si no se lleva una vida saludable y con ejercicio, pasa de ser masculino a convertirse en estrógenos...Y las cantidades son mucho más peligrosas.
En cualquier caso, consulta con un oncólogo para salir de dudas. Pero la mayoría de gente no hace un buen uso de la soja.
- Es suceptible a usarse mal. Abusar de él, provocando los problemas que comentamos.
- La soja no es necesaria, teniendo una dieta mediterranea!!!
- Mi dieta procura ser mediterranea-localista. Procura que tus alimentos no vengan del otro extremo del mundo.
Sí, la soja ya se cultiva en Europa por el alto rendimiento agrario que representa. Pero, también cuenta el historial de cada cultura. Eso es, nuestro organismo está más acostumbrado a los alimentos tradicionales, que los traidos de otros lugares. Nuestra dieta no necesita Soja, porque nunca lo formó parte de ella, y sin ella no tiene porque haber un deficit nutricional.
Saludos y salud.