Yap, pero son formas de ver las cosas diferentes, yo cuando alguien me dice que no puede hacer X o Y,le suelo preguntar porqué antes de recomendar nada.juan weider escribió:Que yo vea no dice tener ningún problema en la espalda, y por otro lado tampoco le he aconsejado hacer ninguna animalada, es que no lo veo. Le indico que se deje de apoyos y lo haga libre con cargas livianas y aprenda la técnica.
De nuevo, espalda baja, abdomen y core es lo mismo.juan weider escribió:la espalda baja el abdomen y toda la zona core está estatica
Y si efectivamente, está estática. lo cual no implica que esté trabajando de manera isométrica.
juan weider escribió:Yo entiendo:
Excentrico = movimiento en su parte negativa
Concentrico = movimiento en su parte positiva.
Isometrico = fuerza que se imprime tanto de tirón como empujón sin que haya movimiento.
cyberclon escribió:Estas mezclando los siguientes conceptos:
- Trabajo excentrico/isometrico/concetrico
- Contraccion excentrica/isometrica/concentrica
- Fase excentrica/isometrica/concentrica
Casi.cyberclon escribió:Para liarte aun mas, en el remo la espalda (generalizando, porque si nos vamos musculo a musculo esto cambia) esta contrayéndose isometricamente, pero haciendo un trabajo excentrico en la fase concentrica del ejercicio. Toma ya.
Desde el momento en que coges la barra y posicionas, los musculos posturales están trabajando contra la gravedad en todo momento, y por lo tanto, resisten la fuerza que esta hace y no se "curva". Cuando la fuerza excéntrica se agota, entonces se producen las curvaturas de mala técnica.
No hay contracción isométrica más que en el recto femoral.
Todo lo demás es Excéntrico.
Si, te pongo este ejemplo.juan weider escribió:Isometrico concentrico
Isometrico excéntrico
Cuando levantas la barra del todo en el press de banca, hay una contracción isométrica concéntrica, la barra no se mueve pero el músculo triceps (por ejemplo) se ha contraido al máximo.
Cuando controlas la bajada, se va produciendo una contracción excéntrica en el triceps, en el momento en que la barra llega al final del recorrido (evidentemente sin tocar el pecho) y la soportas ahí, hay una fase de isometría excéntrica.
La isometría pura es muy dificil de encontrar, a no ser que trabajaramos contra resistencias imposibles de mover.
Que un MOVIMIENTO, sea isométrico, no significa que las contracciones que se estén llevando a cabo lo sean. Un ejemplo más claro son los músculos posturales durante la marcha, el torax no se dobla, pero el trabajo de los mismos es en excéntrico.
Efectivamente, el problema es que hemos llamado a todo de la misma manera y claro.....cyberclon escribió:No, te estoy hablando de que no es lo mismo una contraccion, que una fase, o un trabajo.