Taekyon
Moderadores: moderador suplente, admin
- Javisombras
- Forero Adicto

Re: Taekyon
No me gusta nada el taekkion. No entiendo porque no hay golpes con los miembros superiores y sin embargo tienen proyecciones y lanzamientos.
Pues igual que en Kyokushinkay no hay puñetazos en la cara, pero si se puede pegar con la espinlla al muslo o hacer barridos
Desde luego, me parecen estos combates mas atractivos que los de Taekwondo deportivo, pero... es cuestión de gustos
Desde luego, me parecen estos combates mas atractivos que los de Taekwondo deportivo, pero... es cuestión de gustos
He oido que en Corea el Taekkyon le está empezando a comer la tostada al Taewondo a nivel de popularidad y de trabajo en las escuelas
¿es verdad?
¿es verdad?
No tenía ni idea Sajite, estaría bien saber como andan de popularidad/práctica las artes marciales coreanas en su país. Saludos.
- Javisombras
- Forero Adicto

Hombre, comparado con el taekwondo olimpico, si me quedo con el taekkyon.
Si es cierto que el Taekyon a subido mucho en popularidad .
y es cierto tambien que el taekwondo olimpico y otras artes marciales estan
perdiendo practicantes .
una de las razones es por que a diferencia de los 60 años que tiene el taekwondo
y otras muchas que nacieron al rededor de 1950 los Coreanos quieren hacer artes marciales
tradicionales de verdad como el taekyon .
y es cierto tambien que el taekwondo olimpico y otras artes marciales estan
perdiendo practicantes .
una de las razones es por que a diferencia de los 60 años que tiene el taekwondo
y otras muchas que nacieron al rededor de 1950 los Coreanos quieren hacer artes marciales
tradicionales de verdad como el taekyon .
Por otro lado los coreanos estan un poco quemados y cansados de que les vendan la clásica
moto de TRADICIONAL O MILENARIAS
.
buscan bailes tradicionales y cosas coreanas mas puras y sin mezclas .
moto de TRADICIONAL O MILENARIAS
buscan bailes tradicionales y cosas coreanas mas puras y sin mezclas .
Si es por bailes...
[video][/video]
no sé si también en Corea pero en el resto del globo creo que el prestigio del TKD ha bajado muchísimo. Y eso se soluciona empezando a respetarse más a si mismo y dejándose de shows.
[video][/video]
no sé si también en Corea pero en el resto del globo creo que el prestigio del TKD ha bajado muchísimo. Y eso se soluciona empezando a respetarse más a si mismo y dejándose de shows.
Me cuesta entender porqué tantas críticas al Taekwondo cuando la tónica, en términos generales, viene a ser la misma que en otras disciplinas por la obsesión en la vertiente deportiva.
Supongo que depende también de dónde se pregunte, pero en serio que lo del Taekwondo en este foro parece terapia de grupo, como la mayoría está de acuerdo en criticarlo, a hacer carnaza xD
Pero, verse lo que se ve hoy día, y que los criticados sean un grupo de exhibición como los K-Tigers, es, cuanto menos, sorprendente.
La verdad que tampoco tiene importancia, sólo me mueve un poco la curiosidad.
Supongo que depende también de dónde se pregunte, pero en serio que lo del Taekwondo en este foro parece terapia de grupo, como la mayoría está de acuerdo en criticarlo, a hacer carnaza xD
Pero, verse lo que se ve hoy día, y que los criticados sean un grupo de exhibición como los K-Tigers, es, cuanto menos, sorprendente.
La verdad que tampoco tiene importancia, sólo me mueve un poco la curiosidad.
Hola a todos!! Pues yo si entiendo la critica que hay al taekwondo, y hablo con conocimiento de causa.
Es verdad lo que dices que otras muchas artes se han deportivizado, pero es que la vertiente deportiva del tkd se ha
alejado tanto de la marcialidad(me gustaba mas la competicion sin petos electronicos), que a dia de hoy es mision imposible encontrar un sitio donde alguien pueda entrenarlo como arte marcial.
Al final para mi es mas practico hacer un deporte de contacto( que aunque es otro deporte), te aporta atributos mas directamente extrapolables
al contexto marcial.
He practicado tkd desde niño(casi 30 años en total), y he sido competidor durante 15 años(WTF), y desde que deje la competicion hace unos años lo que hago es entrenar deportes de contacto o quedar con compañeros de gimnasio interesados como yo entrenar haciendo sparring en plan autodidacta como si de un deporte de contacto se tratase.(Lo poco que he visto entrenandolo como arte marcial ha sido en la vertiente ITF, y mas en el extranjero que en España)
Muchas veces incluso los mismos compañeros sin esas inquietudes te ven como un "bicho raro", o te dicen que eso no es tkd.
No dudo que haya gimnsios donde se entrene como arte marcial, pero no es lo normal.
UN SALUDO
Es verdad lo que dices que otras muchas artes se han deportivizado, pero es que la vertiente deportiva del tkd se ha
alejado tanto de la marcialidad(me gustaba mas la competicion sin petos electronicos), que a dia de hoy es mision imposible encontrar un sitio donde alguien pueda entrenarlo como arte marcial.
Al final para mi es mas practico hacer un deporte de contacto( que aunque es otro deporte), te aporta atributos mas directamente extrapolables
al contexto marcial.
He practicado tkd desde niño(casi 30 años en total), y he sido competidor durante 15 años(WTF), y desde que deje la competicion hace unos años lo que hago es entrenar deportes de contacto o quedar con compañeros de gimnasio interesados como yo entrenar haciendo sparring en plan autodidacta como si de un deporte de contacto se tratase.(Lo poco que he visto entrenandolo como arte marcial ha sido en la vertiente ITF, y mas en el extranjero que en España)
Muchas veces incluso los mismos compañeros sin esas inquietudes te ven como un "bicho raro", o te dicen que eso no es tkd.
No dudo que haya gimnsios donde se entrene como arte marcial, pero no es lo normal.
UN SALUDO
Yo hace tiempo que hubiese dejado de practicar taekwondo sino creyese que es un arte marcial y lo practicase como tal. Que haya gente que solo entrene para competir pasa en todos sitios, nadie critica al karate porque haya gente que solo entrene kumite dando saltitos y tirando gyaku tsuki.
Y yo creo que, al menos en españa, al taekwondo se le respeta mas ahora que hace unos años, al menos es mi impresión.
Y yo creo que, al menos en españa, al taekwondo se le respeta mas ahora que hace unos años, al menos es mi impresión.
Por lo que pude leer, el Taekyon fue uno de los muchos estilos "reconstruídos", ya que luego de la invasión japonesa, las artes marciales verdaderamente coreanas fueron casi barridas del mapa. Y para reconstruir este "Taekyon" en parte usaron técnicas de....taekwondo.
El Taekwondo proviene principalmente del karate shotokan...cuando se fundó era prácticamente indistinguible del arte japonés, incluso dentro del entrenamiento se practicaban katas de shotokan. Otra cosa es que algunos no lo quieran admitir (por razones como el nacionalismo, y el desprecio a quienes fueron los invasores), optando por reescribir la historia...nada más hay que ver la página web de la WTF donde hablan de un origen milenario.
El Taekwondo proviene principalmente del karate shotokan...cuando se fundó era prácticamente indistinguible del arte japonés, incluso dentro del entrenamiento se practicaban katas de shotokan. Otra cosa es que algunos no lo quieran admitir (por razones como el nacionalismo, y el desprecio a quienes fueron los invasores), optando por reescribir la historia...nada más hay que ver la página web de la WTF donde hablan de un origen milenario.
Hola tux .
creo estas confundido .
el taekyon si es antiguo .
el Taekwon-do ( ITF ) lo crea el general choi
junto con algun ayudante de tang son do .
y años después cuando se pira a canada
es cuando el gobierno coreano crea el Taekwondo WTF
creo estas confundido .
el taekyon si es antiguo .
el Taekwon-do ( ITF ) lo crea el general choi
junto con algun ayudante de tang son do .
y años después cuando se pira a canada
es cuando el gobierno coreano crea el Taekwondo WTF
Mira, me vienes al pelo para preguntar algo:
-El tang soo do, que tal se ha conservado, tiene mucho de original, o también sufrió karatequización? hay quién dice que es antiguo, hay quien dice que es Japónico...
-El tang soo do, que tal se ha conservado, tiene mucho de original, o también sufrió karatequización? hay quién dice que es antiguo, hay quien dice que es Japónico...